Oropesa del Mar pone en marcha el servicio Línea Verde para resolver dudas sobre medio ambiente a través de la nuevas tecnologías

Para resolver las dudas que surgen a empresas y vecinos en relación con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través del proyecto Línea Verde, ha puesto a su disposición un servicio gratuito donde resolver esas cuestiones. De ese modo, con la ayuda del teléfono o directamente a través de la página web www.lineaverdeoropesadelmar.comlos usuarios podrán obtener información de una manera más sencilla y eficaz ya que mediante esta herramienta podrán informarse sobre la legislación sobre ruidos, residuos, entre otras dudas, así como acceder a subvenciones para promover la eficiencia energética.

Además, entrando en esta página web o a través de la propia web del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, los usuarios tienen acceso a noticias de actualidad relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

El proyecto http://www.lineaverdeoropesadelmar.comes un servicio de consultas medioambientales para las empresas y ciudadanos de esta población, en el que un grupo de expertos responden a sus preguntas en un plazo máximo de 24 horas de manera personalizada, contrastada y fiable, y sin coste alguno para los usuarios.

La Línea Verde pone a su disposición además manuales, publicaciones medioambientales y documentación relevante de los actos y eventos que se celebran, atendiendo consultas sobre Legislación Ambiental, consultas sobre Sistemas de Gestión Ambiental, asesoramiento sobre Gestión de Residuos, consultas sobre Empresas proveedores de servicios y tecnologías, así como consultas de ciudadanos sobre reciclaje, puntos limpios, ordenanzas municipales, teléfonos de interés, etc.

También ofrece información sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, tecnologías limpias, distintivos ecológicos, consultas frecuentes, noticias, cursos, etc.

Con este servicio el Ayuntamiento de Oropesa del Mar garantizar el derecho de todo ciudadano a la información y participación pública en materia de medio ambiente recogida en numerosos tratados y acuerdos internacionales. Y cumplir así, con la responsabilidad de mantener a sus empresas y vecinos informados sobre todos los ámbitos del medio ambiente.

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Mª Carmen Taulé, “la creación de la página web supone una continuidad del trabajo realizado desde el equipo de gobierno, ya que seguimos con el propósito de ampliar ideas en materia medioambiental. Este es un objetivo más que conseguimos cumplir y en este caso lo hacemos ofreciendo de manera fácil, cómoda y actual, una herramienta que pueden utilizar todos los ciudadanos de Oropesa del Mar, independientemente de su edad”. La edil de Medio Ambiente concluyó señalando “seguiremos trabajando para que la concienciación ciudadana en materia medioambiental y de reciclaje sea algo cotidiano para nuestros vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *