ACLARACIONES DE MARINA D’OR SOBRE LA GRANJA ESCUELA

Granja EscuelaFuente: Plataforma Playa Les Amplàries
Algunos propietarios de los edificios Costa Marina I, II y III, nos han mostrado su preocupación sobre el proyecto de instalación de una Granja Escuela que irá situada entre sus edificios y la Avda. de Barcelona.
La Plataforma ha recabado información de la empresa concesionaria Marina d’Or sobre las características técnicas de dicha instalación y esta ha sido su respuesta:
 
Fuente: Marina d’Or
“Sobre la insonorización del proyecto de la Granja Escuela, todos los habitáculos (o recintos de cualquier tipo) que albergan y cobijan a los animales, dispondrán del aislamiento acústico necesario para garantizar el estricto cumplimiento de emisiones acústicas.
 
Y respecto de la inodorización, el proyecto diseñado contempla la eliminación de los posibles olores mediante un sistema de pulverización de  neutralizantes naturales, ya muy implantado en diversos ámbitos,  tanto industriales como residenciales.
 
Con estas medidas, quedará perfectamente garantizada la compatibilidad de esta pequeña Granja Escuela en el entorno de Les Amplaries, y el cumplimiento de cualquier exigencia o requisito legal en estas materias.”
Confiamos haber aportado algo más de luz a este nuevo proyecto de instalación.
 
UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE 
 

43 comentarios en “ACLARACIONES DE MARINA D’OR SOBRE LA GRANJA ESCUELA

  1. Quiero, y es mi deseo presentar mi más energica y rotunda protesta al proyecto de Granja Escuela en la Urb. de Marina D Or. En que proyecto urbanístico figuraba Sr Ger, acaso ya no tiene memoria de lo que estaba proyectado ahí?, frágil memoria la suya; o existen otras cosas que no nos lo quiere decir?.
    Si quiere hacer algo bueno para todos, consiga de una vez por todas y jJUNTO A TODOS -propietarios, Plataforma y Ayuntamiento- que este verano nos podamos bañar de una forma decorosa y no entre piedras y sin arena.
    Cualquier otro experimento solo con gaseosa

  2. NO, LOS PROPIETARIOS DE LOS COSTA MARINAS, NO LES ESTAMOS TRANSMITIENDO NUESTRA PREOCUPACION POR LA PUESTA EN MARCHA DE UNA GRANJA, NO………….., ESTAMOS DICIENDO QUE NO LA QUEREMOS, QUEDA CLARO?

  3. Pero que me decis? ahora una granaja? lo que nos faltaba, menos playa de todo, hasta animalitos que ademàs piensan cerrarlos, de donde van a recibir la luz solar?
    Los cuidaràn mucho, pero serà como las granajas de gallinas. Y no quiero pensar la granja abierta para los que vivimos cerca, bueno el desmadre que tienen es vergonzoso.
    Menos tonterias y mas playa, me pueden decir ese tema de PLAYA como va?,
    Pero en las fotos de propaganda, “el pedazo playa que ponen” y luego la gente va y pregunta en Turismo (que yo lo escucho) me pueden decir la playa de la foto donde està? Jijjjjjjjjjj, por supuesto el de Turismo solo le falta mandarles a Benicasin por que no tiene palabras.
    Ay,

  4. Aunque no me afecta, la distancia de mi apartamento con la futura Granja Escuela es considerable, estoy en contra de su ubicación en cualquier parcela de Marina Dor. Jesús Ger lo que tendría que estar haciendo es utilizar su influencia para que se aprobara de una vez por todas los espigones que regeneraran la maltrecha `playa de Les Amplaries.

  5. Tal como indica Andrés, nos vendieron los apartamentos como parte del proyecto que tenía Marina D’or expuesto en una enorme maqueta, dentro de la carpa que todos recordamos, así como la posibilidad, a quien quisiera, de gestionarle el alquiler del apartamento. Del proyecto pendiente no se sabe nada y la gestión de alquiler solo la ofrecen a los apartamentos ubicados hasta Mercadona. Por tanto, han cometido un fraude por incumplimiento de lo planificado. Si quieren hacer cosas nuevas, que vayan desarrollando lo que tenían previsto y que vayan dando a sus clientes (que somos nosotros) lo ofertado para poder vender los apartamentos. En cuanto a la Plataforma, no demuestran tener ni información ni ganas de defender nuestros intereses. Tanta polémica, al principio de su formación, sobre los buenos y los malos….ahora transmiten, por sus comentarios, una complacencia total con lo que dice el señor Ger y ninguna alternativa por su parte.

    • …según pone “en algún lado, esta instalación va justo detrás de los edificios Costa Marina”…
      Pues que quiere que le diga señora “Marina”. A mi, no me gustaría en absoluto que ese tipo de instalaciones,junto a mi casa…..y “eso”, yo lo consideraría importan, muy importante.
      Incluso en el supuesto de pasarme todo el verano con múltiples picaduras de mosquitos, más importante que la playa. Ya que estaría totalmente amargado de ser así. Claro es un supuesto.
      A mi, no me afecta puesto que me “queda lejos”……..pero, aparte de que los mosquitos tienen alas y tienen la fea costumbre de volar (luego…lejos ?), ni se me ocurre decir a mis convecin@s que “se centren en cosas que de verdad importan”.
      …por educación. Sea más solidaria.
      Un saludote a tod@s

  6. Hola:
    Estoy de acuerdo con los comentarios en contra de la instalación de una “Granja de Animales”, y, quiero unir mi NO a todos ellos. Estas clase de instalaciones están ya prohibidas hasta en los más recónditos pueblos, por lo tanto, estan tratando de instalar una cosa antigüa en unas instalaciones modernas, como es la Urbanización Marina D’or.
    No entiendo como se dejan convencer Vds. la Plataforma, con las explicaciones del Sr. Ger. El Sr. Ger va a lo suyo.; si lo quiere instalar que se vaya al medio del campo o en un lugar apartado de las viviendas.
    Esto no es bueno higienicamente para nadie, lo diga quien lo diga, y, menos el Sr. Ger. Este seria un buen motivo para estar unidos los propietarios contra la idea del Sr. Ger y que se de cuenta que no puede hacer estas cosas, sin tener en cuenta a los demás.
    Los inventos ni con “Gaseosa” y menos este, aunque a los Sres. de la Plataforma les haya convecido. A los Propietarios una vez más NO.
    Un saludo,.

  7. …a ver si me entero….definición:
    Instalaciones y recursos: albergue y manutención; terrenos de cultivo y explotaciones ganaderas de uso didáctico; sala para talleres, sala de usos múltiples y área de biblioteca.

    Público objetivo: toda la población, atendida en grupos homogéneos.

    Objetivos: dar a conocer el medio natural y rural, su interdependencia con el resto de los medios y su problemática, así como sensibilizar acerca de la importancia de una gestión correcta de los sistemas agro-forestales para la pervivencia del planeta.

    Metodología: adaptada a los intereses y edades del público, activa, participativa, lúdica, motivadora e integradora.

    Actividades-tipo: itinerarios y visitas guiadas, observación directa del medio, realización de prácticas agropecuarias y de transformación de las materias primas, juegos y talleres.

    ….Nota. Que pinta esto en el centro de Marinador ?…..que yo sepa el fin al que esta destinado, no creo para nada que sea el nuestro. Por no decir, que una Granja-escuela NO puede estar dentro de un núcleo urbano….y menos con el calor del verano.

  8. Los terrenos q antes eran camping y ahora son solares con arbolado a quien pertenecen??? Por que ahi seria una ubicación perfecta para granja o mini zoo las viviendas estan muy alejadas y ya tienen por adelantado el arbolado…….lo más cercano es camping Oasis y camping Didota……

    • Estos terrenos son de propiedad privada y están pendientes de urbanizar, ya que algunos no se acogieron al PAI en su día, y al final será la ley quien les obligue a ello.

      • En esa zona señora también hay edificios, estamos los de Jardines del Mar. O es que no deben ponérselo a Vds pero sí a los demás?? Sin contar que quizá a los camping tampoco les guste. No sean cínicos y no quieran quitarse el problema pasándoselo a otros. Si no le gusta pida que no se haga, no que nos lo traigan a los demás.

    • Se trata de solucionar el problema no de pasarselo a otros.
      Yo vivo frente a camping didota y me haria la misma gracia que te hace a ti.
      Por esa regla de tres a mi me gusta donde la piensan ubicar ahora, porque me molesta menos.
      No seamos egoistas

    • QUE BUENA SOLUCION (IRONIA), OSEA QUE DONDE QUIEREN PONERLO NO TE GUSTA Y QUIERES LLEBARLO DONDE EL CAMPING OASIS Y DYDOTA DONDE AUN HAY VIVIENDAS, POR EJEMPLO LA MIA, ME PARECE UN POCO EGOISTA, DI MEJOR OTRO LUGAR QUE HAY MUCHOS.

  9. Va una de refranes:
    “Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho”
    “No se puede estar al plato y a las tajas”
    “Por mas que te alaguen los de enfrente, nunca olvides a tu gente”
    Etc…
    Y para terminar con esta reflexión abierta a tantas criticas como queráis, os informo que esta Granja Escuela se realizara con los dineros de todos los vecinos (los 3 millones que le da el Ayuntamiento para parque temáticos).
    Un saludo

  10. Yo creo que este tipo de instalaciones deben estar alejadas de las viviendas. No nos tomen por tontos. Se siguen pitorreando de nosotros. ¿Lo vamos a consentir? Manifestémonos, hagamos algo. ¿A que no lo ponen en la puerta de su casa? Tendremos malos olores, insectos, ratas…Mi hija el año pasado fue de excursión a una granja-escuela y los niños vinieron infectados de pulgas. El colegio puso una denuncia a la instalación. ¿Vamos a seguir tragando? No tenemos nada de lo que nos prometieron. A Marinador sólo traen lo cutre, como el “paseíto” de la playa que nos han puesto.

  11. ¡¡Un no, rotundo,a la Granja Escuela,!! estoy más que enojada con el cambio de planes para esa parcela. De los “animalitos”,ami que no me diga el Sr. Ger que no despiden olores, y menos que los piensos no atraen a las ratas que suben por las alcantarillas, así como avispas, y cuando las desinfecten,( ahora resulta que lo hacen con perfume,) no ahí quien aguante, porque las heces tienen que retirarlas, y al moverlas sobre todo en verano el perfume es extraordinario.
    Que pongan el proyecto que nos vendieron iba ahí, y la Granja Escuela fuera del complejo, que tiene los trenecitos para acercar a los niños a dicha Granja.

  12. No estoy de acuerdo en absoluto con que instalen enfrente de mi apartamento semejante engendro. Dudo mucho de su legalidad y creo que lo primero que tenemos que indagar es este extremo. ¿No habían indicado que en ese espacio instalarían un mini golf? Iría más acorde con un complejo de vacaciones dirigido a un público nacional e internacional. Os pido encarecidamente, Plataforma, que investiguéis sobre la legalidad de este proyecto, cosa que haremos en nuestra Comunidad de Vecinos. No vamos a cruzarnos de brazos consintiendo este despropósito.
    Un saludo.

    • El Mini Golf está previsto en principio en la siguiente parcela a continuación de la destinada a la Granja Escuela.
      Cuando hemos tratado este tema con el Alcalde de Oropesa, no ha dicho textualmente, “no autorizaremos nada que los técnicos califiquen como posible ilegalidad”
      Cuando hemos tratado el tema con Jesús Ger, nos asegura que no tendrá nada que ver con una especie de zoológico y que el tema de olores y/o molestias a los vecinos, lo tienen muy presente.

      • Jesús Ger “dixit”. Pero qué va a decir él, que sí huele y que va a ocasionar molestias a los vecinos. A él y al Ayuntamiento les importa un pimiento, ellos no van a aguantar los olores y los bichos. Habrá que reunir a las comunidades afectadas y manifestarnos rotundamente. Yo soy capaz de encadenarme en la puerta como la Thissen. No he empleado los ahorros de mi vida para que ahora me hagan esta guarrada.
        Hagamos algo y no seamos tan condescendientes con el sr. Ger, él va a lo suyo y nosotros tenemos que defender nuestros intereses.
        Hagamos algo antes de que lo pongan en marcha.

      • No me contestáis a la pregunta de si es legal. De todos modos nuestra Comunidad lo investigará. No se pueden tener animales de granja en las ciudades. Por otra parte, en esa parcela no puede ir una granja escuela, es tan pequeña que más bien sería un establo.

        • Si nosotros fuésemos conscientes de que están cometiendo alguna ilegalidad ten por seguro que ya estaríamos detrás de ello.
          Si lo dudas pregunta a Servicom y otras empresas que pululaban por aquí.

          • ¿Y que tienen que ver Servicom y otras empresas que pululaban por aquí con el establo? Aclaren esto por favor.
            No quieran desviarse de las críticas.

          • De todas formas no os dais cuenta de la opinión de los vecinos. Todos los que se han expresado aquí todos opinan lo mismo. Dejar de defender lo indefendible y poneros de parte de los vecinos de lo contrario lo tenéis crudo como dicen en mi pueblo. Y por cierto a esa empresa que hacéis mención también se caracterizaba por defender a capa y espada a las empresas de Jesús GER. Como ahora mismo da la sensación que hacéis vosotros.
            Un saludo.

          • Aparte de los que utilizais este foro abierto, hay otros muchos (muchos) que nos dicen su opinión sobre cualquier tema y nosotros simplemente transmitimos dichas opiniones mayoritarias y no de cuatro a los responsables.

          • Llevaba más de un año sin escribir nada y después de la contestación que me hacen me retirare un año más porque como dice Helena yo también me rindo porque al final este foro no sirve de nada pues tienen en cuenta otras opiniones. No se porque nos piden ideas total si somos cuatro.
            Me imagino que se habrán expresado mal pero se han llenado de gloria con esa contestación.
            En fin qué tengamos suerte porque la necesitamos.
            Un saludo.

        • Leyendo las contestaciones de la Plataforma queda claro de qué lado están. Dice la Plataforma que atiende la opinión mayoritaria, no la de cuatro. O sea que dicen que los que estamos en contra somos cuatro. No lo creo señores. Los que están a favor serán los que no tienen su apartamento donde van a poner esto. La opinión que hay que tener en cuenta aquí es la de los que vamos a tener que aguantar las consecuencias de esto. Qué decepción con ustedes Plataforma. Ya veo que está todo perdido por parte de los vecinos.
          Adiós, me rindo

          • Helena no se rinda usted ahora ahora mujer.
            Todos tenemos que estar mas juntos que nunca para que no conviertan nuestra urbanizacion en un estercolero.
            La plataforma sabemos que siempre ha estado a favor de Ger y el Ayuntamiento, a la vista está. Nosotros hemos de seguir luchando solos como hasta ahora, sin el apoyo de los que apoyan a Ger por encima de los vecinos.

          • No hay que rendirse, de ninguna manera. Somos propietarios y tenemos todo el derecho a opinar y a obtener respuestas del Ayuntamiento. ¿No pagamos impuestos religiosamente? Pues entonces tienen obligación de escucharnos y atender nuestras demandas, al margen de imposiciones caciquiles.

  13. Pues a mi me parece q aunque digan q no habrá ruido ni olores, son animales y estarán al aire libre durante el día y eso generaria aparte de las molestias a los vecinos más afluencia d insectos.
    Yo no soy partidario de ese tipo de granja escuela tan cerca de las viviendas, cuando ese de instalaciones se suele hacer fuera del casco urbano.
    No obstante ese terreno estaba destinado para otros fines.
    Un saludo

    • Pues justo en esto como en otras muchas cosas, apoyo a la plataforma. Estoy seguro que serán los primeros en decirle a Ger que de granja NADA.
      Estoy seguro de que la plataforma defenderá los derechos y el bienestar de los vecinos y amigos de Costa Marina I,II,III, los de Acapulco y los de toda la urbanización porque dependiendo de para donde vaya el aire así serán los perjudicados.
      Cuando yo compré, se me habló de un hotel, que se hizo. Se habló de un balneario que también se hizo. A los que compraron despues, se les habló de mas hoteles, que se hicieron, de jardines, que se hicieron, de campos de golf, que NO se hicieron, de macro-urbanizaciones, que NO se hicieron, de mas hoteles con tiburones de cabeceras, que NO se hicieron, de pistas de esquí, que NO se hicieron, de muchos parques temáticos, que TAMPOCO se
      hicieron, de una tenencia de alcaldía y grandes bulevares que TAMPOCO se han hecho y de miles de apartamentos, Macdonals, discotecas, boleras y tiendas que TAMPOCO se han hecho., ni se van a hacer. PERO de zoologícos disfrazados en granjas escuelas, NUNCA se ha hablado. Donde van a colocar dicha granja, con burros, vacas,cerditos, ovejitas y gallinas ponedoras o sin poner, iba un
      MINI-GOLF. Ademas las granjas escuelas, necesitan de terreno rural y no de terreno urbano que tendríamos que ver si incluso no es dotacional. Y por otra parte si ese terreno estaba adjudicado para un fin en concreto, no se puede cambiar el uso finalista porque lo diga Ger o el Ayuntamiento.

      • Andrés, la postura de la plataforma ya la conocemos según publican el día 4 de Diciembre en la entrevista con Jesús GER Manifiestan textualmente ” Nos tranquilizó en el sentido de que no habría malos olores ni nada parecido.”
        O sea que esa es la postura que están tranquilos porque el “amo” los tranquilizo.
        Así que ya ves Andrés o nos movemos los vecinos por nuestra cuenta o de lo contrario nos encasquetan la granja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.