MANIFESTACIÓN EN MADRID, CAMBIO DE FECHA

     manifestacion-en-madrid-6-11-2016La Delegación de Gobierno de Madrid ha comunicado que el itinerario solicitado para la manifestación prevista para el día 30 de octubre, no puede ser autorizado por coincidir con una prueba deportiva en parte de ese trayecto  a la misma hora, por lo que nos encontramos ante dos alternativas: cambiar el itinerario o modificar la fecha prevista.

    El dilema radica en mantener la fecha, o mantener el itinerario. Teniendo en cuenta la esencia de la manifestación, que no es otra que poner en conocimiento el descontento vecinal, por el trato discriminatorio recibido en Residencial Amplàries,  ante la Dirección General de Costa, la Secretaría de Estado de Turismo, y al Gobierno de la Nación, por el abandono de la playa de les Amplàries, la muerte turística a la que la están abocando y la demoledora política municipal contra Residencial Ampláries, teniendo en cuenta que los plazos de comunicación (máximo un mes, mínimo 15 días), para mantener la misma fecha y la coincidencia con el puente de todos los santos, se ha decidido aplazar la manifestación una semana y mantener el mismo itinerario.

    A la espera de la autorización definitiva, se ha comunicado a la Delegación de Gobierno de Madrid la intención de realizar la manifestación por la DIGNIDAD de Residencial Amplàries, secuestrada por el ayuntamiento, por una playa urbana protegida contra la regresión POR ESPIGONES, como todas las demás playas urbanas en recesión de España, y contra la abusiva intención de DEMOLICIÓN de la Biblioteca del Mar, por ser símbolo de la unidad y participación vecinal y producir alergias urticantes a los políticos mediocres, que en lugar de reconocer que se quiere destruir con mentiras y tergiversaciones, se unen, para destruir la creciente unidad vecinal que hace peligrar sus poltronas municipales:

EL  DOMINGO  6 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00

Con el mismo itinerario previsto

INFORMAREMOS OPORTUNAMENTE

     Ningún concejal del ayuntamiento se ha interesado por comprobar que el Alcalde era conocedor de que la Biblioteca del Mar cuenta con TODAS Y CADA UNA de las autorizaciones NECESARIAS Y SUFICIENTES para seguir prestando el servicio que realiza y que la notificación de DEMOLICIÓN no se ajusta a la verdad. Ningún partido político con representación en Oropesa del Mar se ha preocupado de comprobar que NO EXISTE informe alguno de la Generalitat Valenciana, ni de ningún departamento de Costas, instando a su demolición, muy por el contrario el informe dice textualmente: “la Biblioteca está autorizada, sin sujeción a plazo alguno y por tanto no requiere más autorizaciones.”  Ningún concejal del Ayuntamiento de Oropesa se ha interesado por la documentación que tenemos de la Biblioteca del Mar. A ningún político municipal le interesa la legalidad o ilegalidad de los argumentos esgrimidos, ya que todos salen beneficiados con la demolición. No les interesa defender a los ciudadanos de Residencial Amplàries porque no son representativos a la hora de votar, de momento, y además les quitaría votos del pueblo, aleccionados para odiar todo lo que venga de Marina D’Or, excepto sus buenos impuestos, a los que no hacen ascos.     Residencial Amplàries se encuentra solo ante los deseos del alcalde de Oropesa del Mar, que solo ejerce de recaudador de impuestos, ELEVADÍSIMOS IMPUESTOS, y freno del desarrollo turístico de la zona, y en nuestras manos está cambiar este desastroso rumbo que nos está dejando sin futuro.

   Nuestra única arma, de momento, es la movilización ciudadana, que ya nos ha traído un espigón, pequeño, sí, pero espigón, y cuatros miradores, que no es mucho, pero ha sido contra la voluntad del alcalde, que ya dejó claro que no quiere espigones en les Amplàries, y aunque parezca que no estamos consiguiendo gran cosa, que Costas construya algo en una playa por petición vecinal y contra los deseos del alcalde, solo ha sucedido aquí, y siendo del mismo partido político los responsables de ambos organismos.

    Vecino, propietario, está en nuestras manos, defiende Residencial Amplàries.

TODOS A MADRID

PLATAFORMA  PLAYA  LES  AMPLÀRIES

LA FUERZA DE LA RAZÓN

Y LA UNIDAD VECINAL

SI QUIERES IR A LA MANIFESTACIÓN EN AUTOBÚS FLETADO POR LA PLATAFORMA, INSCRIBETE EN ESTE FORMULARIO

Acepto la política de privacidad

13 pensamientos en “MANIFESTACIÓN EN MADRID, CAMBIO DE FECHA

  1. Salvo en una que no me fué posible asistir, he estado en todas las Manifestaciones, Asambleas y Reuniones convocadas por la Plataforma aún estando en desacuerdo con el lema de éstas, con los textos de las pancartas tales como “AMPLARIES QUIERE PLAYA DIGNA” ó “BAHÍA PARK QUIERE ESPIGONES” ó “VISTAMAR QUIERE PLAYA SIN PIEDRAS” etc, etc, con éstos argumentos no nos conocen ni en nuestra casa, como muestra decir que en la manifestación de Castellón que está aquí al lado la gente nos preguntaba qué de dónde veníamos, ya que con lo que leian y escuchaban no les aclaraba absolutamente nada, por eso me pregunto: ¿¿ qué hacemos en Madrid con el mismo material ?? Todos sabemos a qué tenemos qué hacer alusión para que todo el mundo que nos vea identifique fácilmente de donde procedemos, pero parece qué eso es TABÚ.

    • Estoy totalmente de acuerdo con Ud. la palabra prohibida parece ser que es por lo único que conocen todo España a nuestra urbanización y no entiendo el porque de no mencionar el nombre de Marina Dor.

    • En principio,no creemos que ninguna empresa pueda solucionar los problemas que arrastramos en Marina d’Or o Residencial Amplàries, si no que pensamos que deben ser los gobernantes, tanto municipales, autonómicos o nacionales los que tomen las decisiones oportunas para que Oropesa y nuestra zona, estén donde se merecen, pero como esto es un tema largo de debatir, tanto a ti Ismael como a Mariví o agradeceríamos que os incorporaseis a los equipos de trabajo ya creados para que con vuestras ideas y trabajo nos ayudéis a plasmarlas en las reivindicaciones, porque seguro que esto y mas cosas, que por falta de recursos humanos, se nos escapan.

      Gracias y un saludo

  2. ADELANTE PLATAFORMA. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO EN BENEFICIO DE UN BARRIO Y UNA PLAYA, CASTIGADOS POR LAS INSTITUCIONES QUE FINANCIAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS. ABUSO DE PODER Y CADA DIA ESTA TODO MAS ABANDONADO, UNA VERGÜENZA CON TODAS LAS LETRAS.

  3. Gracias por vuestro esfuerzo e informaciones. Vivo en Madrid y , por supuesto, que acudire a la manifestación.
    Espero autoricen la fecha del 6 de noviembre pero me temo que si hay partido a las 12 no va a ser fácil.; pero, tampoco ha sido fácil todo lo que estamos haciendo entre todos estos últimos años. Por lo tanto, ! ANIMO!!!. Saludos.

  4. Yo iré, soy un nuevo vecino que resido en Madrid por trabajo pero es de obligación defender derechos e ideas que lo único que defienden es el bien de unos ciudadanos y su preocupación por el entorno en el que viven. Lo sorprendente es que debería ser el Ayuntamiento y su alcalde a la cabeza el primer interesado en defender y luchar por su municipio y sus gentes que han hecho que esté ocupando el sillón en el que todas las mañanas se sienta.

  5. Hola vecinos. La salida de los buses desde Zaragoza a que hora es y desde donde? Y el precio? Hay que hacer fuerza para lograr que nos escuchen!

    • Estamos confeccionando los listados para quien quiera acudir desde otros puntos de España. Desde Zaragoza saldrían desde la estación de tren Delicias, al lado de la estación de autobuses y el hotel Eurostars, como el año pasado y la hora aproximada (depende de las paradas en ruta) las 7 horas. Los autobuses los financia la Plataforma, por lo tanto es gratis para todos los vecinos que quieran acudir.
      Informaremos oportunamente.

  6. Ese día por coincidencia, puede ser muy importante para residencial amplaries y de nuestras reivindicaciones, vecinos es muy importante acudir a esta manifestación, porque podemos por fin salir en importantes medios de comunicación, la pena es que la manifestación no fuese a las 11:00 horas, a esa hora si que causaríamos impacto en la castellana, tenemos la suerte de que ese día juega a las 12 el REAL MADRID EB EL BERNABEU y habrá mucha gente por los aledaños, que nos escucharan, por este motivo es muy importante acudir , que vean que somos miles, los que queremos una marina Dor con futuro turístico. Adelante plataforma este 6 de nov, tiene que ser un gran día para nuestras reivindicaciones.

          • La manifestación está autorizada por la Delegación de Gobierno de Madrid, el domingo día 6 de noviembre a las 12 de la mañana, el recorrido es el mismo del año pasado:

            Recorrido
            “Salida desde la Dirección General de Costas, Plaza de San Juan de la Cruz, continuando por el Paseo de la Castellana, hasta el número 160, Ministerio de Turismo y lectura de un comunicado. Fin”

            Los motivos expuestos para la manifestación son:
            “Protestar por el abandono de la playa urbana de Les Amplàries (Marina D’Or), de Oropesa del Mar (Castellón), ante la Dirección General de Costas y ante el Ministerio de Industria y Turismo, como responsables de su futura muerte turística, y denunciar ante el Gobierno de España y el Ministerio de Cultura, la pretendida demolición de la Biblioteca del Mar, por parte del Ayuntamiento de Oropesa del Mar”

            Lema de la manifestación:
            “NO a la demolición cultural de la Biblioteca del Mar en Oropesa del Mar, SI a una playa digna y con espigones !YA!”

            OS ESPERAMOS A TODOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.