ÚLTIMA MANIFESTACIÓN DE 2016 DE LOS VECINOS DE AMPLÀRIES

COLABORA CON LA PLATAFORMA, TE NECESITAMOS   

Por segundo año consecutivo los vecinos de Residencial Amplaries, Marina D’Or, en Oropesa del Mar, hemos tenido que acudir a las calles de Madrid a manifestar que el alcalde de la localidad ha hecho dejación en sus funciones, al no tener intención alguna de exigir a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar el mismo trato para la playa urbana de Residencial Amplàries que el resto de playas urbanas en recesión de toda España, y nos seguimos preguntando, ¿qué intereses tiene el alcalde de Oropesa del Mar para oponerse a que se construyan los necesarios espigones en la playa de les Amplàries? 

    Una sorprendente e inesperada soleada mañana nos esperaba en Madrid para que nuestras reivindicaciones lucieran claras y transparente, desarrollándose la manifestación de forma ejemplar, como no podía esperarse otra cosa de personas responsables que cumple escrupulosamente con todos sus deberes ciudadanos y que esperan a cambio, al menos, que sus representantes se comporten de igual manera, y no utilicen el rodillo del voto de calidad para arrollar todo aquello que les incomoda, rayando los límites de la ética política y las leyes democráticas.  

    Los bautizados por el ayuntamiento de Oropesa del Mar como “yayoflautas de Marina D’Or”, nos sentimos muy orgullosos de nuestros años, de nuestra constancia, y de nuestra fuerza de voluntad para exigir de nuevo, como hace cuarenta años, “MAS CULTURA Y MENOS DICTADURA”, porque la pretendida DEMOLICIÓN de la Biblioteca del Mar, sede de la Asociación Cultural Amplàries, de la Asociación Deportiva Ampláries, y único centro social, cívico, de mayores, de la juventud, y de reunión en Marina D’Or, obedece a un irreflexivo acto de venganza ante las legítimas y democráticas voces críticas contra las inexistentes políticas municipales en Marina D’Or, fruto de la intolerancia participativa.

    Sin proyecto para la playa, jardines, paseo marítimo, zonas sin recepcionar, inversiones, carril bici, dotaciones municipales, mejora en transportes, comunicaciones (fibra óptica),…, están dejando a residencial Ampláries en la prehistoria del siglo XXI.

    El servicio de Costas dice ser “no competente” en materia municipal, y si el ayuntamiento en pleno no solicita la protección de la playa, ellos solo pueden hacer pequeñas actuaciones puntuales, y ¿desde cuándo el ayuntamiento no ha solicitado una reunión con Costa?¿y cuando se reunió, que fue lo que solicitó?, pues solicitó la “regeneración” de la playa, que significa dejarla como hace siglos, es decir, lo que han hecho frente a los Jardines de Marian D’Or, una “playa dunar”: piedras, arena y plantas autóctonas, porque el alcalde no quiere espigones en les Amplàries, y nos seguimos preguntando, ¿Qué intereses tiene el alcalde?. Estamos seguros que muy pronto leeremos en los periódicos afines al ayuntamiento que “el alcalde ha solicitado una reunión con costas para regenerar la playa de les Amplàries?, pero como siempre quedará en agua de borrajas.

    El Ministerio de Turismo asegura que, aunque no es competente en asuntos municipales, seguro que el ayuntamiento deseará lo mejor para Residencial Amplàries y elaborará planes eficaces de fomento de turismo y cuidará la playa con el mimo que se merece la primera, y casi única, industria del pueblo, como no puede ser de otra forma.

     Es evidente que ni en Costas ni en Turismo conocen la realidad de Oropesa del Mar, pero seguiremos insistiendo y de nuevo llevaremos solicitudes para que eviten la muerte turística a la que llevan las políticas municipales, y pediremos reuniones con los responsables de ambos organismos.

    También llevaremos nuestras inquietudes al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para comunicarles la demolición cultural, deportiva y convivencial que se pretende realizar en Oropesa del Mar, solicitando igualmente reuniones con los responsables.

    Por último dirigirnos, una vez mas, al Sr. Alcalde de Oropesa del Mar para solicitarle una reunión, como hacemos periódicamente desde estas páginas y en el propio ayuntamiento, para dialogar, exponer puntos de vista y abandonar el callejón de difícil salida en el que nos encontramos ahora, que cualquier nuevo paso al frente por cualquiera de las dos partes traerá consecuencia irreparables para todos. 

    La Plataforma quiere expresar el máximo agradecimiento a vecinos, propietarios y simpatizantes por su asistencia a la manifestación, así como dar las gracias por las muestras de adhesión de todos aquellos que les hubiera gustado estar y no se lo permitieron sus obligaciones, lejanía o estado físico, y para quienes se encuentran hospitalizad@s, mucho ánimo y mucha fuerza.

    Al final de la manifestación se leyó, como siempre, un manifiesto al que podéis acceder pinchando aquí. A partir de ahora aparcaremos las manifestaciones y vamos a darnos una pausa de reflexión, reorganización, y para preparar bien la defensa de la DEMOLICIÓN de la Biblioteca del Mar, para el caso de que el alcalde siga con sus deseo de destruirla, defensa que gracias a vuestras aportaciones, que se acercan ya a los tres mil euros, será muy efectiva. Muchas gracias a todos, y seguimos en contacto a través de estas páginas, que no aparcamos, y por los canales que todos conocéis.

GRUPO  ASOCIATIVO  AMPLÀRIES

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN,

LA CULTURA, EL DEPORTE, LA PARTICIPACIÓN

LA SOLIDARIDAD, LA CONSTANCIA, Y LA

INDEPENDENCIA

 

8 pensamientos en “ÚLTIMA MANIFESTACIÓN DE 2016 DE LOS VECINOS DE AMPLÀRIES

  1. Pingback: ASAMBLEA GENERAL AVAM – Asociación Vecinal Amplàries

  2. En pocas palabras … tv, prensa y empadronamiento de los vecinos para echar al alcalde en las proximas elecciones. No hay otro camino posible.

  3. Gracias a tod@s lo que fuisteis a representarnos y a defender nuestros derechos. En parte creo que hay un comentario muy bueno que dice que en las manís, tendríamos que decir playa de marina dor. Hasta que no se consiga que un equipo de tv haga un programa que diga las verdades, no conseguiremos nada, el ánimo poco a poco decae, algo que gracias a la plataforma persiste. Solo tengo que decir que gracias por todo lo que intentais hacer en beneficio de todos nosotros.

  4. Vaya por delante mi enhorabuena a la Plataforma y a todos los participantes en la Manifestación del pasado domingo, dicho ésto quiero resaltar lo que bajo mi criterio son ocasiones perdidas en la misma, NINGUNA ALUSIÓN A MARINA D’OR tema básico y fundamental de identificación ante viandantes, medios, autoridades y ante nosotros mismos, y es que por mucho que se quiera disfrazar y tapar, nuestra playa, es la playa de Marina D’or, si así se reflejase en las pancartas, no se necesitaría poner ni dónde estamos, ni de dónde venimos, ya que hasta la persona del pueblo más remoto de España lo tendría a huevo saber dónde estamos, lo de Amplaries es una cortina de humo inventada para que no salga perjudicada una parte tan culpable como el propio Ayuntamiento del verdadero problema que arrastramos desde hace ya demasiado tiempo, no sé a cuento de qué y del porqué, pero lo que está claro es que seguir con las mismas fórmulas de protestas no son las más idóneas para conseguir los objetivos deseados. La otra ocasión perdida en el día de ayer, fué no haber aprovechado para hacer una protesta frente a la sede del PP, puesto que se estaba en Madrid.
    Imagino que lo mismo que os estoy sugiriendo aquí os lo habrán comentado también otras personas, en mi caso el único fin que pretendo con lo que escribo, es que no sería deseable que con todo el esfuerzo que ha costado, vaya minando la fuerza y la ilusión de tantas miles de personas que siempre hemos estado con vosotros y que gracias a vuestra ayuda hemos hecho posible todas las grandes protestas.
    Saludos a todos

  5. Mientras estas noticias no salgan en prensa nacional y en todas las televisiones, estamos perdiendo el tiempo. No entiendo por qué no se llama a los medios de comunicación para que se entere todo el mundo y puedan poner remedio a lo que parece imposible. Por favor reflexionen, algo falla, estamos igual o peor que hace 8 ó 10 años. Yo sé que los miembros de la plataforma no paran de organizar manifestaciones y protestas, pero a dónde llegan nuestras quejas? Cómo digo algo falla .
    Yo no pude asistir a la manifestaciòn porque no vivo en Madrid y por problemas familiares, pero estuve presente de las televisiones y de la prensa nacional para ver si salia algo en los medios de comunicaciòn y nada de nada….

  6. Enhorabuena por la manifestación y muchas gracias por vuestro trabajo en favor del barrio y la playa. Mas temprano que tarde saldrá a la luz lo que esta pasando en Oropesa del Mar y tendrán que irse los culpables de tanta desidia, abandono y odio contra un barrio y una playa que lo único que ha hecho es crear riqueza y puestos de trabajo.
    TIENE QUE TERMINAR EL ACOSO CONTRA NUESTRO BARRIO, LES AMPLARIES FUERA DE OROPESA, MUNICIPIO INDEPENDIENTE.

  7. Hola:
    Me parece bien la “pausa de reflexión y reorganización” que comentais, pués ahora, un objetivo ha alcanzar seria, poder conseguir que, una TV., un Periódico Nacional o, ya el colmo del objetivo ha alcanzar tendria que ser, una entrevista con el Director General de Turismo, Secretario de Estado para el Turismo y, lo más de lo más seria ya, cómo llegar al nuevo Ministro de Turismo que, al parecer es una persona accesible y dialogante.
    Creo que ha llegado el momento de marcarse objetivos más ambiciosos, aunque a simple vista no parezcan alcanzables.
    Os reconozco vuestro trabajo y esfuerzo que hasta ahora estais haciendo, junto con el gran número de Propietarios que estamos detrás de vosotros apoyando, pero creo que hay que pasar a otro nivel.
    “Ánimo”. Si os lo proponeis y buscais los contactos necesarios, podria no ser una Utopia.
    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.