Reivindicaciones Rafael Pascual de Costa Azahar II

Estimados convecinos cuidadores de la página amplaries.eu  ; gracias por todas las molestias que tenéis que soportar para hacernos llegar las noticias de Marina Dor y de Oropesa, que tanto nos ayudan a sentirnos más acompañados y más animados a cuidar nuestra Ciudad de Vacaciones y a apreciar nuestra inversión. Quiero dejar constancia de las siguientes sugerencias:



Me parece muy bien que se trabajen proyectos serios y transcendentes pero no veo por qué dejar los que atañen más directamente a nuestras urbanizaciones. Por eso, me interesa saber, hasta dónde llega exactamente la costa de los Amplaries. Llega hasta la playa Torre la Sal? porque Costa Azahar II, al lado del camping Oasis por el interior y por el exterior, que linda casi, con camping Didota y Restaurante El Kivu y con terrenos de antiguos campings, ahora desiertos, necesita, también, salida al mar, un poco más decente que la que tiene, que hay que pasar por estos campings, bastantes sucios, saltando bordillos, etc. y no habláis de esta parte de la playa que está al levante poco cuidada.

Por otro lado, no se habla de limpieza a fondo, es decir, barrer a fondo ( la lata de cerveza, el preservativo y la caca de perro que estaban en Julio, en la acera, me acompañaron todo el verano hasta que me vine a principios de octubre); hay que repoblar todo el cesped de la playa o playas que no se ha renovado desde que se puso; hay que dejar liso y llano todo el terreno que tiene muchas desigualdades; hay que evitar que se encharque en unas zonas y en otras no llegue el riego y que se corte sin estar encharcado porque las ruedas de las segadoras dejan unos surcos impresentables; el cesped del último bloque de primera línea de playa, lindando con el camping ya abandonado que digo, está impresentable y el acceso al mar por su borde, impresentable, lleno de barro; hay que intentar lograr los malecones para quitar las corrientes y la bravura del mar que estropea las playas, como tienen Benicasin y Torreblanca; hay que revisar todo el riego, en especial el que da para el paseo de Avda de Barcelona hacia Los Hoteles y tambien el que va en la misma dirección entre los jardines y las urbanizaciones, pues llena de charcos todas las aceras y se pone uno perdido cuando pasea de noche; hay que intentar poner un bordillo al cesped de la playa, con un paseo aunque sea de tierra, apropiado, para los que caminan, sin tener que pisar ni el cesped ni la arena; hay que poner areneros ¡ que no sea por arena ¡ para los pobres perros, pues no tienen otro sitio para hacer sus necesidades, que el cesped, la playa o los paseos; hay que hacer buenos alcorques a los árboles y no regar a lo bobo por igual a todas las especies, ya que hay mucho arbol podrido por exceso de agua; hay que retomar el nivel que tenían los jardines de la primera línea de playa, al principio, podando, barriendo, limpiando; hay que poner papeleras prácticas antigamberros hispanos y bancos por sitios estratégicos para poder sentarse a leer, cerca del mar, no para adentro, que tampoco los hay, pues los jardines son de simple estética, que me parece bien, pero no sirven para leer a la sombra con comodidad.

La estética general, es muy importante para el veraneante y más, si es extranjero, que está acostumbrado a tener un nivel estético mejor que el nuestro. No sólo hay que cuidar la zona de ocio del balneario, sino toda la ciudad de vacaciones.

Sin más, por el momento, esperando respuesta a estas ideas, os saluda atentamente.

16 pensamientos en “Reivindicaciones Rafael Pascual de Costa Azahar II

  1. Buenos días Rafael Pascual: retomo tu amplio escrito. No por haber transcurrido el tiempo ha perdido vigencia. Yo pertenezco a Costa Azahar l, por lo tanto, los males de Costa Azahar ll, son también los nuestros. Algo se ha avanzado desde entonces, aunque es mucho el trabajo pendiente. Tus palabras son elocuentes y certeros tus comentarios, pero son frases,solo eso, como las mías. Hacer efectivas las reivindicaciones, precisa de la colaboración efectiva de la mayoría de los afectados y en este sentido deberías preguntarle a la Junta de Gobierno de tu comunidad las razones por que no permitió que un miembro de la plataforma “en representación de un vecino” informara con total libertad de lod asuntos relacionados con tu comunidad, con amenazas veladas de distinto índole incluídas y descalificaciones en la página web sobre todo lo que huele a Cooperativa. ¿Tienes algo que decir al respecto?. ¿Vas a pedir explicaciones a los que así procedieron (la Junta Rectora)?. Ya nos contarás…
    Buenos días.
    Martín.

  2. Considero que estas fotos son para mandarselas directamente a Marina Dor, pero no de ponerlas en la página, pues con ello solo logra desprestigiarnos para el turismo.
    Y las playas en este momento no están así, ni Marina Dor está mal pues hay una mejora tan maravillosa, que ole lo que están haciendo, porque hace falta mucho dinero para la mejora que le están dando a Marina D’or. en general.

    Démoles tiempo al tiempo, apretando pero sin ahogar.

    Esther

    • Tienes razón Esther. A veces nuestra necesidad de solucionar los problemas que nos aquejan, nos hacen cometer estos fallos, estaremos más atentos.

  3. Como no podría ser de otra manera uno mi protesta a la de Rafael y todos los demás. Además no sólo nos cobran los impuestos en verano, sino que , pese a que la inmensa mayoría sólo aprovechamos como máximo uno o dos mese, cuando mucho, el pago de impuesos lo hacemos todo el añoy ¡ hay que ver como nos han subido las tasas de agua y basura, sobretodo.
    Las reivindicaciones, desde luego las asumo, pero una buena medida sería empadronarnos uno de cada casa en Marina D,Or y oresentar a “nuestro propio alcalde” Que se aten bien los machos los político…porque somos muchos…y si conseguimos estar “bien avenidos” vamos a tener mucha fuerza. No descansemos . Hay que seguir luchando

  4. Completamente de acuerdo Rafael. Que a los que estamos más lejos de los hoteles no nos cobran menos impuestos. Es una vergüenza como está la playa (si se le puede llamar así) en la zona del camping Didota y cercanías, y los solares de la zona dan asco. Pagamos para tener unos servicios y unas instalaciones decentes. Si no habría que montar manifestaciones los puentes y en verano, cortes de carretera, etc. Hay que hacer ruido para que nos tengan en cuenta. Un saludo

  5. Que razon tienes Rafael, las cacas de los perros nos acompañan tambien todo el invierno, lo digo por que vivo aqui todo el año y lo veo, durante el verano limpian las calles y en cuanto acaba el verano no vuelves a ver una maquina limpiando, ni ningun operario del ayuntamiento, y sigue todo como en el video que acabo de ver, hecho un desastre.
    En Junio, se pusieron ha limpiar los descampados, y solo limpiaron del Mercadona hacia el pueblo, el resto los dejaron sin limpiar, llenos de bichos, ratas, basuras, escrobros que la gente tira, con peligro de incendio, y que yo sepa los que vivimos del Mercadona hacia la Ribera de Cabanes tambien pagamos los mismos impuestos que todos.
    Ahora en invierno la mayoria de las calles estan a oscuras, si sales a dar un paseo tienes que llevarte la linterna, por lo visto, es que ha habido robos del cobre, pero el ayuntamiento no tiene para poner el cableado nuevo, y tambien estando los cajetines de los jardines abiertos, pues cualquiera mete la mano y deja fases enteras apagadas con el peligro que eso lleva si un niño toca los cajetines.
    Bueno seguire describiendo lo que ocurre en invierno por aqui, un saludo a todos.

  6. Comparto hasta la última coma de lo que denuncia Rafael (las imágnes son contundentes). Más aún, Costa Azahar II y Costa Azahar I están separadas por una calle interior con barrera para el acceso de vehículos. Tenemos acuerdos comunes en el alumbrado de la citada calle y creo recordar que en lo que concierne a la limpieza de la misma, si mi memoria no me falla. O sea, que las reivindicaciones a las que alude las padecemos todos los veranos los que compramos en esta zona ¿de les amplaries? y es una vergüenza ver la misma imagen de suciedad y dejadez año tras años sin que la corporación municipal con su alcalde a la cabeza tome cartas en el asunto. En fin, aquí lo dejo que tengo que irme a trabajar para pagar los impuestos al citado consistorio y de una “puñetera vez” entiende que también somos Marina dÓr. Al menos somos los que más pagamos por los apartamentos y, consecuentemenete, impuestos más altos, al adquirirlo en pleno boom inmobiliario.

    Feliz día.

    Martín.

  7. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COLEGA RAFAEL:
    HAY QUE LOGRAR LO QUE SE PERSIGUE A NIVEL GENERAL, PERO TAMBIÉN DEBEMOS HACERNOS OIR Y VER EN LAS PEQUEÑAS DEFICIENCIAS TAN BIEN PARTICULARIZADAS POR RAFAEL. PAGAMOS MUCHOS IMPUESTOS Y YA ES HORA DE QUE VEAMOS CONTRAPARTIDA EN LA PRÁCTICA.
    LA PLATAFORMA, A LA QUE AGRADECEMOS SU INVOLUCRACIÓN EN NUESTRA URBANIZACIÓN, NO DEBE DESFALLECER Y SEGUIR HACIENDO A LOS SRES. PÚBLICOS QUE NOS RESPETEN. Y UNA FORMA DE HACERNOS RESPETAR ES HACER QUE CUMPLAN NUESTRAS JUSTAS REIVINDICACIONES.
    SALUDOS Y GRACIAS A TODOS. Y EN PARTICULAR A RAFAEL. GRACIAS.

  8. Sñes/as de Marina D’or y Ayuntamiento,tanto monta,monta tanto,si así es como quieren ustedes relanzar el turismo?en los tiempos que se avecinan,por muy mal camino van,sólo tienen fijarse en los vecinos de al lado,digamos?
    Benicasin……..pues bien vallan cogiendo papel y lápiz y anoten de como se realiza una buena campaña de captación de turistas
    Sin otro particular un saludo

  9. Estoy de acuerdo con Rafael, todo lo que comenta y denuncia de nuestras urbanizaciones es la pura realidad. Hay que reivindicar y presionar al Ayuntamiento para que solucione todas las deficiencias anumeradas, puesto que es responsabilidad del Ayuntamiento en el noventa y nueve por ciento de todo lo que se denuncia. Ahora puede el Ayuntamiento, aprovechar y trabajar sin que les molestemos, para que cuando lleguemos en tiempo de vacaciones nos sorprendan gratamente.

  10. me sumo y agradezco las reivindicaciones de este vecino y compañero de fatigas, hay que volver a dejar la ciudad como esta en 2005, cuando compramos las viviendas.
    Costa marfil I

  11. Es una verdad como la copa de un pino y me sumo a ello. Asi esta practicamento toda la playa de las Amplaries

    Un saludo.

  12. No puedo estar más de acuerdo.
    Nosotros somos de VIstamar II y estamos en la misma situación. Solo una pizca mejor por ese arrecife natural que tenemos y que mantiene unos metros de Arena de playa, pero impresentable de suciedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *