DICIEMBRE DE 2014, UN PUENTE HACIA EL FUTURO

SOL EN DICIEMBRE 2014 AMPLÁRIESFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

El “puente” de diciembre de 2014 no será una fecha cualquiera en el calendario de la Urbanización Playa Les Amplàries, por lo menos para los componentes de las directivas de la Plataforma y de la Cooperativa, y esperamos que sea así para todos los vecinos.

En estos días se han dado pasos hacia adelante que a buen seguro influirán positivamente en la vida diaria de nuestra urbanización, ya que la decisión de crear dos asociaciones, una cultural y otra deportiva, complementando a la Plataforma Playa Les Amplàries y a Les Amplàries Cooperativa C.V., indudablemente es un salto de cantidad y calidad que redundará en la realización de un barrio más humano y con una convivencia que en la actualidad apenas existe.

Para no perdernos pasamos a explicar cómo queda en esta fase el proyecto Ampláries y qué papel desempeñaran cada una de las secciones del mismo.

Plataforma Playa Les Amplàries

La Plataforma se dedicará exclusivamente a reivindicar nuestros derechos ante los organismos pertinentes, organizando las acciones necesarias para llevar a buen fin las mismas.

La Plataforma está dirigida por 5 consejeros que ya conocéis.

Les Amplàries Cooperativa C.V.

La Cooperativa cumplirá su misión de asesoramiento a las comunidades que lo requieran, y al ser una sociedad sin ánimo de lucro, financiará en la medida que sus recursos lo permitan a la Plataforma y las asociaciones integradas en el proyecto Amplàries.

La Cooperativa está dirigida por 5 consejeros diferentes a los de la Plataforma y que también conocéis.

Asociación Cultural Amplàries

Esta asociación se crea con el objetivo de gestionar la Biblioteca del Mar Amplàries, dando un servicio a todos los vecinos que incluirá prestamos de libros y películas, organización de actos culturales de todo tipo, teatro, música, pintura, espectáculos, talleres, eventos, torneos, etc. etc.

Esta asociación, en su primer año, estará representada por 4 consejeros, que iréis conociendo.

Asociación Deportiva Amplàries

Como su nombre indica esta asociación se crea para llevar el deporte hasta el último rincón de nuestra urbanización, complementando las ofertas ya existentes.

La Asociación Deportiva, también estará representada por 4 consejeros que también iréis conociendo.

Tenemos que ser conscientes de las peculiaridades de nuestra urbanización, y el futuro de la misma dependerá en gran medida del nivel de organización que alcancemos los propios vecinos, porque como hemos podido comprobar, dejarla exclusivamente en manos de empresas e instituciones, no es suficiente.

El proyecto Amplàries, es algo más que reivindicar playa u otras carencias, es un proyecto estudiado y planificado, con objetivos concretos cuya finalidad es procurar el bienestar de los propietarios y/o habitantes de la Urbanización Playa Les Amplàries.

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE

 

 

 

 

10 comentarios en “DICIEMBRE DE 2014, UN PUENTE HACIA EL FUTURO

  1. Una noticia muy importante en mi opinión.
    Creo que somos muchos lo que hemos apostado por Oropesa para pasar una parte de la jubilación, inmediata o futura y nos gustaría que esta nuestra magnífica urbanización tuviese vida todo el año.
    En los interminables días oscuros, fríos y lluviosos del invierno del norte, suelo entrar en esta página, para a través de las webcam, mirar con envidia los rincones de nuestra urbanización, soleados……..aunque semi desiertos.
    Pienso a veces: Si pudiera llevarme los amigos alli……
    Porque para disfrutar de la jubilación es importante la climatología si, pero no es suficiente por si sola, hace falta vida social, actividades deportivas y también culturales. En compañía de otras personas, porque necesitamos el contacto social.
    Alguna semana suelta que vamos en invierno, solemos ir a Benicasim y vemos con envidia su vida cultural: Cine, teatro, conciertos. Página web..
    Así pues, me parece de suma importancia que haya iniciativas que, como estas, tengan como objetivo conseguir que se den las condiciones para que podamos vivir aquí también en invierno.
    Es difícil, pero merece la pena intentarlo no?

  2. Muchas gracias Plataforma. Considero muy interesante estas asociaciones, añadir una nueva asociación deportiva me parece todo un acierto, espero que se puedan organizar partidos de padel o salidas en bici, etc. Todo esto es muy positivo para la convivencia y diversión de los vecinos. Adelante.

    • Buenos días Srs., vamos a ver Jose, soy un asiduo seguidor de estas personas que sin ánimo de lucro y sin ninguna remuneración, están trabajando para que personas como Ud., puedan disfrutar en verano e invierno de todo lo que siempre deseamos playa, playa, playa y demás cosas que son estupendas, por favor deje trabajar y deje de insinuar cosas y si Ud., lo hace mejor demuéstrelo arrimando el hombro.

      • Zalve usted no es un asiduo seguidor de estas personas que lo sera. Usted es el Vicepresidente de la Plataforma y me imagino que estara voluntariamente y esta sujeto a criticas.
        No solo se puede estar para sonreir y salir en la foto.
        Y en la medida que me puede tocar como propietario gracias por el esfuerzo que puedan hacer ustedes y vuelvo a decir lo están desarrollando voluntariamente.

        Saludos.

      • Zalve o presidente o vicepresidente o quien sea usted. Usted no trabaje para mi que ya lo hago yo bastante bien.
        Usted no se ponga medallas que no le corresponden porque nadie le ha dicho que esté usted donde está.
        Lo hace porque quiere o porque le interesa o porque está usted jubilado y se aburre como los demas.
        Cuando me citen para ir a una manifestación y no se vuelvan atras otra vez, me creeré que están haciendo algo. Mientras tanto no me creo nada de nada.
        Por mi parte no se canse usted de trabajar tanto para mi, que su trabajo no tiene ningún merito.
        Yo llevo muchos años disfrutando de la playa, de la que tenemos, pero disfrutandola al fin y al cabo y no me ha hecho usted falta para nada.

        • Sr. Zalve, no se moleste Vd. por el negativo comentario de “los de siempre”. La Plataforma lo está haciendo muy, pero que muy bien, teniendo en cuenta la labor destructiva de muy poquitos, que se dispersan mucho y parecen mas.
          El refranero español es muy inteligente y le recuerda que “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”. No haga caso a los que quieren destruir el movimiento asociativo-reivindicativo y, lo mas decepcionante, sin dar una alterantiva creible.
          Aún no he visto salir de sus escritos NI UNA SOLA opción alternativa válida. No gaste Vd, energias en ellos, que le van a hacer falta para otros menesteres mas honorables.
          Luis M.

          • Señor Luis, no meta usted en el mismo saco a todo el mundo, que todos no somos “los de siempre” Yo soy de” los de ahora ” ya que es la segunda vez que expongo algo en este foro y la primera vez que lo hice fué precisamente para hablar de la biblioteca y el centro de salud que nos prometieron hace ya varios años.
            No pelotee usted tanto que Zalve ya peina canas como yo. El con mas pelo que yo eso es cierto.
            Labor destructiva es la que usted hace y me remito tan solo a los comentarios vertidos aquí por usted estos últimos dias. Flaco favor está haciendo usted a la plataforma que con sus errores y aciertos ,algo está haciendo. La plataforma ni es usted ni es Zalve, la plataforma SOMOS TOD@S.
            Los de siempre a los que usted se refiere serán aquellos que se fueron a formar otra plataforma y se dedicaron a machacar a esta para luego volver algunos aquí a demostrar su malas intenciones.
            Le mando yo a usted otro refrán ( cita) haber si lo coge, eso si, quítese el embudo de la cabeza primero si no se le ha quedado ya fijo.
            “””Si los que hablan mal de mi, supiesen lo que realmente opino yo de ellos, no hablarian jamás.”””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.