UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN

Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

Los vecinos de Oropesa del Mar y sobre todo los habitantes de Amplàries o Marina d’Or hemos agotado nuestra paciencia esperando justicia de nuestros gobernantes en los últimos 15 años.

Durante todos estos años hemos esperado, con cambios de gobierno incluidos, que el trauma de encajar miles de viviendas en un entorno que prácticamente no había crecido en décadas, se completara. Intuiamos que este puzle no se resolvería en poco tiempo, pero lo que no imaginábamos es que después de mas de 10 años no se avanzara nada en absoluto.

Mas de 13.000 personas nos hemos manifestado en las calles de Oropesa, Castellón y Madrid este año, para reclamar nuestros derechos y no hemos obtenido respuesta.

Mas de 13.000 personas hemos firmado para reclamar justicia con nuestra playa, y no hemos obtenido respuesta.

Mas de 13.000 viviendas esperan que sus impuestos pagados reviertan y conviertan nuestro barrio en una zona donde poder residir todo el año, y no hemos recibido respuesta alguna.

Ya hemos llegado al limite, si no nos escuchan (ojo, una cosa es oír y otra escuchar), nos obligaran a volver a salir a la calle y la próxima vez seremos muchos más porque el clamor popular se está convirtiendo en indignación y rebeldía, porque entendemos que nos están tomando el pelo. Los presupuestos de 2016 no contemplan partidas para Amplàries, ni del Gobierno Central ni Autonómico ni Municipal, y la Diputación de Castellón, mira para otro lado. ESTAMOS SOLOS y por eso ahora mas que nunca es necesaria nuestra unión para conseguir un barrio digno, que nos merecemos y hemos pagado varias veces.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

UNIDOS LO CONSEGUIREMOS

10 comentarios en “UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN

  1. Sres de la Plataforma, no tenemos ninguna noticia de si ha habido por parte del Ayuntamiento algún intento de contacto con vosotros después de las CUATRO MANIFESTACIONES que llevamos, pregunto ésto por que si hasta ahora sólo habéis tenido la callada por respuesta habrá que ( como se ha hecho hasta ahora dentro de la legalidad y sin saltarnos ninguna norma ) ver la forma de presionar más y con nuevas fórmulas, por ejemplo, para la próxima manifestación del sábado santo deberíamos llevar puestas camisetas con logotipos en defensa de nuestra playa y nuestra urbanización, os encargaríais de su gestión y en la reunión previa del viernes santo ofrecerlas a los asistentes con su correspondiente pago, también creo que sería muy efectivo llevar las reivindicaciones en bicicletas ( los que hacemos uso de ellas ) en cristales del coche y también se me ocurre en las terrazas de nuestros apartamentos ( siempre que sea legal ) en fin yo expongo mis pensamientos y vosotros tenéis la última palabra.
    P.D. Sin olvidar lo del alquiler de las Avionetas.
    Saludos a todos.

    • Totalmente respetable su opinión, pero a mí sinceramente no me dice nada, ya que por la misma razón ¿que hacemos con Ciudadanos? que está apoyando al Sr. Alcalde en el Ayuntamiento !! y qué yo sepa, ni está ni se le espera !! y ¿qué hacemos con el PSOE? se acordará Vd. en lo que nos favoreció durante su mandato, nos tiró sin contemplaciones el Puente sobre el río Chinchilla, así que es fácilmente deducible que no debemos mezclar ( lo gordo y lo hinchado ) y que lo nuestro tiene que seguir siendo con la ayuda de la Plataforma, lucha, lucha y más lucha hasta conseguir nuestros objetivos.
      Saludos a todos

      • En ninguna lista de las municipales se acordaban de Les Amplaries. A lo sumo un grupo contempló que 3/4 partes
        de Les Amplaries NO RECEPCIONADAS no pagasen un IBI urbano. Y poco más. Bueno, alguna petición por escri-
        to entregada al Congreso de los Diputados sobre la RE-
        GRESIÓN de la COSTA zona norte de Oropesa. ¿Qué más pruebas necesitamos de que sin el poder del voto no existimos?. Mejor que los que integran la PLATAFOR-
        MA no los sabe nadie. Bueno, y otros grupos que lo inten-
        tan a su forma y manera sin aparente éxito también. Ir a
        por la Alcaldía o influir en el PROGRAMA de cualquier
        GRUPO que quiera ganar, esa es la cuestión. Yo solo me represento a mi mismo. Soy mayor y llevo ocho años
        empadronado en Oropesa y durante muchos meses si
        me pasa algo…..Bueno, cruzo los dedos y a confiar en la suerte.
        Saludos,

        F. Allegue

      • Lo que yo creo, después de años de años de esperar
        que los presupuestos municipales contemplen las ne-
        cesidades de un residente que durante la mayor par-
        te del año está rodeado de fúnebres y solitarias hileras
        de ladrillo es, que para convertir Les Amplaries en un
        lugar donde poder vivir todo el año, tiene que dejar de
        tender la mano y empezar a exigir, pacíficamente, de-
        mocráticamente: con votos. Dejar de perder como nor-
        ma y vislumbrar que ganar es más que posible. Y me
        refiero a ganar las municipales, naturalmente.

        francisco.

  2. No puedo creerme que el alcalde no haya intentado ponerse en contacto con la Plataforma para, al menos, dialogar. Mucho presumir de recibir a los representantes de las Comunidades de vecinos y esto ¿que es?¿no lo considera suficiente representación?. En fin, él sabrá lo que está haciendo, o dejando de hacer.
    Luis M.

  3. Fabuloso este reportaje , supongo que nuestra máxima autoridad que tenemos en ( Les Amplaries ) Oropesa del Mar, haya tomado buena nota y recapacite en todo porque si no esto que a vivido el paseo de la CASTELLANA en MADRID., este verano lo puede tener TODAS las semanas en Oropesa.

    • Además cada vez vamos mas a las manifestaciones, este verano le tenemos que hacer , una todas las semanas, haber si aguanta la presión, y si no que dimita, y entre otro para dialogar.

  4. Muchas gracias por todo el esfuerzo que estáis haciendo, esta gente solo piensa en votos para conseguir poder y buenos cargos para que a ellos no les falte de nada, pero de los ciudadanos, gente humilde que pagamos los impuestos religiosamente nada de nada. ANIMO Y A SEGUIR LUCHANDO.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.