YA TENEMOS SEMÁFOROS EN LES AMPLÀRIES

SEMÁFOROS AVDA.BARCELONA

Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

Hoy 23 de Octubre de 2014 es sin duda, un día histórico para Oropesa del Mar debido a la instalación de los primeros semáforos de toda su historia.

Decisión municipal que a unos ha gustado y a otros no, pero el hecho real es que ya los tenemos en funcionamiento y han cambiado la fisonomía de algunas calles como L’Antina o la Avda. de Barcelona. Resaltar que todos los semáforos han sido instalados en nuestra Urbanización Playa Les Amplàries.

[slider3d 6 /]

Por nuestra parte si ello mejora la seguridad en una zona tan transitada y cada día más, bienvenidos sean.

Una vez terminadas las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, se han reanudado los trabajos de sustitución de los Ficus Australianos por Moreras, como estaba previsto. Con esta medida las calles de Les Amplàries estarán más limpias ya que las nueva moreras no dan fruto y no ensucian como lo hacían los ficus.

También siguen los trabajos de reparación de las aceras, las cuales había muchas levantadas por las raíces de los ficus, con peligro de tropiezos y accidentes.

26 comentarios en “YA TENEMOS SEMÁFOROS EN LES AMPLÀRIES

  1. A mí, sí me importan los árboles.
    Creo que son fundamentales y no solamente tienen una funcion ornamental como todos sabemos.
    ¿Van plantar moreras en los huecos que han quedado al quitar los ficus?
    Espero y deseo que ásí sea.
    Gracias. Saludos

    • Pues si que es verdad las plantas, y conservarlas claro, por eso me pongo a comentar que siempre miran por los mismos sitios y muchos los tienen avandonados, los arboles secos, los pies de ellos estan llenos de matorral, no se que clase de mantenimiento hace Oropesa sobre ello, pero la verdad esque dan pena, tienen que pensar que todos pagamos nuestros impuestos y por ello tienen que mirar por todos lados y no siempre por las mismas calles mas centrales, los arboles a los que me refiero lleban asi varios años, este verano si que venian por aqui las personas que limpiaban, pero se pasaban mas tiempo sentados a la sombra que trabajando. El edificio al que pertenezco esta con la plataforma y por eso se lo cuento, espero que agan algo.

  2. es una pregunta para el presidente de la plataforma!!
    ¿Cuantos accidentes de trafico habían habido en los últimos años en la urbanización?.

  3. yo creo que los semáforos son muy importantes pero para mi es mas importante las playas que estén bien que son de vergüenza.

    • Pues vamos todos, de verdad y a una, a reivindicarlo. ¿Se te ocurre algo?. Si todos sabemos como se puede lograr, ¿Por qué no arrimamos el hombro?. TODOS

  4. Lo que me parece que sobra ahora son los “guardias tumbados” es decir los resaltes en el asfalto para reducir la velocidad .
    Ahora no son necesarios ya que la velocidad esta regulada por los semáforos y quitándolos se evita dañar las suspensiones.
    A ver si se hacen las cosas coordinadamente, ya que si no será una tortura y habrán conseguido embotellamiento y atasco permanente ,ya que los coches casi se paran para pasar el resalte y luego se vuelven a parar por el semáforo.
    Es decir siempre parados!!!!

    • Los resaltes de los pasos de peatones nos los hemos ganado a pulso los civilizados conductores de vehículos, que olvidamos a peatones, personas de movilidd reducida, ancianos, niños, ciclistas, y nos creemos los únicos propietarios-usuarios de la calzada, en todo su extensión. Circula a la velocidad que se debe en una zona resicencial y no tendrás problemas, ni de suspensiones ni de atropellos.

      • Me parece Luis que no me has entendido bien.
        Te voy a explicar:
        Claro que hay que circular a la velocidad marcada en las señales de tráfico, nada que decir,pero que tiene que ver eso con no poder circular porque te tienes que estar frenando, parando ,vuelta a andar y otravez frenar y parar.
        NO SE DEBEN MANTENER RESALTES Y SEMAFOROS y puesto que se han colocado los semáforos se deben quitar los resaltes ya y no cuando se queje todo el mundo y se echen encima del que ha mantenido ambas medidas porque no se podrá circular.
        Si no se hace nada en verano no se podrá circular por la Avda de Barcelona y si no tiempo al tiempo…..

  5. Pues lo mismo le cojo el gustillo a esto, jajajajaja, pero bueno todo sea en aras de sacar lo mejor para CASI todos.
    Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, pero las mejoras siempre serán mejoras, y al menos bajo mi prisma, hasta ahora no ha habido nada de lo que hayáis hecho que no se pueda considerar una mejora. No obstante me reafirmo en mi petición de esta mañana…… y tened en cuenta que hablo siempre bajo mi leal saber y entender, que no digo sea único, ni lo pretendo. Pero por lo que he hablado con otros vecinos/amigos y por lo que veo aquÍ, abundan mas lo que desean ante todo LA PLAYA

  6. Me parece muy bien los semáforos y la barrera para que no pasen las personas con discapacidad, donde antes se podía pasar con su desnivel se le ocurrió a alguien poner unas vallas cerrando el paso, así el minusválido tiene ir hasta el final del hotel Neptuno, cruzar y volver por la otra acera recorriendo el camino ya andado, tenemos que darle las gracias al ayuntamiento por pensar en los minusválido y ponérselo cada vez mas fácil. (producto de una mente brillante), gracias por las molestias…..?

  7. Enhorabuena Plataforma, se han conseguido los semáforos a los cuales parece ser que les falta la cabeza inferior para que los conductores tengan “torticulis” para saber cuando cambia a verde (seguro que es un lapsus). Con ellos seguro que se gana en seguridad vial, para la zona de los Hoteles, lugar donde mayor afluencia de gente hay en el verano, sobre todo cuando esta la cabalgata de Marina D’or (el Ayuntamiento y su Policía Local, han estudiado el caso y evidentemente viendo que con los semáforos se pueden ahorrar el tener una pareja de policías todos las noches del verano en el cruce han accedido a la demanda de la Plataforma), (porque claro, el “mando” de los semáforos adivinan quien lo va a tener?).

    Esto, que en la idea inicial es una buena propuesta, es otro fiasco como la “senda de los elefantes”, claro que no se va a reconocer nunca. (Un camino “asfaltado” con aires de Gran Paseo Marítimo).
    El Ayuntamiento nos da migajas, pero al Gran Mecenas de Oropesa, le da millones, (claro con el dinero de nuestros impuestos).

    Alguien se ha parado a pensar que otra gran dotación urbana que “nos va a regalar” el Ayuntamiento (Ambulatorio Medico de Marina D’or) esta en una calle sin salida, con escasos estacionamientos, y en una zona escondida, alguien se ha parado a pensar lo que puede pasar cualquier día de un verano cualquiera, cuando lleves a tu hijo o nieto de urgencias y tengas que ir andando hasta el ambulatorio, porque no puedas llegar con el coche, no ya hasta la puerta, sino solo a las inmediaciones. Pues eso.

    Bueno, pues eso, mi enhorabuena a la Plataforma. Un saludo

      • Mire Usted, las propuestas las haré en la próxima asamblea, donde se deben hacer, aquí solo doy mi opinión sobre ciertas actuaciones con las cuales no estoy totalmente conforme. Los acuerdos de la asamblea los acepto como el que más, pero algunos no los comparto y tengo todo el derecho de mundo a manifestar mi opinión sobre ciertas actuaciones.
        Un saludo

  8. Esto no hay quien lo entienda unos les gusta los semáforos a otros no , otros las moreras si , otros no , aquí tenemos gusto para todo unos reclaman la playa y cuando esta hecha otros diran que hemos estropeado algo que era natural y salvaje todo esto sin contar que hay una serie de personas que intentan mejorar nuestro entorno y que usan su tiempo libre para eso , las criticas siempre estarán presentes y que sepáis que somos mayoría los que agradecemos todo vuestro esfuerzo y tiempo en lograr que la zona de LES AMPLARIES cada dia sea mejor para todos

  9. Es la primera vez que escribo en este foro. La verdad es que poco a poco se van consiguiendo muchas cosas y sin ser santo de mi devoción las plataformas y demás organismos vecinales, reconozco que en esta ocasión se esta trabajando bien y “”la urbanización “” está mejorando mejorando muchísimo. Pero quiero hacerme eco de algunos comentarios anteriores, dejando claro que todo cuenta, lo que se debería hacer es volcarnos (reconozco que yo no tengo ni idea de como hacerlo) en la obtención de los permisos o la implicación de quien corresponda en MEJORAR LAS PLAYAS.
    No obstante quiero dejar aquí plasmada mi ENHORABUENA a la Plataforma y os animo a dedicar todos vuestros esfuerzos en…………..MEJORAR LA PLAYA

  10. Por favor que forma de tirar el dinero para que en el verano para que no se produzcan atascos los semáforos tendrán que estar apagados.
    Y si los semáforos los han puesto es porque la Plataforma los pidió, al menos eso dicen en el Ayuntamiento.
    En fin que son 85.000,00 € ?
    Playa, playa, playa y menos servilismos.
    Saludos.

    • hector es increible que pienses asi, los semaforos son imprescidibles en cualquier avenida, y si hay retenciones, tambien tienen derecho los peatones en cruzar la avenida sin miedo, a mi este verano casi me atropella un individuo que no respetaba las normas de trafico

  11. Que alegría tenemos semáforos y moreras, pero que vergüenza de playas ¿eso para cuando? es posible que para la plataforma les Amplaries las playas sean un mar menor.
    Muchos pensamos que hay cosas mas importantes por conseguir que moreras si moreras no, las cosas se consiguen luchando no escribiendo en las redes sociales; si de vedad quieren luchar cuenten conmigo no es necesario para luchar pagar ninguna cuota.

    • Hola Paco, perdón Patro, te vemos con ganas y quieres implicarte en conseguir los espigones. Somos muchos luchando por ellos, pero uno más viene bien arrimando el hombro.
      Dinos cuando y donde te puedes entrevistar con alguien de la Plataforma y nos ponemos manos a la obra, por cierto sin pagar ninguna cuota por supuesto, al igual que no la pagamos ninguno de nosotros.
      Gracias, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.