TEMAS DE INTERÉS EN LA ENTREVISTA AL ALCALDE DE OROPESA

TERCERA ENTREGAFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

En nuestra reunión con el Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, del pasado día 14 de Noviembre de 2014, e interpelado por los miembros de las directivas de La Plataforma y La Cooperativa, hemos procurado que no quedara ningún asunto importante en el tintero. Ya hemos podido leer las respuestas del primer edil sobre la playa, centro social e integración de los nuevos jubilados en Les Amplàries.

Hoy toca hablar del Centro de Salud, La Senda de los Elefantes y la Desaladora.

4ª Bienvenida Merino (Vocal Patrocinadores Plataforma)

¿Cree que sería positivo abrir el centro de salud uno o dos días por semana durante el invierno y así evitar desplazamientos a quien más difícil lo tiene?

Personalmente pienso que la ubicación no es la correcta.

Respuesta Rafael Albert:

Una de las razones para elegir este lugar  de emplazamiento del Centro de Salud en Amplàries, fue porque consideramos que esa zona se debe revitalizar y el centro podría darle algo más de vida.

Esperamos que estén terminadas las obras para Semana Santa, ya que la previsión inicial es que permanezcan abiertos, tanto el de la Concha como el de Amplàries de Marzo a Octubre como mínimo.

Tendremos una nueva reunión con el Conseller de Sanidad e intentaremos la posibilidad de asistencia también en el resto del año,

5ª José Zalve (Vicepresidente Plataforma)

¿Se podría estudiar la manera de colocar bancos “compatibles con la ley de costas” en la Senda de los Elefantes?

Respuesta Rafael Albert:

Costas no quiere bancos, farolas ni papeleras en la Senda, algo incongruente, ya que permite papeleras en plena arena, pero la realidad es que ahora tenemos en la Senda de los Elefantes, Papeleras y farolillos.

Nuestra intención es tener bancos para Semana Santa.

6ª José Antonio Sanchez (Secretario Cooperativa)

¿Cuál es la postura municipal ante la entrada en funcionamiento de la desaladora?

Respuesta Rafael Albert:

La postura del Gobierno Central y de mi partido es que no se ponga en marcha, nosotros seguimos apostando por el trasvase.

La desaladora nos fue impuesta como condición ineludible por el partido socialista entonces en el poder, y nosotros consideramos que no nos hace falta.

Esta instalación ha sido construida con dinero europeo y tendríamos que pagarlo entre varios municipios. En caso de ponerse en marcha a Oropesa le correspondería pagar un 13% de la inversión total, lo cual subiría el recibo del agua entre 40-50 euros.

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN Y LA CULTURA

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

 

9 comentarios en “TEMAS DE INTERÉS EN LA ENTREVISTA AL ALCALDE DE OROPESA

  1. ! Buenas tardes, o buenas noches!.-
    Recibo continuadamente propuestas de la Plataforma y lo único que me queda es el escepticismo.Lo siento.-
    No polemizo, pero solo son, simples parches.
    Srs: Por favor .El Sr. Alcalde que nos haga de una vez el paseo hasta el Morro de Góos y que el estudio de los espigones lo exponga y se dedique a realizarlo o en su defecto haga todo lo posible con La Administración…lo demás perdónenme es el cuento de nunca acabar…
    Sin ánimo de polémica ! tantos años! y siguen engañándonos, desde la Administración Local.
    Quisiera tener por un momento la ilusión de creerles pero eso como digo ” es solo ilusión ”
    Buenas tardes o buenas noches …mejor sera soñar…………….

  2. Entre los asuntos a reivindicar por parte de la Plataforma no aparece uno, que a los propietarios del Edifico Bahía nos preocupa y que en varias ocasiones les hemos trasladado.
    Es la problemática suscitada pon la Cabalgata de Marina D’or.
    En la última reunión General de la Comunidad (Agosto 2014) del Edificio Bahía Park se aceptaron por votación mayoritariamente la puesta en marcha de acciones para paliar los problemas que nos afectan.
    Hasta la fecha desconocemos si se han llevado a efecto por parte de la Junta de Gobierno y por el Administrador de la Comunidad, a pesar de haber solicitado información al respecto en varias ocasiones.
    En el último Pleno del Ayuntamiento, y por medio del Grupo Municipal Compromis, efectué una pregunta al Sr. Alcalde, en el sentido de saber cómo el Ayuntamiento iba a garantizar “el derecho a la libertad de movimientos de los vecinos del Edificio Bahía Park durante la celebración (en tan amplio plazo de fechas y horario) de la Cabalgata de Marina D’or. La respuesta no la dio el Sr. Alcalde, como cabía esperar, sino que fue respondida solo de manera parcial y por escrito por parte del Intendente Principal – Jefe de la Policía Local, y por cierto, sin entrar a responder sobre el fondo de la cuestión.
    Éste funcionario manifestó de manera textual que “En todos los actos o eventos que se celebran en las vías públicas se tienen que soportar molestias por los vecinos en función de su duración y por el tipo de actividad desarrollada”.
    Lo que no parece saber éste funcionario es que durante prácticamente todos los días, desde abril a octubre, y todos los fines de semana y puentes del año, los vecinos del Edificio Bahía Park estamos impedidos de salir o entrar con nuestros vehículos por la celebración de la Cabalgata
    Dado que desde La Plataforma se están llevando a cabo conversaciones con el Sr. Alcalde, creo que sería de especial interés se le preguntará su opinión al respecto y conociéramos como va a garantizar el derecho fundamental de la libertad de movimientos a los vecinos del Edificio Bahía y se publicara en esta Web la contestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.