DEFENSA DE LA PLAYA

Las Corporaciones Municipales de los pueblos costeros, cuya primera industria es la turística, desean tener excelentes playas, modernas infraestructuras, cómodas instalaciones, preciosos jardines y todo lo que atraiga al turista, le haga sentirse cómodo y le genere deseos de regresar de nuevo todos los veranos.

       El día 9 de Agosto podíamos leer en “El Periódico Mediterráneo” (    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/nules-pide-costas-incluya-espigones-presupuesto-2017_1008598.html ), que “Nules pide a Costas que incluya los espigones en el presupuesto de 2017”. “La costa de Nules es uno de los puntos más regresivos de toda la costa provincial”

El Ayuntamiento de Nules ha aprobado recientemente una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos del consistorio para instar al Ministerio de Medio Ambiente a que presupueste para el año 2017 las obras necesarias para evitar la regresión del litoral de Nules y de los pueblos de Castellón Sur, agilizándose con ello los estudios necesarios.

     La curiosidad, por la similitud con el problema que tenemos en Les Amplàries, nos ha llevado a ver la situación en Nules, y a través de Google Maps nos llevamos la primera sorpresa, sus playas cuentan  con, al menos, diecisiete espigones, como se pueden contar en el video que acompaña este artículo.

    Intrigados nos dirigimos a la página del Ministerio responsable de medio ambiente, y con mas asombro comprobamos que también se han realizado actuaciones en las playas de Nules en los dos últimos años, ( http://www.magrama.gob.es/es/costas/temas/proteccion-costa/actuaciones-proteccion-costa/castellon/act-nules.aspx )

   Aún así, el Ayuntamiento de Nules, junto a los Ayuntamientos vecinos, lleva muchos años exigiendo al Ministerio de Medio Ambiente la protección de la costa, y muestra su malestar ante la falta de respuesta por parte de la directora general de costas, Raquel Orts, para recibir al alcalde de Nules y a los de los pueblos vecinos afectados, con el objetivo de tratar esta problemática.

    Está claro que los Ayuntamientos se esfuerzan y se unen en acciones comunes, para conseguir unas excelentes playas, así tenemos que todas las playas urbanas con recesión en la provincia de Castellón están protegidas contra la regresión con los correspondientes espigones.

      ¡Ah, perdón!, todas no, pues la más grande sigue a merced de la recesión y los temporales, la que cuenta con cerca de quince mil viviendas, cinco grandes hoteles con mas de dos mil plazas dobles, establecimientos de restauración, y mas de dos mil puestos de trabajo directos, lleva abandonada por el ayuntamientos los últimos años, y durante los dos últimos ha permitido, intencionadamente, que los jardines y sus bancos hayan sido destrozados impunemente, y nos preguntamos ¿Por qué?

     Parece ser que no importa que Residencial Amplàries contribuya con el 45% de los ingresos municipales, parece ser que les da igual que peligren puestos de trabajo y que cada vez mas jóvenes tengan que emigrar a otras tierras donde, afortunadamente, sus ayuntamientos les reciben mucho mejor de lo que lo hace con los que lo llegamos a Residencial Amplàries.

GRUPO ASOCIATIVO AMPLÀRIES

I N D E P E N D I E N T E S

 

 

6 comentarios en “DEFENSA DE LA PLAYA

  1. Hola a todos,

    Yo lo que creo es que no debemos tolerar mas esta tomadura de pelo, deberiamos unirnos y depositar todos el proximo recibo de la contribucion en el juzgado, ya veriamos si tenemos o no playa y atencion de este alcalde… a ver si con lo que recauda en la Concha y Morro de Gos puede sacar adelante a su queridisimo pueblo. Eso o declararnos independientes y crear aqui nuestro propio ayuntamiento y lo que paguemos para nosotros.

    Un saludo.

  2. Recordemos q Oropesa esta abandonada, por el alcalde y por todos los partidos políticos de este Ayuntamiento, sean del signo q sean. Ninguno hace nada de nada y eso q quien les mantienen somos esos denostados turistas

  3. Estamos luchando como D. Quijote contra los molinos.
    La situación solo la arregla la fuerza en el Ayunamiento de Oropesa.
    Vecinos, aunar fuerzas y a por el Consistorio.
    Si nada nos ata a nuestra actual residencia oficial, cambiemosla por la de Orpesa.

    • Sí, Mª Teresa, contundente y con pocas palabras. Ese es el ca- mino. Camino al que ponen demasiadas direcciones confusas. Su mensaje solo necesita llegar. Llegar a tantos propietarios
      confusos y desunidos por desperdigados. Me ha gustado la ro-
      tundidad de su llamada. Por rotunda, escueta y justa.

      Saludos.

      francisco

  4. Precioso vídeo plataforma, ese si es un ayuntamiento que lucha por la playa, y eso que apenas hay viviendas, si en oropesa tuviésemos un ayuntamiento así, seriamos la joya del mediterráneo les amplaries

  5. Como pueden ser tan incompetentes nuestros politicos y tan malos gestores de nuestros impuestos por no decir supuestos chorizos y que no tengan responsabilidades ninguno ni diputados ni alcaldes ni concejales este pais es una puta mierda y nosotros los ciudadanos unos borregos que no le damos un merecido castigo en las urnas a estos ineptos e inmorales politicos tengo otros calificativos pero prefiero decirselo ala cara cuando puedo no votar para botarles fuera del juego democratico un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.