Oropesa presenta las campañas ‘Tapéate’ y ‘la Ruta del Gin Tonic’

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

tapeoFuente: La Plana al Día

Rafael Albert, alcalde de Oropesa del Mar, junto con Isabel Matilla, concejala de comercio y José María López, presidente de la Asociación de Empresario de Oropesa (AEO) han presentado “Tapéate” y “La ruta del Gin Tonic” en el restaurante Puerta del Sol, de la Concha. Ambas campañas se desarrollarán en diferentes restaurantes y bares de copas del municipio.

En el caso de la campaña “Tapéate” los 8 restaurantes que participan, elaborarán una tapa propia que tendrá como coste 1 euro. Los consumidores deberán puntuar la tapa en los trípticos que se les proporcionará en los mismos establecimientos y en oficinas de turismo, además, los locales, deberán sellar los “pasaportes” para justificar la consumición.

Una vez el recorrido de la degustación de tapas finalice, el cliente, podrá entregar su puntuación en la Oficina de Turismo de la Playa de La Concha, de este modo, el consumidor también entra en un sorteo de cena para dos, que se realizaría en el restaurante ganador, y cuya cena correrá a cargo de la AEO.

En el caso de “La ruta del Gin Tonic” las instrucciones son las mismas que las de “Tapéate”, salvo que en este caso son 12 los restaurantes y bares de copas que participan y el precio del Gin Tonic será de 6 euros. Una vez se sepa el ganador del sorteo y el restaurante/bar de copa ganador, el consumidor recibirá un lote de ginebra de calidad y presenciará una demostración de elaboración y posterior degustación de Gin Tonic, en concreto de The Sting Gin, en el local mejor puntuado.

Para Rafael Albert estas campañas “potencian el valor del municipio, al desarrollarse en diferentes puntos de éste”, además, ha añadido que “ayudan a potenciar los negocios locales, y en consecuencia ha contribuir en su economía”, así pues, también ha querido manifestar su agradecimiento a la AEO por ser una vez más “los creadores de este tipo de campañas que no hacen más que reactivar la actividad comercial del municipio”.

Share and Enjoy

3 pensamientos en “Oropesa presenta las campañas ‘Tapéate’ y ‘la Ruta del Gin Tonic’

  1. Estoy completamente de acuerdo con Ud., pero no ha entendido nada. No es retranca, pero me da igual, si llueve que llueva.

  2. Permítame que no este de acuerdo con su opinión, no creo que la buena temperatura del agua del mar y sol sea gracias al alcalde, con respecto a la gastronomía es por todos bien sabido que si los sacas del arroz ya no hay más que degustar decentemente, por otro lado lo de ciudad amable brilla por su ausencia exceptuando a los que viven, trabajan o visitan que no son Oropesinos, estos viven únicamente para ellos y no se dan cuenta que si no fuera por los que visitamos, vivimos, trabajamos, etc,. que no somos de Oropesa, se comerían una castaña.
    Termino con lo de los urbanistas, arquitectos, etc. de este asunto hay para escribir un libro de burradas, pero me lo reservo.

  3. Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta. Las segundas copias nunca fueron buenas, esta ciudad ofrece turismo familiar: niños, abuelos y padres jóvenes en época estival, parte del resto del año turismo institucional de la tercera edad.
    Esta ciudad ofrece sol y buena temperatura de agua de mar,- gracias al mérito, tesón y buen hacer del Sr. Alcalde.
    El turismo gastrónomico es otro de los alicientes turísticos de la ciudad, -es connatural de la ciudad-, forma parte de la estampa y costumbrismo de Oropesa, al igual que otras ciudadades del norte y noroeste de España, el chatear y tapear es más que un acto social, es un culto al dios Baco.
    La ciudad de Oropesa, ciudad amable, ofrece al visitante-turista una ciudad con un casco histórico lleno de vida, historia, casonas, edificios arquitectónicos, etc. en un entorno de bullicio y vida social en todas sus calles llenas de tiendas de souvenirs, tabernas, bodegas, restaurantes asadores.
    Otros sitios de interés: fachada del Ayuntamiento, símbolo de la ciudad, tiendas de atrezzo pertenecientes al Grupo Hotelero Marina D’Or, sito en la Urbanización de los Amplaries,y urbanismo de Oropesa del Mar.
    Lo peor, y más artificial, la calzada que bordea la mar, entre acantilados y las Torres-Fortaleza y Faro, y la vía verde.
    Los urbanistas, alcalde y arquitectos del ayuntamiento, ¡¡muy buenos!!, han creado una ciudad de la que deben orgullecerse. Les queda por urbanizar, entre los Amplaries y Oropesa, EL HUMEDAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *