EXPROPIACIÓN POLÍTICA EN MARINA D’OR

     Los políticos del Ayuntamiento de Oropesa del Mar han decidido en pleno, sin ningún voto en contra, tomar enérgicas y urgentes medidas, en diez días, para solucionar el problema mas apremiante que, a su juicio, sufre Marina D’Or.

     ¿Será unirse para tratar de evitar que la playa de Marina D’Or, muerta por abandono institucional, siga erosionándose y destrozando el litoral?, NO, la playa de Marina D’Or no les importa NADA, total lleva abandonada intencionadamente mas de diez años, con otros diez no quedará ni rastro.

     ¿Será que les preocupa, y quieren solucionar, la falta de Centro Cultural, o Centro Social, o Centro Deportivo, o Centro de Mayores, o instalaciones para jóvenes, o de cualquier otra dotación municipal de la que la urbanización Marina D’Or carece, ya que no tiene ninguna?, NO, a ellos qué les importa tener aisladas y sin dotaciones 13.000 viviendas que aportan la mitad de los ingresos al municipio, no les importa NADA, total, son muy pocos los que votan, ¡que les den!

     ¿Será para evitar el aislamiento premeditado de Marina D’Or con el resto del pueblo y, por fin, van a construir el Paseo Marítimo que les una, prometido cada año, o un  carril bici “de verdad”, o una avenida paseable?, NO, no quieren que nos relacionemos con los votantes del pueblo, por si les abrimos los ojos y los oídos, y se dan cuenta de que no ha mejorado nada, ABSOLUTAMENTE NADA, su pueblo en los últimos diez años.

     ¿Será que van a mantener y reparar adecuadamente los bancos y las fuentes ornamentales de Marina D’Or?, pues NO, porque creen que cuanto peor le vaya a Marina D’Or, mas votos sacarán del resto del pueblo.

     Lo que les preocupa y quieren arrasar es la convivencia vecinal, la participación ciudadana, la cultura y el deporte en Marina D’Or, tratando de DEMOLER primero, y EXPROPIANDO después, la Biblioteca del Mar, único punto de reunión vecinal, y APLASTANDOLO piensan que acabarán con las movilizaciones vecinales exigiendo sus derechos.

     DIEZ DÍAS han dado a la Asociación Cultural Amplàries para abandonar, por las buenas o por las malas, la Biblioteca del mar (acceso a PLENO)

    El partido político “Ciudadanos” ha dicho que “le parece coherente y adecuado este expediente de expropiación”

    Compromìs dice que “la legalidad se ha de aplicar siempre, y no cuando le conviene a alguien”, pero que “no están de acuerdo en las formas” 

    PSOE afirma que “este expediente es un despropósito”, pero que “la zona verde no es sitio para las asociaciones”

    Si Se Puede Oropesa hace que lo que diga el Partido Popular, que para eso han colocado a su edil a sueldo del Ayuntamiento

    Todos sabemos que lo único les preocupa A TODOS es la competencia del Partido Político Independiente AVAM, Asociación Vecinal Amplàries, que viene con nuevas ideas de futuro, sin obediencia a directrices que llegan desde direcciones de partido a más de cuatrocientos kilómetros de aquí, salpicados diariamente de vergonzosos casos de corrupción, y lo que les está alarmando es el aumento del empadronamiento en Marina D’Or y el descenso en el pueblo, lo que supone mucha pérdida de votos  La playa, el mantenimiento, las dotaciones, las nuevas infraestructuras, etc., les trae sin cuidado, los políticos de la casta, de la trama, del Si Se Puede, del Si Es Si o No, ya veremos, y los oportunistas, solo están a lo suyo, que no es lo de los ciudadanos de “a pie”

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

AVAM ES EL FUTURO

EMPADRÓNATE, PARTICIPA Y VOTA

 

13 pensamientos en “EXPROPIACIÓN POLÍTICA EN MARINA D’OR

  1. Al 2 de julio la playa esta peor que el año pasado que verguenza de Ayuntamiento,
    y a estos politcos hay que seguir manteniendolos con nuestro impuestos.

  2. Interesante articulo en el que se que se reclama el mantenimiento y creación de una playa, donde en el pasado nunca hubo playa, un lugar que antes era parque natural, y la necesidad de traer arena de otros lugares cada año, para mantener una playa artificial para comodidad y disfrute de los vecinos. Un concepto difícil de justificar. Suerte!

  3. Gracias plataforma por lo hecho hasta ahora, nunca he pedido nada, pero esta vez lo haré, NO NOS DEJEIS, seguir luchando, por vosotros y por todos los que os apollamos.
    Si no lo seguís haciendo sera una decepción muy grande, porque sois los únicos que han pensado en nuestra playa, si abandonáis, respetaremos vuestra opción, aunque imagino que a estas alturas, no nos vais a abandonar.
    Por cierto, va a haber movilización esta verano?

  4. lo estamos haciendo mal, en ves de manifestarnos por la playa de les amplaires que no la conoce nadie, deberiamos manifestarno por la playa de marinador que la conoce todo el mundo, cuando vean en que condiciones esta la playa de marinador, y vean que nos manifestamos cambiara el asunto, les amplaires no lo conoce nadie, marinador ya tiene nombre.

  5. Gracias Plataforma por vuestro trabajo, a pesar de todas las dificultades habeis sido los unicos que habeis hecho algo por Les Amplaries o Marinador, me da igual la denominacion. Necesitamos salir del ostracismo al que nuestro Ayuntamiento nos ha condenado y si para eso tenemos que reinvidicar que nuestro barrio y playa es Marinador, deberiamos utilizarlo. Nos quieren machacar y que no tengamos voz.

  6. Creo que entre los momentos tan complicados por los que está atravesando la Plataforma, que son los mismos de cabreantes e injustos que estamos pasando todos y que están motivados por el gran despropósito que nos está creando este Ayuntamiento, flaco favor nos hacemos a nosotros mismos si empezamos a tirarnos achaques y bla, bla, bla, ya que mientras tanto nuestros enemigos “que son muchos” estarán descojonándose.
    Como ya hemos expuesto bastantes personas en este foro, tenemos que seguir con las manifestaciones, si es posible mucho más masivas y ruidosas, pero es fundamental que en las mismas todas las pancartas y carteleria reivindiquen “LA DEJADEZ DEL AYUNTAMIENTO DE OROPESA DEL MAR” con la playa de “RESIDENCIAL MARINA D’OR”.
    Los que estamos convencidos de la inmensa labor de la Plataforma tenemos que seguir utilizando el boca a boca con el resto de NUESTROS CÓMODOS VECINOS para que asistan a las Manifestaciones.
    Saludos a todos.

  7. La plataforma ha apoyado el proyecto de la playa con espigones hasta la extenuación, pero que pasa cuando se hacen las manifestaciones, que mucha gente se quedaba en sus casas o en la playa tomando el sol, así como vamos a conseguir algo si no luchamos ni por nuestro patrimonio, esto pinta mal, hay muchas zonas de playa. Que debido a loa intensos temporales son impracticables para el baño, a los políticos les importa un bledo que te Arruines, que pena de urbanización , con el futuro que tenia y podría tener.

  8. Lo que deberiamos hacer ea no pagar nadie el IBI y verias como se espabilaban por la cuenta que les trae a esa panda de ………………

    • Estoy de acuerdo y en mas de una ocasion asi lo he manifestado abrir un expediente y con el ira aparejada una cuenta del juzgado en la cual se hacen los ingresos de ibi.
      Sin dinero se le terminan las chulerias q tienen.

  9. Uno que ya está empadronado: Parece que la denominación Residencial Les
    Amplaries va perdiendo fuelle. ¿Por qué? ¿Qué tenemos en común con el gru-
    po empresarial? ¿Que somos vecinos? Porque el daño, abandono y menospre-
    cio del Ayto no se lo hacen a la Empresa Hotelera sino a los propietarios del Re-
    sidencial que verán como la reactivación del sector nos pasará de largo. Se re- activarán zonas de la costa en las que se pueda vivir todo el año. Que tengan
    dotaciones socio culturales, de salud, deportivas. En las que se mimen las pla-
    yas y la limpieza y el servicio del comercio tengan como objetivo la excelencia.
    Zonas que existan en los presupuestos y en los programas políticos como un
    camino de futuro económico y progreso para sus residentes. Sí, el Grupo Em-
    presarial ya se defiende a si mismo. Busca sus caminos de progreso con ob-
    jetivos empresariales claros. ¿Pero y nosotros ? ¿Quién defiende el futuro de
    nuestro patrimonio? ¿El Grupo Empresarial, cuya denominación tantos adep-
    tos tiene? ¿Los presupuestos municipales? ¿Los partidos políticos? No, na-
    die. Absolutamente nadie. Y ahora la Plataforma arría banderas y parece a-
    bandonar la idea original. La denominación de lo que nos hace independien-
    tes. Como el Sardinero, Levante, Poniente, La concha…..Qué débiles somos.
    Y todos los que quieren la ruina de Residencial Playa Les Amplaries lo sa-
    ben.

    francisco.

    • Hasta los que abandonasteis el barco a la primera de cambio, no habéis apoyado a la Plataforma en ninguna manifestación, secundasteis inicialmente las tesis de los palmeros y no dais ninguna solución, entenderéis, como así parece que lo está haciendo la Plataforma, que la única forma de que algún medio de comunicación se interese por la urbanización es con el nombre de Marina D’Or, porque por Ampliares no la conocen ni siquiera muchos de sus propietarios, Y tú Francisco hablas de débiles, ¿Qué apoyo has dado a la Plataforma en su última etapa?, pero si hasta la criticaste junto a los palmeros.Y somos muchos los que hemos pedido a la Plataforma que se publique el nombre de Urbanización Marina D’Or, como puedes leer en las últimas opiniones Aquí hay dos barcos, y en el de la Plataforma no te veo
      Luis M.

      • Que equivocado estás Luis M. Personalizas tanto en tus
        conceptos que partes del error y edificas un dogma. Me
        dolió el cisma porque afectaba al futuro de Amplaries y so-
        lo secundo el Proyecto Residencial Les Amplaries. Due- los personales en este escenario no me interesan. Solo cuando el m2 de Amplaries sea el de Benicassim o su-
        perior es que habremos alcanzado el fortín privado de los Presupuestos Municipales. Desde donde se hacen las co-san.Yo ya solo puedo votar y opinar. Las Huelgas ya las
        hice todas en el 57 y 75 y posteriores. Y si en un bar oigo
        disputas sobre banderías entre propietarios Capuletos y Montescos me levanto y me voy, sin discutir, muy triste.

        francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *