SIMPLEMENTE TRISTEZA

CALABLANCA INos ha llegado una triste noticia, en la próxima Junta General de vecinos de la Comunidad de Propietarios de Calablanca I, y en su punto número trece, podemos leer:  “Acuerdo y votación, si procede para la resolución del contrato con la Plataforma Ampláries”.

    En principio se produce una intencionada paradoja, ya que la Plataforma Amplàries no tiene ningún tipo de contrato con Comunidad de Propietarios alguna, y la Cooperativa Amplàries tampoco. La única vinculación que puede tener una Comunidad de Propietarios con la Cooperativa es la de Comunidad Asociada, que es mas bien un apoyo moral y de reconocimiento por las acciones reivindicativas y la labor cultural y deportiva de sus Asociaciones. La comunidad no se obliga a nada con la Plataforma y viceversa, la relación es exclusivamente simbólica. Lo que los vecinos decidirán será si apoyan a la Plataforma moralmente como comunidad, o deciden retirarlo

    Esta premeditada tergiversación, y la intención de cortar con la Plataforma,  obedece simplemente a la pataleta que su actual Presidente cogió el día que desde estas páginas fue llamado “Palmero del Alcalde” y, aprovechando la Junta General, lo ha introducido en el orden del día. Seguro que hay otros temas más importantes para los vecinos, como el estado de la playa frente a su edificio, como el deplorable aspecto de los jardines, el abandono de las parcelas sin edificar, la precaria iluminación nocturna,…, pero su presidente ha considerado prioritario dar la espalda a la plataforma por los graves perjuicios que ocasiona a sus propietarios y que, seguramente, explicará pormenorizadamente en la Junta General

     Sea cual sea el resultado de tal votación, los vecinos afines a la Plataforma pueden estar tranquilos, ya que la Plataforma Amplàries seguirá con sus reivindicaciones para todos las Comunidades de Residencial Amplàries, aunque las rabietas de sus presidentes, por apoyar las actuaciones del Alcalde, les lleve a acciones que no vamos a calificar.

     Esta decisión no obedece a que el Grupo Asociativo Amplàries suponga un desembolso económico a la Comunidad, ya que no cobra nada, ni que las actividades de la Biblioteca atenten contra sus buenas costumbres, o las actividades lúdico-culturales de la Asociación Cultural hieran sus sensibilidades, o sus excursiones, concursos, clases,…, ataquen sus intereses, o las recién iniciadas actividades de la Asociación Cultural, buceo, submarinismo, copa diamante,…, incomoden a sus vecinos, ni siquiera las manifestaciones reivindicativas de la Plataforma lesionan los anhelos de conseguir un Residencial Amplàries con una playa dotada de espigones, jardines limpios y cuidados, dotaciones municipales sociales, culturales, deportivas, etc. Tampoco creemos que el nuevo proyecto “Futuro Seguro” sea causa de desasosiego para los propietarios, o que la creación de AVAM, partido político independiente, inquiete a la Comunidad.

    Señor Presidente de Calablanca I, ¿Puede usted decir lo mismo? ¿Puede usted afirmar que con sus acciones y decisiones no está perjudicando a su Comunidad y a todo Residencial Amplàries? ¿Sigue creyendo que al lado del Alcalde llegaremos a alguna parte?

    El señor Presidente de la Comunidad de Propietarios Calablanca I, en lugar de reconocer que el Alcalde no va a mover un dedo a favor de Residencial Amplàries, y que darle su apoyo es ponerle en bandeja excusas para perder otro año, como así ha sido y han reconocido algunos presidentes, ha sufrido un ataque de testosterona, coloquialmente conocido como;  “ Porque me sale de los coj,,,s”, y en lugar de reconocer con nobleza que al lado del Alcalde no llegaremos a ninguna parte, arremete contra la Plataforma, ya que no queremos pensar que haya otras oscuras e inconfesables razones.

    Desde la Plataforma Amplàries solo manifestar que estas actuaciones pueriles nos producen simplemente tristeza, tristeza de ver como hay quien antepone su propio orgullo a un proyecto de futuro común para Residencial Amplàries.

GRUPO  ASOCIATIVO  AMPLÀRIES

UNIÓN, TRABAJO, CONSTANCIA, CULTURA,  DEPORTE

FUTURO Y POLÍTICA INDEPENDIENTE

 

18 comentarios en “SIMPLEMENTE TRISTEZA

  1. Menuda cacicada tenemos en Calablanca l son un grupo de vecinos que se pasan la presidencia entre ellos mismos.
    Se creen que el edifico es de su propiedad, año tras año se aprueban las mismas reformas no he visto realizarse ninguna, Sr. presidente, por su edad quizás no utilice la playa, deje que los que tenemos ñiños la disfrutemos y metase en su vida, solucione sus ploblemas personales, no moleste a los vecinos de Calablanca l

  2. Bien, buenas a todos, yo soy de calablanca1,que temas personales, descalificaciones y demás sirvan para dividir, no me parece bien, siempre estamos con la plataforma, acudimos a las manifas, a la biblioteca etc,en la gestión de presidente,como dice mi vecino Toño, NADIE es imprescindible, ya hace dos años en reunión de vecinos se aprobó el apoyo a la plataforma, tengo entendido que nunca ha ido como presidente de calablanca1 a ninguna de las reuniones que habéis convocado, porque? no le habéis invitado? Porque puso una reunión de vecinos el mismo día que una manifestación? Me surgen mis dudas, habéis intentado hablar entre vosotros privadamente? Todo viene por llamarle Palmero? No entiendo nada!!! El enemigo que yo sepa es el ayto de Oropesa, que nos ha dejado 7 meses sin cuidado de jardines, y todavía no ha puesto los elefantes enfrente de los calablanca1, y en vez de retirar las piedras, nos hechaban las que quitaban de la zona de hoteles, los mismos que han retirado las piedras en los acapulco y han adecentado la playa, son los mismos que NO han quitado las piedras enfrente de los calablanca1, y las han tapado con arena, sr. Presidente de calablanca1, que le han dicho en sus reuniones con el alcalde? Somos del mismo barrio no? Que razones hay para estas diferencias de trato? En sus dos escritos que ha remitido a los propietarios, solo buenas palabras y nada más. Solo les pregunto por si alguien me contesta. Un saludo para tod@s y nos vemos en las manifestaciones defendiendo nuestros derechos,y NUESTRA PLAYA.

  3. Animo a la plataforma a seguir luchando por una playa sin piedras y un césped verde y al señor alcalde decirle que se vaya a su casa a dormir , porque para resolver los problemas que tenemos o no quiere o no vale vale

  4. Desde luego me parece muy correcto lo que se dice y se queda corto la opinión que se hace de este presidente al poner en el orden del día,si se sigue con contrato con la plataforma que yo sepa ni mi comunidad ni ninguna otra tiene contrato alguno el único contrato es el apoyar para que les Ampliares no sea un basurero de cómo están los solares de sucios la falta de alumbrado los jardines no digamos y la Playa para salir corriendo y el Sr Alcalde cobrándonos IBI como si estuviéramos en Purerto Banus, pero teniendo presidentes como este Sr no me extraña nada que el Alcalde pase de nosotros.Pero menos entiendo a los propietarios de eso apartamentos,que no defiendan la situación del deteriorado entorno que tienen en detrimento del valor de sus viviendas.

  5. Pasa el.tiempo y aun estoy, perdon estamoa.esperando que nuestro inclito sr. Alcalde se digne decirnos cuales son las.razones para haber llegado a esta situacion de deterioro de jardines, playa verde, playa, etc etc. Algunas palabras que.intenten justificar el por que de esta situacion. Pero es muy claro que mirar para otro lado, ponerse de perfil e ignorar lo evidente es una actitud muy tipica de los polticos irresponsables por.no decir negligentes a no ser que existan otras “circunstancias extranas” y fuera de la logica por.la que.no se hacen determinadas cosas.
    Por.favor basta ya de ocultarse. Sr. Alcalde diganos que planes tiene para eata zona olvidada por.usted y los que.le.apoyan. Explique como y cuando se van a.solucionar los problemas deenunciados y si.se.siente.incapaz de solucionarlos diganoslo igualmente, es posible que le.podamos.comprender. Pero por favor diganos algo. Es su obligacion. Gracias.

  6. Hola, soy propietario de un apartamento en Cala Blanca I, espero y deseo que las/los propietarios de Cala Blanca I estemos a la altura de las circunstancias y respaldemos sin ningún tipo de dudas y ambages la actuación de la Plataforma.

    Y de paso decir que un cambio de la presidencia de Cala Blanca I sería deseable. NO es bueno ni para una Comunidad ni para una persona mantenerse en el cargo, hay que abrir las ventanas y que entre aire fresco.

    Animo Plataforma, y señor presidente de Cala Blanca I, sea generoso y ceda el testigo, Cala Blanca I tirará para adelante si usted no está.

    NO es imprescindible.

    DIMITA por favor. Este verano de 2016 no se postule a seguir como presidente, NO siga recogiendo delegaciones de voto.

    SOLUCION A LA PLAYA, YA!!!!!!
    SOLUCION A LOS JARDINES, YA !!!!!!
    SOLUCION A TODO AMPLARIES, YA!!!!!

    NO más piedras en el camino de la Plataforma señor presidente de Cala Blanca I, y en la playa tampoco.

    • Claro que hay solución posible, si el ayuntamiento cumple con sus obligaciones y destina una parte de nuestros impuestos a la recuperación de los jardines los podríamos tener adecuados en unos meses, pero como nos tememos que no va a destinar ni un euro a reponer arboles, plantas, césped, palmeras, etc. pues la recuperación será mas lenta ahora que vuelve a tener el control de los mismos, la empresa Marina d’Or, calculamos que unos 18-20 meses que vuelvan al estado del año pasado que tampoco era para tirar cohetes.

      • Y por cuanto tiempo tiene el control Marina dÓr? porque igual cuando lo logren vuelven a ser abandonados, si se le pasa como ahora el periodo de contrato. De cualquier modo, un pu.o desastre muchos ingresos por parte del ayuntamiento, para casi ninguna o sencillamente ninguna reinversion en nuestra urbanización.

  7. vamos que lo haga otra comunidad, pero cala blanca I es de la mas afectas, si fuese de las que están al lado de los hoteles que le están arrglando los jardines, plantado plantas en las medinas ect… tiene una escusa pero en esta parte que lo único que tiene son piedras u hierba seca no tiene pedon.
    Presidente se te ve el plumero.

  8. Y como cojones tenemos que luchar después de 10 años tocándonos los cojones a ver cómo hay que luchar no nos queda otra que manifestarnos que aquí muchos hablan y poco se hacen para la gente que había en Marina d’Or en la anterior manifestación tenía que haber sido bastante más multitudinaria muchos hablan y pocos hacen me da hasta un poco de vergüenza ya es increíble lo que está pasando

  9. Buenos días.
    Soy propietaria de un apartamento en Calablanca I, y estoy desde su comienzo a favor de la Plataforma y muy indignada con la postura del Ayuntamiento en relación a nuestra zona, pero tengo que decir que eso no justifica, a mi parecer, las descalificaciones hacia ninguna persona. Creo en la diversidad de opiniones y sobre todo, creo en el respeto a las distintas posturas, por lo que tengo que deciros que me defraudan y entristecen este tipo de artículos y comentarios.
    Para mí lo importante es que cada uno, en la medida de nuestras posibilidades y de acuerdo a nuestra opinión, luchemos por mejorar la playa y los jardines, pero desde el respeto hacia posturas que pueden ser distintas a las nuestras. Me consta que el Presidente de Calablanca I lucha por ello aunque yo tampoco esté de acuerdo con su forma de hacerlo, pero escribir un artículo en el que se le describe de esta forma, me parece completamente fuera de lugar y da a entender una imagen general de esta persona que no se corresponde con la realidad.
    Os animo a seguir luchando como hasta ahora y os felicito por vuestra lucha y os animo también, a rectificar este tipo de comentarios que no van a servir para nada constructivo.

    • La Unión hace la fuerza ( v.g. Fuenteovejuna).
      No entiendo haya descalificación alguna, veo poner en orden las fichas del tablero de juego para que nadie se confunda.
      Ya sabéis “Divide y vencerás”
      Cuando nuestros objetivos se logren, cada uno a lo suyo, mientras tanto:
      UNION UNION UNION,,

    • Lo siento Sra, estoy en total desacuerdo con sus palabras, en el tema que nos ocupa no tienen que existir ni diversidad de opiniones ni distintas posturas, resumiendo ó se está por denunciar y reivindicar lo que nuestro Residencial y todos nosotros nos merecemos y que no nos lo dan porque no hay ninguna voluntad de hacerlo, ó se está REPITO de PALMERO a favor de los planteamientos que tiene el Sr. Alcalde y que son los que nos han llevado y nos llevan al desastre total de playa verde, iluminación, limpieza, piedras, piedras, piedras, piedras y más piedras, y que a todo ésto y mucho más no hay forma de verle solución en el corto plazo, por éso le digo que ante todo esto ni podemos permitir diversidad de opiniones ni distintas posturas, ó remamos todos en la misma dirección ó apaga y vámonos.
      POR UNA PLAYA DIGNA, QUEREMOS ESPIGONES YA, DONDE VAN NUESTROS IMPUESTOS, etc, etc, etc.
      Todos éstos lemas de la Plataforma y algunos más, son los correctos.
      Un saludo a todos.

      • Yo voy ha estar de acuerdo con usted, totalmente. Ahora bien, esperemos que el dia que solucionen el tema de la playa verde y propongan la aceptacion logica y de derecho, de la necesidad imperante de los espigones que nos permitan a TODOS unas playas dignas, esperemos que estos espigones se esten solicitando para todo el residencial y los planeen y los pongan hasta la zona del cuerno de marina dor que es donde termina el residencial en la parte que le toca a oropesa del mar, y no se quede todo o lo poco que se hagan justo hasta donde siempre, para callar a los que en ese momento se convertirían en los palmeros a los que el ayuntamiento hace caso, por que si no, aqui si que va ha haber discrepancia, ojala espero que no se conformen los de siempre con que todo termine y se arregle hasta donde siempre, por que en ese caso si que va ha haber discrepancia, fiesta y marimorena señor. Que ya sabemos lo que pasa cuando nos ponen la parada de auto bus cerca de casita y nos olvidamos de que hay mas carretera. Animo a todos y hasta el final, nunca mejor dicho.

    • Pues no se que tipo de lucha esta llevando a cabo y maxime siendo de los adictos al alcalde, cuando teneis el cesped seco, que antes era la mejor pradera del paseo y el entorno que dan ganas de echarte a llorar, pero bueno, el tiempo da y quita razones a quien hace la guerra por su cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.