LOS REPRESENTANTES DE LOS VECINOS DE AMPLÀRIES PREGUNTAN AL SR. ALCALDE

REUNION-ALCALDE-14-11-2014Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

El pasado viernes día 14 de Noviembre de 2014, la Junta Gestora de la Plataforma Playa Les Amplàries, compuesta por 5 Consejeros y el Consejo Rector de Les Amplàries Cooperativa C.V., a su vez también compuesta por otros 5 Consejeros, mantuvieron una reunión con Rafael Albert, alcalde de Oropesa del Mar, en la cual los diez componentes de ambas directivas preguntaron al alcalde sobre diez diferentes temas aun sin resolver en la zona.

Hoy desvelamos la respuesta a dos preguntas formuladas al Alcalde por la Plataforma sobre el tema que más preocupa a la mayoría de los vecinos, la Playa.

1ª Fernando Hernández (Presidente Plataforma).

Sr. Albert ¿Está satisfecho de las acciones que realiza el Ayuntamiento ante Costas y el Ministerio correspondiente, para que se tomen en serio la grave regresión del litoral en Les Amplàries e inicien inmediatamente los trabajos necesarios para su regeneración?.

Respuesta Rafael Albert:

Desde este Ayuntamiento llevamos reclamando medidas para la regeneración de esta parte del litoral desde hace mucho tiempo y una buena prueba es que estamos dispuestos a aportar el dinero suficiente para ello, en la medida de nuestras posibilidades. Evidentemente no estamos satisfechos.

Hay prevista una nueva reunión con el Ministerio en Madrid para diciembre, en la cual volveremos a preguntar sobre el estado definitivo del estudio que nos prometieron que estaría terminado en agosto pasado.

También solicitaremos conocer los plazos del comienzo de las obras y ejecución del proyecto, ya redactado por Costas, de la zona que comprende desde la desembocadura del Chinchilla hasta la calle L’Antina, y que estaba previsto realizar antes del verano del 2015. Para este proyecto, desde esta corporación estamos dispuestos a adelantar los 500.000 euros necesarios para su ejecución.

Se está ultimando la redacción del proyecto de construcción del paseo que discurrirá desde el lado sur del Chinchilla hasta la calle Galicia. Tenemos algunas diferencias de conceptos con Costas que debemos limar. En la citada reunión, nos interesaremos por la marcha de este importante proyecto.

10ª Martín García (Presidente Cooperativa)

Debido a la pasividad y retraso en la búsqueda de soluciones para la regeneración del litoral por el Ministerio, ¿en caso de que la Plataforma decidiera realizar acciones reivindicativas, por parte de la corporación municipal se unirían a ellas?.

Respuesta Rafael Albert:

Nuestro compromiso con los representantes válidos de Les Amplàries y sus vecinos, siempre ha sido de total colaboración en la búsqueda de soluciones y mejoras para la zona, como no podía ser de otra forma, y así seguirá siendo.

Si la Plataforma decide iniciar acciones de reclamación con educación, moderación y espíritu de colaboración, nos tendrán a su lado. Sin embargo, si deciden hacerlo con manifestaciones o protestas radicales, desde luego, no las apoyaremos en ningún caso.

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN Y LA CULTURA

 PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

 

8 comentarios en “LOS REPRESENTANTES DE LOS VECINOS DE AMPLÀRIES PREGUNTAN AL SR. ALCALDE

  1. Después de ver durante este fin de semana las condiciones en que se encuentra la playa (que es para echarse a llorar) no entiendo como se nos puede pedir que en nuestras más que justas reivindicaciones, seamos muy buenos, muy ordenados, muy silenciosos, etc, etc, de verdad que tiene tela el asunto.

  2. Hola:
    Estoy de acuerdo con el contenido del escrito de la Plataforma/Cooperativa, en llevar las reivindicaciones por la via pacífica y con moderación para conseguir los objetivos como es el arreglo de la Playa y Viales; siempre que consigamos que al frente de las manifestaciones también esté el Sr. Alcalde y el Sr. Ger. A los Hoteles como a nosotros les interesa que la Playa y Viales estén arreglados y apetecibles para el turismo y sus negocios, por lo tanto tienen que estar igual que nosotros, apoyándonos nuestras futruras protestas. Pero eso si, de una forma pacífica ¿Porque entiendo que no queremos un segundo Gamonal?. Yo al menos no.

    Considero que, podemos conseguir más, si tenemos al frente junto con la Plataforma/Cooperativa y Coopropietarios, al Sr. Alcalde y al Sr. Ger.

    Un saludo,

  3. Señores de la Plataforma con el debido respeto, después de leer estas dos contestaciones del Sr, Albert, no me interesa leer ni saber las restantes (menuda actitud la de este señor), ya solo quiero saber y me imagino que mucha gente de Les Amplaries, cual es la interpretación (o valoración) que han hecho ustedes como “representantes” de los vecinos de esta Urbanización (eso si nos interesa).
    Si como dijeron ustedes en otro articulo (VOLVEMOS) la principal reivindicación (entre otras) era la Playa y resulta que se nos dice que si, que hay que reclamarla pero “sin levantar la voz” (claro porque el gobierno central es del mismo signo que el del Ayuntamiento) pues apaga y vamonos, y mientras nos dan largas y largas pero sin atender nuestras JUSTAS reivindicaciones (nuestras y de tantos “empresarios, turistas, visitantes, etc…”).
    Un saludo

  4. Buenos dias
    Creo que tanto el Ayuntamiento como el gobierno central estan pasando olímpicamente de nuestra zona, pero la postura del Sr. Alcalde da vergüenza, dice que estará de nuestro lado si nos mostramos educados y moderados, eso es lo que estamos haciendo desde hace mucho tiempo, sin conseguir nada a cambio, puesto que ellos se olvidan y hacen caso omiso a nuestras peticiones, entonces la única solución será manifestarse o bien dejar de pagar nuestro impuesto, igual si no tienen ingresos actúan de otra manera, (pues la gallina de los huevos de oro deja de poner, de que iban a tener ellos todo lo que tienen si no fuera por nuestra urbanización). Crear una cuenta de deposito de impuestos y ellos no los pueden tocar, puede ser que asi si tengan necesidad de moverse un poco por nuestras revindicaciones y nuestra playa.
    Esta claro que por el camino del diálogo y de la educación no se ha conseguido nada, pues tendremos que intentarlo de todas las formas posibles.
    Compramos unas viviendas para tener una buena playa al lado y tenemos agua y cantos, unas viviendas con unos precios desorbitados que aún ahora que están mas baratas los impuestos siguen siendo los mismos y los tributos de la generalitat también puesto que están haciendo liquidaciones complementarias y si o si hay que pagar.
    Pienso que hay que movilizarse pero ya, antes de las elecciones y de la proximidad estival.

    Un saludo

  5. Manifestaciones = Protestas Radicales
    Difícil de entender.
    Vamos ahora a INICIAR acciones de reclamación, con educación????, con moderación??????, con espíritu de colaboración??????
    Y hasta esta fecha, que es lo que hemos estado haciendo????????
    Como hasta la fecha, con educación, con moderación, con espíritu de colaboración, hay que decirle al Sr. Alcalde y al Sr. Ger.
    Sitúense en primera línea, pónganse al lado o delante de los vecinos y vamos a INICIAR, lo que estimen oportuno.
    Pero que dejen de tomarnos el pelo unos y otros, porque este es un tema que interesa y mucho, a los vecinos, a los hoteles, a los comercios……….A todo el municipio.
    Saludos.

  6. Bueno ya veo que el alcalde nos marca la hoja de ruta. Ahora tendremos que opinar nosotros y decidir que es lo mejor para conseguir nuestros objetivos.
    Por cierto la reunión habra sido el pasado viernes día 14 de Noviembre y no el 14 de Octubre como poneis en el articulo ya que el 14 de Octubre no fue Viernes y estaria muy lejano en el tiempo para que nos pasarais esta información ahora.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.