MARINA D’OR, ¿ ÁNGEL O DEMONIO ?

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

 

Fuente: Plataforma Playa Les Ampláries

A raíz del Concurso de Acreedores Voluntario y de Continuidad, solicitado y aprobado de la comercializadora de apartamentos Comervi S.A., se han suscitado todo tipo de noticias y rumores que en poco o nada han beneficiado la imagen que hasta ahora tenía el complejo en España y en muchas partes del mundo.

Como suele ocurrir en estos casos nada es tan blanco o negro como parece. La realidad es que la comercialización de apartamentos en zona de playa, en todo el Levante Español ha sufrido serios reveses debido a la crisis económica de los últimos años y la súper inflación del precio de los apartamentos que castigó el bolsillo de muchos compradores hasta 2007-2010. En este escenario, lo complicado era sobrevivir, y la realidad es que pocas empresas de este tipo lo han logrado. Quizás lo extraño es que alguna lo consiguiera. Afortunadamente, según fuentes de Marina d’Or, este problema no afectará para nada la buena marcha del turismo en la zona, todos esperamos batir el record de visitantes este verano.

Así es Marina d’Or
Ciudad de Vacaciones

Ver reportaje TVE
No te pierdas
el reportaje de
TVE, en España Directo,
sobre Marina d’Or
Ciudad de Vacaciones.

¿CÚAL ES LA REALIDAD DE NUESTRO BARRIO RESIDENCIAL LES AMPLARIES?

Lo dicho, nada es tan bueno ni tan malo, hay matices y todo es mejorable. Pensamos que nuestra zona puede considerarse como una de las mejores por clima, servicios e incluso playas (me refiero a todas las de Oropesa en general).

Si conseguimos mejorar los detalles que nos faltan a corto plazo, como son el cuidado de nuestros jardines, limpieza de las calles con esmero, iluminación suficiente, circulación vial segura, accesos para personas con movilidad reducida adecuados, accesos decentes a la playa Les Ampláries (la más desfavorecida del municipio), etc.. A medio plazo, regeneración efectiva del litoral desde Morro de Gos hasta Torre la Sal, atención sanitaria con ambulatorio in situ, puesto de policía en la urbanización, etc.. Y a largo plazo, un Centro Social y recreativo que necesitamos…….. Si conseguimos perfilar y mejorar todo esto con el esfuerzo de todos, entonces si podremos decir con orgullo, que vivimos en el Barrio Residencial Les Ampláries, como le ha dado en llamar nuestro amigo Francisco.

¡¡¡   UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN   ¡¡¡

Consejo Rector Plataforma Playa Les Ampláries

Share and Enjoy

8 pensamientos en “MARINA D’OR, ¿ ÁNGEL O DEMONIO ?

  1. Hay un vecino qie dice que como que Marina d’Or no está a la cabeza de las reivindicaciones de la Plataforma.
    Es evidente, cuánto dinero se sacan mutuamente marina d’Or y el ayuntamiento? Cuánto dinero se embolsa la empresa del dinero que ha desbloqueado el Ayuntamiento ? Más que todos los vecinos juntos.
    Entonces como va

  2. Estoy a favor del comentario certero del sr Martin LOBATO Y LE APOYO
    en todas sus justas reivindicaciones.

  3. Visto el reportaje de España Directo, de TVE sobre Marina dÓr Ciudad de Vacaciones, contentos tienen que estar Jesús Ger y su elenco de profesionales por el impagable servicio prestado por la cadena pública. Es un espot publicitario en toda regla a la cadena hotelera de Jesús Ger, que parece dirigido a mitigar, en la medida de lo posible, el daño causado por el concurso de acreedores a que se ha visto abocado Comervi, S.A., sobre todo a nivel internacional. Se trata de potenciar al grupo empresarial del señor Ger sin más, pero no refleja la realidad de nuestro Barrio Residencial Les Amplaries, que tan machacona y certeramente reivindica nuestro queridísimo amigo Francisco (socio nº. 42).Me congratulo, no obstante, que las ocupaciones hoteleras e hayan incrementado significativamente con respecto al pasado año 2013. Y no precisamente para hacer más rico a Jesús Ger, que a buen seguro ya navega en la abundancia, sino porque, indirectamente, nos beneficia a los sufridos y ninguneados propietarios de la urbanización. Si ahora es una “Ciudad Fantasma” durante 9 meses al año, imaginaros qué sería si la división de hoteles suspendiera pagos su homóloga Comervi, S.A.

    Yo hago una reflexión con nula esperanza que llegue a las instancias pertinentes, pero como a uno el mágico ejercicio de la escritura le pone las pilas y dicen, “voces más autorizadas que la mía”, que le libera el estrés, pues allá que me lanzo: si en tiempos de penuria Marina dÓr hoteles va viento en popa, si remáramos en la misma dirección Marina dÓr, Grupo empresarial, Ayuntamiento de Oropesa del Mar y Plataforma Playa Les Amplaries, para presionar a las instancias pertinentes “para mejorar esos detalles que nos faltan” sabiamente reflejados por la fuente Plataforma/Playa Les amplaries, ¿en qué convertiríamos este idílico lugar del Mediterráneo?. Señor Rafael Albert, alcalde de Oropesa del Mar, los residentes de Les Amplaires, en su inmensa mayoría, somos gente adulta y con muchos años de fatiga a nuestras espaldas, y lo que menos queremos es dedicar nuestro descanso vacacional a improductivas o no manifestaciones callejeras. Si lo hacemos es porque nos vemos abocados a ello ya que el consistorio que usted regenta no responde de forma nítida a nuestras legítimas reivindicaciones, y por defender nuestra dignidad como personas que religiosamente pagamos nuestros impuestos sin que reviertan de forma razonable en nuestra urbanización, donde la inmundicia es el denominador común.

    Un gesto claro y contundente por su parte, señor alcalde, pero sin engaños ni dilaciones para ganar tiempo ya que el crédito está agotado y nos verá “manifestarnos”, pero en plácidas conversaciones en una noche clara donde se divisa el inmenso mar, con una birra en la mano pleno de gozo y serenidad.
    Una Marina dÓr aseada con unas playas a la altura de su dimensión internacional, atraería turismo de calidad y redundaría en el bienestar general de todos sus moradores, con incremento sustancial en las arcas municipales, vía impuestos indirectos, al incrementarse el consumo.

    Si tiene tiempo de leer lo que este desencantado comprador de un apartamento en tiempo imposible, se lo agradeceré, y si se pone manos a la obra para alcanzar los objetivos que perseguimos y de usted conocidos, tendrá mi consideración y respeto eternos.

    Un cordial saludo.

    Martín Lobato Muñoz.
    Propietario de un apartamento en Costa Azahar I.

    Posdata: ayer le envié un mensaje similar, pero un problema con el navegador no permitió su envío. Espero tener más suerte hoy.

    • Amigo Lobato, me estaba preguntando si no sería para mi
      más sensato recluirme en el silencio. Sin embargo, mientras
      personas como tu sigan al pie del cañón y surjan nuevas in-
      quietudes como las de Christian no podemos abandonar.
      Pedro comentó que no hacía falta más empadronamientos
      para empezar a jugar más fuerte y que con los 500 actuales
      sería suficiente. Pedro tiene no sólo agudeza crítica sino tam-
      bíen información muy válida. Pero para poder contar con la to-
      talidad de personas empadronadas se tiene que exponer sin
      timidez lo que ya Martin esboza en la columna de La Platafor.
      ma: El PROYECTO de “Barrio Residencial Les Amplaries” ya
      debería ser debatido abiertamente y evaluar su incidencia en
      los “Presupuestos Participativos” a los que la Junta de la Pla-
      taforma/Cooperativa Les Amplaries no puede renunciar. En
      resumen se trata de si se quiere que se pueda vivir todo el
      año en Les Amplaries, como en cualquier otro barrio de cual-
      quier otro pueblo o ciudad mediterránea. Así de fácil. Y que
      se identifiquen claramente los que se opongan.
      Por lo demás te felicito por tu contundente escrito.
      Cordialmente.
      Francisco.

  4. Hola:
    Efectivamente lo mencionado en la segunda parte del escrito de la Plataforma/Cooperativa, a realizar, es lo ideal. ¿Pero eso cuando va ha llegar?. De cada vez somos mas incrédulos, aunque vosotros Plataforma esteis en ésa línea de la consecución de esos objetivos.
    Dado como está la situación de “Escraches” y/o “Antisistemas”·, no soy partidario de las manifestaciones. ¡¡ya tenemos ejemplos en otros sitios!!. Sí, abogo por una línea dialogánte y de apoyo de mas personas en las reuniones o encuentros que tengais con el Ayuntamiento u otras Administraciones.
    Sigo volviendo a recordar en general, que para mí es incomprensible, el por qué, el Sr. Ger o/y Grupo de Marina D’or no está a la cabeza de estas reinvindicaciones junto a nosotros y a la Plataforma para apoyar, no para desvirtuar la situación.
    Un saludo,

  5. me parecen muy muy bien las manifestaciones yo estaré hay con mi familia para apoyaros y luchar por que todos seamos iguales que los vecinos del pueblo de ORPESA.
    ya esta bien de tantos años discriminatorios a nuestra zona, eso si de cobrar los impuesto si se acuerda el señor ALCALDE.
    Bájate por la zona de JARDINES DEL MAR A VER QUE TE PARECE LAS PUÑALADAS (alumbrado,jardines,accesos al mar si no existen, vertederos de mierda y de escombro y así un etc… A ESO LE LLAMO PUÑALADAS.
    Eso si cobrándome los impuestos como a todo el mundo.
    Y desde aquí quiero dejar dicho que en una de las reuniones se dijo que en otro pueblo al ser también turístico y al no estar empadronados la gente hicieron algo (sobre la ley no se si nos permite hacer algo) sobre tener influencia en donde gastar los ingresos que tiene el Ayuntamiento dado que la mayoría es de nuestra urbanización.
    Haber si alguien me puede contestar a esta duda que tengo.
    GRACIAS Y A SEGUIR DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS.

  6. manifestarse segun estan las cosas es irrenunciable, si desde que se aprobo el presupuesto no se ha hecho practicamente nada en les amplaries, y no se ha empezado a adecentar la senda de los elefantes, ya no queda otra que las movilizaciones, haber si el sr alcalde enpieza a ver que los vecinos de les amplaries queremos inversiones tambien en marina dor del remanente, ENTERESE YA SR ALBERT.

  7. Buenos días, vosotros este verano seréis parte de culpables por manifestaros por una parte huy que bonito y por la otra la puñalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *