Roba a su comunidad de vecinos de Castellón 11.000 € en 7 años

Juzgados de CastellonFuente: El Periódico Mediterráneo

Se aprovechó de su condición de presidente de la finca y se quedó dinero de 2004 a 2011. Lo condenan a 6 meses de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida

Los vecinos de una finca de la avenida Capuchinos de Castellón están de enhorabuena porque, tras denunciar al que fuera presidente de su comunidad, al que acusaban de quedarse con los fondos durante siete años, este ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital.

El magistrado le ha impuesto una pena de seis meses de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida, previsto y penado en el artículo 252 del Código Penal. Los hechos probados subrayan que el imputado, que en la actualidad tiene 77 años, se quedó con un total de 11.345,30 euros de los fondos de la comunidad. Así ha podido saberlo Mediterráneo, que ha tenido acceso a la sentencia condenatoria.

El juicio oral se celebró el pasado 23 de enero, en el que se expuso la conformidad de la acusación particular y la defensa.

El ya condenado, que carece de antecedentes penales, no cumplirá la pena de prisión tras otorgar el juez el beneficio de suspensión de la pena de cárcel impuesta.

Asimismo, en el acuerdo alcanzado se tuvo en cuenta el atenuante de reparación del daño porque el acusado había abonado la cantidad en su totalidad a la comunidad de vecinos.

El que fuera presidente y administrador de la comunidad deberá correr con las costas del proceso judicial, que se inició con la denuncia presentada en 2012 por una de las afectadas. Además, queda inhabilitado para el derecho de sufragio pasivo.

La denunciante, María Rosa Gasulla, se siente “satisfecha” con la sentencia y relata que empezó a tener serias sospechas del modo de actuar del condenado cuando, al preguntarle por la situación de las cuentas, dijo: “No te las voy a dar porque no me da la gana”.

Poco después, según explicó esta vecina, el presidente de la finca presentó en una reunión “unos números falsificados” para que no se dieran “cuenta de que faltaba dinero y, al ser descubierto, dimitió”. En seguida, comenzaron a ver “que había estado sacando 500 euros cada cierto tiempo durante muchos años” y ninguno de los vecinos había dudado antes de sus intenciones. “Todos se fiaban de él porque era un hombre que había trabajado en banca, que entendía del tema y que parecía serio”, aseveró. H

 

Un comentario en «Roba a su comunidad de vecinos de Castellón 11.000 € en 7 años»

  1. felicitar la sentencia en los juzgados de Castellon,
    En fiscalia actualmente hay varias denuncias de irregularidades urbanisticas presentadas por mi persona en zona puerto marinero y zonas publicas, y otra del local nuevo dedicado a ambulatorio, han intententado archivarlo y se ha recurrido en el juzgado de lo penal n. 6 de castellon de interesar a alguien me solicite por correo documentos. saludos
    la justicia al final vence…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.