¿A QUIÉN LE INTERESA QUE NO TENGAMOS PLAYA?

VAYA PLAYA AMPLARIES 26-04-2015Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

Los vecinos y propietarios de Les Amplàries vemos con estupor cómo año tras año nuestra playa sigue siendo la eterna olvidada de toda España, y este año nuestra perplejidad ha alcanzado un límite que creíamos imposible con esa peligrosa construcción de balconcillos mal rematados.

    No dejamos de preguntarnos una y otra vez, ¿a quién le interesa que la playa, y el barrio entero, siga siendo un desastre?¿qué mano negra, y poderosa, está detrás?. No tenemos datos para responder; pero lo que sí sabemos es a quién le corresponde poner la solución definitiva, a los políticos que nos gobiernan ya sean políticos municipales, provinciales, de la comunidad o del estado, nos da igual, de nuestros impuestos cobran TODOS y su obligación es ponerse de acuerdo TODOS para gobernar a favor, y no contra los ciudadanos. Y ya no nos vale el “eso no es mío”, ¿la playa no es mía?, ¿y el carril bici?, ¿y un centro social y cultural?¿y un centro deportivo?, ¿y el anualmente prometido paseo?, ¿y las eternamente zonas sin recepcionar?,¿y un espacio para perros?¿y aparatos de gimnasia en los parques?¿y un transporte racional mas frecuente y mas barato (1,35 € a Marina Dor)?, ¿y ese empeño de tenernos aislados del pueblo?,  y …

   Millones de excedentes en un municipio solo puede significar que, o no se le dota de los servicios adecuados o se están cobrando unos impuestos excesivos, o ambas cosa a la vez, sino ya me diréis, porque por falta de ideas no es, basta darse una vuelta por el ayuntamiento, el espacio cultural, el casco antiguo, la concha, el castillo, la torre del rey, de la corda, las fiestas, los actos culturales,…

    Ah!, es que resulta que para gastar el remanente en lo que se supone que se deben gastar los impuestos, HAY QUE PEDIR PERMISO AL MINISTRO DE ECONOMIA, y ¿para cobrarlos?¿no?. ¿Qué pretenden hacer con tantos millones del excedente?, ¿una entidad de crédito?¿un fondo de inversión?¿y dejar la mierda de playa que tenemos por cuestiones de competencia?.

    Vecinos y propietario en les Amplàries que ya estáis EMPADRONADOS (no confundir con encabronados, que también, como los no empadronados), sois más de cuatrocientos, lo suficiente para inclinar la balanza de un resultado electoral municipal, que será lo único que nos traerá espigones. Sabemos que el corazón tiene razones que la razón no entiende, pero votar con corazón te puede traer cuatro años de tortura a la razón, y una playa desastrosa. La playa está mas cerca, o mas lejos de lo que parece, está exactamente en resultado de las próximas urnas.

       Lee detenidamente los programas electorales de los partidos que se presentan y mira bien quien se preocupa por Les Amplàries, y quien incumple sistemáticamente sus promesas y  quien se puede preocupar por nuestros problemas y trabajar seriamente para resolverlos, no es cuestión de ideologías, es solo sentido común y de interés, ya que dinero parece ser que sobra, a millones.

    Cada vez somos mas los que nos empadronamos aquí, y esa será nuestra verdadera fuerza. Vota con conocimiento si no quieres que te gobiernen sin él.

    Pagamos uno de los IBI mas altos de España a cambio de… ¿de qué?

    Pronto tendrás la oportunidad, no tires tu voto, los espigones están en las urnas, infórmate y los verás.

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

 

16 pensamientos en “¿A QUIÉN LE INTERESA QUE NO TENGAMOS PLAYA?

  1. Pingback: PIEDRAS | Plataforma Playa Les Amplàries

  2. Siempre leo con atención los escritos de la Plataforma y también los camentarios de los vecinos, y hay algo que siempre me sorprende: la fijación que tienen muchas personas con el tema de las piedras en la playa . Yo, la verdad, no es que sea una erudita en éstos temas, pero observando un poco la playa, lo que veo que cuando desaparecen las piedras lo que queda al descubierto son los antiguos acantilados, lo cual, supongo que no mejoraría en absoluto la situacón de nuestra playa. Por eso vamos a unirnos todos para conseguir los deseados espigones, que eso sí que nos solucionaría el problema.
    También es estupenda la sugerencia , sobre el tema del VOTO PRACTICO, es decir el voto no por ideologías, que en realidad…tanto importa sino atendiendo a los intereses de nuestra Urbanización. La verdad es que aquí no nos debe de teneren cuenta ningún Partido político, pues yo, que estoy empadronada aquí, no he recibido todavía, ni propaganda electoral, ni información de ningún partido. Por ello , voy a ir al Ayuntamiento a solicitarla, y obrar en consecuencia. Les recomiendo a cuantos estén empadronados, piensen en el artículo que ha publicado sobre el tema, la Plataforma.

  3. ¡¡¡¡ Pero esto que es !!!!!! .
    no me lo puedo creer hacia dias que no entraba y me he quedado …de piedras .
    ¿ sabeis que han hecho con esas piedras los que estais ahora alli ? . esa zona ya tiene un buen monticulo y desnivel con piedras bajo la arena que la hacen incomoda , mas piedras noooooooo.
    si su intencion es echar mas y mas yo creo que podiamos echarle un par y en agosto todos con cubos y al mismo tiempo y cada uno descargar su cubo de piedras por las calles , avenida barcelona jardines cesped etc.
    si ya se que eso nos perjudica a todos pero si queremos decir hasta aqui hemos llegado la mejor manera es esa .
    vereis como salimos en los medios y se nos escucha de una puñetera vez .
    si esos montones es para echar mas piedras a las piedras anteriores permitan señores que les diga que no tienen verguenza .
    si es para llevarselas mis disculpas.
    alguien lo puede aclarar ?.

    gracias.

    • Lo de las piedras es un problema; pero el silencio y secretismo de lo que están haciendo es aún peor, ¿que estarán tramando y por qué?
      Luis M.

    • Lo de las piedras es un problemon, pero lo preocupante de verdad es la falta de información y el secretimo que rodea toda esta operaión, ¿que estarán tramando y por qué?, ¿y Jesus Ger tan callado?.
      Luis M.

  4. Evidentemente hay una mano negra muy muy muy poderosa, ya que están destrozando la mayor industria del pueblo y la corporación municipal y el resto de los partidos políticos permitiendolo, cuando se deberian plantar ante Costas y encerrarse hasta que dejen de joder la playa y se comprometan a construir espigones de verdad, no paredones,Eso es defender a su pueblo, su industria, sus puestos de trabajo, el futuro de sus hijos. He visto lo que han descargado frente a los jardines de Marina D’Or, y al lado del elefante es DESASTROSO, si el Sr. Alcalde lo ha visto y se ha quedado tan tranquilo, este pueblo se merecerá su nefasto futuro.
    Decepcionante, lamentable y provocativo. Esto no tiene remedio, el mar se comerá la playa y aquí no habrá mas que un pedregal.
    Mis felicitaciones a la Plataforma por tan acertado artículo
    Luis M.

  5. Me ha costado llegar a esta misma conclusión, pero es que no me cabe otra posibilidad. Llevan años mareándonos con: Costas de Castellón-Ayuntamiento-Costas de Madrid-Ayuntamiento-Costas de Castellón-Ayuntamiento-… y así en un interminable bucle. Conclusión final: no sólo no hay interés en arreglar nuestra playa, sino que hay un VERDADERO INTERÉS EN NO HACERLO, y más aún, nuestro ayuntamiento creo que también juega su parte de dejadez y pasotismo. Todavía no he visto a nuestro alcalde ponerse serio de verdad y gritar ¡¡hasta aquí hemos llegado!!. Mandar camiones a quitar el pedregal de las playas por ¡¡MOTIVOS DE SALUD PÚBLICA!!: caídas, torceduras, golpes, heridas y un largo etc. son un motivo más que suficiente como para quitar todas las piedras de la playa, de SU playa Sr. Alcalde y de SUS vecinos, VECINOS QUE VD. NO CUIDA Y QUE AHORA QUERRÁ QUE LE VOTEN OTRA VEZ (¡JA!).
    La mano negra, ¿quién será?. No sé, pero haciendo volar mi imaginación me paso el tiempo viendo en un mapa la costa desde Valencia a Tarragona y observo y pienso ¿por qué sólo en Oropesa no quieren poner espigones y arreglar la playa? Y se me van los ojos hacia arriba y veo: http://www.yumping.com/parques-tematicos/tarragona (y con aeropuerto y todo, el de Reus a sólo 13 km de Port Aventura, ¡jolín, como el de Castellón, pegadito a Marina D’Or Golf!) y sigo pensando… (¡anda que como se haga todo el proyecto de Jesús Ger a estos de Tarragona se les iban a marchar unos cuantos miles de personas a Oropesa!)… (salvo que se ponga en marcha la operación “jorobemos la playa y todo lo que podamos de esa zona” y ya está solucionado, no tendremos competencia)…(contactos por aquí-contactos por allá y arreglado). Perdón, es sólo mi imaginación, pero desde luego a nuestro alcalde, el Sr. Albert, no le daría ya nunca mi voto por insolidario con su pueblo, por su dejadez y pasotismo con toda Amplaries.

  6. Hola a todos: Yo me considero una ignorante con respecto a los temas de la playa, pero lo que sí he visto en las zonas donde se han llevado las piedras los temporales, lo que se queda a la vista …son los antiguos arrecifes… entonces yo opino, desde mi ignorancia, es que tal vez las piedras sean necesarias para sujetar la arena… Bueno.. ya digo que tal vez esa opinión sea sólo una tontería.
    Ahora bien, sí que encuentro muy acertada la opinión de que, al margen de ideologías y de temas políticos, lo importante es “sacar partido” a nuestros votos, y ver desde el punto de vista
    “interesado” qué y a quien nos interesa votar.

  7. Estimados Sres: Sólo tengo elementos de FELICITACION para la PLATAFORMA ya que veo que están en una línea de denuncia y realidad impresionantes, sinceramente creo que con éste cambio que se está produciendo seguro qué conseguirán tener muchísimos más adictos en todos los ámbitos y por supuesto cantidad de seguidores. Enhorabuena y que sigan en ésta misma postura.
    Saludos

  8. Qué vergüenza! No hay derecho a que nos hagan esto. A mi tb me parecen muy tarde las manifestaciones. Teníamos q haber hecho la primera en este puente.
    Lo que tengo muy claro es que como no hagamos mucho ruido , no vamos a tener playa en la vida. Yo propongo q lo que teníamos q hacer además de las manifestaciones es ocupar el Ayto y no movernos de allí hasta q no nos den una respuesta por escrito. Somos muchos vecinos y podemos organizarnos para ocupar el ayto de dia y de noche. Yo creo q voy a ir este puente. Si decidís hacer algo decidlo.

  9. Hola buenas tardes
    Todo esto es un cúmulo de despropósitos, no se quien hizo esas fotos, pero lo que si se debería haber hecho es plantarse con un grupo de vecinos e impedir que eso se esparza por toda la playa, ya tenemos bastantes piedras para traer mas, no se quien puso las cámaras, pero lo que esta claro, es que ahora no interesa que se vea nada por elllas, para así no criticar y ahí no creo que sea el ayuntamiento el que tenga la culpa sera (quien sea), en lugar de intentar agradar a los contribuyentes nos estan fastidiando cada vez mas, no solo no arreglan la playa sino que la estropean mas, y eso que ahora estamos en elecciones a la vista, pero claro, como debe de haber muy poquitos empadronados, no existimos.
    No se si no habría que adelantar las manifestaciones para todo este problema intentar solucionarlo.
    Un slaudo

  10. Queridos vecinos este último escrito me parece de maravilla y estupendo para todos nosotros y claro está me refiero a LES AMPLARIES , soy un vecino que efectivamente junto con mi familia estamos empadronados aquí y por tanto si es como se dice que somos mas de 400 vecinos por qué, no seguimos estos consejos pues todos juntos somos bastantes pare que cualquier partido nos tenga en cuenta con nuestros votos , pues para un pueblo como el de Oropesa 400 votos son muchos y se podría hacer mucha fuerza y juntos con la plataforma pienso que se nos escucharía mucho mejor.

  11. Hola,
    totalmente de acuerdo con este articulo, ahora que los partidos estan en campaña se les deberia decir “te doy mi voto si firmas que se va a arreglar la playa”.
    Por otro lado, respecto a la foto que aparece en este articulo, alguien de la plataforma sabe como han llegado esos montones de piedra ahi y que se piensa hacer con ellos? Yo viendo hace unos dias las imagenes de las camaras web, parecia verse una escabadora quitando arena y piedras de la orilla y echandolas a un camion que creo recordar lo descargaba luego en la playa mas hacia adentro. Eso podria ser que esten intentando quitar las piedras y arreglar esa zona, pero entonces deberian llevarse todos esos montones fuera de la playa. Alguien de la plataforma puede confirmarlo? Una actuacion asi supongo que deberia comunicarsele a la Plataforma.
    Saludos.

  12. Señores, lo tenemos mal con la playa, efectivamente no parece que quieran arreglar este grave problema.
    Hace unos años, con el gobierno socialista todavia en el poder, hicieron una cosa parecida en la misma zona, entre el rio y los jardines, amontonaron toneladas y toneladas de gravilla supongo que con la intencion de contener el oleaje.
    resultado, que ahora toda la playa de amplaries esta llena de esta gravilla que el mar se ha encargado de esparcir,asi que eso mismo nos ocurrira con todas las piedras que estan echando.
    Lo tenemos crudo, con los anteriores y con estos.
    VAYA, VAYA, AQUI NO HAY PLAYA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *