AGUAS TURBULENTAS

El día 26 de febrero la Plataforma publicó un artículo sobre la financiación irregular del PP por parte de las empresas FACSA y FOBESA, e irregularidades en los contratos adjudicados y la parte que afecta a Oropesa del Mar:

¡ AGUA VA ¡

Fuera de plazo, como acostumbra la desidia municipal, se canceló el contrato con FACSA, acto que, lógicamente, fue denunciado por la empresa en los tribunales de justicia.

El ayuntamiento de Oropesa del Mar encargó un “estudio económico” para la privatización del suministro del agua a la empresa Coordinara de Gestión de Ingresos, CGI, especialista en gestionar la recaudación de impuestos de los ayuntamientos y que se encuentra investigada, entre otras causas, por la trama PÚNICA y el “Caso Torredembarra”, y otros en Girona, La Seu D’Urgell, etc

http://www.elmundo.es/espana/2016/07/05/577a97ab46163fc74b8b45f6.html

En el pleno del día 28 de septiembre, en su segundo punto, se trató el tema del suministro del agua potable y el nuevo contrato a establecer, y Compromìs preguntó quién fue el genio que contrató una empresa que está siendo investigada por corrupción en la trama Púnica. La respuesta vino por parte del concejal de urbanismo, el mismo que multiplicó por ocho el valor de unos terrenos que había comprado cuatro meses antes.

RECALIFICACIÓN, RECEPCIÓN Y DEMOLICIÓN

¿Y que respondió el citado concejal?, pues que ese punto tan solo trataba de “Someter a la opinión pública el anteproyecto porque así obliga la ley, y nada mas”, es decir, que lo han llevado a pleno por obligación, que si no, ni eso. Y de ahí no se salió, y lo volvió a repetir. ¿Por qué se contrató un estudio a una empresa incursa en tramas de corrupción?¿con qué criterios se decidieron por esa empresa?, nada, absoluto silencio y caras de póker, hasta que el alcalde decide ”proceder a la votación”, y de nuevo el claro ejemplo de la falta total y absoluta de transparencia y participación en este ayuntamiento. (Acceso a PLENO)

Y lo mas curioso es que el informe elaborado por la empresa CGI contiene tantas generalidades y contradicciones que presuntamente huele a “inventado”, o como diría algún concejal, parece estar hecho “A VOLEO”, que es hacer algo de forma arbitraria y sin criterio. Además de que no servirá para nada. Y otra curiosidad, en los gastos que el ayuntamiento presenta anualmente, no figura ninguno correspondiente al agua, ¿quién paga el agua consumido en riegos, calles y edificios municipales?¿otro impuesto camuflado en el recibo individual del agua?

Este ayuntamiento saca una nota media de 3 sobre 10 en el ITA (Índice de Transparencia de Ayuntamientos), lo que no deja de ser una vergüenza en democracia, saca un cero absoluto en participación ciudadana, que no consiste, como cree el alcalde, en participar en las fiestas, no, consiste en participar en los proyectos municipales, claro, que teniendo en cuenta que el equipo municipal no tiene proyectos y los que pudieran presentar los vecinos no piensa cumplirlos, ¿para qué sirve eso de la participación ciudadana?. Y por si, a causa de la cultura y el librepensamiento, se creara una corriente de opinión crítica, pues se expropia la Biblioteca del Mar y se expolian sus miles de libros, películas y enseres, y si quieren diversión, que vayan a correr delante de los toros y a comer paella y cocas gratis, como el resto del pueblo, que no necesita ni libros ni cultura, ya se encarga el ayuntamiento de divertirlos con sus múltiples fiestas. Panem et circenses, que ya decían los romanos, para tener al pueblo entretenido y no se metan en asuntos que si le incumben, pero que a los que mandan no les interesa.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES
NOS EXPOLIARÁN, PERO NO NOS CALLARÁN

3 pensamientos en “AGUAS TURBULENTAS

  1. Afortunadamente la mente esta para pensar, y yo aunque ya voy siendo mayor, intento que el engaño sea lo mas lejano posible, hay que intentar pagar el ibi, lo mas tarde posible, dentro de la ley claro esta, porque pagamos muchísimo de ibi, y sin ver inversiones en marina dor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *