TODOS A CASTELLÓN

MANIFESTACION CASTELLON 24-08-2016Contra las políticas destructivas del ayuntamiento de Oropesa del Mar en Residencial Amplàries, y el trato discriminatorio de la Subdelegación de Costas de Castellón en la playa de les Amplàries, TODOS A CASTELLÓN el próximo miércoles 24 de agosto.

     Residencial Amplàries es sinónimo de suculenta fuente de ingresos en forma de impuestos para el ayuntamiento de Oropesa del Mar y como hasta ahora no tenían peso especifico en los resultados electorales municipales, es una zona invadida, olvidada y esquilmada por las políticas municipales agresivas, aplicando la máxima de que cuanto peor vaya Marina D’Or, mas votos saco en el pueblo, mientras mareo la perdiz con estudios de la Universidad de Cantabria, el “eso no es mío” , o “eso ha estado siempre así”

     La Subdelegación de Costas ha continuado cómodamente la inercia del Ayuntamiento, atendiendo las insistentes y continuas peticiones del resto de Alcaldes de la provincia, que si se preocupan por desarrollar una buena gestión a favor de TODO su municipio,  y se ha olvidado de les Amplàries, dándose la circunstancia de ser la única playa urbana regresiva de la provincia de Castellón sin los necesarios espigones o escolleras.

    Ante las manifestaciones reivindicativas de los vecinos de Residencial Amplàries, y petición de soluciones a los Ministerios de Medio Ambiente,  de Turismo, Empleo, Delegación de Gobierno, Subdelegación de Gobierno, Gobierno de la Generalidad Valenciana, Agencia de Turismo Valenciana, recogida de firmas y la actual campaña de recogida de firmas para el Defensor del Pueblo, la Subdelegación de Costas ha construido, a pesar del alcalde, unos tímidos miradores y un aprendiz de espigón de resultados extraordinariamente beneficiosos para la playa de Morro de Gos situada al sur.

      Desde el anuncio de la fundación del partido independiente AVAM, la Biblioteca del Mar, sede del Grupo Asociativo Amplàries, está sufriendo cobardes, premeditados, nocturnos y alevosos ataques, que aumentan en intensidad y frecuencia, simulando actos vandálicos, pero con una precisión y efectividad que denotan intencionalidad, destrozando una y otra vez todo lo que tienen a su alcance.

     Nos comunican la apertura de un expediente administrativo sancionador por la petición de firmas `para el defensor del Pueblo y la encuesta de empadronamiento, nos ordenan la retirada de la mesa y nos avisan de que si la volvemos a colocar será considerado desacato a la autoridad. Ahora andan midiendo el perímetro de la biblioteca, y suponemos que no será para conceder una subvención municipal por fomento de la cultura en el municipio, aunque no estaría de más, pero conociendo el paño ya sabemos como resultará el traje. Alguien tiene mucho miedo a la transparencia, la participación ciudadana, la política independiente, y sobre todo la cultura, que incita a tener pensamientos críticos e imparciales, y ve con preocupación el aumento del empadronamiento en Les Amplàries.

     La Plataforma Playa Les Amplàries ha sido siempre partidaria del dialogo y los compromisos, y seguimos dispuestos a ello, pero dos no se reúnen si uno no quiere, ni se alcanzan acuerdos cuando no se desea, y por eso no nos dejan otra salida que la calle y la política independiente.

    Reiteramos de nuevo, nuestra disposición a celebrar reuniones constructivas, como solicitamos cuantas veces entregamos un manifiesto al ayuntamiento,  a favor de la Playa y Residencial Amplàries, nuestro único fin es tener la playa, los jardines, las infraestructuras y las dotaciones que por nuestra contribución al municipio nos merecemos, ¿por qué el PP y Ciudadanos se esconden y nos siguen castigando?¿por qué nos obligan a salir a la calle y formar un partido independiente?¿Es ese su espíritu de servicio público?

TODOS A CASTELLÓN

POR LA DIGNIDAD Y EL RESPETO DE RESIDENCIAL AMPLÀRIES

 

9 comentarios en “TODOS A CASTELLÓN

  1. Buenas tardes:
    Parece increíble todo lo que esta pasando con la biblioteca y el entorno. Se podrían decir tantas cosas del comportamiento artero y sobre la catadura moral y democrática de este alcalde, que me las ahorro para ir al grano.
    En primer lugar, para dar ánimo a toda la Junta por su buena, abnegada y silenciosa labor.
    Y en segundo lugar, para animar a todos los vecinos a la afiliación y al empadronamiento.
    Serán años de muchas trabas, pero al final llegará nuestro momento.
    MUCHO ÁNIMO Y AFILIARSE !!!!!!!

  2. sentimos mucho no haber podido acompañaros en la manifestación. pero ya estábamos en Madrid. os apoyamos desde aquí y reiteramos que nos pidáis lo que necesitéis, que todo lo que esté en nuestra mano, lo tendréis. por favor no os desaniméis. os necesitamos. nos necesitamos todos.

  3. Me parece muy bien esto de los cantos de sirena, el apoyo constante a la plataforma pero se me cayó el alma al suelo cuando en pleno mes de Agosto, cuando podíamos haber estado todos o muchos, que en una manifestación que no ocupa apenas tiempo ni desplazamientos haya una asistencia tan pobre. Sres. cuatro y el de la guitarra. Basta ya de hipocresía e indiferencia. Estamos hablando de algo que nos concierne a todos y nuestra fuerza está en la unión y buena voluntad, no pensando que por uno menos no se va a notar. Solamente pedir que cuando se nos necesite estemos al pie del cañón porque ¿ que somos ? si no somos capaces de poner nada de nuestra parte para defender nuestros intereses que también son los de nuestras familias. Si no somos capaces de tan poca cosa ¿ que haremos cuando se nos pida empadronarnos ?. Mi fuerte no es la oratoria por lo que mi lenguaje es muy llano, pero mejor porque así lo entendemos todos.Gracias, de corazón, a esta gente de la plataforma por el esfuerzo tan denodado, que a pesar de no contar con el apoyo que se desearía, que insistentemente realizan.

  4. Esto que esta ocurriendo con la biblioteca es intolerable, el alcalde no debe cerrarla , da una vida cultural sin limites a la urbanización, debemos estar todos unidos con la plataforma, una piña, para que no quiten nuestro sitio cultural y de amistad.

  5. Una pregunta se me quedo en el tintero ¿ habeis intentado que la prensa publique estos desmanes y atropellos para conocimiento del publico en general ?

  6. Acabo de venir de la zona de la biblioteca y lo que he visto me ha descorazonado, pues despues de tantos años he vuelto a ver signos de fascismo puro y duro, con la simulacion de una fiesta de botellon han destrozado dos de las vallas del recinto de la biblioteca y yo me pregunto ¿ para que estan esos dos de las bicis cuando el tema es reincidente? solo para que los perros y las bicis no circulen por la playa?.
    Con esto lo unico que consiguen es encabronarnos y empadronarnos, como decia su correligionario ¡ vayase señor Albert !

  7. Pensabamos irnos el miercoles de vuelta a Madrid pero nos iremos el jueves para estar en la mani, y como se decia antiguamente ” animo y a por las gachas que son de almortas “.
    Yo ya me he afiliado al partido y me empadronare mas adelante, animaros y afiliaros que noten que a pesar de todas sus trapisondas esto va a ir para adelante.
    Animo vecinos, que la unidad hace la fuerza

  8. La cosa nostra se queda pequeña para lo que estamos sufriendo en Les Amplaries, La Generalitat valenciana también se desentiende amparandose en la autonomía local recogida en la Constitución, y yo me pregunto y nuestros derechos quien los defiende.
    Confiamos en que el Defensor del Pueblo nos ayude, en caso contrario tendremos que acudir a otras instancias para defender nuestros derechos como vecinos y contribuyentes. ADELANTE PLATAFORMA A CASTELLON.

  9. Es indignante lo que sucede en Las Amplaries por la negligencia o mala fé de los responsables del Ayuntamiento. Lo de los “ataques vandálicos” contra la Biblioteca del Mar y el requerimiento a no recoger firmas es sintomático de alguien que no quiere perder el poder. ¿nos hemos preguntado qué intereses ocultos existen para la no regeneración de las Playas de Les Amplaries?. Me cuesta mucho trabajo creer que el no hacer lo que los vecinos reclaman justamente sean solo motivos “administrativos”. Sobre todo teniendo en cuenta que Les Amplaries es quien más ingresos da al Ayuntamiento. ¿nos imaginamos lo que pasaría si durante dos años no ingresaramos ese dinero en el Ayuntamiento de Oropesa?.
    De todas formas reitero mi pregunta anterior. ¿qué motivos o intereses ocultos existen para que Alcalde y Concejales así como palmeros afines nieguen lo evidente, como es la regeneración de las playas construyendo los espigones?.
    ¿Hay algún procedimiento legal que obligue al Sr. Alcalde y sus Concejales a dar una explicación lógica por lo que está ocurriendo, mejor dicho por lo que no está ocurriendo? ¿se les puede obligar en alguna medida por un requerimiento notarial a dar una explicación, presentado los miles de firmas que se recogen continuamente? ¿como es posible que los medios de comunicación no se hagan eco de esta bochornosa situación, propia de un país dictatorial?
    Animo y a seguir luchando, pero al mismo tiempo habrá que ir pensando en otras medidas algo más convincentes que les obliguen, al menos, a dar una explicación en público.
    No podré estar en la manifestación de Castellon del próximo día 24, pero desde esta tribuna seguís contando con mi apoyo y toda mi indignación.
    Gracias por vuestro esfuerzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.