¿ESPIGONES? TENEMOS CITA EN EL SALON EUROPA

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

CARTEL 5-7PLATAFORMA1-page0001Fuente: Plataforma Playa Les Ampláries

Los vecinos de Les Ampláries (Marina d’Or), tenemos una nueva cita el próximo sábado día 5 de Julio de 2014, en el salón Europa, enfrente del Centro de Belleza, detrás del Balneario. A las 5 de la tarde de este día el Consejo Rector de la Plataforma, daremos cumplida información del estado actual de las obras y mejoras emprendidas por el Ayuntamiento en nuestra zona, así como de las que se ejecutarán en los próximos meses.

La playa, sus espigones y la tan cacareada Regeneración del Litoral desde Morro de Gos hasta Torre la Sal, pasando por la playa Amplaries, será uno de los temas estrella de esta asamblea vecinal. Hablaremos del proyecto de reparación y protección de la zona del poblado marinero, entre el puente del Chinchilla y la calle l’Antina, del proyecto de paseo semipeatonal que unirá la glorieta sur del puente del Chinchilla con la calle Galicia y su prolongación hasta la avda. del Mar, donde está el puesto de la Cruz Roja en Morro de Gos. Por supuesto hablaremos de los necesarios espigones a construir en la desembocadura del Chinchilla, la playa Ampláries y Torre la Sal que deben contener los embites del mar cuando sopla el levante.

Una vez que traslademos toda la información de la que disponemos, pasaremos a votar la celebración de la manifestación convocada para el lunes día 7 a las nueve de la mañana, que partirá desde el puente de madera del Río Chinchilla hacia el Ayuntamiento.

LA PRESENCIA DE TODOS LOS VECINOS ES IMPRESCINDIBLE

En caso de que no puedas venir, enviadnos un e-mail con vuestro nombre, apellidos y nº DNI, indicando si aprobáis la primera manifestación, o si la desconvocaríais.

ORDEN DEL DIA

DESCARGA EL CARTEL, IMPRIMELO Y PONLO EN TU COMUNIDAD

Consejo Plataforma Playa Les Ampláries

Share and Enjoy

44 pensamientos en “¿ESPIGONES? TENEMOS CITA EN EL SALON EUROPA

  1. BUENOS DIAS A TODOS:

    PARA EMPEZAR, DECIR QUE HE APOYADO A LA PLATAFORMA.
    AYER EN LA JUNTA, DESDE EL PRINCIPIO INTUÍ QUE NO IBA A HABER VOTACIÓN PORQUE USTEDES NO QUERIAN QUE LA HUBIERA, IMAGINO QUE EL AYUNTAMIENTO LES HA PEDIDO QUE NO SE HICIERA POR SER NEGATIVA PARA SUS INTERESES, CON LA PROMESA DE QUE SEGUIRIAN CON LAS MEJORAS INICIADAS.
    ESA INTUICIÓN MIA ME IMAGINO ERA COMPARTIDA CON MUCHOS DE LOS AISTENTES Y ESE FUE UNO DE LOS DETONANTES QUE APROVECHARON SUS DETRACTORES, CONSIGUIENDO PROVOCARLES PARA QUE USTEDES ABANDONARAN.
    YO SOY DE LA OPINIÓN DE QUE LA PLATAFORMA DEBERIA CAMBIAR SU MODELO JURIDICO Y PASAR A SER UNA “ASOCIACIÓN DE VECINOS DE AMPLARIES” DEBIDAMENTE REGISTRADA CON SU CIF, ESTATUTOS ETEC.
    CUYO ORGANO DE GOBIERNO SALE DE LA VOTACIÓN DE TODOS LOS MIEMBROS QUE LA COMPONGAN.
    SALUDOS

  2. A las personas que han ido a reventar la Asamblea les diría, que convoquen ellos la suya, haber la gente que va a escucharles, y no se aprovechen de los que acudimos a escuchar a la junta de la Plataforma Les Amplaries. Como dice Consuelo, reflexionen, no se puede tirar por la borda tres años de trabajo, ahora que se están afianzando al conocerlos ya por sus esfuerzos y objetivos conseguidos.

  3. ¿Qué ha pasado en la reunión para que Consuelo haya hecho ese escrito? Los que no hemos podido asistir lógicamente estamos intrigados. Yo personalmente he dado todo mi apoyo a la Plataforma y confío en que por unos cuantos, que tienen derecho a discrepar, pero nunca insultar y descalificar sin motivos, hayan tomado una decisión que a la mayoría no nos gustaría. Repito todo mi apoyo y solidaridad. Saludos.

  4. Vengo indignada de la reunion celebrada esta tarde en el salón Europa. En primer lugar manifestar mi apoyo incondicional a todos los miembros del Consejo rector que dirigen la plataforma.
    Vengo admirando su trabajo incondicional desde que crearon la plataforma, con ustedes se han conseguido muchas cosas y el que no lo vea es que es ciego. Lo que no me parece bien es que de la noche a la mañana y de un plumazo ustedes abandonen. Creo que ha quedado de manifiesto en la reunion que tienen un poder de convocatoria muy grande y que al final se han sentido apoyados por la mayoría de la gente.
    Por favor reflexionen y no se dejen llevar por las opiniones de unos pocos , yo creo que la mayoría los apoyan a ustedes. No dejen huérfano al niño , así es como nos sentimos todos los vecinos, huérfanos si ustedes se van.
    Yo vivo en el edificio Levante , frente al paseo de las palmeras y lo que se conocía hace unos años como paseo maritimo. Le he oído decir que está aprobado la construcción de unos espigones que irían desde el Rio Chinchilla hasta la calle L,Antina y me imagino que ya arreglarân el paseo que está de pena.
    Cuando creen que empezarán a arreglarlo. Esa obra ya está aprobada por Costas?
    Ánimo, reflexionen y no nos abandonen, hemos confiado en ustedes desde hace tres años y seguimos confiando. Un saludo

    • Me siento defraudada por el consejo, confiaba en ellos, son competentes no deberían abandonar solo porque unas personas opinen mal, diferente…… no abandonéis seguir adelante y se ve que esto funciona

  5. Creo que el Consejo Rector debería dar alguna explicación sobre las acusaciones que se están vertiendo en otras páginas web por algunos “socios de la Cooperativa.”

    Saludos.

    • A Consuelo, Josebe, María y a tantos otros que han manifestado su apoyo durante estos 3 largos años a la Plataforma/Cooperativa. No estuve en la reunión y no tengo información fidedigna sobre lo acontecido en la misma. En la forma habitual, el Consejo Rector nos comunicará con la minuciosidad que les caracteriza como se desarrolló todo, y las decisiones a tomar, las sangrantes y las asépticas.. Seguro estoy que ya están preparando el escrito.

      Yo no puedo sentirme decepcionado ni indignado con el Consejo Rector en ningún caso si, hipotéticamente, decide (o así ya lo expuso en la reunión, como deja entrever Consuelo) abandonar la nave. En lo que yo he vivido (en la distancia y la cercanía) no he encontrado atisbo de dolo o fraude en la gestión de los fondos a ellos confiados. A quien más conozco y, por supuesto, sin prejuzgar al resto del Consejo Rector, es a Martín García y, a día de hoy, solo puedo sentir por él alta estima, pues siempre ha tenido un momento para atenderme cuando las dudas me acuciaban o, sencillamente, quería platicar desenfadadamente sobre cuestiones diversas, ajenas muchas veces al devenir de nuestra urbanización. Me dolería mucho que esta obra singular y embrionaria todavía, se derrumbara por agotamiento de sus gestores al no sentirse arropados por una mayoría suficiente, por la insolencia de muchos “discutidores de taberna” con “jarrita de cerveza en mano”, muy volubles y manejables ellos y, por tanto, con fácil predisposición a cambiar de “barrio” si le venden “populismo verbenero”, o por “la avaricia de unos pocos” que, supuestamente, no solo pretenden el protagonismo, sino la parte de tarta más apetitosa (oído al dato que diría José María García “El Butanito”), pero apenado entendería su decisión y mi agradecimiento no sufriría merma alguna. Yo soy más débil y hace tiempo hubiera dicho “Basta”. Ahora bien, a esos” agoreros” que solo ven desdichas y trapicheos en la gestión del Consejo Rector de la Plataforma/Cooperativa, y que con su crítica maléfica y destructiva son los auténticos responsables del hipotético naufragio de esta nave, y que aplauden las bondades que nos venden desde la “Asociación Vecinal”, les invito a mirar con lupa los movimientos de este nuevo colectivo y su tan cacareada transparencia, cuyas formas y maneras de hacer, a mí particularmente, no me producen ninguna simpatía y, mucho menos, confianza. Es muy fácil predicar que los gestores se han vendido a Jesús Ger y al Ayuntamiento de Oropesa del Mar, o que son meros títeres manejados a conveniencia de estos. Quienes así se pronuncian, no tienen ni “zorra idea” de lo complicado que resulta cualquier negociación “y más de este calibre” donde debe predominar la diplomacia, y si añadimos que estos “rompehuevos” no se mojan “ni en la ducha”, y que se negocia sin apenas apoyos, ya ni te cuento el valor que hay que tener para sentarse en una mesa con los Geres y Rafaeles de turno. Ya os veré este verano comentando las capulleces que “son patrimonios de todos”, en el bar o en la tasca. La diferencia es que algunos somos más conscientes que otros cuando las pronunciamos.

      Feliz domingo, esta vez, sobre todo, para el Consejo Rector.

      Martín.

  6. Siento no poder asistir a la Asamblea del día 5, pero si en ella se vota “SI” a la manifestación del día 7, estaré encantado de poder participar, la chapuza de la Senda de los Elefantes se encuentra de nuevo INVADIDA DE ARENA tal y como habían denunciado cantidad de personas, las cosas rápidas y mal pensadas tienen como resultado un desencanto generalizado ( otro más ).
    Mucho ánimo a la Plataforma que no lo tiene nada fácil.

  7. POR MI PARTE PROCURARÉ ACUDIR A LA ASAMBLEA, NO SE SI SERVIRÁ O NO PARA ALGO PERO INTENTARÉ ACUDIR.
    PERSONALMENTE PIENSO QUE LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DEJA MUCHO QUE DESEAR, VAMOS QUE SI DE MI DEPENDIERA SE IBAN A PARO POR INCOMPETENTES.
    HAN TENIDO QUE ESPERAR A FINALES DE JUNIO PARA REALIZAR EL ARREGLO MAS VISIBLE CON LA PROMESA, SEGUN LA PLATAFORMA, DE QUE ESTARIA TERMINADO EN JUNIO Y YA VEMOS COMO ANDAN LAS OBRAS, SIN TERMINAR Y AL NO PONER UN PEQUEÑO MURO LA SENDA YA ESTA ANEGADA DE ARENA.
    EN MI OPINION HAN EMPLEADO, ADEMAS DE TARDE, MUY MAL LOS RECURSOS QUE PROPORCIONAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS.

  8. no puedo asistir pues no llego hasta el 11 pero ánimo y ojala consigais todas las pretensiones pues todos saldremos ganando

  9. Todas las mejoras son buenas pero, ¿alguien ha pensado para que reivindicamos si luego deshacemos?
    Es decir ¡QUEREMOS PRADERAS BIEN CONSERVADAS! ¿y? luego llegan unos incivicos que no solo clavan sombrillas en la pradera, además las ponen con tornillos y para más con piedras alrededor que ya no quitan cuando se van.
    DOS AÑOS hace presente mi queja verbal al sr. Alcalde y la contestación fue que hacia falta aprobar una ordenanza ¿Dos años y sigue sin aprobar?.

    Por favor seamos civicos y que aprueben la ordenanza en el primer pleno.
    Pongan señales de se prohiben sombrillas y que las requisen.

  10. Como el próximo día 5 y 7 me es imposible acudir, respecto a la Manifestación de la Plataforma, al menos, recibid mi apoyo y voto favorable a la misma. Pues supongo que el promover una reunión para el día 5.7.14,habiendo estando ya aprobada para el día 7.7.14 es que habrá motivos suficientes para replantear una posible nueva valoración de la situación.
    Ánimo, que las piedras en los caminos unas veces te las encuentras….. porque están o porque … te las ponen. Saludos a todos lo que luchan con ilusión, esperanza e intentando la buena armonía. Pedro J.

  11. QUE BARBARIDAD, ¿ PERO USTEDES SE CREEN QUE SOMOS CHIQUILLOS O TONTOS?
    USTEDES NO PUEDEN DECIR UNA COSA Y APROBARLA EN ASAMBLEA Y LUEGO HACER OTRA.
    USTEDES HACEN CASO OMISO A NUESTRAS PRETENSIONES Y ADEMAS NOS DEJAN EN MAL LUGAR. SI NO LES INTERESA LA OPINION DE LA GENTE VAYANSE A SU CASA. SOMOS LOS VECINOS LOS QUE DECIDIMOS NO USTEDES. LUEGO PONDRAN EL CARTELITO CON 400 0 500 AVALES Y ESO ES LO QUE DECIDIRA. ¿ CREEN QUE NO LO SABEMOS?
    VECINOS, MANIFESTACIONES SI O SI.
    NOSOTROS SOMOS LOS AFECTADOS, LA PLATAFORMA NOOOO

    • Manuel Antonio, un poquito de seriedad y antes de arremeter contra la plataforma, pensar un poquito lo que vais a decir, trabajarlo un poquitín, que se nota mucho que a lo que vais es a criticar lo que hace la Plataforma, sea lo que sea. Que no digo yo que no sea criticable, que lo será; pero hombre, con un poco de argumentación. No cree Vd. que puede haber ocurrido algún cambio que justifique el replanteamineto de las acciones, como por ejemplo que se esté ejecutando gran parte de lo solicitado. Por otro lado no se ha desconvocado nada, que yo sepa, y si precisamente no les interesara la opinión de la gente se irían a su casa y no convocarían otra asamblea.
      Cae Vd. en muchas contradicciones y sin la Plataforma, sobre todo vosotros, los que no paráis de criticarla, NO SOIS NADA.
      Te remito a mi respuesta a Gerardo y luego me cuentas
      Rogelio

      • Rogelio, luego no, te cuento ahora mismo. Para empezar a mi no me compares con nadie.
        Mi criterio es el criterio de miles de vecinos que opinan como yo y ademas esta mas que argumentado en muchisimas ocasiones, de ahí que solo hayan 100 asociados o menos y la plataforma no levanta ilusiones.
        Tu no lo se, pero los que llevamos aqui mas tiempo que tu, sabemos de lo que va esto y si tu lo sabes también no deberias de defender lo indefendible.
        Lo que ha ocurrido lo sabemos todos, pues sabiamos que iba a ocurrir. La plataforma no puede hacer una manifestación al señor ger ni al ayuntamiento, Solo ha vendido humo como en otras ocasiones.
        Las mejoras que tu ves, que las ves tu solo, no son gracias a la plataforma, son obras pendientes y presupuestadas por el ayuntamiento hace mucho tiempo. Y si tu a eso le llamas mejoras yo le llamo fraude.
        Debes de saber antes de tomarnos por tontos, que lo que nos ha hecho el ayuntamiento es darnos dos migajas para poder justificar el montante final que ha recibido el señor ger.
        Si tu estas ciego o encegado con la plataforma, te digo que lo primero puede ser una desgracia( lo de estar ciego) pero lo segundo es de ignorantes. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
        ¿ Porque no sale la manifestacion desde el balneario?
        ¿Porque no le cantamos las cuarenta a ger en la puerta de su hotel ?
        ¿ Porque no le pedimos explicaciones por habernos engañado con la playa, con la construccion de las viviendas, con el alumbrado, los semaforos y jardines y un largo etc…?
        ¿ porque no le pedimos explicaciones de lo que va a pasar ahora con la suspension de pagos?
        ¿ porque no le decimos al Ayuntamiento donde esta nuestro dinero de las contribuciones?
        Te podía enumerar mil cosas mas, pero como seguro que la plataforma no publicara esto, no voy a perder mas el tiempo. Eso si, no nos trates de ignorantes que nadie aqui lo es. Todos sabemos lo que hay en el ayuntamiento en la plataforma y en marina dor.
        MANIFESTACION SI O SI, ES LA UNICA HERRAMIENTA VALIDA.

        • Hola Manuel Antonio
          Quizás lleves razón y si sois tantos miles con el mismo criterio, algo tendréis que decir, por lo que dime cuando pensáis organizar una manifestación con un buen recorrido y os echo una mano. Si necesitáis colaboración para levantar pasiones, también podéis contar conmigo; pero para eso necesitaría que me hicieras un resumen de vuestro criterio para darlo a conocer e ilusionar a otros miles más. Si fuera posible una sucinta explicación de “de que va esto” no me vendría mal, para defender solo lo defendible que, torpe de mi, tampoco se lo que es.
          Tampoco diferencio muy bien mejoras de obras pendientes, ni tampoco veo donde está el fraude, me gustaría que me ilustraras con un ejemplo de lo uno y lo otro, mas que nada por si voy por ahí ilusionando con nuestro criterio y me preguntan.
          Te doy mi palabra que si me abres los ojos y me haces ver que nos toman por tontos, y me demuestras lo que hay en el ayuntamiento, en la plataforma y en marina d’or, me voy contigo y con los otros miles del mismo criterio a las puertas del balneario, a la puerta del alcalde, del presidente de marina d’or, y donde haga falta.
          Si me demuestras que tienes razón, me convertiré en el primer defensor de los miles que tenéis el mismo criterio, te lo digo muy en serio, tienes mi palabra.
          Rogelio

          • Rogelio, haga usted uso del famoso cantar en coplillas de antaño..

            Manolete, si tienes miedo, paque te metes…Manolete..
            Pues eso Rogelio, si no sabes o desconoces los temas¿ para que y porque vas defendiendo posturas que desconoces y con ese enfasis?
            Dime que pretendiais al convocarnos a todos otra vez para volver a votar si o no a las manifestaciones si ni tan siquiera las habeis convocado formalmente solicitando el permiso correspondiente a la subdelegación. La ley dice que la notificación ha de llegar con 10 dias de antelación como minimo a la fecha del hecho causante.
            La plataforma sobradamente sabia que no iban a ver manifestaciones, por eso no ha soliciatdo el permiso. Como veo que desconoces tantos temas, preguntale a ellos. Al no ser claro esta, que tu seas uno del “grupo”. Todo es una mera manipulación hacia los vecinos y mentiras sobre mentiras.
            La ignorancia es la madre del atrevimiento, ROGELIO, no seas atrevido y unete a la gente sincera. Todos somos vecinos. Por lo menos deberias de informarte primero y luego apostar.

          • Hombre, Manuel Antonio, la postura de la plataforma si que la conozco, por eso no les pregunto, y aunque les preguntara que mas da, si solo son unos mentirosas, ¿no?. Yo solo quería conocer la de los otros miles que dices que representáis a la gente sincera, pero si te ofende que te pregunte, sinceramente, no se yo como como te pondrás si encima te digo que me quiero apuntar a esa otra forma. A mi me interesa informarme; pero si eso te va a indignar, no se chico, me has hecho un lío. Llevas razón en que desconocía que la Plataforma no ha convocado legalmente la manifestación, bueno, a decir verdad desconozco totalmente esos temas, ¿y donde me puedo informar de si la convocatoria es legal?, claro que no hace falta, si tu, representante de la gente sincera lo afirmas no hay mas que hablar, mira que si me meten en la cárcel, no quiero ni pensarlo. Por cierto, Habrá que advertir de esto al resto de la urbanización, y a las autoridades, ¿estaréis en ello?, ¿no?.
            No me regañes, pero por lo menos dime donde puedo informarme primero para luego apostar.
            ¿Habría alguna posibilidad de quedar en algún sitio para que me expliques las mentiras sobre mentiras que hay?.
            Rogelio

          • ROGELIO, podemos quedar donde ,cuando y como quiera. Faltaria mas. No se me achica a mi facilmente. Eso si, no dude que de lo que usted quiere hablar, no voy a decirle ni una palabra. Usted sabe perfectamente donde estan las mentiras y los lios. Tu lo que quieres es que yo te siga informando para ir corriendo a contarselo a papa ger. Listillo.
            Mira lo tienes muy facil, ese que acabais de echar que tu tanto aplaudias por ser el vicepresidente de la plataforma, tiene un blog que lleva unos dias que da gusto. Metete en el y le preguntas. Queda con el que seguro que te lo explica mejor que yo.

    • Amigos Manuel Antonio Gerardo y compañía.
      Para vuestra aclaración os informo, que convocar a una Asamblea de vecinos no es desconvocar la manifestación es informar a los vecinos del cumplimiento por parte del Ayuntamiento de nuestras peticiones y si la mayoría vota democráticamente la manifestación informaremos del itinerario que será supervisado por la policía local para los cortes de trafico, ayer el Consejo nos reunimos con el jefe de la policía local.
      Y para los incrédulos que piensan que nosotros manipulamos la opinión general, si la mayoría vota sí a la manifestación, tenemos preparada la pancarta cabecera de la misma, Opinar sin sabe,r da lugar a las meteduras de pata habituales.
      Hasta el próximo sábado a las 5 de la tarde, Saludos

      • Señor Secretario.
        Que tenga usted preparada una pancarta no quiere decir absolutamente nada. No se que conversación habrá tenido usted con el jefe de la policia, pero he de adelantarle que para que una manifestación se pueda realizar dentro de la normalidad y legalmente ha de existir autorización previa de la subdelegación del gobierno y al dia de hoy no existe ni tan siquiera la petición.
        ¿ Que pasa que nos quieren llevar a otra manifestación ilegal para que nos den de palos y encima nos enchironen al estilo franquista?

        • Sr. Alonso vuelve usted a meter la pata, la manifestación está solicitada desde hace un mes en la Delegación de Gobierno, y la reunión con el jefe de la policía local fue convocada por el mismo al tener la comunicación oficial de la Delegación, pero si usted es incrédulo como Santo Tomas, venga el próximo día 5 y la verá

        • Buenos días Manuel Antonio: me imagino que cuando te refieres al Blog que acaba de abrir “ese que acabáis de echar”, cito literalmente, te refieres a la Asociación Vecinal “en construcción”. La misma que vía email, que supongo estamos recibiendo todos, nos invita a contactar a través de un email para recibir mayor información y que en breve presentará sus estatutos. Supongo que el parto de la misma (su constitución) lo habrán llevado a cabo despechados o antiguos gerifaltes con mando en plaza, es decir, en la Plataforma/Cooperativa. Sin nombrarlos, es fácil deducir de quienes hablamos. Es más, no será un secreto, pues cuando el embrión tome forma, o sea, culmine el proceso y se presente en sociedad como alternativa a la actual Plataforma/Cooperativa, sabremos “oficialmente” los nombres del Consejo Rector, que a mí no se me escapan. Pues bien, estos “caballeros” que ahora trinan contra el monstruo y la tiranía de que supuestamente hacen gala los Martínez García y Cía, callaron y aplaudieron sus métodos y, presuntamente, durante el tiempo que cohabitaron se beneficiaron del rápel (3%) que la empresa de mantenimiento de las comunidades asociadas (DMG) aportan a la Plataforma/Cooperativa sobre el importe de facturación alcanzado para su mantenimiento. Al rápel, que antes veía con buenos ojos, pues en las conversaciones que he mantenido con él jamás se quejó de esta práctica, el vicepresidente “cautelarmente suspendido”, ahora le llama comisión en la web referida (me ha llegado un email que confirma lo que escribo).

          Ahora nos alertan contra “El macutazo” y garantizan una “silla” en la Dirección de la Asociación a todas las comunidades, a través del presidente o persona que designe La Comunidad (no por “4 personas” que no sabemos a quién representan). El invento que nos venden es “Sin Cooperativa”, “Sin Comisiones”, “Sin Empresas”, “Sin Escándalos”, “Sin Expedientes” y, por supuesto, “Con Transparencia”. Especial mención hacen a “Lo autosuficiente que son las Comunidades al disponer de financiación propia. Dos cosas: ¿a quienes representaban ellos cuando formaban parte del Consejo Rector?, y remato: ¿han pensado estos “benefactores de nuevo cuño” el latrocinio que supuso para las arcas comunitarias el binomio formado por Servicom/Presidentes de Junta, aprovechándose del descontrol reinante en la etapa anterior. ¿Acaso tienen nostalgia de un pasado muy lucrativo para almas sin escrúpulos?. ¿Cómo piensan controlar las presuntas tentaciones que puedan volver a surgir siendo cada comunidad dueña de su propio destino?. ¿O es que esta nueva andadura que pretende hacerle “la cama” a la Plataforma/Cooperativa no es más que principio de metas más ambiciosas, por ejemplo, dar el salto a la política en algunos (ahora vienen las municipales) y con 1.400 votos más o menos nos podemos hacer “los dueños del cortijo” y “otros” hacer pingües negocios en “actividades muy lucrativas”, “fichando por el equipo rival” y aprovechándose del inevitable desgaste que conlleva llevar una carga tan pesada como la Plataforma/Cooperativa?. Estaré con los ojos muy abierto, pues esto promete y la edad del pavo hace tiempo que la pasé. Mientras tanto, mi apoyo a la Plataforma/Cooperativa es inquebrantable, pues a mí tan solo me han pedido los 100 euros (reintegrables) cuando libremente decidí hacerme socio, o sea, no veo saqueo por ningún lado en mi hacienda y sí mucho trabajo y horas perdidas de asueto en Martín García, que hasta la fecha no me ha defraudado por mucho que los “que no hacen más que criticar” vean contubernios por todos lados. Seguro que más de uno ya se ha pasado al “bando contrario”, esa Asociación Vecinal que pretende ser la panacea a todos los problemas. Lo dicho estoy expectante.

          Feliz sábado.

          Martín.

  12. Buenos días: yo no podré estar ni el 5 de Julio en el Salón Europa en la Asamblea General de Vecinos, ni en la hipotética manifestación que se vote por cuestiones laborales. Es posible que a mediados de Julio comience mis vacaciones y entonces sí podré asistir a cuantos actos convoquéis y discutir lo que sea menester.

    Un saludo.

    Martín.

  13. Como no podré estar en la reunión del día 5 y me imagino que seguir con la manifestación o no el día 7 será consecuencia de los resultados que se están viendo o de las promesas por venir, por parte del Ayuntamiento, toda mi confianza en la Plataforma para que tomen la decisión que crean más conveniente. Enviaré un e-Mail con los datos solicitados.

    Muchas gracias y saludos.

  14. No me puedo creer lo que estan viendo mis ojos.
    2 dias antes de una manifestación programada el 31 de Mayo para el dia 7 de Julio por Presidentes de comunidades y asistentes a la reunión trimestal que realiza la Plataforma se convoca una reunión el 5 de Julio para votar si se realiza la manifestación o no.
    Por favor mas seriedad que hay gente que ya ha programado incluso su quincena de vacaciones para asistir a la manifestación.
    ¿PERO NO ESTA YA APROBADA Y CONVOCADA?
    Que pasa que Marina D´or y el Ayuntamiento han llamado al orden a la Plataforma y hay que desconvocarla como sea.
    Considero una falta de respeto a los presidentes y asistentes de la reunión en el Hotel Koral del día 31 de Mayo que ya tomaron una decisión.
    ¿Que es lo que ha variado desde entonces? ¿Que nos estan echando chapapote en la senda de los elefantes?.
    Se puede estar de acuerdo o no con las manifestaciones pero si se toma un acuerdo en firme hay que llevarlo adelante y no intentar rectificar 2 dias antes. VUELVO A REPETIR 2 DIAS ANTES.
    De verdad así se pierde toda credibilidad. Por cierto alquilar el Salón Europa vale una pasta. O Marina D´or lo ha cedido gratis para que los vecinos reconsideremos lo de las manifestaciones.
    De todas formas si el Sabado sale si a la manifestación todavía nos queda el Domingo para convocar otra reunión y volverlo a votar que mas da 2 días antes que uno.
    Esto es igual que si cuando se celebra la reunión ordinaria anual de una Comunidad de Vecinos y si los acuerdos no nos gustan al mes volvemos a convocar otra para variar los acuerdos.
    En fin vosotros mismos pero luego no digais que negociais y representais a no se cuantos miles de vecinos. Con estas actuaciones a mi desde luego no me representais, porque se ve claro que se funciona al dictado del Ayuntamiento de lo cual presumen cuando van diciendo eso de “a estos Yayoflautas de Marina D´or los tenemos controlados”.
    Perdonar por mi crudeza pero es que estoy muy enfadado. Y que posiblemente con una buena explicación se me aclarara alguna duda.

    Saludos.

    • Sr. Gerardo, supongo que Vd. no está físicamente en Marina D’Or, o está aislado, o sus ojos no ven nada, ni lo que se cree, ni lo que no se cree.
      Yo si estoy en MD y mis ojos ven las obras que se están realizando, COMO NUNCA EN LA VIDA, y mis OIDOS quieren escuchar las previsiones de ejecución de lo que queda. Por primera vez en Marina D’Or, y pese a quien le pese, que ya se que a Vd. le pesa mucho, LA PLATAFORMA apoyada por TOSOS los que la estamos apoyando, está consiguiendo las históricas REIVINDICACIONES olvidadas por todos los organismos oficiales. La Plataforma simplemente se ha hecho eco de un sentimiento general de los que aquí estamos de que a lo mejor es mas prudente aplazar la manifestación para la siguiente programada y dejar que las mejoras sigan sin la presión de una manifestación realizada, precisamente cuando empiezan a hacernos caso. Además olvida Vd. que hay pendiente una recogida de firmas, y que mejor forma de implicarnos que reunirnos en esa asamblea y colaborar en la organización de recogidas de firmas. Claro que esperar colaboración de Vd. es perder el tiempo.
      Mire Vd. yo tampoco puedo creerme lo que ven mis ojos cuando miro la web de mi comunidad, jardinesdelmaruno, y leo las declaraciones de su presidente, al que Vd. bien conoce, Sr. “Gerardo”. Una de las comunidades mas desfavorecidas de Marina D’Or y su presidente la desvincula del movimiento ciudadano, espero que vean sus ojos y me diga que cree de ello, Sr. “Gerardo”.
      Pide seriedad por que la gente “ha programado su quincena de vacaciones en función de una manifestación”, ja ja ja ja ja ja ja ja . Que serio es Vd. ja ja ja ja.
      Considera una falta de respeto a los presidentes que ya tomaron una decisión en … ¡¿mayo?! …, y lo ilustra con este ejemplo: “Que pasa que Marina D´or y el Ayuntamiento han llamado al orden a la Plataforma y hay que desconvocarla como sea”. Si señor, es Vd. un dechado de respeto.
      La credibilidad no se pierde adaptándose a las circunstancias de cada momento, escuchando los deseos de los vecinos, convocándolos democráticamente para que se expresen, dándoles la oportunidad de votar sus opciones, y acatando la mayoría. Además le recuerdo que cuando se aprobaron las fechas de esta manifestaciones en “el salón de actos del antiguo ayuntamiento”, las críticas y las dudas que manifestasteis sobre su legitimidad por los pocos que asistieron fueron feroces, y ahora salen con que aquello, ahora, es inmutable.
      Sr. Gerardo y algunos mas, tienen una obsesión enfermiza con saber de donde saca la Plataforma “tanto dinero” para alquilar la carpa, el salón Europa, el Hotel Koral, confeccionar carteles para Asambleas, huelgas, etc.”. es muy, muy, pero que muy sencillito: Háganse socios de la Cooperativa, TODOS los años se APRUEBAN las cuentas en ASAMBLEA general, y pocos días después las recibimos por e-mail, junto con el resto de acuerdos adoptados, y déjense ya de una vez de insinuaciones, que ya sabemos que cree el ladrón que todos son de su condición.
      Creo que el ejemplo que pone: “Esto es igual que si cuando se celebra la reunión ordinaria anual de una Comunidad de Vecinos y si los acuerdos no nos gustan al mes volvemos a convocar otra para variar los acuerdos”, no es muy instructivo, teniendo en cuenta que, como Vd. sabe, hay algunas comunidades en las que directamente si a su presidente no le gustan los acuerdos, directamente los anula sin consultar, ya le di un ejemplo, al principio, de mi comunidad, ¿quiere mas?.
      Ya sabemos que la Plataforma ni te representa, ni negocia por ti, así es que la pediremos que te borre de la lista de los miles que si nos sentimos representados y actuamos al dictado del ayuntamiento, y no como los edificios que todos sabemos, que dictan al ayuntamiento como tiene que actuar. ¡Qué desfachatez!
      Tu no estás enfadado, simplemente estas jodido por que hace tan solo un año dabais por muerta a La Plataforma y resulta que os está matando. Te vale esta última explicación para aclararte las dudas y explicar tu actitud solidaria, empática, colaboradora, positiva, animosa, …Un saludo

      • Mira Rogelio me parece pefecta toda tu argumentación. Nada de objetar. Tan solo que es diferente a la mia. Te das cuenta lo bonito que es la democracia.
        Tan solo unas matizaciones:
        Primero: El problema que tengas en Jardines del Mar I, resuelvelo en tu comunidad a los demas no nos importa al fin y al cabo es un asunto interno.
        Segundo: No tengo el placer de conocer al Presidente de tu Comunidad por lo que creo te estas confundiendo de “Gerardo”.
        Tercero: Llevo 3 meses en Marina D´or y estoy en estos momentos aqui.
        Cuarto: Claro que veo lo que estan haciendo en Marina D´or y por eso veo lo que no estan haciendo y lo que nunca haran.
        Quinto: Acabo de ver lo que han hecho en la Senda de los Elefantes y desde luego ya se me han quitado las ganas de pasear por esa zona. Yo que hace aproximadamente 11 años fuí uno de los voluntarios que fueron a quitar chapapote a las playas de Galicia por el derrame del Prestige y veo con mucho dolor como me lo estan echando en la playa de Marina D´or. Y si pretendes que eso lo aplauda pues no. Lo siento.
        Sexto: Y ahora cuentame cuantas cosas han hecho mucho mas en la Urbanización. Que han elevado los pasos de cebra, pues eso lo tenemos hasta en Mostoles que dicen es el mas alla. (De Madrid).
        Y por ultimo decirte que yo soy de los que estoy en contra de las manifestaciones. Tengo varias propiedades en Marina D´or y creo que eso nos perjudica. Pero lo cortes no quita lo valiente.
        Por lo demas me reitero en mi respeto por tu exposición pero para defender tu opinión no intentes desprestigiar la de los demas. Simplemente defiende la tuya.

        Saludos.

        • Lo tuyo no era una argumentación, era únicamnte un alegato CONTRA la Plataforma en toda regla, recuerdo lo que dices:
          – No es seria
          – Están a las órdenes de Marina D’Or y el ayuntamiento
          – Falta de respeto a los Presidentes
          – Lo del chapapote te lo respeto por tu solidaridad, pero no viene a cuento
          – Sigo insistiendo, si quieres saber las cuentas de la Plataforma hazte socio, y NO difames
          – En la comparación con la reunión de comunidades te has pasao un par de pueblos
          – A quién importa si te representan o no, forma otra plataforma que te represente y adelante; pero de momento es la única que tenemos y la apolleré

          • sigo: y la apoyaré a muerte.
            – E insisto, no estás cabreado, si no lo otro.
            ¿Había alguna argumentación más en tu primer comentario?
            – Ah, por cierto, gracias, solidario, por preocuparte de lo que pueda ocurrir en mi comunidad, ¡como estamos en el culo de Marina D¡Or!, ¿verdad?
            Saludos. Rogelio

        • AMIGO GERARDO EL ASFALTO DE LA SENDA DE LOS ELEFANTES O CHAPAPOTE COMO TU LA LLAMAS, SOLO ES LA BASE SOBRE LA QUE SE EXTENDERÁ UNA CAPA DE COLOR “ALBERO” (ARENA)

          • Sr. Secretario una capa de que ?
            Sabe lo que es el hormigon impreso ?
            Como un profesional como ud. puede defender esto ?
            Sabe que las balizas ya estan anegadas de arena ?
            Saludos.

          • SR.GERARDO ¿SABE USTED LO QUE ES EL AGLOMERADO IMPRESO? PUES PASESÉ POR LA TRAVESIA DE ROBLEDILLO DE LA JARA EN MADRID Y LO VERÁ REALIZADO POR MI, YA QUE NO TIENE FISURAS DE DILATACIÓN PRODUCIDAS POR LOS CAMBIOS TERMICOS.

          • Sr. Secretario claro que se lo que es el aglomerado impreso y no tiene nada que ver con la chapuza que han hecho. y le vuelvo a repetir parece mentira que un profesional como ud. pueda defender lo indefendible.
            Que necesidad tiene de ello ?

            Saludos.

          • Secretario podía usted identificarse como tanto critica Lobato( segun parece se ha vuelto a cambiar de Nick,este Lobato) y asi no llevaria a dudas si es que es usted el secretario de la plataforma de la cual yo tambien aposte fuerte por ella en su dia hasta que entraron ustedes y vi el panorama, o se denomina SECRETARIO solo como anonimo.
            De todas formas lo que usted acaba de decir es un gran estupidez con el fin de desviar el tema principal.
            Si es usted un profesional ha de reconocer que la senda esta quedando como un ireal. Es una gran chapuza, hecha con prisa y sin terminar. Y en cuanto al respeto al entorno, no digamos. Intentar maquillar esto es una burrada por su parte y por quien lo defiende.¿ cree usted que costas se va a quedar de manos cruzadas? pues no. Esto es otra chapuza mas a encuadernar dirigida y orquestada por ger y el ayuntamiento y con el beneplacito de la plataforma-cooperativa, PARA ACALLAR BOCAS.
            Me da la impresion que usted lo que mas ha hecho es echar sal en las carreteras a pala para deshacer la nieve. No se yo si creerme lo de robledillo de la jara.
            MANIFESTACION SI O SI. !!BASTA YA!!!!

    • Yo tambien pensaba que las tres manifestaciones estaban aprobadas y convocadas (las tres en lunes, a las 9 de la mañana a partir del puente de madera).
      Entiendo que algo bueno ha debido pasar o algo ha cambiado, cuando dos dias antes nos piden que nos lo volvamos a plantear.
      Esperaremos a las explicaciones. No obstante mi maximo apoyo.

  15. Creo en vuestro criterio para convocar o desconvocar la manifestación. Supongo que dependerá de los resultados de la reunión del día 5, ver como se posiciona el Ayuntamiento y los resultados del estudio del litoral de nuestra costa.
    Si decidís ir contáis con mi confirmación, aunque lamentablemente no podrá ser mi presencia.
    Estaré pendiente de vuestras noticias
    Os envío ánimo y mucha fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *