ESPIGONES A TODA COSTA

Nos sobran las razones, medio millar de razones, una por cada espigón que tiene el litoral mediterráneo peninsular, y aquí presentamos un buen puñado, cerca de quinientos espigones en playas que, salvo una pequeña muestra como Barcelona, Valencia, Alicante o Málaga, no dan servicio ni a la cuarta parte de viviendas y plazas hoteleras que tiene Residencial Playa les Amplaries.

    Sabemos que todas las playas urbanas, y alguna ni siquiera urbana, del levante español, con regresiones infinitesimalmente más pequeñas que la sufrida por Les Amplàries, tienen espigones.

     Sabemos que todas las playas urbanas del litoral español, con muchísimas menos miles de viviendas, están cuidadas, vigiladas y protegidas por Costas-Ayuntamientos, mientras que la de Amplàries es sistemáticamente olvidada por estas instituciones

     Sabemos que hay intereses particulares influyentes para que la Playa urbana de les Amplàries continúe indefinidamente en el estado lamentable que presenta, o incluso peor.

     Sabemos que en este tema el Alcalde escurre el bulto, se pone de perfil y no quiere espigones para Les Amplàries.  Bueno, no quiere absolutamente nada para Les Amplàries, a la vista del abandono municipal que sufre.

     Sabemos que hay un minúsculo grupo de presidentes, y otros adláteres, que tratan de formar, con el beneplácito del Sr. Alcalde, un frente de oposición a las reivindicaciones vecinales por un Residencial Playa les Amplàries digno, con el único objeto de debilitar la extraordinaria unidad vecinal y la excelente convivencia que ha favorecido la Plataforma Playa les Amplàries, porque nuestra formación e información dificulta sus intereses individualistas.

     La Playa de Les Amplàries, en la parte del Prats de Cabanes, se ha tragado literalmente el Cuartel Vell de los Carabineros, que obviamente no estaba construido dentro de la mar, en la parte de Torre la Sal ha fagocitado una casa-kiosco que había junto a la arena de la playa, y todos los años destroza y rebana la línea de costa en la zona donde están los miradores y en donde ahora han construido un espigón de verdad, ¿para proteger Les Amplàries?, pues va a ser que no, va a ser para proteger Morro de Gos, porque se han dado cuenta que los espigones protegen y aportan área impidiendo su desaparición al sur, que es donde se encuentra Morro de Gos, y aunque la destrucción de Les Amplàries es cada vez mas alarmante, a ningún político le importa que desaparezca, hasta que se den cuenta del poder de nuestros votos

     Sabemos que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa tiene criterios diferentes sobre el grado de regresión  de nuestra playa, fuerte o moderada,  dependiendo si el importe de las soluciones le corresponde a dicha Dirección o a  particulares.

     Y sobre todo, sobre todo sabemos que la solución pasa por construir espigones eficientes, como hemos demostrado y demostraremos.

     Es lamentable que la única salida que nos dejan para defender nuestra playa sea luchar, en manifestaciones masivas, contra la hostilidad de las administraciones que, paradójicamente, tienen la obligación de protegerla, defenderla, mantenerla y preservarla de la fuerte regresión que sufre. Surrealismo puro y duro, los administrados defendiéndose contra sus administradores.

     Es lamentable que aún tengamos que exigir que traten a Les Amplàries como al resto de las playas urbanas del levante, saliendo por miles a exigirlo en manifestaciones callejeras que detestamos.

     Es lamentable que haya presidentes de comunidades y vecinos con intereses particulares que cuanto peor le vaya a Residencial Playa les Amplàries mas contentos están.

     Y lo que se pasa de lamentable, y no tiene palabras, es el metódico aislamiento municipal de Residencial Playa les Amplàries.

PLATAFORMA  PLAYA  LES  AMPLARIES

U N I D O S

 

27 pensamientos en “ESPIGONES A TODA COSTA

  1. Los políticos viven de sus votantes, de la imagen que ellos reciben, por eso este impresentable sólo invierte en las zonas de Oropesa que sabe que hay más posibles votantes, si nosotros hacemos campaña en los medios de comunicación de la zona, de la falta de responsabilidad del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, si pudieran salir en portada de los medios lo que está pasando en les Amplaries, las movilizaciones y reuniones que tenemos que hacer gracias a nuestra Asociación a consecuencia del vacío, la ignoracia y el desprecio que nos hace nuestro alcalde, y por supuesto que figure bien clarito nombre y apellidos del alcalde y su partido, a lo mejor por intereses políticos podría girar la cabeza hacia nosotros o le podrían dar un toque. El partido en esta zona está tocadísimo, si hay rebuelos a lo mejor le hacen cambiar. Sería un buen momento para meterle caña.
    Por eso creo que una dura y constante campaña en los medios de comunicación de toda la zona sería algo que le podría hacer pupa y podríamos salir beneficiados.
    ¿Qué os parece?

  2. Creo que la unica solucion, es inscribirse para hacer un ayuntamiento fuera de Oropesa, como lo hizo TRES CANTOS DE MADRID.
    Vosotros teneis todo mi respeto, por vuestra labor.
    Tambien, interesaria saber los presidentes que no estan de acuerdo, para no votarlos nunca. Saludos

  3. Hola
    Por cierto alguien sabe q van a poner en la parcela q esta junto al parque acuático?
    Le han quitado todo el vallado y la están limpiando

    • Yo creo, según hable con uno de marina Dor, iba un mariposaurio, y como un parque de dinosaurios, lo que no sabia era cuando lo harian

  4. He visto la ampliación del espigón….. Sinceramente, creó que piensan que somos TONTOS…eso es como el que tiene un tío en Alcalá… Ya sabéis….
    Dos veces desplazar ,grúas…dos veces contratar mano de obra…estoy segura que ha encarecido el ¿espigon…?.
    Con lo que se han gastado en eso,lo habrían echó más largo y más alto.
    Jajajaja jajajaja, es ridículo, parece que está echó de sobras, como sí se hubiesen quedado sin piedras y lo hubieran dejado inacabado…¡no sirve !

  5. No se si se habrá publicado mi escrito por si acaso voy a intentar repetirlo.
    Sin lugar la solución de nuestras playas están en las elecciones municipales así que creo que hay que trabajar en ese sentido para que el tiempo no se nos eche en cima. El tema de que pasen las distintas líneas de autobuses por Marina D´or tanto a la llegada como a la salida por que es cuestión de que el autobús no perderá mas de un cuarto de hora, eso comparado con los clientes que ganarían creo que les compensa con creces. Es una medida que ayudaría a que las personas se estilizaran mucho en el barrio, a demás de todas aquellas que se nos puedan ocurrir. Poner una buena información a disposición de las personas para que se empadronen los más posible, porque dependerá de la representación que podamos lograr en el ayuntamiento el que solucionemos los problemas o no
    Un saludo
    Lucas Anubla

  6. Union con la plataforma y agradecimiento por su trabajo. Mas camiones de arena no solucionaran el problema de regresión de la playa de Les Amplaries, ya esta demostrado que finalmente vuelve a desaparecer.
    La falta de servicios y atención a la zona de Les Amplaries creo que efectivamente merece un escrito a la Defensora del Pueblo, que por lo menos pregunte que es lo que pasa en Oropesa y en su Ayuntamiento, para que se produzca tal desidia con la zona que mas impuestos paga en la costa mediterránea.

  7. Hola compañeros de penas y fatigas, llevo aqui desde el Jueves y efectivamente todo está sucísimo, de hecho ayer estuve en el “Ayuntamierdo” poniendo una queja-reclamación ya que en la avda, de Barcelona enfrente del Jardín Encantado hay basura y desperdicios y restos de mangueras de riego que ya por vergüenza he recogido algo, también di parte a la policía municipal de que el tramo desde Roquettes a la rotonda del barco en la acera de la izda. estaba sin luz y eso hoy ya lo habían solucionado, parece que dependiendo de quien haga la reclamación la atienden rápido.
    En cuanto a los espigones ya lo dejé expresado aquí, que el que han hecho, además de corto solo beneficiaría del Chinchilla para Morro de Gos, yo he ido bastante a un pequeño hotel en el Puig a 75 km. de aquí y hay unas playas fantásticas gracias a unos grandes espigones y es una zona en mitad de la nada con solo un hotel de 112 plazas y cuatro bloques de viviendas y si vas andando a la Pobla de Farnals hay unas playas de lujo gracias a esos espigones, así que aquí me creo que el tema está enquistado y que es cuestión ya, más de mala voluntad que de viabilidad o no de los espigones y tenemos mala solución a no ser que se vaya el actual alcalde y su equipo y entren otros más dialogantes y comprometidos con el barrio, asi que en Semana Santa nos vemos en la Asamblea y en la Mani que a ver si conseguimos que sea masiva y adelante y gracias por vuestro trabajo y dedicación.

  8. Este finde estuvimos en nuestra playa Las Amplaries, vimos la cabalgata una vez mas,mis niños felices, y también esa pancarta que la semana pasada nos decia un vecino, EL AYTO DE OROPESA ORGANIZA ESTA CABALGATA. Me parece que aquí hay cosas que no entiendo,y que nunca sabremos,aqui hay mucho oculto,esto que es, lo poco que da el ayto se lo da a Marina Dor? Me encanta que el ayto este cabreado con Las Amplaries, manifestación en sábado santo, ese espigón que han hecho, solo sirve para el Morro de gos y la zona de Hoteles,plataforma, cuantos espigones son necesarios para tener una playa digna? Yo calculo: 5 manifas 1 espigón, con lo cual, su cumplimos lo hablado en asambleas vecinales y hacemos una cada semana de este verano, premio!!! Pronto tendremos algún otro espigón, pero y las piedras? ahora,creo en un trabajo impecable de la plataforma, mis felicitaciones, pero no creéis que hay que dar nombres a quienes ponen las pegas a nuestra unión? Seguir así, tenéis todo mi respeto, admiración y apoyo. Yo fui muy critico con Marina Dor en los comienzos, cosa que me di cuenta después, que estaba a nuestro lado, ahora el Ayto, a hechar caca a Marina Dor, yo si fuera ellos pondría otra a la par que dijese aquello de ….. Playa y servicios dignos. En fin que me enrrollo, animo y a por la fuerza de la razón. Por cierto plataforma, que seguro que tenéis mas detalles y sabéis mas que yo de espigones, el famoso espigón realizado en tiempo récord se queda corto? A mi al menos me lo parece,

  9. He estado fuera y siento no haber podido apoyar todo lo que me hubiese gustado, ahora estoy aquí otra vez en Castellón por un año y os ayudaré en todo lo que sepa y pueda.
    La caradura de esta gente del ayuntamiento y sus aplameros como acertadamente les habéis llamado, no tiene limites. Me explico
    Cuantos años llevan demandando los vecinos de Jardines del mar uno un acceso a la playa ?, y ahora dice el caradura del concejal que se enteran ahora, después de 15 años, ¡¡ venga ya ¡¡ que no nos tomen el pelo, en semana santa todos a una y el alcalde y los palmeros que se tomen una cerveza en la concha, si es necesario hacemos una colecta y se las pagamos. INDIGNANTE

  10. Ánimo !!!!!!!Plataforma……contar conmigo…y con muchos mas vecinos de Oropesa…..Les Amplaries.
    Un cordial saludo a toda la Junta, y gracias.

  11. Podriamos recurrir al Defensor del Pueblo, tanto a nivel nacional como de la Comunidad Valenciana?. He hecho varias quejas y sugerencias al propio Ayuntamiento sobre la playa, la limpieza y jardines y es lamentable las contestaciones que me han dado. Con quién estamos tropezando?

  12. Acabo de leer un par de noticias sobre “arreglos” en la playa Les Amplaries. En una se dice que estan echando camiones de arena entre los mini espigones construidos y en otra se dice que estan acondicionando un acceso a la playa en la zona de los Jardines del Mar. Bueno, algo es algo, pero en vez de echar todos los años camiones de arena (quien se estara beneficiando todos los años de esto?) lo que tendrian que hacer son espigones en condiciones, y en toda la playa Les Amplaries, no solo en un pequeño tramo de esa playa. Sigamos con las reivindicaciones. Muchas gracias y animo a la Plataforma.

  13. Me mosquea enormemente y sigo sin entender a éstas alturas el porqué no se ha pronunciado aún la Plataforma a las peticiones que estamos haciendo tanta gente desde estas páginas a presentarse de cara a las próximas municipales como Asociación, Partido político ó apolítico, Residencial, Comunidad, etc, etc, me gustaría me aclarasen su postura ya que el tiempo corre y cuando nos demos cuenta han pasado cuatro años y después qué ?.
    Nuestra única solución por lo que se vislumbra será EMPADRONAMIENTO masivo y MAYORÍA EN LA ALCALDÍA, cada día que pase y no se vaya haciendo campaña en la concienciación de la gente, será un día perdido.

    • La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, con asamblea vecinal (viernes) y manifestación (sábado), ahí probablemente tendrás la respuesta a estas preguntas, al igual que todos los vecinos.

  14. El ayuntamiento tiene asegurado el ingreso del IBI y todos los impuestos municipales que se generan en Les Amplàries, por las buenas, o por las malas con sus correspondientes recargos. Además tiene un excesivo remanente fruto de las recalificaciones realizadas en les Amplàries, que se suponía debería estar destinado, en gran parte, a dotaciones municipales y a tener la playa como el jaspe, porque a la larga, de lo que vive Oropesa es del turismo, pues las mandarinas dan para poco. En lugar de eso abandona la fuente de ingresos, el turismo, y con el remanente se dedica a construir edificios que se comerán todo el presupuesto en su mantenimiento, Ayuntamiento descomunal, Espai Cultural enorme, Biblioteca de cinco plantas, …, y todo para conseguir votos que le permitan seguir en la poltrona. Le da igual que no haya futuro para los jóvenes Oropesinos y tengan que emigrar, no le importa empobrecer al pueblo, ni crearle unos gastos fijos de mantenimiento exagerados.
    Para les Amplàries solo hay una solución viable, empadronamientos masivos, formar un partido político, y votarle en las próximas elecciones. NO HAY OTRA SALIDA
    Luis M.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Empadronamiento máximos para las próximas municipales, y crear un partido político. No tenemos otra opción, después de lo visto, y tantos años esperando.

  15. Seria posible una cosulta juridica para saber si el I.B.I. podria depositarse en el Juzgado, para evitar embargos?, eso si todos a una.

    • Según las consultas por nosotros realizadas, tendríamos todas las de perder. Nos tocaría pagar mas pronto que tarde y con los recargos correspondientes o a través de embargos de cuentas. Los 400 euros de IBI se convertirían en unos 600.

  16. Hola.plataforma
    Este fin de semana lo hemos pasado alli….y hemos estado de paseo por la playa y las calles , jardines……
    Es lamentable como esta todo ……papeleras arrebosar con basura por el suelo ..jardines sin cuidar y sin cortar los cespez…….y no hablemos de la playa….que ya sabemos todos como esta………y una pregunta? Con ese mini espigon que han echo eso va a solucionar algo……………

  17. Totalmente de acuerdo con dejar de pagar el IBI.Nosotros no conseguimos tener una playa digna cuando se ha pedido por activa y por pasiva.No sé si pudiese ser la solución, pero desde luego el hecho de no tener esos ingresos seguramente escocería.
    Un saludo

  18. Hola
    No puedo entender como hay presidentes de comunidades, (vecinos en definitiva) que no quieren que nuestra zona prospere. Va en detrimento de su persona y de su vivienda. si la zona esta bonita y la playa es playa, la venta de su inmueble puede estar garantizada, y ellos podran estar felices en un lugar maravilloso.
    Pero tampoco entiendo como pueden buscar enfrentar a personas, cual politicos fueran, si lo que pretenden es relevar al actual Alcalde y tener los mismos obetivos, que pena de personas, que no ven mas lejos de intereses particulares.
    Pero una cosa que siempre he dicho y podria hacer mucho daño pero no se como se hace, es ponernos de acuerdo en no pagar el IBI al ayuntamiento, que se fastidien como asi nos estamos fastidiando nosotros. Nosotros sin playa y ellos sin dinero, que sería mucho, ahora que estan en plena obra de la biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.