Ultimátum de les Amplàries al Ayuntamiento de Orpesa para mejorar los servicios públicos

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

ultimatum-lesFuente: Levante-EMV

Más de 1.800 vecinos acuerdan fijar el 31 de mayo como fecha límite para invertir en la urbanización En caso contrario, se manifestarán

Álvaro Sales Orpesa.  Los presidentes de los edificios adheridos a la plataforma Playa les Amplàries decidirán el próximo 31 de mayo si el colectivo se manifestará este verano para exigir mejores servicios. Los vecinos valorarán la puesta en marcha de las diferentes medidas que el Ayuntamiento de Orpesa anunció que llevaría a cabo en este núcleo costero. La agrupación celebró este fin de semana una reunión ante 1.800 personas para informar sobre los distintos temas que atañen al bienestar de la zona.
«Vamos a darle un plazo al ayuntamiento porque parece que hay voluntad de hacer las cosas», explicó el presidente de Playa les Amplàries, Martín García. El consistorio de Orpesa aprobó a principios de este mes destinar 10 millones de euros para inversiones durante 2014, de los que una parte importante va destinada a les Amplàries. Es por ello que los vecinos decidieron dar un margen de maniobra al consistorio para comprobar la repercusión de estas acciones.
Martín García expuso esta situación en una asamblea que resultó «todo un éxito». «A partir de ahora seguiremos reivindicando nuestros derechos, ahora con un respaldo muchísimo mayor del que disponíamos», indicó. De los 1.800 asistentes a la reunión celebrada bajo la carpa, unos 1.000 eran propietarios. El resto eran, en su mayoría, turistas hospedados en la urbanización Marina d’Or, que pertenece al sector de les Amplàries.
«Hemos visto que a la gente, a pesar de que han visto que hay ciertas mejoras, no le gusta el ritmo de trabajo. Quieren que se vean de verdad los avances. Estamos en Semana Santa y en invierno se hizo poco. Si no aligeran, en verano estaremos igual», lamentó García.
El presidente de Playa les Amplàries informó ante los presentes de que, en materia vial, el consistorio elevará los pasos de peatones de la avenida Barcelona y colocará semáforos para mejorar la seguridad. En cuanto a la situación de los jardines, esa parte reconoció que «ha mejorado desde que Marina d’Or ha asumido el mantenimiento. Ahora el césped se riega y está verde».
Otro de los principales asuntos tratados fue la limpieza de viales, que este verano se reforzará con parte de los operarios del plan de empleo que se pondrá en marcha en los próximos meses. La iluminación fue una de las reivindicaciones más repetida por los asistentes. «Seguimos como estábamos. La iluminación es deficiente en muchas zonas. Hay fases que se apagan, que se encienden de día o en las que no está bien regulado el horario», criticó Martín García.
La regeneración de la playa también fue uno de los temas más recurridos en la reunión. «Lo vemos muy lento. Es bueno que tengamos un estudio de conservación de la playa, pero luego está la ejecución», dijo García.
La Dirección General de Costas se comprometió ante el alcalde, Rafael Albert, a terminar un informe sobre las necesidades del litoral norte de Orpesa dentro de cuatro meses y el consistorio se ofreció para colaborar económicamente en su materialización.

Share and Enjoy

2 pensamientos en “Ultimátum de les Amplàries al Ayuntamiento de Orpesa para mejorar los servicios públicos

  1. Hola buenas tardes
    Yo fui una de las tantas personas que estuvimos en la reunión del dia 19, y para mi fue un poco decepcionante, pues está claro que el orden de prioridades para cada persona es diferente, pues yo no tengo perro, y el tema perros no me afecta, no vivo en invierno y la oscuridad y demasiada tranquilidad, tampoco me afectan de momento, los ruidos, no tengo ningún bar debajo y mi zona es tranquila, si oigo el tren, pero cuando compré ya estaba la vía puesta, es decir no voy a pretender no escuchar el tren. Pero en cambio yo vivo en una provincia de interior y el motivo de la compra fue poder disfrutar de una playa digna y del mar y este tema que para mi, como para otras muchas personas es el mas importante, paso un poco rápido, bien es verdad que está elaborándose un estudio, pero si después de elaborado no se efectúa su ejecución, se quedará en el cajón como aquel otro de hace tantos años, la Plataforma esta haciendo una muy buena labor, pero quizás necesitemos más fuerza para conseguir una playa digna sin pedruscos y que no se tenga que rellenar de arena cada año, pues en otras partes de la costa, tampoco existía una buena playa hace años y hoy gracias a la manipulación humana hay grandes y extensas playas que se regeneran ellas solas, sin ir más lejos, la de Torreblanca, con un paseo monísimo y un murete que a la vez sirve de bancos. Ojala dentro de poco nuestros políticos locales y centrales sepan actuar correctamente.

    Un saludo

    • Hola Victoria, si te sirve de “consuelo”, te diré que la playa es el tema más reivindicado y por lo tanto también más manido, quizás por ello, en la reunión no se habló tanto de ello, ya que existe un cierto hartazgo de este asunto, pero no deja de ser el más importante y difícil de conseguir, pero si mantenemos la unión del sábado pasado y la acrecentamos, no sólo será posible si no que lo tendremos antes de lo que nos pensamos. Ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *