VOLVEMOS

VolvemosFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

   La Plataforma Playa Les Amplàries nació por la inquietud de un grupo de propietarios y vecinos  ante el estado de abandono y deterioro que sufría la playa de les Amplàries,  ampliando su espíritu reivindicativo a todos los aspectos de la Urbanización Playa les Amplàries,  como alumbrado, limpieza, mantenimiento, basuras, viales, y, sobre todo, el abandono total de la playa a los vaivenes de la acusada regresión del litoral, segunda en el ranking nacional,  que  progresiva e inexorablemente está acabando con ella.

     Por motivos externos y ajenos a la propia Plataforma, a principios de verano se vio abocada a dar un paso lateral y convertirse en espectadora de acontecimientos, al ser cuestionada como verdadera representante del sentir general de vecinos y propietarios, y ahora cree que es el momento de volver a retomar las reivindicaciones desde el punto en el que se dejaron, siempre y cuando contemos con apoyo mayoritario.

     Queremos ejercer nuestro derecho, como ciudadanos, a participar en los asuntos públicos (Art. 23 de la Constitución), para defender, proteger, protestar, proponer acciones y soluciones en defensa de nuestros legítimos intereses, en calidad de usuarios y destinatarios finales de la actividad urbanística, cultural, deportiva, educativa, sanitaria, de vivienda, económica, de consumo, de participación en asuntos de interés general de la ciudad, etc.

      La Plataforma Playa Les Amplàries desea que el proceso sea participativo en el que todos los que lo deseen colaboren aportando sus propuestas e iniciativas a través de esta página web tras deliberar, analizar y debatir, establecer los puntos del orden del día que se trataran en una Asamblea General abierta y participativa, votándose las acciones a desarrollar.

    Desde la plataforma se propone, como punto de partida, las siguientes reivindicaciones:

 

  • Playa
  • Carril Bici
  • Centro de salud permanente
  • Servicios municipales (alumbrado, limpieza, espacios para perros, jardines, accesibilidad, barreras arquitectónicas)
  • Centro social y cultural

    Esperamos vuestras propuestas para, una vez establecidas, pasar a buscar las mejores acciones o soluciones.

    Participa, La Plataforma somos TODOS

 

28 comentarios en “VOLVEMOS

  1. ENHORABUENA !!!!!!! Plataforma contáis con nuestro apoyo.
    Mi opinión:
    Playa
    Limpieza-(papeleras) Alumbrado (sobre todo calle Avd. Central) Jardines.
    Saludos

  2. Y ya que habéis vuelto, os preguntaría por los mosquitos, que por culpa de la plaga de ellos, tuve que irme antes de allí, ya que iba plagada de picaduras, imposible pasear sin que te picaran,¿ Se ha ful-migado ya ? me gustaría saberlo, si es posible.
    También había obras al lado de la pista de coches, si tenéis información de lo que están haciendo, ponerlo por favor.
    Creo recordar se iba a dejar unos urinarios portátiles fijos para los transeúntes, ¿se han dejado?.No puede ser, que vayas de paseo hasta la Concha y no tengas un urinario en todo el trayecto, ni bares abiertos para poder entrar.
    La Playa es lo más importante y lo primero, pero para vivir allí todo el año, esto también es necesario, si no hay buenos servicios la gente pasa de vivir ahí.
    Tenéis mucho trabajo por delante,¡¡¡ Animo!!!.

  3. Enhorabuena por volveros a implicar. En cuanto a las propuestas:
    1º.- La playa
    2º.- Lo demás, lo que poco a poco se pueda ir negociando y obteniendo, pero que eso no sea óbice para olvidarnos o que nos desvíen del principal objetivo: La playa.
    Saludos

  4. Nunca creo que OS fueseis. Lo más importante 1 la playa 2la playa 3 la playa 4 la playa .,……………ni nos molestemos con otras cosas. Con fuerza a por la playa. Donde está el famoso informe de costas???? Un saludo

  5. Adelante necesitamos que Costas y el Ayuntamiento de una vez por todas se preocupen por nuestra playa, me pregunto si existira una mano negra en nuestra contra.

  6. Hola:
    Al parecer todos estamos de acuerdo en lo prioritario. La Playa. Pero como eso podría ser alcanzable a medio plazo; fijemos mientras tanto otros objetivos prioritarios. como son “Centro de Salud permanente”, “Accesibilidad Barreras Arquitectónicas”, pero, algo más tendremos que hacer los coopropietarios y sobre todo los Presidentes de las Comunidades, que no sea solamente comentarios de apoyo en la Web que ya lo teneis, tanto mio como de muchas personas. Vosotros la Plataforma deberiais buscar la forma de implicarnos más en los proyectos que habeis reseñado.
    Un saludo

    • Hola Michael
      Tienes toda la razón, aunque nosotros tenemos claro como hacerlo, y es que los presidentes de comunidades se impliquen (en los próximos días daremos a conocer como pueden hacerlo), y ellos a su vez implicar a los propietarios, de forma que reclamemos lo que en realidad quiera la mayoría de los vecinos.
      Hasta ahora lo que está resultando decepcionante es que algunos presidentes están más preocupados por otras cosas que por el entorno de nuestro barrio, pero ya nos conoces y a constancia nos ganan pocos.

  7. Hola Buenas tardes
    Me alegra que retomen de nuevo la actividad y como piden respuestas pues aya van
    Pienso que lo primero y primordial es la PLAYA fundamental para una ciudad de vacaciones, después los servicios, todo bien alumbrado, limpio y jardines bien cuidados, pues esta todo precioso y no se puede abandonar, el tema del centro social y el consultorio, bueno seria secundario, pues como bien dice alguien no hay mucha distancia hasta el pueblo.
    Pero por favor que no nos chulen mas que se estan riendo de nosotros con un y otro proyecto y al final nada de nada.
    Un saludo

  8. Hola a todos!
    Como propietaria para mi la mejor noticia seria encontrarme una playa donde llevar a mis hijos delante de Costa Azahar II sin tener que coger el coche.
    Muchas gracias por vuestro trabajo.

  9. Lo primero, la playa, lo prioritario y urgentisimo. También incluiría en acondicionar el paseo entre Morro de Goss y Puente río chinchilla, y acondicionamiento del humedad que hay, supuestamente me comentaron en el Ayuntamiento que era una zona verde, que deben acondicionar, pero no se sabe cuando, Daría una imagen estupenda, y se evitarían los malos olores, cosa que actualmente es así (y lo sufro porque vivo junto a ello.
    Creo que centro social y de salud, si hubiera más gente viviendo todo el año, el ayuntamiento lo pondría, pero ahora no. Además existen en el pueblo y no creo que la distancia sea insuperable.
    El carril bici está mal diseñado, muchas bicis y muchas personas y todas juntas y a la vez, de tal forma que no dirfrutan ni unos, ni otros.

  10. Mi enhorabuena por la decisión tomada,no es lo mismo pensar que estáis ahí, como tener la certeza de que os preocupáis de todos los problemas de nuestra urbanización con entusiasmo sabiendo que os respaldamos.
    Los puntos son todos importantes, en primer lugar la playa así como los servicios, pero para mí, también son importantes los siguientes puntos, el carril bici lo encuentro desmesurado en comparación con la acera que tenemos los viandantes, motivo por lo que cuando hay mucha gente se invade paseando el carril bici y ha habido más de un susto.
    El Centro Cultural y Social comprendo, que el que solo va en verano, le sobre, pero somos muchos más de los que pensáis, que pasamos los meses de invierno allí y otros muchos que si hubiera un Centro, que abriera de 15 a 21 horas se quedarían; En verano ya sabemos que esta muy ambientado, pero si queremos que los comercios y tiendas se queden abiertos durante todo el año para que siempre que vayamos se encuentre “vida” en la urbanización, se tendrá que pensar también en los mayores que deseamos pasar el invierno allí que cada vez somos más.
    ¡Animo y a funcionar!

  11. primero playa que no tenemos y llevamos muchos años de vergüenza yo no se como jesus gel como gerente de marina dor por su bien no lo aya presionado mas al ayuntamiento por ser el mas perjudicado.

  12. Me alegro enormemente , creo q nunca os habėis ido. Pero decidme. Sabéis si van a comenzar este año con los mini espigones ? Ya estábamos ilusionados , por favor decid algo al respecto

  13. Me alegro que se reincorporen, ya que para mi nunca se fueron. Por eso el titular me parece que no es muy adecuado.
    Con respeto a los puntos de partida, considero que todos son importantes, pero cada unos en su medida justa, el sentimiento generalizado de la gente de la urbanización (propietarios y visitantes) es que no hay Playa.
    Por eso es fundamental luchar por ella, como el principal objetivo.
    El segundo son los servicios municipales, debiendo ser satisfechos durante todos el año, no solo en época estival y no dependiendo del grado de compromiso de la corporación municipal con los representantes vecinales.
    Con respecto al resto de los puntos, señores vamos a ser sensatos, el carril-bici es necesario como un servicio añadido al grado de excelencia de la urbanización, pero no una cosa urgente y primordial, que no nos engañen como con la senda de los elefantes. Los otros puntos “Centro de Salud permanente” o “Centro social y cultural”, seamos honestos y hay que reconocer que para las personas que hay en la Urbanización fuera de la época estival, no van a montar estas infraestructuras para el uso y disfrute de “diez” personas.
    Por eso mi propuesta aquí y en la futura asamblea sera centrarnos en los DOS puntos principales PLAYA Y SERVICIOS MUNICIPALES y nos distraer fuerzas en proyectos “muy buenos e interesantes” pero fuera de toda lógica, porque hombre “pedir que nos pongas autobuses directos desde nuestros lugares de residencia habitual hasta la Urbanización” es un ejemplo claro para no nos hagan caso en ningún lado.

  14. Muy buena noticia, si nos unimos todos podremos conseguir los puntos mas importante que proponéis, que para mi son el 1, 3, 4, 5 y 2.
    Mucho animo y gracias plataforma.

  15. Enhorabuena no esperaba menos de vosotros. Os voy a proponer una propuesta para solucionar:
    Los que somos del País Vasco, Cantabria y Asturias no tenemos un autobús paran ir, ¿pensais que se puede hacer algo?

  16. Esta noticia me llena de entusiasmo tenéis todo mi apoyo unidos podemos gracias Plataforma los puntos 2,3y5 son muy necesarios y como no 1y4 o mejor dicho todos dignos de debate en el orden del día.
    Saludos amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.