REUNIÓN DE PRESIDENTES

REUNION PRESIDENTES 20-09-2015Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

     Hoy domingo día 20 de septiembre de 2015 se ha celebrado la reunión trimestral de Presidentes de Comunidades con la Plataforma Playa Les Amplàries.

     Se hizo un repaso a las movilizaciones vecinales realizadas hasta la fecha, se comentó el desalojo que realizaron en la planta primera del ayuntamiento pensando que los que allí íbamos éramos bárbaros que podríamos causar daño a personas y mobiliario, cuando lo único que somos es ciudadanos exigiendo nuestros derechos, secuestrados por el poder municipal. Y se ratificó unánimemente   la disposición de vecinos y propietarios para seguir adelante con las manifestaciones, hasta ver las máquinas construyendo espigones.

    Se informó de las conversaciones con miembros del gobierno municipal y la representante del grupo “Ciudadanos” para formar una “Comisión de Seguimiento” formada por los anteriores y un representante de la Plataforma.

    La única condición de  la Plataforma era, y sigue siendo, que se levante acta, por escrito y firmada por los asistentes, de los asuntos y acuerdos adoptados. Se convocó una reunión con la Dirección General de Costas en Madrid, y la tarde anterior al encuentro comunicaron al representante de la Plataforma que NO le dejarían entrar a la reunión ni de oyente, si el Alcalde hubiera tenido el más mínimo interés de que asistiera un representante vecinal, hubiera suspendido la reunión hasta la rectificación de Costas, si es que era Costas quien lo impedía, porque llegados a este punto ya no nos creemos nada que no veamos con nuestros propios ojos.

    A través de un concejal, y en conversaciones informales, nos comunican lo de siempre: Costas no quiere, el ayuntamiento encargará un informe a la Universidad de Santander, y que pondrá el dinero necesario. Ni “Comisión de seguimiento”, ni actas, ni nada por escrito. Durante los últimos cinco años nos han contado LO MISMO. Y no nos creemos ya nada.

    La Plataforma es apolítica, pero se reúne y reunirá con todos los grupos políticos, que al final serán los que decidirán la construcción de los espigones, y apoyará todas las iniciativas que consideremos beneficiosas para Les Amplaries.

El grupo “Compromis” nos ha manifestado su intención de realizar una moción para la bajada del IBI, así como la recogida de firmas para llevar al Parlamento, y recogida de datos de nombre, NIF, e-mail de propietarios (solo propietarios) para llevarlas al registro del catastro para que revisen uno a uno los valores de cada propietario que haya firmado la petición. Creemos que es importante que nos apliquen un IBI y una plusvalía acorde con el valor real de nuestras viviendas, y no con los elevados valores de la época de la burbuja. Lo indignante es que si hubiera sido al revés ya lo habrían subido. La Plataforma ha decidido ayudar logísticamente esta iniciativa y la medida fue apoyada por unanimidad.

    Estamos trabajando también con los políticos de la oposición para que se impliquen en la recepción de las zonas que aún no lo están, ya que con el gobierno municipal actual es imposible hablar de ningún tema espinoso de Les Amplaries, pero nuestro mayor esfuerzo siempre irá dirigido a la playa.

    Nos informan dos presidentes de Comunidades que están recibiendo una  convocatoria de reunión con el alcalde para el próximo sábado y que si sabíamos algo. Y si, si sabemos algo, sabemos que el acalde no moverá un dedo para que se construyan espigones, sabemos que dirá que no tiene competencia, sabemos que dirá que Costas no quiere, sabemos que dirá que encargará un informe a la universidad de Santander, sabemos que no querrá formar una comisión de seguimiento con representantes vecinales, sabemos que prometerá mucho, que no cumplirá nada y de comprometerse por escrito NI HABLAR, claro, todo esto como lo dicen los políticos, que cuando están quitando te convencen de que están poniendo, sabemos que a los tres presidentes de Comunidades con cargos en la Plataforma/Cooperativa no los han invitado aún, porque ya saben lo que les van a contar. Y TAMBIEN SABEMOS que lo que se pretende es dividir, dividir a los vecinos y propietarios porque empezamos a ser un peligro, y al día siguiente en  los titulares de los periódicos se podrá leer: EL ALCALDE DE OROPESA SE REUNE CON LOS VECINOS DE LES AMPLARIES, y bla, bla bla, y lo lamentable es que encontrará Presidentes que les seguirán el juego, bastante pernicioso para los intereses de los propietarios. Para adjudicar una dotación municipal a Les Amplaries no moverán un solo dedo, pero para dividir a los vecinos utilizarán todas sus fuerzas y recursos, porque necesitan aplastar el movimiento reivindicativo que le está dejando en evidencia.

Se aprueba por mayoría absoluta realizar una ASAMBLEA VECINAL el próximo Viernes Santo a las 6 de la tarde, y una manifestación desde Marina D’Or hasta el ayuntamiento, similar a la primera, el Sábado Santo a las 11 de la mañana. Se programará una manifestación semanal al ayuntamiento y una mensual a Castellón, durante los meses de Julio y Agosto.

   Por mayoría absoluta se solicita a la Plataforma que vaya informando, y animando, sobre los plazos de empadronamiento para poder votar en las próximas municipales, así como presentar a la alcaldía una opción apolítica para defender desde dentro nuestros intereses. Se debatirá dentro de los órganos de decisión de la Plataforma, se estudiarán plazos y se tomarán decisiones que no mermen la eficacia y eficiencia que empiezan a tener las manifestaciones.

   Nos despedimos hasta el domingo 25 de octubre a las 12:00 (ojo, día del cambio de hora), que nos veremos frente a la Dirección General de Costas en Madrid, Plaza S. Juan de la Cruz, Nuevos Ministerios.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE

 

18 pensamientos en “REUNIÓN DE PRESIDENTES

  1. Sr. Rafael Albert.
    Alcalde -presidente de Oropesa de Mar, se supone también, concejal de turismo y concejal de hacienda .
    Porque cita a una reunión, a los presidentes de comunidades de Amplaries,pero solo a los que no pertenecen a la Plataforma.?
    Es que tiene que contar u ofrecer algo,a estas comunidades y no a las que hacen manifestaciones,(que las hacen porque se les piden los vecinos) aquí se ve el plumero, es que no quieren hacer espigones en Oropesa? y porque en las demás localidades se pueden hacer espigones?????? Huuuummm

  2. Hola a todos,

    Enhorabuena Plataforma por las acciones que estáis llevando a cabo. Por supuesto, se está consiguiendo dicho eco gracias a todos los que nos hemos manifestado en una o varias de las manifestaciones convocadas.

    Por descontado que voy a ir a la manifestación de Octubre en Madrid.

    Ahora bien, no entiendo del todo el argumento de que esta reunión con el Alcalde es dividir a los vecinos. Creo, sinceramente, que es todo lo contrario. Gracias a las acciones que ha promovido la Plataforma y que hemos secundado muchos es por lo que se va a producir dicha reunión.

    Estoy con el vecino que escribía abajo que deberíais presentaros en dicha reunión y ver si tiene narices a impedir el paso a Presidentes de Comunidad de Marina D’or.

    A mi, como vecino/sufridor de las playas de Marina D’or no me importa quien es el interlocutor válido ante las diferentes administraciones. Yo lo que quiero es que se arreglen las playas. Por supuesto, la actitud nuestra ha de ser y seguro (espero) que será la de no parar de revindicar en manifestaciones y de reunirse con quien haga falta hasta tener las obras de los espigones comenzadas.

    NO se puede caer en la trampa de promesas huecas y, tal y como ocurrió hace 2 veranos, desconvocar las manifestaciones del verano comprometidas pocas fechas antes.

    Un saludo a todos

    • Hola Sufridor: Estoy de acuerdo contigo y sin… ( obras que son amores y no buenas razones ) no hay que desconvocar las manifestaciones, y contra más se programen mejor ya que esto es lo que más les duele a los que mandan. Solo ha convocado a los presidentes que son de su cuerda, ( entre otros al de mi urbanización ) y dividir dividirá a los presidentes pero a los vecinos no, como es mi caso.
      El dicho divide y vencerás yo creo que no se va a cumplir por http://0.gravatar.com/avatar/95571e91d18a1143b4eca8c59609645c?s=68&d=wavatar&r=gmucho que cuatro figurones se hagan la foto con el alcalde.

  3. Desde aquí dar las gracias a la plataforma y a todos los vecinos por la unión que hay para un objetivo común a todos, la mejora de la playa y de la atención a las inversiones en nuestra zona por parte del ayuntamiento. Es totalmente necesario el empadronamiento para obtener mejores inversiones y atención de los alcaldes que vengan. Al final se conseguirá! ! Ánimo

  4. Yo ya hace mucho tiempo,que vengo comentando con amigos,lo de empadronarse aqui. Yo ya lo he hecho y vivo aqui casi de continuo. Si lo hicieramos todos,aunque solo fuera uno por vivienda,como decia una persona antes,no se exactamente cuantas viviendas hay en M D’or,pero me hablan de 12 o 13.000, podriamos mandar en el pùeblo,o hacer nuestro propio ayuntamiento,no se si es una tonteria. Lo que si está claro,es que tendriamos una fuerza,que ahora no tenemos,para que se nos atendiera,en nuestras justas demandas.
    Yo el dia 26,si voy a ir al ayuntamiento,pues pienso que todo lo que se empuje,por todos los sitios,siempre ayuda,venga de donde venga.
    Si hay dos ejercitos y los dos luchan con el mismo fin,pues bien venidos sean.
    Yo por lo menos contaré,lo que alli se trate y las conclusiones que saque.
    Un saludo

  5. Creo que todos estamos de acuerdo en el fin, una playa como la concha y como la de morro de gos, sr alcalde: como ya he dicho muchas veces, usted tiene en sus manos el futuro de Oropesa y de sus barrios, a mi que no me bajen el ibi si se compromete a que Las Amplaries tenga la misma playa que las citadas, no haga lo de siempre, prometer y prometer y nunca hacer. Queremos cosas lógicas, playa, recintos deportivos, hogar del jubilado, medico todo el año,limpieza………… Una larga lista, si no hace caso a las demandas de la plataforma, que son las de la gran mayoría de los vecinos usted sabrá, no se sorprenda de un masivo empadronamiento para darle una patada en el culo!!! ( metafóricamente hablando). Solo nos queda la unión vecinal y la lucha pacifica, gracias plataforma por todo el esfuerzo y sacrificio por el bien de todos los propietarios de Las Amplaries.
    Otra cosa, a los presidentes de comunidad que están en la plataforma, ir a esa reunión que no OS ha invitado el sr Alcalde y demostrar como hasta ahora que promete y promete y nada hace, y llevar al lado algún periodista por si os prohibe la entrada y que razon da. UNIDOS CONSEGUIREMOS NUESTROS PROPOSITOS!!!

  6. BUENOS DIAS SOY EL PRESIDENTE DE GALEON III Y E SIDO CONVOCADO PARA LA REUNION EL SABADO DIA 26 A LAS DIEZ DE LA MAÑANA CON EL ALCALDE DE OROPESA , PARA TRATAR SOBRE LOS ESPIGONES Y LAS PLAYAS , , SEGUN LEO ALGUIEN COMENTA QUE ESTO ES PARA DIVIDIR , YO PENSABA QUE TODO ESTO ES PARA UNIR Y IR TODOS EN LA MISMA DIRECION , Y VEO QUE A HABIDO UNA REUNION DE PRESIDENTES EL DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE , A LA CUAL NO E TENIDO NI INVITACION , NI ME E ENTERADO , POR LO QUE VEO NO SE COMUNICA A TODOS LOS PRESIDENTES DE MARINA DOR DE DICHAS REUNIONES , UN SALUDO Y ME GUSTARIA QUE A PARTIR DE AHORA SE ME COMUNIQUE TODO TEMA REFERENTE A MARINA DOR , UN SALUDO DE LUIS ANGEL GARCIA RUIZ , PRESIDENTE DEL EDIFICIO GALEON III

    • Luis ángel, ya que tiene la oportunidad de hablar con el alcalde, le dice que vaya a ver como están las playas enfrente de su edificio, y eso que se repararon este invierno , están destrozadas y eso que no han venido los temporales del invierno, que pasara cuando les afecte esos temporales que están por venir, digale también que sin marina Dor, oropesa esta RIP, que se moje en construir los espigones que hacen falta, Les Amplaries quiere una buena playa como las demás, un saludo

    • Sr. Luis Ángel, sentimos que no hayas asistido a la reunión del domingo, se ha llamado a todos los presidentes de los cuales tenemos teléfono, y en tu caso concreto varias veces lo hemos intentado pero no ha sido posible contactar contigo, aunque de todas formas se ha publicado la convocatoria en esta página, por si acaso.
      Deseamos que en vuestra reunión con el alcalde consigáis lo que no hemos logrado nosotros en cuatro años, que es ni mas ni menos que ver, de una vez por todas, trabajando las máquinas en nuestra playa, si no es así, os esperamos con los brazos abiertos para que TODOS JUNTOS, consigamos este objetivo común de todos los vecinos.

  7. Si el ayuntamiento convoca a los Presidentes de Comunidades será porque tiene algo importante que decir, como que en breve presentará al pleno una propuesta para que se apruebe un concurso público que realice un concienzudo informe de la regresión de la playa, que probablemente quedará sin adjudicar porque incumplirá alguna norma legal, y que no nos preocupemos que con suerte dentro de diez años volverán a sacar a concurso el informe definitivo que tampoco se llevará a cabo.
    También nos explicará que sobre las zonas sin recepcionar están a punto de elaborar un informe técnico que sobre la base de no ejecutar los avales, tampoco se hará cargo de las mismas, pero es como si ya lo hubieran hecho porque hacen lo mismo que en el resto de Residencial Playa Les Amplàries, NADA.
    Nos dirá que están a punto de aprobar un terreno dotacional para proponer la construcción de un centro social y cultural, aunque al final no será necesario porque no hay inquietudes culturales ni deportivas en la zona.
    Bajará el IBI a sus valores reales actuales, construirá un carril bici, un parque para perros, modernizará la iluminación pública con actuales técnicas que ahorran más del 80%, etc, etc, y es que este Alcalde nos está sorprendiendo continuamente con sus avanzadas ideas originales que aplica inmediatamente en el pueblo, por eso cada vez hay menos turismo y los jóvenes no quieren ni ver Oropesa del Mar, por lo que ofrecerá turismo barato de botellón a ver si esto remonta. Ese es el presente que tenemos, peor que no nos quejemos que el futuro será peor. Y los culpables son los indeseables de la Plataforma por contarlo, es necesario que no se entere nadie.
    Lo demás SOBRA, señor Alcalde. Yo también iré a Madrid

  8. Soy propietario desde hace pocas horas, pero desde Madrid estoy con vosotros, y por supuesto como no puede ser de otra forma el 25 allí estare

    • Yo también soy propietario desde Abril y me parece encomiable la labor de la PLATAFORMA, la lástima es que no puedo estar allí todo el tiempo que quisiera para apoyar más en directo a esta gente, pero el 25 estaremos en Madrid y voy a llamar a varios propietarios para invitarles a la mani.
      Mi e´mail es plaferan69@gmail.com, para estar en contacto

  9. la verdad hay que ser miserable ,si desde lo que se lucha desde el consistorio municipal es dividir a los vecinos , y que se conseguiria con eso, no costruir los espigones.
    sr alcalde usted no sabe que ya funciona el aeropuerto, no sabe que oropesa y marina dor tienen que ir juntas de la mano para atraer el turismo, usted no sabe que una de las cosas que atrae el turismo es una buena playa de arena, usted no sabe que todo rr el turismo que venga a marina dor, tambien va a consumir en oropesa, o es de esas personas que quiere todo el remanente en el banco y ahorrar,ahorrar mientras oropesa si oropesa pierde turistas tambien.
    Sr alcalde si usted no lucha por los espigones, ahora que el aeropuerto esta recien abierto, y esta la conpetencia por los distintos ayuntamientos para conseguir turistas, fracasara estrepitosamente, y dejara a oropesa-marina dor abandonada y sin futuro. PIENSESELO.

  10. Solo me queda por deciros que gracias por lo que estais haciendo y ánimo para seguir adelante hasta conseguir el objetivo prioritario por ahora. PLAYAS EN CONDICIONES.
    Saludos y gracias

  11. UNION es lo que necesitamos, total apoyo a la Plataforma, y reivindicar nuestro derecho a una playa en condiciones, que ni el Ayuntamiento ni Costas nos quieren dar.

  12. Está claro que van a intentar DIVIDIR dado que la Plataforma empieza a ser una mosca cojonera que molesta bastante y que arrastra a mucha gente, pero otra cosa es que lo consigan, yo creo que hay un gran cabreo demasiado generalizado en la gente que va a hacer imposible esa DIVISIÓN, después de tantas promesas y de tantos cuentos chinos, a éstas alturas ya nadie se cree nada, sólo vale ver actividad de obras en la playa, mientras eso no se produzca ésto ya no hay quién lo pare.
    Plataforma estáis en el camino correcto para conseguir LOS ESPIGONES, sabed que hay muchísima gente que os vamos a ayudar a recorrer ése camino.
    Gracias y saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *