ESTO ES LO QUE HAY

Aún no se habían gastado los cien mil euros que la Dirección General de Costas asignó a Oropesa del Mar, para arreglar los destrozos del temporal de noviembre de 2016, y un nuevo temporal, a finales de Enero de 2017, ha arrasado literalmente la playa de Morro de Gos. Como la playa de Les Amplàries ya estaba destrozada desde hace tiempo, se ha notado menos, pero ha podido hasta con un elefante, que lo ha arrancado de su férrea ubicación, y ha terminado con el último vestigio de arena que quedaba.

     Pero no hay problema porque las ayudas económicas van a llegar por todos los lados, Generalitat, Consell, Agencia Valenciana de Turismo, Dirección General de Costas, etc., y de las mas diversas formas, pues aunque para poner dinero el ayuntamiento para espigones aún no han encontrado una fórmula, para recibirlo y gastarlo en el negocio de la arena han encontrado múltiples soluciones: subvenciones, encomiendas, convenios, inversiones,…

    Hace tiempo que la Plataforma publicó dos estudios sobre la erosión costera, uno realizado por el catedrático José C. Serra Peris, de la Universidad Politécnica de Valencia (acceso POLITÉCNICA), y otro de la Comisión Europea (acceso a EUROSIÓN), en donde elogian, entre otras actuaciones, la construcción de un dique que ha generado una preciosa playa de arena en Donosti-San Sebastián, la playa de Gross, popularmente mas conocida como La Zurriola.

    Estos estudios contemplan, entre otras soluciones, la construcción de espigones para zonas urbanas en recesión, siempre y cuando se quieran proteger las viviendas y construcciones próximas, pero si lo que se desea es el desastre, lo mejor es echar cada año arena y que los temporales se encarguen de destrozar todo, y así el ayuntamiento recibirá, cada vez, subvenciones mas suculentas y mas periódicas.

    Pues bien, ahora resulta que los políticos, esos que lo mismo valen para gestionar la educación, sanidad, agricultura, pesca, obras públicas, justicia, etc., y casi todos los aspecto de nuestra vida, esos que no necesitan ningún título ni formación académica para acceder a esos puestos, y la mayoría por designación directa o porque alguien les ha incluido en una lista, esos han determinado que: “el litoral norte de Orpesa <<no ha tenido problemas costeros generalizados, sino más bien puntuales o localizados>>”,

      La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación, como podemos comprobar todos los días

PLATAFORMA  PLAYA  LES  AMPLÀRIES

La vocación del político de carrera es

hacer de cada solución un problema

10 pensamientos en “ESTO ES LO QUE HAY

  1. Dura la arena lo que el dinero de las subvenciones.

    Mejor sera que dura dura las subvenciones lo que dura la arena.

    Si no ponen arena nadie se puede llevar el dinero de las subvenciones.

  2. Solo quiero hacerme eco de la frase que figura al principio de éstas manifestaciones :LA VOCACION DEL POLÍTICO ES PONER PROBLEMAS A LAS SOLUCIONES……..!!!!!!,BUENIIIISIMO!!!!!!!!!
    No quiero dejar de unirme a las personas que son capaces de reconocer y agradecer el esfuerzo que han hecho y siguen haciendo, inasequibles al desaliento,
    todos los miembros de la plataforma.
    Una vez más graciaa y ANIMO.

  3. Muy cerca tenemos semana santa , pero si estaría bien que dicha Plataforma nos convocara a todos los vecinos y le diéramos una gran sorpresa a este ( alcalde ) . Adelante Plataforma.

  4. Totalmente de acuerdo con Emilio y Michael.
    Como no les gustan las manifestaciones, tendremos que seguir manifestándonos con la esperanza de que, por fin, nos escuchen. Gracias Plataforma. Saludos

  5. Esto es un desastre total, es deprimente, porque lo lógico es que tengas playa todo el año y no el espacio que dura entre el momento que echan la arena y el temporal… Además a parte de que no nos soluciona el problema, se están cargando el fondo marino, ya que la arena que nos echan antes del verano, la mar se la va comiendo con el consiguiente enterramiento de nuestras rocas marinas que ya este verano algunas están prácticamente enterradas, muriendo nuestra belleza marina y también deteriorando la entrada al mar. Cuando vas metiéndote al agua notas que está irregular, siendo a veces peligroso sobre todo para los niños, con agujeros, altibajos…
    Ya no te digo cuando se te ocurre ir un puente para disfrutar de tu playa, piedras, desniveles… Tendríamos que pagar los impuestos proporcionales a los días que tenemos playa, es decir, 15 días al año o si la mar está tranquilita un mes, no sé… Esto es patético, acaban con la paciencia de cualquiera y más cuando ves que los años pasan y todavía vas a peor.

  6. Se supone, cuando el mar se lleva la arena a la playa del (Retor) creo es su nombre,esta cerquita al puerto,y de dicha playa con camiones se trae la arena a la playa Amplaries. Que ocurre en el camino? Ese trasporte cuesta un dinero, quien lo paga? El Ayuntamiento.Quien mantiene el Ayuntamiento? Los ciudadanos. En definitiva. Hay unos intereses muy interesados……

  7. Gastar el dinero en arena, todos los años, para les Amplaries…. Eso seria un chollo espectacular, pero vamos a ver desde 2012 , cuando se hizo en marina Dor la copa davis, hasta 2016 , cuando el alcalde se reunió con los palmeros, no se hecho prácticamente arena a la ruinosa plata de les Amplaries, 3 años sin echar ni arena, como para construir espigones. Este ayuntamiento se ríe de nosotros a carcajada limpia, o este verano nos manifestamos en masa o mal vamos.

    • Tendremos que manifestarnos en Semana Santa que es lo mas cerca que tenemos ahora y cuando mas gente puede ir. Hay que dar guerra que a estos políticos no les gusta.

  8. Hola:
    Efectivamente, son politiquillos que no tienen y no necesitan ninguna Formación, para acceder a estos puestos de Concejales, Alcaldes, etc.etc..Solo necesitan tener un amiguete que les incluya en la Lista Electoral, y una vez en el cargo, ellos ya se encargan de hacer de las suyas beneficiándose ellos y beneficiar a quienes les han apoyado, pero nunca, hacer cosas beneficiosas para los Ciudadanos y Ciudad, como es el caso niuestro que nos ocupa, que es la Playa de Les Amplaries que, con poner arena lo arreglan todo, en vez de pensar en una solución “técnica” definitiva y duradera a “largo plazo”.
    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *