UN PROYECTO

PROYECFINEl Grupo Asociativo Amplàries compuesto, de momento, por la Asociación Cultural Amplàries, Asociación Deportiva Amplàries, Les Amplàries Cooperativa C.V. y Plataforma Playa Les Amplàries tiene UN PROYECTO

    Un Proyecto para la playa que pasa, irrenunciablemente, por la construcción de espigones, retirada de las piedras y sustitución por arena, y su mantenimiento con maquinaria moderna y no vieja e ineficaz como la actual.

    Un proyecto dotacional para equipar al barrio con los servicios municipales que le corresponden

    Un proyecto para los jardines, que evite que estén meses sin contrato de limpieza y mantenimiento, y no se contemple la reposición de plantas, árboles y elementos ornamentales.

    Un proyecto para una iluminación más eficaz y económica, recepción de zonas que aún no lo están, mantenimiento y limpieza adecuada de toda la Urbanización, y no solo la zona de hoteles.

    Un proyecto cultural y de unidad vecinal, cuyo máximo exponente es la Biblioteca, con cursos, concursos, excursiones, …, cuyo éxito es incuestionable y transforma a vecinos en amigos.

    Un proyecto deportivo, con todas las actividades que se demanden, futbol, bicicleta, marchas, buceo, snorkel, padlesurf, windsurf……….

    El Grupo se ha reunido y se volverá a reunir con el Alcalde donde quiera y cuantas veces desee, solo de él depende, pero para dialogar y exigir nuestros derechos, nada más y nada menos, jamás para aplaudirle, a menos de que consiga los necesarios espigones.

   Todo vecino que quiera puede comprobar quienes somos y lo que hacemos, puede acercarse a la Biblioteca del Mar, gestionada por el Grupo, recibirá toda la información que desee y podrá participar en el proyecto al nivel que desee, como socio o como miembro de una de las Juntas Gestoras, con acceso a toda la documentación y cuentas, que se presentan anualmente.

     El Grupo asociativo tiene un proyecto de futuro, y también un pasado por el que se nos puede juzgar: Cuando las conversaciones con el Alcalde entraron en el  bucle, “eso no es mío-lo que diga la universidad de Cantabria”, hubo que dar otro paso; cuatro manifestaciones, firmas y solicitudes a distintos ministerios que han dado un fruto de cuatro miradores y un espigón, que nos parece insuficiente, pero un largo camino empieza con un solo paso.

     Respecto a la Cultural es sabido el éxito que está cosechando en la Biblioteca y con las periódicas masivas excursiones que organiza durante todo el año, siendo la estrella indiscutible, “El Camino de Santiago”, y este año será por duplicado, dos Caminos de Santiago, uno para turismo y caminantes, como el  muy elogiado del pasado año, y otro camino puro y duro, para los más puristas.

   Se está diciendo mucho y malo de nosotros por críticos al movimiento, que si bien son necesarios para que seamos más escrupulosos en nuestras actuaciones, también sería exigible que dieran alternativas, se apoyaran en verdades, aportaran pruebas, que nos comunicaran su proyecto de Residencial y cómo piensan realizarlo, porque ya les decimos, por experiencia, que el alcalde no quiere espigones para la playa y hará todo lo posible para que así sea. Por desgracia, éstos discrepantes no tienen, o no han presentado, un proyecto común para Les Amplàries.

    No es nuestra intención alardear de nada, ni mucho menos, pero creo que es necesario aclarar que en las excusiones, todo el que participa paga, excepto el conductor del autocar, incluso el miembro del Grupo Asociativo que va encargado de la excursión también paga, aunque sea la segunda, o tercera, o  la no se cuanta vez que hace la misma excursión, porque alguno tiene que ir de responsable, y si es acompañado por su mujer, también, todas las veces que vayan, por treinta o cuarenta euros/persona nadie va a tener la excusa de decir que nos aprovechamos de nuestros cargos.

   Solo pedimos que nos juzguéis por nuestros actos, y no por lo que dicen de nosotros los envidiosos, que ya decimos desde aquí que son unos mentirosos.

PLATAFORMA PLAYAS LES AMPLARIES

UNIDOS POR UN PROYECTO EN COMÚN

 

17 comentarios en “UN PROYECTO

  1. El movimiento se demuestra andando
    El sábado 26 veremos a los vecinos de Les Amplaries
    Yo estaré en la manifestación
    Gracias a la plataforma por vuestro trabajo
    Saludos a todos

    • todas esas propuestas me encantas y me devuelven la ilusion porque esta semana pasada fui a marina dor que desde el verano no he podido ir , pensaba estar hasta este domingo , pero quede tan desencantada y cabreada que el miercoles me fui .
      un barranco de piedras y arena entre los jardines y la playa decorado con corralitos de ramas secas que daban un aspecto asqueroso , no me podia creer que cada vez este mas alto el nivel de la arena , incluso superando el nivel del jardin .¿ pero esto que es ?.¡¡ Por dios que alguien haga algo !! .
      solo con ver esos muros orrorosos y peligrosos que nada tiene que ver con los espigones ya que unos espigones nacen al nivel de la playa y no al nivel de ese monte de piedras que cada año nos lo suben más y más . vease benicasim , nace al ras adentrandose en el mar y dejando despejada la vista al mar y no esto que tenemos que no se como llamarlo .
      si lo acompañamos de todo cerrado , tan solo un par de bares los de siempre , ocio cero patatero , aburrimiento absoluto , no hay nada para tomar algo y escuchar musica o pasar un rato agradable con amigos en la tarde noche .
      señores hay tantas cosas por hacer y cosas con gusto y con conocimiento que para peor mejor dejarlo como esta .
      Ojalá sea verdad lo de las piedras , que las quiten de una vez por todas que almenos nos dejen la playa como estaba en el 2.005 infinitamente mejor .
      que el cesped lo mantengan todo el año , esta lleno de hongos , si que de eso entiendo un poco , esos rodales amarillos que terminan secandose en verano son hongos producidos por los encharcamientos de suelo que no drena bien y almacena en sus hoyos agua , en la mayoria de los casos un tratamiento nevelado y control de los aspersores soluciona el problema .
      fue tal el cabreo y la desilusion que me estoy planteando el ir o no en semana santa porque para no ver cambios o si los hay son a peor ,para disgustarme mejor me voy a otro sitio .
      espero que de verdad empiece esto a cambiar de una vez y que no se deje pasar ni una semana más , cada dia es dia perdido .
      mucho ánimo y siento esta critica pero ya me he cansado de tener esperanzas para encontrar cada año que vamos retrocediendo .

  2. Animo plataforma!! Una vez más genial articulo, el presidente de calablanca1 que hable por el, no por los propietarios,que muchos de ellos escriben aquí, no puede ser, Sábado santo todo@s a la calle, por supuesto allí estaremos seis miembros de la familia, unidos conseguiremos nuestros propósitos,seguis demostrando día a día vuestros deseos de tener una playa de Amplaries como nos merecemos,ánimo y no decaigais, muchos de nosotros OS seguimos fielmente

  3. Por cierto, !qué proyecto más bonito!
    ¿Lo veré yo algún día? ¿Lo verán mis hijos?
    con cuánta ilusión y esfuerzo compramos el apartamento por estar precisamente ahí, en Marina D’Or.
    Espero que ese lugar se conserve siempre para los que nos gusta. Los que quieren algo diferente tienen muchos lugares en España, pero un lugar de playa como éste, solo está aquí, en Oropesa del Mar, en la playa Les Amplaries.
    entre todos, lo conseguiremos.

    • Elvira, todo depende de nosotros, de todos y cada uno de los vecinos, para bien o para mal, estamos solos, pero si estamos unidos y todos a una, lo conseguiremos mas pronto que tarde, no lo dudes.

  4. Animo a todos esos voluntarios que siguen la lucha, mientras nosotros estamos en nuestras ciudades.
    gracias por esas comunicaciones regulares.
    que sepáis, que estaremos en semana santa, pues hemos cambiado planes para estar ahí y apoyar a la asociación y en definitiva a nuestro lugar de veraneo.
    esperamos que el alcalde se ponga de nuestra parte, porque si nos damos todos de alta en Oropesa, como no se porte como debe, le “barremos” en las elecciones. No hablo de política, pero sí de dirigentes que no traten a sus vecinos por igual.
    Desde Madrid, un saludo

  5. Angel fernandez
    Animo y contar con mi apoyo y mis amigos de Valparaíso, que aunque llevamos poco tiempo ya nos hemos dado cuenta de por donde van los tiros.
    Lo que si observo es que las mejoras que está haciendo este Ayuntamiento están todas en la misma zona, el mini-éspigón que solo va a favorecer a Morro De Gos y los miradores que solo son un reclamo turístico para la zona de los hoteles, pero más allá del Jardín no se ha visto ninguna actuación ni nada que favorezca a los bloques de ahí para Torre la Sal, asi que habrá que moverse para conseguirlo

  6. Animo Plataforma hay que seguir por este camino haciendo todas las manifestaciones que hagan falta yo he asistido a todas y seguire en mi línea os apoyo. y tengo que daros las gracias por vuestra lucha, yo creo que se están riendo de todos nosotros ,espero que en Semana Santa sea todo un existo.

  7. Una gran carta para los mal pensados, la plataforma solo lucha junto a los vecinos por crear un proyecto, para que la urbanización sea digna de una playa y se pueda vivir todo el año, adelante plataforma la unión hace la fuerza .

  8. Hoy en las noticias de las 15:00 a salido como todos, los ayuntamientos estan preparando sus playas de cara a semana santa, Santa pola con mas de 20 operarios etc. Espero que este ayuntamiento tenga puestos sus medios para tener una playa en unas condiciones por lo menos decentes, si no optimas, y no eche a perder las ilusiones y el descanso de las personas que estamos esperando estas fechas, por que entonces las cosas habra que tomarselas como algo personal y la gente va a terminar perdiendo la paciencia, que parece que ultimamente es lo que vale y funciona ( y no soy partidario). Pero esto ya no es un juego por mucho que la plataforma siga el camino recto y ejemplar, la prepotencia de unos señores no puede permitirse, hay que marcar unos limites. De echo en el ultimo fin de semana de diciembre me quede asombrado como tenian las playas de la concha y morro de gos, las habian rastrillado como en verano y estaban perfectas y con apenas tres turistas que paseabamos por alli, no lo vi logico pero me gusto y les amplaries nada de nada y a ese es al limite que me refiero esta perfectamente organizado para que asi sea la desidia por parte de este ayuntamiento, sabiendo que lo vemos, para mi se rien de nosotros y hay que ser civilizados en la justa medida pero claros y contundentes a la vez. un saludo

  9. No hay excusas, sois completamente trasparentes, se han difundido bulos y mentiras de vosotros, siempre por los mismos, que han servido de excusas para los cómodos que no quieren mover ni un dedo por defender lo que es suyo. Y así son víctimas de timadores y oportunistas que nos están arruinando, simplemente por dejadez
    Llegados a este punto, yo pregunto: Imaginaros que, por lo que sea, la Plataforma desaparece, ¿Cómo quedaríamos en Les amplàries?. Pues eso, a apoyar y defenderla un poquito.
    Bien, pues si crees que debe seguir, apóyala un poquito y cuando alguien te diga que son unos mentirosos o manipuladores, dile tranquilamente que es un MENTIROSO.
    Ánimo Plataforma, este es el camino, contáis con mi apoyo y admiración
    Veremos el Sábado Santo si es verdad que los vecinos quieren que esto cambie o que caminemos de la mano del alcalde, nosotros, los vecinos, tenemos la última palabra.

  10. Os apoyamos una gran mayoría de vecinos de Les Amplaries y por favor mirar hacia adelante por la mejora de nuestra playa y barrio.
    Recibid nuestro agradecimiento.

  11. Vaya por delante el reconocimiento a mis críticas, hacia esta plataforma en sus comienzos cómo tal, motivos me aducían de diferente índole para ello,
    (Fotitos con el alcalde, intolerancia verbal hacia opiniones diferentes, tema cooperativa, etc. etc.) Esta opinión a ido cambiando con el tiempo, pero principalmente después de la profunda regeneración surgida en el seno de la misma.
    Es por eso, por lo que me veo en la obligación, de enviaros mi ENHORABUENA “al César lo que es del César” y en esta última entrada
    termináis de poner la guinda, ole por vosotros, por vuestro esfuerzo y abnegación por seguir la línea marcada sin titubear, ese es el camino y ahí siempre me encontrareis y me atrevería a afirmar sin temor a equivocarme
    que de miles de vecinos. OJO!! con la misma rotundidad afirmo, que una sola mentira o falsedad salida de vuestras bocas, serian suficiente motivo para tenerme en vuestra oposición.
    Me gustaría ser más breve, pero es tanto de lo que hay que disertar………
    Solo una cosa más, y perdón por ello. A mi y (supongo que a la mayoría de mis vecinos tampoco) no me dice nada, que me quiten los yerbajos para acceder en Semana Santa al pedregal, seguro que antes del verano estará
    casi cómo antes, ni tampoco que me poden las palmeras, ni que pongan cuatro parches, ni …….ni que me mientan. Es la hora de exponer los proyectos con su presupuesto correspondiente y con su fecha de ejecución,
    y abrir un plazo de alegaciones si es oportuno. Lo demás son canciones al viento. Por otra parte, nada desmesurado, pues lo hemos pagado con creces y entra dentro de sus obligaciones, y de nada me sirve de quién sea la culpa. A ver si va a ser, que a alguno o algunos no les interesa que esto se solucione, para seguir facturando a través de sus empresas, gastos comunitarios, tiempo al tiempo. Si todo de lo que acaecemos, se consigue a través de la Plataforma, de un partido político o del “sumsum corda” bien venido sea, y dejémonos ya de que viene el lobo, por favor, que me parece que llevamos demasiados años con el lobo en casa.
    Solo deciros que el viernes y sábado de Semana Santa, allí estaremos para lo que necesitéis, pero sobre todo para apoyarnos y darnos fuerza TODOS.
    Julio (ni anónimos, ni apodos, ni mierdas-perdón- eso queda para quien tiene algo que esconder.)

    • Ha sido curioso que el cambio llegó cuando dimitió el primer Vicepresidente, Ángel de la Rosa (presidente de Acapulco IV), y el abogado, Luis R. Barberán (propietario de la administración Barselu), y expulsaron al segundo Vicepresidente, Juan A. González (presidente de Cala Blanca II), que son los que andan detrás de cargársela acusándola de hacer precisamente lo que ellos están haciendo y por lo que ya no están en la misma. Y es curioso que aún así, los vecinos siguen creyendo que quieren que vayamos todos unidos. Son encantadores de serpientes, que venden humo con cantos de sirena.
      J. Sánchez, ¿No te habías dado cuenta de esto?, es que se venden muy bien
      Ánimo Plataforma, el tiempo ya está poniendo a cada uno en su sitio, y vosotros nunca perderéis nada, porque no tenéis nada que perder y por eso solo podéis ser GANADORES, y nos haréis ganadores a los vecinos de buena fe.
      Luis M.

  12. Animo y seguir asi que hay mas gente de lo que parece apoyando vuestras iniciativas, que tarde o temprano daran su fruto.Las cosas se construyen con el apoyo de la gente, y no con la decision de un politico o mal gestor a la vista de los resultados. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.