REGULACIÓN DE ACCESOS EN LES AMPLÀRIES

CARROZAS         Peatones, ciclistas, conductores, carrozas, veraneantes relajados, niños despistados, …, obligados a compartir el mismo espacio temporal y físico , y llamados a respetarnos los unos a los otros, porque detrás de todo lo anterior estamos las personas, personas que unas veces vamos caminando, otras conduciendo, otras en bici, …, y la única solución para una convivencia armoniosa es conocer los derechos y deberes de cada uno, respetarnos y concienciarnos de que juntos construimos nuestro espacio de convivencia.

   Hay personas-conductoras que pasan junto a las personas-ciclistas sin guardar el mínimo de distancia, o que no respetan los pasos de cebra, o se saltan el semáforo en rojo,… Hay personas-ciclistas que circulan a velocidad excesiva sorteando personas-peatones y obstáculos por las aceras, asustando a las confiadas personas-viandantes. El nefasto trazado de los carriles-bici fomenta la constante invasión de los mismos por parte de los peatones, con los consiguientes problemas de convivencia entre personas.

    Sentido común, empatía y tolerancia contribuirán a que nuestras vacaciones sean mas placenteras; pero no estaría de mas la implicación del ayuntamiento en la parte que le toca.

    Centrándonos en la urbanización Playa Les Amplàries, el punto mas crítico que nos encontramos,  por la diversidad de formas de movilidad que concurren, es el cruce de la C/ La Antina con la Avda. de Barcelona, ya que a la considerable cantidad de personas paseando, conduciendo o en bici, se unen desfiles de carrozas y otros eventos que pueden convertir en un infierno circular a ciertas horas por dicho lugar.

   Desde la Plataforma Playa Les Amplàries solicitamos que:

       –  Se acometa la construcción de un itinerario alternativo en la Avda. de Barcelona, que partiendo de la rotonda situada junto al grupo de viviendas de los Mimbrales termine en la Avda. Central (la que empieza entre el hotel Gran Duque y la Carpa, y pasa junto al Mercadona). Un corto recorrido, perfectamente asumible económicamente por la administración competente, que proporcionará más fluidez al tráfico de entrada y evitará su colapso durante el desarrollo de espectáculos como el desfile de carrozas.

      –   Se publicite y recomiende el itinerario de entrada a la urbanización por la zona norte, diversificando los accesos y redireccionando los flujos de tráfico.

     –  Por parte del ayuntamiento se elaboren campañas de formación, información y concienciación de la correspondiente normativa municipal, complementada con la de la DGT en la parte que le afecta, se publiquen y distribuyan folletos divulgativos que fomenten la convivencia y clarifiquen las prioridades de paso, atendiendo las circunstancias que concurran

     –   Se realice la construcción de un carril bici como el requerido desde esta Plataforma, para independizar el tráfico de vehículos a motor y bicicletas, evitando la invasión de aceras por estas últimas ante el miedo a circular por la calzada, ya que no son suficientemente respetadas.

P A R T I C I P A

APORTA  TUS  IDEAS

5 comentarios en “REGULACIÓN DE ACCESOS EN LES AMPLÀRIES

  1. Cómo propietario de un apartamento y asiduo visitante con,mi familia, creo que en,el cruce de la calle Antena con Avda Barcelona, cuando hay desfile de carrozas no se produce ningún colapso, pues está debidamente controlado con agentes de tráfico, siendo de las cosas más bonitas que hay en la urbanización, con el entretenimiento de niños y mayores.

  2. Me parece todo muy bien…… pero lo que no se debe consentir es que circulen bicicletas, ni motos de la Policia Municipal por el paseo trasero de los edificios de 1ª linea, justo entre estos y los jardines que dan acceso a la Playa. En algun tramo ya hay señales de prohibido circular, pero los ciclistas se las pasan por ahi……

  3. Me parece muy bien que se regule el tráfico en la zona centro de la urbanización, pero sacar el tráfico a la avenida Central sería un gran error y una ratonera. Me explico, en verano y en determinadas fechas la zona próxima al Mercadona está colapsada, sobre todos días 1 y 2 y 15 – 16 además de fines de semana, la calle del Barco hasta la glorieta del Barco está completamente atascada así como la avenida Central en las proximidades el citado supermercado está saturada de vehículos, por lo que llevar por ahí el tráfico lo único que haría sería congestionar esa zona y un gran peligro para todos debido al intenso tráfico. Creo que se debiera estudiar otra alternativa.
    Un saludo y gracias por la labor impagable que hacéis para todos los vecinos.

  4. BUENAS,

    EL TEMA DEL CARRIL BICI ME PARECE MUY BIEN Y NECESARIO YA QUE EN VERANO ES UN CAOS,PERO SE HA DE HACER BIEN,LA PLATAFORMA CUENTA CON ABOGADOS A LOS CUALES LE HA DE PREGUNTAR POR COMO REGULAR LOS CARRILES BICI EN LOS CENTROS URBANOS YA QUE EL TRIBUNAL SUPREMO SE HA REFERIDO AL RESPECTO.

  5. Me parece una muy buena propuesta, muy razonable, el Ayto debería entenderla y aceptarla.
    El carril bici es importante, de nuevo algo que en Benicassim tienen muy bien hecho, Oropesa debería hacer igualmente un carril bici desde la Via Verde hasta Torre La Sal y ganaría asi mas turismo tambien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.