El alcalde de Oropesa toma el acta de diputado tras la dimisión de Martínez, imputado por corrupción

Fuente: El Mundo

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, toma posesión de su acta como diputado del Partido Popular este martes, en el pleno ordinario de la Diputación de Castellón en sustitución del alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, quien ha dimitido de todos sus cargos en la entidad provincial y en la dirección provincial del partido tras ser imputado por presuntos delitos relacionados con la corrupción política.

El primer edil de Vall d’Alba está llamado, precisamente, a declarar, este jueves, 2 de octubre, como consecuencia de la querella de la Fiscalía por supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas, según consta en el decreto del fiscal instructor, Javier Carceller, con fecha 9 de julio.

El primer edil de Oropesa participará en este pleno ordinario que arranca a las 12 del mediodía con su toma de posesión y su incorporación dentro del grupo popular.

Por su parte, Francisco Martínez ha quedado relegado ya de todos sus cargos provinciales y en la dirección provincial del partido, manteniendo únicamente su responsabilidad como alcalde de Vall d’Alba. Fue vicepresidente de la Diputación mientras mandaba Carlos Fabra en el partido y en la institución y Javier Moliner le otorgó la vicepresidencia segunda en esta última legislatura. El propio Moliner le quitó al vicepresidencia al perder su confianza.

Martínez está imputado por presuntos delitos relacionados con la corrupción, al prever desde la Diputación de Castellón la construcción de una depuradora en Borriol en terrenos propiedad de su familia.

Martínez hizo efectiva su dimisión en el pleno extraordinario celebrado a principios de septiembre, y en el que dejó claro que no tenía intención de abandonar la alcaldía de Vall d’Alba.

Desde este martes, 30 de septiembre y hasta el viernes, declararán también en calidad de imputados el ex alcalde de Borriol Adelino Santamaría, los hijos del ex vicepresidente provincial, Francisco y Andrea Martínez, y a Raúl Babiloni, apoderado de Franvaltur, la empresa propietaria del suelo donde iba a levantarse la depuradora de Borriol. Los técnicos de la Diputación Ignacio Sangüesa y Luis García del Campillo completan la lista de imputados en la causa.

Un comentario en «El alcalde de Oropesa toma el acta de diputado tras la dimisión de Martínez, imputado por corrupción»

  1. Mi enhorabuena al Sr. Albert, entiendo que este nombramiento se debe a su larga trayectoria politica, haber si se traduce en más infraestructuras para el pueblo de Oropesa y no solo para el patrimonio personal del Sr. Alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.