PERO … ¿QUÉ QUERÉIS?

PEDRUSCOS EN PLAYA AMPLARIESFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

         Años de reivindicaciones vecinales por una playa digna, pensando que estaba hecha un desastre, y ahora nos han demostrado nuestros representantes políticos, pulcros gestores de la cosa pública, servidores de sus ciudadanos y a quienes representan, que ESTÁBAMOS EQUIVOCADOS, que la playa no estaba tan mal, ni la zona antigua, que AÚN PUEDE ESTAR PEOR.

    El pequeño paseo de la zona antigua, que hace diez años contaba con firme de planchas de roca, palmeras iluminadas y escalerillas para bajar a la playa, poco a poco ha sido destruido por la mar, y ahora han construido paredones de rocas inexplicablemente altos, que en lugar de adentrarse en la mar se adentran en la tierra, ni rústicos ni estéticos, con unas barandillas de madera inseguras y peligrosas, que antes de que nos demos cuenta estarán sueltas y con cintas de no pasar, si antes no se ha precipitado alguien. Queríamos espigones y nos han construido PAREDONES.

Y aún preguntan:  “pero … ¿Qué queréis?”

    Pues muy sencillo, lo hemos dicho por activa y pasiva, LO MISMO QUE EL RESTO DE MUNICIPIOS COSTEROS DE CASTELLÓN (y de España), verbi gracia: Alboraya, Benicassim, Chilches, Burriana, Castellón, La Puebla de Farnals, Moncofa, Nules, Peñíscola, Torrenostra, … en la playa con la segunda regresión litoral más fuerte y que lleva décadas abandonada a su suerte. Y esto sin salir de Castellón. ¿De verdad, señores políticos, es tan difícil comprenderlo?

      Una de las críticas mas frecuentes es el presunto trato de privilegio que recibe la playa en “la zona de los hoteles” que es de arena, frente al resto que es de piedras, pues bien, para que se vea que es mentira, que nos tratan a todos por igual, han descargado en la playa frente a los jardines Marina D’Or, camiones y camiones de cantos rodados y pedruscos de considerable tamaño, mezclados con arena. Si no fuera por la seriedad, reputación y profesionalidad  de nuestros políticos y el respeto que tienen por las instituciones que dirigen,  podríamos  pensar que se trata de una PROVOCACIÓN con premeditación, alevosía, y prepotencia. En el primer temporal, o en la primera gota fría, la arena será arrastrada a la mar y ya estaremos todos igual, con la playa llena de piedras, y en este caso, además, pedruscos. Pero seguro que no es así, sino que se trata de una revolucionaria técnica nueva que mantendrá la arena junto a las piedras y quedará una playa envidiable. Con la transparencia característica que han aplicado a  todas las actuaciones públicas en Les Amplàries, es seguro que muy pronto nos informarán puntualmente y con todo lujo de detalles de estas actuaciones, como siempre. Recuérdese por ejemplo: el trasformador eléctrico, la desaladora o la depuradora.

   Y siguen preguntando: “pero … ¿Qué queréis?”

   Ahora llega de nuevo “la Fiesta de la Democracia”, llegan las elecciones, y volverán los políticos a prometer antes de meter, y después de metido, cuatro años de olvido. Llega el momento de defender nuestra playa, luchar por nuestro centro social, cultural, deportivo, nuestro carril bici, nuestras aceras sin hoyos, toda la urbanización recepcionada, … y decimos nuestro porque nos lo deben. Que  cumplan con sus obligaciones así como nosotros cumplimos con las nuestras, aunque no votemos aquí. ¡BASTA YA!.

          Si expresar el sentir ciudadano votando es una fiesta, no menos lo es expresarse con una gran manifestación DEMOCRÁTICA y pacífica, que esa si la podemos hacer aquí, y la haremos reivindicando nuestros derechos, y recordando a nuestros políticos sus obligaciones.

    Y de nuevo preguntan: “pero … ¿Qué queréis?”

    Y con asombro nos preguntamos ¿ qué parte de “piedras no,  espigones si”  no entienden?¿Cómo se lo podríamos hacer comprender?. No tienen que irse muy lejos, al norte o al sur, nuestros municipios vecinos, o los vecinos de los vecinos, o los vecinos de los vecinos de los vecinos, o…, YA LOS TIENEN.

    Vecino, propietario, asiste a las manifestaciones programadas para los días 17 de julio y 8 de agosto, donde diremos claramente que “queremos espigones”, exactamente igual que los demás municipios, a ver si así lo entienden y no nos vuelven a preguntar y nos dicen la verdad: que ni los hacen ni los van a hacer porque sencillamente NO QUIEREN.

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

 

6 comentarios en “PERO … ¿QUÉ QUERÉIS?

  1. Si no salimos con lo que están haciendo lo mismo los de Marina DO’r como los de Oropesa ,que no se equivoquen que sino hay turistas no hay consumo ni prosperidad .Queremos una Playa en condiciones como tienen todos los demás municipios de la costa y unos servicios acorde con los impuestos que pagamos.

  2. Efectivamente es una provocación, no querías caldo pues toma dos tazas, pero PIEDRAS, PIEDRAS Y MAS PIEDRAS, es lo único que van a hacer llenar de piedras la playa, sin resolver el problema y muy por el contrario agravarlo. Nos van a hundir ya que la urbanización sin una playa en condiciones no valdrá nada. ENCIMA DE ESTAFADOS APALEADOS POR EL AYUNTAMIENTO, LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL ESTADO.

  3. Yo creo que no es cuestion de quien se apunta, si no mas bien de quien no se apunta, esto nos concierne a todos los habitantes de Oropesa, propietarios en Marina dor o no, si queremos un pueblo prospero y con vida no podemos perder la oportunidad que nos da la plataforma para luchar por ello, hay que hacer un esfuerzo y acudir todos a las manifestaciones o actos que proponga la plataforma.
    Por cierto leo noticias aqui abajo en esta pagina de que la Diputación de Castellón, activa el 63% de su presupuesto en los ultimos tres meses. Sr. MOLINER, se acordará ud. alguna vez de fomentar el turismo en Oropesa con unas buenas playas ?. LO DUDO.

  4. Estimados Sres, después de leer vuestro artículo, me reitero en lo expuesto en el anterior, estáis acertadísimos, en una línea de denuncia totalmente acorde con lo que está pasando en nuestra urbanización, la solución está en hacer unas manifestaciones con gran afluencia, yo por supuesto que iré a las dos previstas y a todas las que convoquéis, visto el caso que nos hacen es la única salida que tenemos. Y me reitero estáis de 10.
    Cordiales saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.