El aeropuerto, el euro y el petróleo auguran récord turístico en 2015

PLAYA AMPLARIESFuente: El Periódico Mediterráneo

PREVISIONES TURÍSTICAS A UN DÍA DEL ARRANQUE DE LA FERIA FITUR

El sector ya cerró un 2014 muy positivo, con unos 3,4 millones de pernoctaciones. La provincia aspira a superar el millón y medio de visitantes en el actual ejercicio

El año 2015 será un ejercicio en el que se batirán todos los récords turísticos. Lo dice la Secretaría Autonómica de Turismo, y lo atribuye a dos factores: la caída del precio del petróleo, que debe traducirse en una bajada de los precios de los billetes del transporte; y la devaluación del euro frente al dólar, de manera que hará más fácil la entrada de veraneantes procedentes de fuera de la zona euro, caso de Reino Unido, y dificultará que los europeos salgan fuera de sus fronteras, por la pérdida de poder adquisitivo. A estos dos factores, ya anticipados por Mediterráneo en los últimos días a partir de opiniones de los expertos, se sumará otro específico y que será fundamental en el caso de Castellón: la entrada en actividad del aeropuerto, cuyos vuelos se fechan hacia marzo, y que pueden elevar a 1,5 millones los turistas que lleguen hasta la costa y el interior de la provincia, tal y como informó este rotativo en su edición de ayer lunes.

El secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, aseguró ayer que el 2015 será “espectacular” para el conjunto de la Comunitat, citando como factores favorables “la bajada del precio del petróleo, la depreciación del euro, el incremento de la capacidad de compra de los españoles” o el clima, ya que “mientras que el año pasado el tiempo fue bueno en casi toda Europa, el frío con el que se inicia este 2015 motivará a los europeos a visitar un clima cálido como el valenciano”.

Unos indicadores positivos que se anuncian en puertas de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que mañana arranca en Madrid, y en el que Castellón vuelve a acudir para reivindicarse como destino, y que este año tiene una nueva puerta de entrada: el aeropuerto. En esta línea se pronunció ayer martes el vicepresidente de la Diputación, Andrés Martínez, quien destacó que los datos estadísticos del INE confirman que si sin el aeropuerto han sido capaces de aumentar el turismo extranjero, con el aeropuerto multiplicarán esas cifras. Castellón ya cerró el ejercicio 2014 con datos “muy positivos”: 3.471.257 pernoctaciones (+4,22%) y 1.023.693 viajeros (+7,37%). H

 

 

10 comentarios en “El aeropuerto, el euro y el petróleo auguran récord turístico en 2015

  1. Por favor señores de la plataforma,, no es posible que ustedes no lo vean,, si las playas son buenas todo lo demas vendra casi solo y mas rapido !!!,, A mas gente mas servicios, a mas servicios y mas gente mas negocios y con todo mas ganancias para todos. La urbanizacion ya tiene un buen desarollo urbanistico pero si no hay buenas playas no despegara jamas. Creo que lo saben, lo tienen que saber, lo deberian de saber. Con buenas playas vendra gente y gente que se quede y vuelva cada año y cuando hay mucha gente las administraciones se ven obligasdas y animadas a realizar mejoras, paseos maritimos, servicios publicos, instalaciones etc. Insistan, insistan, insistan una y otra vez hasta cansarles, con buenas playas y una urbanizacion asi vendra la gente y veran resultados cada año.

    • Estoy totalmente de acuerdo con ud tenemos una urbanizacion preciosa, conservemosla y consigamos una playa buena, posiblemente si continuaran con esos mini espigones la conseguiríamos. En este momento da asco verla con escalon y todo dentro del pedregal. Luchemos todos juntos por conseguir una buena playa por la q poder pasear y por la que vuelva un monton de gente..
      Un saludo

      • Por favor Pilar, no es posible que no lo veas, si las playas fueran buenas la Plataforma NO existiría, y todo lo demás hubiera venido casi solo y mas rápido !!!,. La urbanización tiene un buen desarrollo urbanístico, pero eso no era así hasta hace muy poco, que teníamos los jardines, calles, basuras, alumbrado, etc, de pena. Creo que lo sabes, lo tienes que saber, lo deberías saber que la culpa del estado de las Playas no es culpa de la Plataforma, que la razón de ser de la Plataforma es luchar por una playa digna, que solo se conseguirá con la unión de muchos vecinos.
        Pero mientras tanto, también lucha por todo eso que dices que vendrá solo, pero que de momento tampoco llega.
        Insisto, insisto, insisto una y otra vez hasta cansaros, con la unión de todos conseguiremos unas buenas playas. ¡QUE LA PLATAFORMA SIN LOS VECINOS NO ES NADA”
        Luis M.

    • sr pilar efectivamente, una buenas playas son importantes, pero para conseguirlas hay que luchar todos, la plataforma por si solo no puede hacer nada, quiza haya que hacer manifestaciones incluso en el ministerio de medio ambiente en Madrid, los politicos jamas te lo van a poner facil , las cosas se consiguen a base de LUCHA, LUCHA.

      • Por supuesto Don Emilio, mas razón que un santo,, ahí nos encontraremos todos pero sin contundencia y seriedad y con autocomplacencia propia por compensaciones varias no desviemos ni olvidemos la reivindicación mas antigua y merecida, unas playas dignas,, que no un Resort playero,, si no unas mínimas playas dignas a las que siquiera un minusválido podría acceder a meter los pies en estos momentos por no tener ni accesos adecuado a las mismas. No pretendo ofender con mi forma de expresarme insistir si alto y claro, ofender no y es su caso pedir disculpas.
        Tenga buen dia señor Emilio.

    • Efectivamente, vendrán, verán y a Benicassim se irán, o a Torrenostra, o a cualquier otro sitio de los alrededores, por que todos tienen playa, y no piedras. Así son nuestros “regidores” y así los vecinos de Marina Dor. Ya lo dijo Caesar, el Emperador, llegué, ví, y me largué
      Luis M.

    • Es la pescadilla que se muerde la cola,, si aumentan los residentes permanentes poco a poco se aumentaran los servicios publicos, municipales y de todo tipo. Pero en zona de costa la gente busca playa y si no hay playas decentes la gente no se queda y en el peor de los casos ni vuelve, con tanto pedernal la gente no se animara a regresar despues de una visita a algunas zonas. La gente en zona de costa elige el sitio por las playas, si no hay playas no hay gente, si no hay gente no hay nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.