Fracasa el intento municipal de parar el derribo del puente del Chinchilla

El consistorio lamenta “la falta de sensibilidad de Costas” y critica el nuevo “agravio” al municipio

RAMÓN PARDO CASTELLÓ 
Costas se mantiene firme en su decisión de demoler el próximo lunes el puente sobre la desembocadura del río Chinchilla, en Orpesa. La reunión de ayer entre el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, y el Jefe Provincial de Costas, Ignacio Gil, acabó sin acuerdo para aplazar el derribo. El ayuntamiento mantiene que “antes de tirar el puente debería construirse el previsto en el plan especial para la zona. Sin embargo, esa alternativa no estará lista, ni siquiera presupuestada y el lunes la única alternativa será la avenida de Barcelona. Por ello, el edil anuncia que el consistorio adoptará las medidas pertinentes para defender sus intereses y responder a este nuevo agravio de la administración.
El ayuntamiento, pese a mantener su respeto por los fallos judiciales que ven ilegal el puente reconstruido en 2001, sostiene que es una nueva afrenta de Costas, dado que “en ocho años no hemos pasado de las buenas palabras, porque no hemos visto ningún hecho. Este organismo estatal no ha invertido ni un sólo euro aquí. Tan sólo se han limitado a aprobar un plan de regeneración del litoral norte de Orpesa, que incluye otro puente a 50 metros del actual, con un presupuesto de 12 millones, del que no se ha hecho más que el proyecto”, lamenta Fabregat. Esta discriminación se la trasladó a Ignacio Gil en un encuentro que fue intenso por las contraposición de intereses.
El concejal de Urbanismo aún confía en que impere “el sentido común y el Ministerio de Medio Ambiente sea sensible con los vecinos y del mismo modo que no invierte en la costa, espera a que esté abierto un vial alternativo para derribar el puente”. Además, recalca que “la decisión llega en un momento en que pueden producirse cambios en el gobierno, tras las elecciones y quienes lleguen se encontrarán con los hechos y sin opción de reconsiderar”.

Intereses políticos
Desde la Plataforma Playa les Amplàries, Martín apunta que “en este asunto detectamos un interés electoralista del gobierno por llevar adelante la demolición del puente. Una demolición que cuesta un dinero y que abonará Costas. Una decisión que deben justificar porque, en paralelo, nos dicen que no tienen fondos para acometer la regeneración y mejora de la playa de les Amplàries”. Y anuncian medidas de protestas y plantean una reunión con Costas para lograr un cambio de actitud.
Mientras, el consistorio tiene pendiente la resolución de un proceso en la Audiencia Nacional en la que defiende la persistencia del puente, que se levantó de forma provisional a finales de los años 70.

4 pensamientos en “Fracasa el intento municipal de parar el derribo del puente del Chinchilla

  1. Con gran satisfacción he leído hoy que retroceden y no tiran el puente, menos mal que ha imperado el sentido común,la presión del Ayuntamiento y la fuerza de Nuestra Plataforma, yo desde aquí invitaría a todos los bloques de la urbanización Marina D ´Or que todavía no se han inscrito que lo hagan, debemos estar unidos para que La Playa de los Amplaries
    tengan los servicios que a 35.000 personas corresponden, que es los que estamos en verano y tributamos.y que aquí expusieran las necesidades que tenemos como, un consultorio medico en condiciones y no lo que hay ahora, etc……..

  2. No se si es una resolución electoralista, pero lo que cabe la menor duda es que estos dos señores, responsables de Costas deben de ser como su señor jefe el Ministro del ramo, que van de error en error. Pero que mas da si saben que nadie va ha hacer nada en contra de esta determinación.
    El trenecito que pasaba por allí con los turistas para ver las playas.¿AHORA POR DONDE PASARA ?.Es lo mismo. ¡¡¡ADELANTE PLATAFORMA!!!

  3. TININ :
    YA ESTAMOS CON QUE LA BURRA VUELVA AL TRIGO ,RESULTA QUE EN UNA REUNION ANTERIOR CON EL JEFE PROVINCIAL DE COSTAS,SE NOS COMUNICO QUE NO HAY NI UN EURO EN CAJA PARA ACOMETER DICHA OBRA,PUES,BIEN,AHORA ME HAGO YO ESTA PREGUNTA:PORQUE,PORQUEEEE,SE ESTA INVIRTIENDO DINERITO EN OTRA DIRECCION,DIGASE LA DGT PARA COLOCAR LOS NUEVOS RADARES,AHH!!! CLARO ES EPOCA DE SELECCIONES,SI SI, NOS VAN A SELECCIONAR A PASAR POR CAJA ,PARA ESO,SI TIENEN DINERO,PREGUNTEN CUANTO NOS VA SALIR LA BROMA,IGUAL ALGUNO LE PUEDE DAR UN COITUS INTERRUTUS CON PERDON,COMO LLEGAN LAS ELECCIONES HAY QUE HACER AMIGOS,Y,SIN OTRO PARTICULAR,UN CORDIAL SALUDO A LOS VOTANTES DE ESE PARTIDO TAN MAGNIFICO QUE ADMINISTRA LOS CUARTOS DE MANERA PROPORCIONAL Y ECUANIME

  4. No se puede tirar el puente sin tener otro alternativo,en verano las dos entradas a Marina D´or sobre todo en Agosto se ponen a tope, es decir, en caravana, esta gente a pensado si este mes o otro del verano hubiera una emergencia, por donde pasarían las ambulancias o los bomberos. Por favor señores del PSOE que llevan Costas tengan un poco más de humanidad, aunque solo sea pensando en esas emergencias que se pueden plantear,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *