Bonig destaca la apuesta de los Presupuestos por la competitividad de Castellón con la llegada del AVE y la mejora de la N-232

ave101Fuente: La Plana al Día

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha señalado que la provincia de Castellón será mucho más competitiva con la llegada del AVE en 2015 y la mejora de la N-232 que une la provincia con Aragón, actuaciones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Isabel Bonig se ha reunido con el alcalde de Vinaroz, Juan Roig, para tratar diversos temas de interés para la localidad como la próxima licitación del CP Jaume I y la ampliación del hospital comarcal. También se ha abordado la reducción del IRPF en el tramo autonómica que supondrá un ahorro para una familia media valenciana entre los 285 y los 44 euros así como la deducción, también en el tramo autonómica del impuesto sobre la renta, de un 25% en las obras de rehabilitación de la vivienda que “fomentará la construcción y dinamizará el empleo”

En la reunión, han analizado los presupuestos generales en relación con el propio municipio y la provincia de Castellón. Según ha explicado la consellera, la inversión global del grupo de Fomento en la Comunitat Valenciana asciende a casi 1,200 millones de euros, de los que 776 millones de euros son para inversiones, un 28% más que en este ejercicio y por encima del crecimiento de la media de las otras comunidades autónomas que está en un 15%.

 Así, la inversión del Grupo Fomento en la provincia de Castellón para 2015 es de 137,0 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,8% respecto a 2014, y la parte más importante de la inversión se la lleva una obra prioritaria como es el Corredor Mediterráneo, con 105 millones de euros a ejecutar prácticamente entre la provincias de Tarragona y Castellón.

En este sentido, Bonig ha destacado que todos los tramos del tercer carril hasta Valencia están adjudicados y que se continuará con su ejecución, lo que posibilitará la llegada del AVE a Castellón en el 2015 que será fundamental tanto para la ciudad como para todos los municipios turísticos de la provincia.

Además, Bonig ha indicado que en los Presupuestos Generales también se contempla el acceso al Puerto de Castellón que “es una reivindicación histórica y fundamental, la conexión con el Corredor Mediterráneo para el tránsito de mercancías que es empleo y riqueza”.

También ha destacado la inversión en carreteras de 28,7 millones de euros, “lo que se traduce en un aumento del 96,7% respecto a 2014 y ha resaltado “la dotación presupuestaria,18,2 millones de euros, de la Variante de Benicarló-Vinaroz en la carretera N-340, y poder finalizar los trabajos en 2015”.

Asimismo hay consignados 51,4 millones de euros en el presupuesto de 2018 para la licitación el año que viene de las obras de acondicionamiento de la carretera N-232 en el tramo Barranco de la Bota-Masía de la Torreta, el puerto de Querol, según el modelo alemán que se licita la obra y se paga cuando está terminada y certificada

Para Bonig, esta actuación es de gran importancia para toda la provincia de Castellón porque permitirá tener a los municipios costeros de Castellón, como Benicarló, Vinarós y Peñíscola, una buena conexión por carretera con Aragón y competir turísticamente con Tarragona.

La llegada del Ave a Castellón y la mejora de la N-232, junto con la entrada en funcionamiento a finales de año del aeropuerto de Castellón van a ser fundamentales, ha afirmado la consellera, para el crecimiento de Vinarós y de toda la provincia de Castellón.

 La Consellera de Infraestructuras ha puesto como ejemplo a Alicante que desde la llegada del Ave, han utilizado esta línea 1,7 millones de viajeros y que se ha incrementado la venta de inmuebles a residentes en Madrid y Castilla La Mancha un 6%, a esto se une el buen funcionamiento del aeropuerto. Así ha recordado que la provincia de Alicante es la primera de toda España en cuanto a venta de viviendas a extranjeros

 

2 comentarios en “Bonig destaca la apuesta de los Presupuestos por la competitividad de Castellón con la llegada del AVE y la mejora de la N-232

  1. Parece que para el arreglo definitivo de nuestra playa no hay presupuesto. Pues nada, que nuestros dirigentes nos sigan engañando y dando falsas esperanzas.

    • Plataforma, sabeis algo de esto? Es cierto? Han salido muchas noticias antes hablando del acuerdo Ayto Oropesa – Ministerio Medio Ambiente para pagar cada uno el 50% del arreglo de la playa, al menos las 2 primeras fases creo que ya estaban planificadas para el 2015. ¿Que ha pasado? ¿Nos han vuelto a engañar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.