Aceleran el nuevo puente sobre el río Chinchilla

El Ministerio de Medio Ambiente abre un plazo de 20 días para alegar

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente ha acelerado los trámites, en plena transición del Gobierno central de Zapatero al de Rajoy, para la construcción de un nuevo puente en la desembocadura del río Chinchilla en Orpesa que sustituye al antiguo, con la publicación del anuncio de exposición pública del proyecto de solución del tránsito peatonal en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Este nuevo paso de Costas da 20 días a los interesados para que puedan alegar, aunque, según avanzó el portavoz de la Plataforma Playa les Amplàries, Martín García, “nosotros, que representamos al 70% de los propietarios de la zona, no vamos a presentar ninguna queja, ya que lo único que pedíamos era que no eliminasen el puente viejo antes de que estuviese finalizado el nuevo, algo que nos han prometido”.

La nueva infraestructura deberá realizarse con el Ejecutivo de Rajoy al frente, al igual que numerosas actuaciones que Costas ha dejado en el apartado de deberes pendientes. El puente se construirá a tan solo 50 metros del actual, con un presupuesto que podría rondar los 12 millones de euros. Con todo, el nuevo paso no será apto para los vehículos, aunque estarán autorizados los de emergencias, ya que está pensado para el tránsito exclusivo de peatones que deseen pasear por la desembocadura del río

elmeditarraneo

Un pensamiento en “Aceleran el nuevo puente sobre el río Chinchilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *