El aeropuerto abrirá todo el año de miércoles a domingo 8 horas al día

AEROPUERTO3Fuente: El Periódico Mediterráneo

LA ADJUDICATARIA DEL RECINTO PUEDE AMPLIARLO Y ABRIR MÁS DÍAS O MÁS HORAS SI ASÍ LO NECESITA

Deberán estar disponibles los servicios de inmigración y aduanas, médicos, de asistencia en tierra y seguridad. SNC-Lavalin ha solicitado este horario, que irá de las 8 a las 16 horas en verano y de las 9 a las 17 en invierno

El aeropuerto de Castellón abrirá todo el año ocho horas al día de miércoles a domingo… como mínimo. Este es el horario que SNC-Lavalin ha solicitado y que ha sido registrado en la Publicación de Información Aeronáutica para que entre en vigor el próximo 11 de diciembre, cuando, siempre que se superen las últimas pruebas, estará certificado el recinto, tal y como informó Mediterráneo en su edición de ayer.

En la AIP consta que el recinto estará abierto de las 8.00 a las 16.00 horas durante los meses de verano (desde abril hasta octubre), mientras en el horario de invierno (que abarca desde noviembre hasta marzo), estará operativo de las 9.00 a las 17.00 horas, siempre durante aquellos cinco días a la semana.

posibilidad de abrir más // Y eso siempre que SNC-Lavalin no decida ampliar los tiempos de actividad. Los pliegos de condiciones exigen a la adjudicataria del recinto que esté operativo durante ocho horas diarias “durante cinco días consecutivos por cada siete días naturales de una semana natural, de lunes a domingo”, algo que se cumple con el horario actualmente solicitado. Pero además los pliegos dan la oportunidad al contratista de, “una vez iniciada la operación en el aeropuerto”, modificar “a su exclusivo criterio, el horario del aeropuerto de acuerdo a sus necesidades operacionales”.

Eso sí, SNC-Lavalin deberá “acordar con Aerocas semestralmente el horario operativo de la temporada siguiente”. Es decir, que la promotora del recinto, participada por la Generalitat y la Diputación (en una mínima parte), podrá opinar en la definición del horario de apertura.

Así las cosas, ha sido la adjudicataria del recinto la que ha solicitado abrir de miércoles a domingo y así lo ha publicado en la AIP, algo que realiza Enaire (organismo dependiente de AENA). En esta labor, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea únicamente ha revisado el cronograma previsto por SNC-Lavalin para tener certificado el recinto el 11 de diciembre y ha comprobado que es posible cumplirlo, siempre que se superen las pruebas que todavía restan. La previsión la ha realizado la adjudicataria del recinto y AESA le ha dado el visto bueno, con lo que se ha fijado por primera vez una fecha autorizada para recibir vuelos (que puede no ser necesariamente ese día).

servicios disponibles // Para que lleguen aviones, SNC-Lavalin mantendrá operativos, mientras el aeropuerto esté abierto, diferentes servicios. Como recoge su enmienda publicada en la AIP, durante esas ocho horas diarias estarán en activo los servicios de aduanas e inmigración; los médicos y de sanidad; el de información aeronáutica; el de información meteorológica; el de control aéreo (que desde la torre de control realizará la empresa Saerco); el de abastecimiento de combustible; el de asistencia en tierra; y el de seguridad. H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.