PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DESCALCISTA

Domingo 22 de octubre, con una espléndida mañana, perfecta para pasear y practicar deportes al aire libre, se ha celebrado en Oropesa del Mar, a lo largo de las playas de Morro de Gos y Les Amplàries, una prueba del Primer Campeonato del Mundo de Carrera Descalcista (con los pies desnudos) de Fondo, diez duros kilómetros con los pies descalzos pisando arena, tablas de madera y asfalto. Un esfuerzo e ilusión por parte de los participantes, voluntarios y organizadores que no se merecían el desprecio tan absoluto que ha mostrado el pueblo Oropesino, que ha brillando por su total ausencia en esta nueva modalidad de carrera que inicia sus primeros pasos, con los pies desnudos, si, pero con el espíritu lleno de ilusión.

Le ha faltado al Ayuntamiento la palabra mágica, “GRATIS”, y si añade detrás paella, u oropesinas, o moscatel, o …, hubiera estado abarrotado desde varias horas antes para no perderse su trofeo. Está claro, fiestas gratis, botellón y destrozo de la Biblioteca del Mar Amplàries, de ahí no salen. Total, ¿para qué sirven la cultura y los libros?¿Eso se come?

2 pensamientos en “PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DESCALCISTA

  1. Que esperáis del Ayuntamiento… ayudas de ningún tipo.
    Si son para tirar la caseta de la biblioteca y poner más palos en las ruedas para que no demos más pasos adelante… SÍ.
    Que buena gente son, menos mal que se jubila el sr. alcalde, ahora sólo cobrará por los plenos que asista para aportar ayudas para reformar la biblioteca y otros asuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *