OTOÑO CULTURAL

Patones de ArribaFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

    Llega el otoño y los pacíficos, responsables y cumplidores vecinos de Residencial Playa les Amplaries son expulsados de su paraíso por culpa del pecado original cometido al comprar en una tierra que creían prometida,……… y que gracias a la inutilidad municipal se convierte en un inhóspito lugar, carente de cualquier dotación que le permita una mínima convivencia vecinal, ni centro social, cultural, deportivo, biblioteca, asistencia médica y aislado del núcleo urbano, por expreso deseo de quienes solamente quieren a los propietarios de Residencial Playa les Amplaries como la gran fuente de ingresos que permite progresar al núcleo urbano votante y desean que desaparezcan con el verano para disfrutar, sin su molesta presencia, de todas las instalaciones y servicios que, gracias a ellos, dispone el pueblo.

    Pero un sentimiento de vecindad, unidad, amistad y de convivencia no lo realizan ni lo impiden los ineptos que no ven más allá de los votos, sino que se construye con el día a día y con la constancia y férrea voluntad de los vecinos que así lo han decidido.

    No tendremos centro social, ni cultural, nos habrán expulsado un otoño más de Marina D’or, la corporación municipal sigue sin dar respuestas al barrio, pero la CONVIVENCIA es más fuerte que todo eso y continúa a más de cuatrocientos kilómetros de distancia, valga como ejemplo los tres mil vecinos que nos manifestamos el domingo 25 de octubre en Madrid.

   Y a la ASOCIACIÓN CULTURAL AMPLARIES no le acobarda la distancia ni las zancadillas y continúa programando las exitosas excursiones convivenciales que lleva realizando durante todo el año, desde el Camino de Santiago, demostrando que nuestro sentimiento vecinal está muy por encima de la incapacidad de algúnos caciques que no ven más allá del río Chinchilla.

   Ahora toca Patones, “El Reino de Patones”, un precioso pueblo de la “sierra pobre” de Madrid, por su aislamiento anclado en el pasado.

   Vecino, Propietario, simpatizante, amigos, NO TE LO PIERDAS, nos vamos este sábado 31 desde Madrid, quedan muy poquitas plazas

Más información en: ASOCIACIÓN CULTURAL AMPLÀRIES

GRUPO ASOCIATIVO AMPLARIES

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE

UNIENDO VOLUNTADES POR LA DEFENSA DE

RESIDENCIAL PLAYA LES AMPLARIES

16 comentarios en “OTOÑO CULTURAL

  1. Quien gobierna el Ayuntamiento de Oropesa y Costas, es un partido político que se llama Partido Popular. Por lo tanto, este partido es el responsable del estado tan lamentable en que se encuentra La Playa de Les Amplaries.
    En que han quedado aquellas buenas palabras y promesas dadas a la Plataforma al inicio de la legislatura? Sí, en una mentira. Una más de las que acostumbra este Gobierno. Por lo tanto, (y ahora que se propone crear una candidatura para las próximas elecciones municipales) Comencemos por no darle ni un voto de los vecinos y propietarios de Les Amplaries, al Partido Popular en las elecciones Generales del próximo día 20 de diciembre.
    Animo Plataforma.

  2. Buenos días. Quería hacer la siguiente propuesta o sugerencia:
    Estamos viendo que las manifestaciones realizadas hasta ahora no surten el efecto deseado de que las autoridades ( la primera el Sr. Alcalde ) atienda nuestras justas reivindicaciones sobre la construcción de espigones que resuelva el estado lamentable en que nos encontramos año tras año las playas de Marina Dor. Vivo desde hace 30 años en una urbanización ( alejada del casco antiguo, igual que Marina Dor ) perteneciente a una localidad próxima a Madrid de unos 11.000 habitantes. Hasta hace unos 15 años el Ayuntamiento no tenía en consideración nuestras reclamaciones sobre viales, alumbrado, limpieza, etc ( nos suena, verdad?) Bien pues se constituyó entre los vecinos de la urbanización ( unas 1.000 personas ) una candidatura para las elecciones municipales al ayuntamiento y desde entonces esa candidatura ( independiente y no sujeta a ningún partido político ) gobierna en mayoría ( salvo una legislatura por un pacto antinatural), volviendo a obtener mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales. Creo que deberíamos empezar a pensar en esta alternativa creando un clima favorable de empadronamiento entre los propietarios que permita disputar la alcaldía al PP. De esta manera, ya veremos todos cómo el actual ayuntamiento empieza a tomar decisiones que solucionen nuestros problemas o esa candidatura podría arrebatarles su tan ansiado poder. Estoy seguro que entre todos, encontraremos personas dispuestas a encabezar la candidatura y llevar adelante nuestros proyectos. No lo descartemos si no actúan. Creo firmemente que nuestra candidatura mejoraría notablemente todo el municipio, porque NO tendría intereses políticos, y sus actuaciones sería igualitarias para toda la población, NO solo para unos pocos. Saludos.

  3. Mi punto de vista es el siguiente: La Plataforma no tiene que meterse en asuntos políticos de cara a las próximas municipales, esa ni tiene que ser su meta ni su objetivo, lo que sí debe hacer y es lo que le estamos pidiendo mucha gente, es que se vaya organizando con el tiempo suficiente para que cuando lleguen ésas elecciones, se presente como Plataforma, Asociación, Residencial ó cualquier otro tipo de siglas que sean totalmente apolíticas, a partir de ahí la secuencia debería ser: Con la mayoría de votos conseguida ( a través de un empadronamiento masivo ) habrá que negociar con los partidos políticos que se presenten de nuestras pretensiones, cómo queremos que sea nuestra playa, un paseo con bancos y farolas, como deben ser nuestras duchas, hasta donde tienen que llegar las tablas en la playa, la limpieza de nuestras calles, la iluminación que queremos por las noches, los árboles que queremos para que nos den sombra, la reparación de todo lo que se deteriora, aceras, bordillos, socavones, etc, que queremos un club social ó posiblemente dos, una biblioteca, un ambulatorio todo el año y seguro también algo más que ahora no me acuerdo, pues bien insisto de aquel partido político que esté en disposición de asumir y conseguir todas éstas necesidades saldrá el próximo alcalde.
    ” PERDÓN ” acabo de despertarme y después de leer todo lo anterior, seguro que es todo fruto de que he tenido una muy mala pesadilla, que debo ser un mal intencionado, pues es lógico deducir que después de nuestras CUATRO JUSTAS MANIFESTACIONES MASIVAS no hay que ser muy listo para confiar en que ya se habrán dado cuenta las Administraciones implicadas que lo que pedimos es TOTALMENTE LICITO por tanto que lo vamos a tener resuelto rápidamente ya que todas ellas han sido elegidas para favorecer al ciudadano, y sobre todo para darle el mejor servicio y bienestar.
    Saludos a todos y gracias Plataforma.

    • En democracia hasta las minorías tienen y reivindican
      derechos. Nosotros, propietarios y vecinos de Les Am-
      plaries podemos ser mayoría para transformar la triste
      actualidad de nuestro barrio. O sea, transformar lo que
      intentan perpetuar por intereses económicos un lugar
      de corta estancia vacacional veraniega en Barrio/Ciu-
      dad Residencial, con 6 o 7 mil residentes todo el año y
      3 o 4 mil empadronamientos. Yo, ya estoy empadrona-
      do y tengo otro domicilio familiar. Tanta frustración a
      lo largo de estos años por un grupo de personas (Pla-
      taforma) y otros a su manera y de momento sin aunar
      esfuerzos. Somos una mayoría que no cuaja en su rei-
      vindicación por que no votamos Cuando lo hagamos
      los políticos nos reverenciaran y Les Amplaries (es im-
      portante lo del nombre: es INDEPENDENCIA) tendrá
      futuro. Sí, Elmais, usted tiene capacidad y la demues-
      tra sin cortapisas pero lo de aconsejar quien lidera el
      PROYECTO eso ya es un poco inmodesto. Solo un
      poco. El liderazgo surgirá de la capacidad y consenso-
      Y de la energía y convicción, que hará falta mucha.
      Un saludo.
      Francisco.

  4. Hace ya, mas de un año, creo que fue a partir de aquella histórica reunión en la Carpa de Marina Dor a la que acudimos casi 5000 personas que escribí un correo en el que apuntaba que la mejor forma de meterle miedo a ese Ayuntamiento de Oropesa, era nuestro empadronamiento en Marina Dor y posterior posibilidad de votar en las municipales. Llegados a este punto de reivindicación creo llegado el momento de empezar a trabjar en este sentido. Es verdad que aún queda mucho tiempo para las próximas municipales pero ya tenemos que ir haciendo labor de concienciación. Somos muchos los que estamos jubilados o nos puede dar lo mismo estar censados en una población u otra, y muchos los que residen ya casi permanentemente en Marina Dor. Tenemos que marcarnos objetivos cara a este fin: Censo de vecinos que viven y están empadronados, de los que no lo están y viven aquí. De los que residen como mínimo 6 meses al año y se podrían empadronar, etc. Es una labor de campo y de estadística que podríamos y deberíamos hacer. Solo con eso, quizá nuestro querido Ayuntamiento, podría empezar a pensar que su política para con nosotros no es la correcta.
    Animo a la Asociación a explorar esta vía, a mi juicio, la mas contundente y definitiva, pues todos sabemos que tendrtíamos la sartén por el mango, esto es: voz, voto y poder de decisión en el Ayuntamiento.

  5. Hola a todos.
    En principio deciros que me parecen unas ideas estupendas sobre los censos y poder conocernos los propietarios de esta zona que compartimos.
    Estuve en la manifestación con una amiga, también propietaria, pero no conocíamos a nadie, ya que por desgracia en verano no podemos ir y es cuando esta todo el personal.
    Espero que cuando nos jubilemos podamos disfrutar de ese entorno, cada vez mas mejorado, por la lucha incesante de todos, encabezada y gracias a la plataforma. Al mismo tiempo tener gente con la que compartir y apoyarnos mutuamente.
    Con respecto al tema de formar un partido político, siempre me ha parecido que seria, dadas las circunstancias, la única opción para que podamos estar en el Ayuntamiento y luchar por nuestros intereses legítimos. Contar conmigo en lo que pueda aportar.
    Saludos a todos.

  6. Me parece una idea estupenda, poder estar en contacto también en invierno. Ademas si se programan excursiones a lugares donde vivimos alguno de nosotros, se haría la visita y comida todos juntos,por ejemplo, si vamos a Toledo, allí se unen los que viven cerca del lugar. Es difícil, pero conociendo La Plataforma ya me creo todo. Yo ya he enviado mis datos y propuestas de excursiones desde esta página, donde pone contactar. Podemos hacer muchas cosas también en invierno y nos hará mas fuertes. Ademas, me apetece ver de vez en cuando a la gente de allí.

  7. ¿Qué tal si realizamos una especie de censo de los propiotarios que residimos todo el año?

    Así nos podríamos conocer mejor y realizan más actividades otoño-invernales que nos ayuden a combatir la monotonía de estos meses.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.