LA GRAN MENTIRA

mentira (1)Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

     La gran mentira que cuentan sobre los efectos negativos de la construcción de espigones en la playa de Les Amplàries, ha quedado al descubierto a la primera ligera tormenta veraniega que ha caído sobre los “miradores y la playa dunar”,  que en el caso de esta última ha sucedido lo previsto, la arena de Onda hecha un barrizal, el resto arrastrada a la mar,  y al descubierto los grandes cantos rodados que sujetarían y regenerarían la playa.

      En la foto que acompaña el artículo se puede observar como al sur del “aprendiz de espigón”, junto al río Chinchilla y la playa de Morro de Gos, se está generando una excelente playa de arena donde antes había un pedregal, con lo que queda demostrado que los espigones protegen el sur y acumulan arena, mejorando sensiblemente y en poco tiempo las playas, todas las playas situadas al sur de los espigones, como sucede en el resto de toda la costa cercana,  en contra de lo que se nos había contado hasta ahora, y sin embargo la parte de playa que queda al norte del espigón, cada vez está más deteriorada, como viene sucediendo desde hace siglos.

        Por eso no aparece ningún estudio de los tantos supuestamente encargados, porque lo que quieren es que digan que los espigones perjudicarían las playas al sur y no lo han encontrado, por eso se acumulan toneladas y toneladas de arena en la bocana del puerto, al sur del dique que le protege de los temporales DEL NORTE, que no irían a parar allí si fueran sujetadas por espigones “de verdad” en Les Amplàries, y no habría que dragar frecuentemente la bocana del puerto y la cala Retor, y no habría que repartir esa arena otra vez por la playa de Les Amplàries, que nuevamente la mar se vuelve a llevar y así sucesivamente. ¿Cuántos miles de euros de nuestros impuestos se van a la mar? ¿A quién beneficia esta situación?

    Ningún crítico contrario a los espigones en la playa de Les Amplàries se queja del gran super-espìgón que forma el dique del puerto, ni del impacto medioambiental sobre las praderas de posidonia, ni de que ANTES no estuviera allí, porque les han convencido de que es muy bueno tener un puerto deportivo, que sí, que es bueno, muy bueno, que estamos completamente de acuerdo con todo lo que signifique avanzar, y si es bueno para Oropesa del Mar es bueno para Les Amplàries, y si es malo pura uno, también lo es para el otro. Pues los mismos que les convencieron de lo anterior les han convencido de que los espigones en Les Amplàries son un atentado ecológico, que no, que es mentira. Que responde, exclusivamente, a fuertes intereses económicos

    No es por casualidad que la mentira de que la construcción de espigones en Les Amplàries perjudicaría al resto de las playas del municipio esté tan arraigada en la población votante de Oropesa del Mar, este sentimiento de inquietud colectiva pretende crear inseguridad, miedo y, sobre todo, la necesidad de protección, y ¿quién protege a los habitantes del bárbaro invasor del norte del río Chinchilla que quiere arruinar sus playas?, sin entrar a considerar el tema económico del trasiego de arenas

     Nos gobiernan a través del miedo, porque sin miedo los votantes no necesitan protección, y eso no es bueno para los gobernantes, por lo que crean un enemigo del que solo ellos nos pueden librar.

 Persevera, y espera un mañana mejor

 

      Y AHORA PERMÍTEME QUE INSISTA, PERO ES MUY IMPORTANTE:

 – EVENTO: Manifestación autorizada       – LUGAR: Madrid, Pº de la Castellana

FECHA: domingo 25 de octubre           – HORA: 12:00 h.

MOTIVO: Por la dignidad y respeto para Residencial Playa les Amplaries en

OROPESA DEL MAR

CONVOCADOS: Vecinos, propietarios, abuelos, padres hijos nietos, amigos, vecinos, simpatizantes, …

TRANSPORTE: Desde puntos lejanos a Madrid y a partir de 50 participantes, se pondrán autobuses gratuitos

MAS INFORMACIÓN: plataforma@amplaries.eu

 

 PLATAFORMA PLAYA LES AMPLARIES

UNIENDO VOLUNTADES

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA, EL DEPORTE

Y LA DEFENSA DE NUESTRA PLAYA

 

 

 

18 comentarios en “LA GRAN MENTIRA

  1. A ver no entiendo. Me puede alguien explicar (si quiere a mi correo personal) a quien le interesa economicamente que las playas de Les Amplaries estén de pena y de piedras, me pregunto. Podía pensar que hay una empresa que se esta beneficiando del trasiego de la arena del puerto a la playa, que no lo se. Pero no se beneficiarían en la zona mucha más gente, empresas, ayuntamiento y hostelería de uina zona mejor y con mejores playas que es, en definitiva lo que la gente va buscando???. Y como han dicho en un correo anterior revalorizar la zona???

    Repito, no estoy muy al tanto del tema. Estoy empezando a interesarme y quisiera que alguien me contestara aquí o a mi correo personal.

    Gracias
    Manuel Crespo

  2. Por favor, publicar las EMPRESAS/PERSONAS que se benefician del ese trasiego de arena permanente.

    Tal vez dé un poco de luz al asunto.

    ADELANTE CON LOS ESPIGONES

  3. Este verano hemos visto espigones en la zona de la urbanización de las playetes, donde veraneó hace años aznar. Me quedé sorprendida porque nos dicen que en Oropesa del mar no nos pueden hacer espigones y justo en la playa de esta urbanización elitista existen dos y como deben ser, espigones largos. Por qué allí sí y en les amplaries no???.
    Esta playa es pequeña y con poca gente, los que viven en esa urbanización prácticamente y cuentan con dos espigones. Ya está biennnnnnnn

  4. y las piedras de las ultimas edificaciones desstrozan los pies ,ahi no viene a bañarse ni el alcalde ni nadie ,muy mal para los que vivimos en esa zona y para los turistas que vienen quejandose de una malisiimaaaaaa playa .engañados …

    • Carmen por esa zona la mayoría de la gente firmo en las hojas de recogidas de firmas, ahora hace falta que acudan en masa a la manifestación de Madrid, ese es el segundo paso que tienen que dar

  5. Si se pude hacer un grupo de aviso de asistencia tanto por faceebok por otros medios salida desde barcelona para autocar de 50 personas como decis gratis me apunto ala manifectacion .hacer lista si podeis .gracias!!

    • En el anterior artículo dicen que desde la Dirección de Costas, Pza. S. Juan de la Cruz (Nuevos Ministerios), hasta el Ministerio de Turismo, Castellana 160, cerca del campo de fútbol del Real Madrid.
      Esa plaza está en la parte sur de los Nuevos Ministerios, al lado contrario de “El Corte Ingles”, se puede llegar en metro, cercanías y bus.

  6. Nos jugamos mucho como para no ir a Madrid, esa manifestación debe ser apoteósica, que se vea en toda España, nos jugamos que les Amplaries sea un barrio residencial de primer orden, nos jugamos que nuestras viviendas se revalorizen con el tiempo, nos jugamos que marina Dor crezca y crezca , crean
    Do puestos de trabajo , y que venga mucho turismo, solo por todas estas cosas, la manifestación debe ser multitudinaria, hay que ir como sea . TODOS CON PLATAFORMA

  7. En Tres Cantos de Madrid, hicieron un Municipio nuevo, ya que al que pertenecian, no les hacian caso, y el IBI, que recaudan cada año, debe pesar Oropes de los de la playa debe pesar bastante a la horab de hacer caso

    • Para poder segregarse del ayuntamiento matriz se necesita, entre otras condiciones que SI cumplimos, estar separados por un mínimo de cinco kilómetros de terreno no edificable. Se podría intentar por que nuestra separación tiene un humedal protegido; pero es mas difícil que conseguir espigones y/o empadronarnos y sacar un número representativo de concejales.
      Nos vemos primero en Madrid y dentro de tres años en el Ayuntamiento; pero con concejales de Les Amplaries.

  8. Pero esto yo lo tenía más que claro, y no soy profesional de este tema

    Solo hay que ver el miniespigón natural que hay frente edificio Mondrián
    La arena la recoge al sur.

    Que ocurre en Torre la Sal
    Un pequeño espigón natural (salida río)
    Y la arena al sur
    (Porque hace muchas décadas se construyeron esas casitas al sur del espigón natural????)
    Pues para tener playa.

    Nuestro primer gran espigón debe de estar a principio norte del término
    (unos 100 m más al norte que el camping Didota)
    Y el segundo gran espigón entre Playa Dorada y Kivu

    Espigones de 60-80m de largos Y A LA ALTURA DE NIVEL DE AGUA

    Como los que han hecho en la Almadrava – Benicassim

    Animo y un saludo

  9. Entonces, ¿si hacen espigones adecuados no se iría la arena y la playa sería como, por ejemplo, las de Benicasim que SI tienen espigones?
    ¿es que en Benicasim los espigones ya estaban ANTES, y no como la nuestra que ANTES no los tenía?
    ¿y ya no habría que dragar tan a menudo el puerto, ni trasladar tanta arena a nuestra playa?
    ¿Y dejaría de ser un chollo el dragado-trasporte interminable de arena?
    ¿Y si se hace una playa como, por ejemplo, en Peñíscola, que antes no tenía ni sitio donde hacerla y es totalmente artificial, los turistas repetirían año tras año , no huirían y no peligrarían los ingresos económicos y los mas de dos mil puestos de trabajo?
    Ya veo ¡ Que egoístas sois!, sólo pensáis en vosotros, ¿no veis que si hacen una buena playa vendrán hasta en avión y con su contaminación se cargarán el medio ambiente?, esto tiene que continuar como antes, cultivos de naranjas, tomates, lechugas, …, trasportarlo en carros, y vivir la bucólica vida del campo. ABAJO LOS ESPIGONES, ABAJO EL PUERTO DEPORTIVO, ABAJO EL AEROPUERTO, ABAJO LA AUTOPISTA, FUERA LOS COCHES, ¡¿Es que no os dais cuenta de que si hacen los espigones LA HUMANIDAD ESTÁ PERDIDA?!.
    Plataforma, un poco de sentido común.
    Y ahora en serio, muchas gracias Plataforma. Nos vemos en Madrid, a defender nuestro futuro, ya que quién tiene la obligación de hacerlo, porque voluntariamente se presentó para ello, y no de forma altruista, no lo hace.

    • tienes razón no hay que hacer espigones que si no ya no hay negocio para el ayuntamiento, ya no haría falta la empresa que transporta la arena, ni el mantenimiento de el pedregal(por no decir playa).

      Yo voto no a los espigones, porque asi no recauda mas dinero el ayuntamiento y no tiene mas remanente para que????

      En Madrid nos vemos.

  10. Hace tiempo que se preveía este resultado,Costas nos engaña a la urbanizacion Amplaries,porque???,sera que hay muchos intereses en hacer todos los años lo mismo??,quitar la arena y que el mar se la lleve al mismo lugar, para que al año siguiente volver a ponerla en Amplaries,todos los años,cuanto se(embolsillan algunos).???.Analizando un poquito,cuantos peces gordos comen de esa arena???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.