OROPESA NO VA BIEN

Año 2007, el PP se hace con mayoría absoluta en el ayuntamiento con 7 concejales, año 2011, el PP barre con 10 concejales, son los años del boom urbanístico, entraban millones a borbotones por recalificaciones y plusvalías, se hicieron construcciones megalómanas, sin pensar en los gastos de mantenimiento que generarían, un edificio para el ayuntamiento que mostrara el poderío de quien arrasa en las elecciones, un enorme y sin sentido espai cultural, que a duras penas sirve para algo, un espacio multiusos que se ha quedado en “uniuso”, solo para las fiestas, interesantes y fieles rehabilitaciones del castillo, casco antiguo y torres, que no saben rentabilizar ni promocionar.

     Año 2015, el PP se queda a un solo concejal de la mayoría absoluta, pero la tranquilidad con la que el candidato del PP se presenta al pleno de investidura presagia el resultado del mismo, seis concejales para el PP, dos para Ciudadanos, que presenta su propia candidatura y el resto de la oposición, cinco, para el PSOE, no hay cambio político por expreso deseo político de Ciudadanos. La primera mitad de la legislatura se desarrolla con una cordialidad PP-Ciudadanos ejemplar. Llegada la hora de “devolver” el favor, a algunos les chirrió en los oídos la famosa frase de “Roma no paga traidores”. El alcalde consiguió su ansiado concejal poniendo a sueldo del ayuntamiento a la edil de Si Se Puede Oropesa, con gran pataleta de la edil de Ciudadanos, que se quedó con dos palmos de narices y viendo la paja en el ojo ajeno sin darse cuenta de la viga que tiene en el suyo.    

    El alcalde no cumple sus promesas, lo sabemos todos a los que nos ha prometido paseos marítimos, estudios para arreglar la playa, recepcionado de zonas que aún no lo están, acuerdo de legislatura, etc., y los que aún no lo saben no tardarán en sufrirlo, como los de la Renegá, el Rajolar, los presidentes palmeros, etc.

     Se acercan las próximas elecciones y, como lo tiene complicado, ha abierto la caja del remanente, y a base de modificaciones de crédito, ha prometido inversiones por un valor, de momento, de más de siete millones y medio, exactamente lo mismo que prometió en las anteriores elecciones y que no cumplió.

     El ayuntamiento se enfrenta a unas devoluciones de plusvalías millonarias, por el elevadísimo precio que había asignado a las viviendas de Marina D’Or, tarde o temprano tendrá que adaptar, también, el IBI a los valores reales de mercado, y el ayuntamiento no podrá hacer frente ni tan siquiera a los gastos fijos, que el pasado año alcanzaron la cifra de 18.031.850 €, el 96,15% de los ingresos, y unos gastos totales de 1975 €/habitantes, que le han colocado en el puesto número 13 de los municipios de mas de cinco mil habitante que mas gastan en España.

     Este municipio agoniza, no hay inversiones, ni planes estructurales de empleo, no se cuida suficientemente el turismo, se abandona la playa de Marina D’Or, los jóvenes tienen que emigrar, la población desciende y envejece rápidamente, la mayoría de los nuevos empadronamientos son de jubilados en Marina D’Or, que están hartos del ninguneo al que nos somete el alcalde y que la única solución que adopta es expropiarnos la Biblioteca del Mar, por despecho, orgullo, intransigencia, intolerancia a la participación ciudadana, y falta de ideas de futuro para el pueblo. En el año 2008, Oropesa del Mar contaba con 11.245 habitantes y al final del pasado año eran 9.245 habitantes, en ocho años ha perdido 2.000 habitantes que no tenían futuro en el pueblo, algunos mas que los 1.446 votos que ha necesitado el alcalde para ser reelegido.

     Este alcalde no es fiable, ha elevado los gastos fijos a niveles insostenibles, dejando sin recursos al municipio para nuevas instalaciones, infraestructuras, dotaciones, servicios sociales, centro cívico, etc., y lo peor es que ni le preocupa ni le importa, y todo eso avalado por 1.446 votos.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

AVAM, POR UN FUTURO SOSTENIBLE

2 pensamientos en “OROPESA NO VA BIEN

  1. Buenas tardes:
    Hace unos momentos, he escrito un mensaje a la Guardia Civil de Castellón, para informarles de la situación calamitosa, y sucia con peligro de incendio, en las zonas adyacentes a los arcenes de ambas vías entre Marina D,or y Oropesa.
    Espero que el sr Albert tome nota y no tenga que ser llamado al orden porque es vergonzoso como puede seguir en el cargo un personaje tan presuntamente corrupto como este tipo. Les he puesto en antecedentes penales al Seprona diciéndoles que tengo el correo enviado por si hubiera un conato de incendio, ya estaban en sobre aviso y entonces sería el Ministerio del Interior el que exigiría responsabilidades .
    Parece ser que las gentes de Oropesa están disgustadas por la última genialidad del corregidor de corte . Estando la orquesta en la playa de la Concha
    al rato de estar tocando le llega una orden de traslado al concertista para algo privado del alcalde .¡¡¡¡¡ Esto tiene que saberse !!!! Es una vergüenza dejar a la gente plantada para disfrute de el y sus amigotes para ser fue así

  2. Plataforma,

    Gracias por el artículo, que es muy instructivo, así como por el resto de crónicas que publicáis periódicamente, que nos ayudan a mantenernos en contacto con la triste realidad de un pueblo, y un barrio, maltratado por sus malos políticos, pésimos gestores del presupuesto público, solo preocupados por sus intereses partidistas y personales.
    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *