La Generalitat deja fuera de los presupuestos del 2012 el Centro de Salud de Orpesa

Hace un mes la Conselleria de Sanidad evitaba pronunciarse sobre el estado del Centro de Salud de Orpesa y ahora se acaba de confirmar que la Generalitat Valenciana ha excluido el proyecto del nuevo centro sanitario de los presupuestos del 2012. “En junio preguntamos en qué fase se encontraba la redacción del proyecto de la construcción, si el Ayuntamiento ya había cedido los terrenos a la Conselleria y la fecha prevista para iniciar las obras. Son preguntas muy concretas que no tienen ningún margen de ambigüedad”, explica el portavoz adjunto del BLOC de Orpesa José Luis Gimeno.

“La respuesta de Conselleria no fue la esperada. El conseller no nos dijo nada en concreto. Sólo explicó que se habían adaptado los diferentes proyectos a la evolución de la crisis y que la Consejería ha decidido adaptar el ritmo a las características de las obras y que todas las infraestructuras sanitarias previstas se llevarán a cabo”, dice Gimeno. “Desde el BLOC hemos estado pendientes de la publicación de los presupuestos del 2012 para ver si se confirman nuestras sospechas y, lamentablemente para Orpesa, ha ocurrido lo que preveíamos. Nos quedamos sin Centro de Salud”.

El diputado de la Coalición Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha presentado a Les Corts una enmienda para que el Centro de Salud de Orpesa se vuelva a incluir en la partida de sanidad y no se abandone el proyecto. Para José Luis Gimeno la actitud que está tomando el Partido Popular no es la adecuada. “En el BLOC lo que queremos es que se respete lo que se presupuestó. Por eso pedimos al Partido Popular de Orpesa que exijan a sus diputados que apoyen la enmienda para que el nuevo Centro de Salud pueda construirse a lo largo del 2012”.

“Es el PP quien está incumpliendo su palabra y las previsiones que hizo el año pasado en los presupuestos de 2011. Nosotros, como colectivo local y como grupo parlamentario a Les Corts, estamos haciendo el trabajo que tendrían que estar haciendo ellos”, critica José Luis Gimeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.