LES AMPLARIES, UN BARRIO OROPESINO SIN COMPLEJOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

REUNION PALACIO D'ORFuente: Plataforma Playa Les Amplaries

Sábado 19 de Abril de 2014, celebrada la 1ª Asamblea General Vecinal de Les Ampláries, con una asistencia que ha superado los 1.500 vecinos (lo sabemos por las sillas colocadas), y donde se han analizado e informado punto por punto sobre las reivindicaciones, opiniones, sugerencias y quejas. En las más de 40 intervenciones de vecinos que han querido plasmar sus inquietudes, ha quedado reflejado y constatado la discriminación que hasta ahora ha sufrido nuestra zona de Les Ampláries respecto al resto del municipio de Oropesa del Mar. Discriminación reconocida en público y ante la prensa, recientemente por  los máximos representantes del Ayuntamiento Oropesino.

Detectar el sentimiento vecinal, cuantificar el grado de implicación  y palpar las necesidades de los vecinos, eran los principales objetivos de esta Asamblea, y han quedado cumplidos con creces, ya que ahora sabemos fehacientemente  las necesidades e inquietudes que sienten nuestros vecinos,  y por lo tanto esto nos marca el camino a seguir, además ahora sabemos que una gran mayoría nos respalda y anima a seguir en la línea actual. La masiva asistencia a esta primera Gran Asamblea y la importante participación demostrada, han dejado patente que unidos estamos dispuestos a llegar hasta el fin de la consecución de nuestros objetivos, que no son otros, que conseguir una urbanización modélica, bien conservada y acorde a la inversión económica que realizamos en su día.

Agradecer a la docena de integrantes de la Plataforma que han ayudado a colocar carteles anunciadores de la reunión, así como a los Presidentes de Comunidades que han colaborado haciendo lo propio en sus comunidades, y sobre todo agradecer el civismo demostrado por la inmensa mayoría de los vecinos tanto en la Asamblea como respondiendo a la llamada del Consejo, retirando los carteles una vez terminada la misma. Vecinos estamos orgullosos de vosotros.

En la próxima reunión de Presidentes de Comunidades, a celebrar el 31 de Mayo, y a la cual, como siempre están invitados todos los Presidentes de Comunidades que quieran asistir, además de los vecinos que quieran hacerlo a título particular. Todos serán escuchados y trataremos de consensuar las acciones a realizar para el inminente verano. Esperemos que acudan prácticamente todos o envíen representación, ya que ahí tendremos un punto culminante y definitivo del proceso organizativo de esta temporada, así como una idea de ampliación del Consejo Rector. También presentaremos asuntos tan interesantes como el “Proyecto Ícaro” y los “Presupuestos Participativos” con más detalle.

¡¡¡   MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS APOYOS RECIBIDOS   ¡¡¡

Consejo Plataforma Playa Les Ampláries

Share and Enjoy

35 pensamientos en “LES AMPLARIES, UN BARRIO OROPESINO SIN COMPLEJOS

  1. Vaya por delenate, una vez más, mi felicitación pero: ¿por que cuando alguien, entre ellos yo varias veces, pregunta algo sobre la zona de Jardines del Mar, sus no accesos a playas, mejoras, etc, no hay respuesta, cuando siempre salis al paso de cualquier duda o comentario? tengo la sensación de tratar un tema “molesto” como si no se quisiera tocar el tema Jardines del Mar.
    Gracias, esta vez espero respuesta

    • Hola Fernando, disculpa si damos la sensación de que para nosotros es un tema molesto la zona de Jardines del Mar (sector R5B). Para nosotros es una asignatura más que pendiente y así nos lo tomamos, a pesar de la poca implicación de algunos presidentes de vuestras comunidades, te podemos asegurar que cada encuentro que tenemos con Alcalde, Ger. Fobesa etc., ponemos encima de la mesa vuestra zona. El problema es que no hay todavía novedades. Todos nos aseguran que se tomarán muy en serio la limpieza de calles, viales, solares, etc. Se cuidarán los Jardines, se habilitarán accesos más “humanos” a la playa, se intentará llevar el autobús hasta allí etc. Pero una cosa son las promesas o la buena voluntad y otra la realidad, y esta no es otra que para nosotros desde el primer día vuestra zona es quizás la más desfavorecida y por lo tanto la que hay que prestar mayor atención.

      • Gracias una vez más.
        ¿Podriais publicar que obras, mejoras, etc se van a acometer en breve para la zona R5B (Jardines del Mar)?

        • Fernando no es que no te contesten, es que lamentablemente para nuestra zona no hay nada previsto. Si lees todos los periódicos que hablan del remanente no hay ninguna obra prevista. Así que esperemos que por lo menos cumplan con lo de la limpieza y jardines porque el año pasado no pasó ni un sólo barrendero ni un jardinero en todo el verano.Y esperemos que se acuerden de nosotros en algún momento.

  2. Enhorabuena por esa asamblea tan bien organizada. Por mi timidez de salir delante de toda la gente me quede con un par de cosas por decir.
    Supuestamente el camino verde que tenemos es para bicis? Es que he tenido algun que otro problema me explico: suelo usar bastante ese carril por que voy con mi nieto de 4 anos en bici y la gente no lo respeta tocas el timbre y encima te poner verde y te dicen que circulemos por la carretera. Es para bici o no? Si es afirmativo dwberian de marcarlo como esta en otras localidades dibujado bicicletas y donde es de peatones peatones.
    La otra cosa es que se hablo poco o nada de mi zona Jardines del Mar que sigue siendo una de la mas abandonada, estoy aqui desde el dia 12 y no han pasado ni un dia a limpiar las aceras y los jardines que parecian unas selva los acaban de limpiar hace 3 dias. En la asamblea las personas que saliero a comentar cosas que estan en su derecho me parecio que por donde tenian su vivienda eran los que menos deberian quejarse deberian de acercarse aqui y ver la zona.
    Daros de nuevos las gracias por vuestro trabajo y si lo escrito sirbe como sugerencia que sea para bien.

    • La Senda de los Elefantes, hoy por hoy está diseñada únicamente para peatones, como así lo indican los carteles en cada intersección. Llevamos tiempo trabajando sobre un verdadero carril bici en el conjunto de la urbanización, y el Ayuntamiento es consciente de que lo que hay actualmente no es válido. Una de las propuestas es un carril paralelo en la zona de la Senda.

      • Hola de nuevo, no se si no me he explicado bien. Cuando me refiero carril de bici que uso es el situado en la avda. Barcelona que esta pintado de verde, ¿a este os referis cuando habláis que no es para bicis?

        • Disculpa la confusión. La zona pintada de verde que transcurre a lo largo de la avda. de Barcelona es un carril bici, aunque al estar mal señalizado y la acera peatonal se queda tan estrecha, casi nadie lo respeta como tal.
          La Senda de los Elefantes, no está permitido circular bicis, sólo peatones, pero mucha gente lo utiliza como carril de bicicletas quizás por desconocimiento o porque lo confunden con la Vía Verde.

  3. ENHORABUENA por la asamblea y por la labor desinteresada que lleváis a cabo. Tengo un apartamento en la urbanización desde hace 10 años y desde que existe la plataforma estoy notando que el ayuntamiento nos hace cada vez más caso. Todos unidos podremos conseguir muchas más cosas (espigones, limpieza, iluminación de la urbanización…), para lo cual tenemos que ningunear a los pesimistas compulsivos, a los salvapatrias o a los reventadores profesionales de asambleas (como comprobamos el otro día).Este tipo de gente no aportan nunca nada positivo. Lo lógico sería que si están tan a disgusto se marcharan a otro sitio o no vinieran , sin embargo ahí los tenemos sufriendo diariamente. En el fondo dan mucha pena.

    • Buenos días: intentaré responder a Vicente sobre las alusiones que hace sobre mi persona por definirme como “pesimista compulsivo” en un escrito que le dirigí a Francisco, socio nº. 42, el 22 de Abril del corriente año y en el que me animaba a “volcar mi llama poética” -son palabras suyas-, a soñar una Marina dÓr idílica y bucólica que pudiera revertir en un proyecto esperanzador y de futuro consensuado por todas las fuerzas vivas con intereses en nuestra urbanización, lo que él viene a denominar “la unión de voluntades de todos”, incluidos los no afines. Compruebo (sin perplejidad-cuando perdí la inocencia, tiempo ha, arrastró también la capacidad de asombro o sorpresa), que “me encajonas”, Vicente, en el mismo paquete de los “savapatrias” y “reventadores profesionales de asambleas” y como “bestias mal olientes” debemos ser ninguneados, es decir, despreciados y, consecuentemente, expulsados o desterrados del templo. A los “salvapatrias” y “reventadores profesionales de asambleas”, este servidor por el que sientes pena, tuvo el coraje de plantarles cara y si el enfrentamiento dialéctico fue breve, fue (valga la redundancia) por respeto a los presentes y para que no derivara la asamblea en un guirigay ensordecedor que pusiera en riesgo el fin último de la asamblea, que no era otro que los temas ampliamente difundidos por la urbanización en los carteles dispuestos al efecto y en los que tuve el honor de participar “pegándolos en comunidades y bares de la urbanización. Tú que propagas la “unión de todos los biempensantes”, no sé si sería mucho pedirte que confesaras, aquí y ahora, a “qué noble actividad te dedicabas” el jueves, 17 de Abril de 2014, por la tarde, mientras un grupo de abnegados y altruistas propietarios nos rompíamos literalmente la cara (en algunos casos, por la cerrazón y desconocimiento, cuando no de “animadversión inoculada” por otros “biempensantes” que echan peste contra todo lo que huele a Plataforma/Cooperativa) por informar y difundir por el vecindario la asamblea que iba a tener lugar en la carpa ubicada detrás del Gran Duque y que, finalmente, constituyó un gran éxito de afluencia.

      Ser pesimista u optimista, no es una elección que voluntariamente se elija. Es un cúmulo de experiencias y vivencias, no exentas de observación permanente en la conducta humana, la que te inclina a una u otra orilla. Tampoco un pesimismo bien llevado es sinónimo de perdedor y taciturno depresivo que solo ve sombras y del que hay que huir por lo efectos patológicos que pueda ocasionar. En mi ya lejana adolescencia cayó en mis manos un tratado de filosofía que literalmente exponía: “La filosofía más que una ciencia es una indecencia, porque intenta poner las cosas al desnudo”. Eso es lo que yo he tratado toda mi vida y “sin guía”, encontrar el sentido de lo que nos mueve a ser personas o bestias, racionales o irracionales, desnudándome con pudor para ser limpio y llegar a los demás. Obviamente, es una batalla perdida de antemano, pues la maquinaria humana es sumamente compleja e imposible (supuestamente) de aprehender, pero el solo intento te hace más persona y, ¿quién sabe?, los científicos no se rinden. Parece que han conseguido recuperar la memoria a un roedor que tiene ¡¡¡Alzheimer!!!. No es fantástico. Por momentos me he convertido en un optimista “compulsivo”. Algún día este mundo lo gobernarán los locos.

      Feliz Viernes.

      Martín.

      • Sr. Martin.- Sin acritud
        Por curiosidad sigo a la Plataforma ( espero y deseo que esto que ahora responde a tu escrito no se anule)
        No tienes el derecho de aprovecharte de la posicion en la pag. web,para manejar las palabras,de.
        Energumenos,salvapatrias,reventadores profesionales e incluso perros ladradores. ( eso es insultar gravemente).simplemente por discrepar de la forma tan sutil que presentais los temas.No todo es tan idilico,ya que da la impresion que sois meros informadores del quehacer del Ayuntamiento y solo van ofreciendo o dando salida a temas que ya deberian serle mas prioritarios.
        No te arrogues el personaje de heroe de cuento, ya sabes mi nombre y sabes quien soy ,desde luego ni anarquista ni tengo que decir mi simpatia por ningun partido.Solo hay una cosa que respeto es el trabajo que haceis ,pero claro que existen muchas dudas, sobre la Plataforma y cuando lo creas oportuno tendremos tiempo si dejas tu arrogancia de debatirlo.
        Si quereis apoyos , no te sientas ofendido,a veces los egos personales destruyen las buenas ideas.
        Reflexionar es de personas con logica y los años ,a menudo te dan esa oportunidad.
        y buenas tardes.

        • Buenos días, Juan Luis: en primer lugar te aclaro que yo no tengo trato de favor en la página web. Soy socio fundador porque libremente lo decidí y tampoco pertenezco al Consejo Rector de la Plataforma/Cooperativa. Consecuentemente, soy uno más que opina y sujeto al código deontológico o ético que establecen los gestores de la página web. Ellos ponen los límites y evalúan si son publicables o no los comentarios vertidos en la misma.

          Sí, Juan Luis, tuvimos la ocasión de conocernos en la asamblea de marras. Asumo lo que escribo yo, pero en absoluto que se me atribuyan frases que no han salido9 de mi boca. Ya que “por curiosidad sigues la Plataforma”, comprobarás que los apelativos “savapatrias”, y “reventadores profesionales de asambleas”, se los debes atribuir a Vicente, autor de los mismos. Lo mío fue una réplica a tan distinguido señor y tan solo tomé prestadas “sus frases” para responder a tan singular personaje que, seguro, callará durante largo tiempo hasta acumular ingentes cantidades de bilis que expelerá desde “el escondrijo en que anida” y valiéndose del anonimato más aborrecible por razones presuntamente inconfesables. Sí confieso que te llamé iluminado y que no me gustaron tus formas y comportamiento a la hora de hacer uso de la palabra y mucho menos lo irrespetuoso que estuviste con el Consejo Rector (ver escrito), intervención, por otra parte, sobrada de críticas a los miembros del Consejo y carentes de propuestas viables, en mi modesta opinión. Ahora no tengo a mano el escrito que me reprochas y no sé si como metáfora empleé la palabra ladrido para dirigirme al caballero que vociferaba desde la esquina e interrumpía continuamente a los que estaban en disposición de la palabra. El insulto a la inteligencia se lo debes atribuir a él, que ya pintaba canas y debería controlar los modales.

          A estas alturas no sé si soy arrogante, egocentrista o mediopensionista, lo dejo a vuestro libre albedrío, y dispuesto a debatir como personas civilizadas por supuesto que estoy, sin censura previa.

          No pretendo ser héroe de nada y menos de cuentos para lo que no me siento cualificado. Lo único que busco en la vida es paz espiritual y sosiego ,y a ser posible, solucionar en buena lid nuestras legítimas discrepancias. Que todo lo que ahora nos separa, con sus luces y sombras, no vaya más allá del noble propósito de todos de buscar lo mejor para nuestra urbanización. De ser así, y prestando atención a la voz discrepante del otro, es posible encontrar nexos que permitan aunar las fuerzas suficientes que permitan despertar del letargo e hibernación a las distintas instituciones para las que no existimos por nuestra condición de “forasteros sin votos”, y que nos utilizan como meros recaudadores de impuestos con apenas migajas dedicadas a nuestra urbanización para callarnos la boca. Llegado este momento, sería cuestión de sopesar lo que tan reiteradamente viene denunciando el buen amigo Francisco, socio nº. 42, buscar fórmulas de empadronamiento masivo que permitan inclinar la balanza política a quien se preocupe de las acuciantes deficiencias de que adolece nuestra urbanización: espigones, infraestructuras viarias, iluminación, etc., sin desdeñar, insisto, la posibilidad de crear nuestro propio partido político (separándonos de Oropesa del Mar, llegado el caso), se han dado ya varios casos en España y Marina dÓr tiene una población suficiente para dar este salto si el empadronamiento masivo es posible (no solo jubilados) y tomamos conciencia colectiva. También (lo tengo escrito) tenemos que vigilar que vía Cooperativa no se “nos cuelen” potenciales medradores sin escrúpulos de “sonrisa amplia, aprovechándose de la bisoñez e inmadurez de este proyecto todavía con el firme poco asentado. Son muchos frentes y muchos peligros los que nos acechan, pues a buen seguro que más de un aparente benefactor estará haciendo cálculos con la calculadora a sabiendas de que el manjar es muy apetecible y hay mucha pasta circulante en nuestra urbanización que puede engordar su billetera, pero somos más a los que solo nos mueve el bienestar general de todos los moradores de Les Amplaries. Estemos atentos.

          Feliz Sábado.

          Martín.

        • Sr. Olivenza:

          No sé cómo puede seguir poniendo en duda la libertad de expresión aquí existente y a qué fines obedece cuando tuvo Ud. la ocasión de, ante más de 1.500 personas, decir cuanto le pareció oportuno en contra de este movimiento cívico. Yo estaba presente y nadie le censuró o recriminó aspecto alguno. Saludos.

      • Amigo Lobato, sinceramente opino que tanta frustra-
        ción que arrastramos por la denuncia constante que
        la Plataforma/Cooperativa Les Amplaries está llevan-
        a cabo desde hace ya tiempo con tan modesto resul-
        tado es por una razón que yo veo con claridad: Nos
        falta la razón suprema en democracia: VOTOS. La
        razón más convincente para los políticos. No creas
        que es un panorama bucólico y por ende inalcanza-
        ble. No, estamos ofreciendo razones de justicia en la
        inversión hacia Les Amplaries. Sin embargo, no desa-
        rrollamos la que da o quita poder: VOTOS. Lobato a-
        hí no estamos poniendo el suficiente énfasis. Y noso-
        tros dos hemos pagado demasiado por nuestro rincón
        Mediterráneo. Estamos obligados a dirigir nuestro es-
        fuerzo a la única razón a la que los políticos rinden
        pleitesía: VOTOS.
        Feliz viernes.
        Francisco

  4. Pues que quieren que les diga, a mi me pareciòn una reuniòn de las hermanistas de la caridad, habeis perdido una gran oportunidad Plataforma, por que con tanta buenura no creo se consiga nada, ojala tengais que tirarme de las orejas por equivocarme pero el Ayuntamiento quiere gastarse el dinero que nos han prometido para Marina Dor en cosas que no se piden, vamos a ver, los semaforos?????, si estàn bien, pero………… los morenitos rompiendo todo el jardin cuando corren con sus bolsas………., los dueños de perros que los sacan por la noche al cesped para sus necesidades…….. que soluciòn tiene, y por supuesto esa PLAYA PROMETIDA DESDE HACE 10 AÑOS Y QUE BRILLA POR SU AUSENCIA, que es de ella?, de verdad cree alguien que van a hacerla, por que en Peñiscola han hecho ultimamente unos espigones, por que aqui no?, que es lo que esperan, si pagamos impuestos como nadie en Oropesa y la playa de la Concha es barrida y limpiada con todo esmero, cuando aquì no quitan ni las basuras, solo cuando rebosan hasta la saciedad, yo estoy muy cabreada por todo y soy pesimista, ojala me confunda, me encantaria. De verdad que estuve en la asamblea pero no creo que vuelva a ninguna, y estoy empadronada en Oropesa y no pienso seguir otro año, me han defraudado y engañado desde hace 10 años.
    Un saludo a todos los optimistas, alquien puede darme algùn animo? por favor lo necesito, saludos

    • Hola Ana, no es cuestión de abrir a cabezazos el muro de
      olvido que las inversiones del Ayuntamiento ha levantado.
      Si estás empadronada ya somos dos. Haz campaña a fa-
      vor del empadronamiento. Es lo más positivo que pode-
      mos hacer. A Les Amplaries no llega ni el 10 % de lo que
      pagamos. Las inversiones van donde están los votos. Con
      solo otro 10 % de empadronamientos las cosas cambiarían
      radicalmente. Los políticos actúan según los votos les favo-
      rezca. Cuando en Les Amplaries vean un maná democrático
      de votos nos pedirán disculpas e intentarán resarcirnos con
      proyectos, como el de una playa digna, por ejemplo.
      Ana, los políticos solo reconocen la soberanía del voto sin el
      cual son ellos los que pierden la identidad.
      Ánimo Ana, ya somos dos.
      Un cordial saludo.

      Francisco

  5. ACUDÍ A LA ASAMBLEA. TODOS JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR TODO LO QUE QUERAMOS, O CASI TODO. LA UNIÓN HACE LA FUERZA. CON ESTE CONSEJO RECTOR Y CON EL ÁNIMO, VOLUNTAD Y SAPIENCIA DE TODOS LOS VECINOS, PODREMOS AL FÍN CONSEGUIR UNA MARINA DOR DE FÁBULA. SÓLO HAY QUE PARTICIPAR Y AUNAR VOLUNTADES A UN PROYECTO COMÚN. FANTÁSTICA LA PLATAFORMA. ENHORABUENA POR VUESTRA LUCHA POR EL BIEN COMÚN.
    ESTE VERANO DEBEMOS APRECIAR MEJORAS SENSIBLES EN TODA NUESTRA URBANIZACIÓN.
    SIGAMOS LUCHANDO POR EL BIEN DE TODOS.
    HAGAMOS Y EXIJAMOS A LOS PODERES PÚBLICOS QUE NOS HAGAN CASO A NUESTRAS JUSTAS REIVINDICACIONES.
    PAGAMOS MUCHOS E INGENTES IMPUESTOS Y ÉSTOS DEBEN DE SERVIR AL PUEBLO QUE LOS PAGA, A TODOS NOSOTROS.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO Y A TODOS. SEGUIR ASÍ. CON ILUSIÓN, ENTUSIASMO, FE Y MUCHA VOLUNTAD.
    ÁNIMO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.

  6. Muchas gracias a la Plataforma y a todos los participantes, hemos demostrado paciencia y civismo, pero ese Ayuntamiento de Oropesa del Mar respaldado por ese insignificante numero de votos tiene que ganarse nuestro respeto y consideración. Los vecinos de Les Amplaries hasta ahora solo hemos sido un cheque al portador para el Ayuntamiento, que nos ha maltratado y ninguneado como ciudadanos y vecinos.

  7. Hola a todos

    Enhorabuena por la iniciativa de la reunión y por la asistencia que hubo a la misma. Lamento no haber podido asistir, pero esta Semana Santa no he estado en Marina D’or.

    Una reflexión.

    ¿Podría ir un paso más allá la Plataforma?. Me explico.

    Considero que el salto que la Plataforma debiera dar y el que realmente puede hacer mucho que pensar a los actuales ediles, sería el de convertirse en fuerza política que nos representara de verdad en el Ayuntamiento. He estado mirando los datos de las anteriores elecciones y el Partido al mando sacó casi el 50 % de los votos y gobierna con mayoría absoluta.

    Los votos obtenidos fueron 1700

    Imaginar si en cada vivienda de Marina D’or se empadronase un miembro. ARRASÁBAMOS.

    Yo estoy dispuesto a dar ese paso.

    Un saludo a todos

    • Si, ilusionado compañero, por increíble que parezca con un 10 % de propietario empadronados, yo lo estoy, podríamos cambiar el panorama político del Ayuntamiento. Tanto padecer un ninguneo escandaloso en las inversiones durante años y el cambio es así de fácil. ¿Cuesta creer verdad? Un 10% y frustración por ilusión¡¡¡¡

      Un cordial saludo,

      Francisco

  8. Espero que no tenga relación con la reunión, pero desde del sábado por la noche la zona de jardines del mar esta, a oscuras, es decir poco, parece un túnel sin salida, es vergonzoso, y nos hemos tirado un año sin luz en la zona. Puedo parecer paranoico, pero joder, todas las desgracias nos las tragamos los de jardines del mar, no nos tomara el ayuntamiento de rehenes de las quejas?
    Parecera una tontería, pero el que viva en la zona de jardines lo puede confirmar, todas nos las comemos nosotros, causalialidad, azar, o ganas de jodernos? Cada cual que piense lo que quiera, pero que empiecen a pasar las cosas en otros sitios, que la urbanización es muy grande y siempre pagamos los mismos

    • yo vivo en jardines del mar 1, he estado hasta ayer lunes, y desde luego no hemos estado a oscuras, desde el miércoles que llegué hasta ayer lunes que me vine el resto de tiempo no tengo ni idea

      • jardines del mar 3, zona trasera del camping, calle hasta jardines del mar 2, no ha estado a oscuras desde el sábado? yo me vine ayer por la tarde, y he estado desde el miércoles, y no ha estado a oscuras? Esto es de chiste, uno de los dos tiene que ir urgentemente al oftalmólogo, se ve que cuando sacaba al perro por la noche, me veian y quitaban la luz, y cuando subia a casa la ponían otra vez.
        Madre mia, tu ni has estado ni sabes donde esta jardines del mar, me parece que das informaciones falsas para conveniencia de no se quien, pero en fin, allí hay un vecino que vive todo el año y que lo podría confirmar, alla cada cual con su conciencia y con lo que dice.

        • perdona pero he comentado que vivo en jardines del mar 1 y desde el camping oasis a mi edificio no nos ha faltado el alumbrado en toda la semana santa que es cuando yo he estado y desde luego oftálmologo yo no necesito, pero si tu dices que es en jardines 2 y 3 los dos llevamos razón ¿no crees?y por cierto yo no estoy a conveniencia de nadie pues me interesa tanto como a ti que tengamos los mismos servicios que los demás edificios pero igual que el año pasado si que estuvimos sin alumbrado casi 1 año y puse la queja en este mismo foro, ahora como te digo, en la parte de jardines 1 no nos ha faltado también lo digo

  9. Llegué tarde a la Asamblea, por lo que no se, si se hablo algo referente a los urinarios en la playa,si no fue así, me gustaría que se pidiera al Ayuntamiento, porque dijeron que iban a poner uno por playa, y ni eso, han abierto los chiringuitos que lo veo estupendamente, poder comer y beber a pie de playa y luego si a mitad de comida porque se bebe necesitas ir al servicio, tienes que irte a tu apartamento y la comida se queda en el chiringuito hasta que bajas, con lo que muchos prefieren comer en otro sitio.
    Por lo demás fue un acto en el que todos pudieron expresarse, a favor y en contra, y como estamos en democracia gano la mayoría que fue la que estamos reconociendo el trabajo de unas personas que se preocupan y trabajan para que esta Urbanización cada vez sea más la que todos soñamos.
    ¡¡¡ADELANTE!!!

  10. Me alegra mucho ver que la asamblea vecinal ha sido un exito de asistencia!!!
    No he podido ir esta semana santa y tengo mucha curiosidad de saber lo que se hablo o si se acordo algo.
    ¿Vais a hacer algun acta o un resumen de lo hablado o acordado? Tengo mucha curiosidad al no haber podido estar.
    ¿Hay alguna novedad para la maltratada zona de jardines del mar?
    Un saludo a todos y
    ¡¡¡ANIMO!!! porque parece que las cosas empiezan a cambiar

  11. No pude asistir a la Asamblea, pero quiero felicitaros por el éxito de la convocatoria y agradeceros el tiempo que estais dedicando a estos temas comunitarios. Muchas gracias y ánimo para seguir luchando para conseguir que Marina D’Or (nuestra Urbanización) esté a la altura de lo que todos deseamos. Playas en condiciones, calles limpias, jardines cuidados y todos esos aspectos Sociales que estais consiguiendo. Gracias.

  12. A TODA LA JUNTA: !mi felicitación¡ Exponerse abierta y democraticamente a la critica dura tiene valor y llegar a sumar la energía de esta para la causa Les Amplaries extraordinario. De cualquier forma todo un éxito de asistencia. La causa de “los pioneros”: vosotros, la Junta actual, la Anterior y la que os sucederá era de una dificultad extrema pero algo denunciable a la postre ha fomentado el Movimiento Reivindicativo: tanto el Promotor como el Ayuntamiento nos han tratado mal. Uno prometió y no cumplió, marcando precios que luego el mismo devaluó y el otro nos obvió durante años al no presentar riesgo por nuestra insignificancia en las urnas municipales.

    Que La Plataforma/Cooperativa Les Amplaries siga siendo un movimiento reivindicativo civilizado y colaborador depende de los mencionados oponentes. Ahora ya están las cartas boca arriba. Ya nos vamos conociendo todos.

    El deseado resultado puede ser muy enriquecedor para Orpesa en general, para nuestro poderoso vecino Marina d’or y para que la frustración actual de los propietarios de Les Amplaries canjeen esta por la esperanza.

    Un cordial saludo,

    Francisco

  13. Mis augurios han sido superados con creces, con los datos que tenia de la reunión del uno de marzo, calcule sobre mil asistencias para esta asamblea y ya veo que me he quedado corto. ¡ENHORABUENA PLATAFORMA!

    Para mi fue un honor formar parte de esa docena de personas que ayudaron en la colocación de carteles, siguiendo estrictamente las normas para no ser denunciados otra vez.

    Como viene siendo habitual, procurare estar en la próxima reunión del 31 de mayo en calidad de vecino y desde aquí animo a todos los demás vecinos que asistan.

    Estoy con Fernando, creo que se debería de colgar un informe de las obras, trabajos y mejoras que se van a acometer de cara al verano y corto plazo.

    Gracias de nuevo Plataforma y mas de 1500 gracias a los asistentes.

  14. me gusto mucho la asamblea, no sali por mi timidez a exponer una cosa sobre la playa verde, se hablo mucho sobre los perros.
    plataforma se podrian poner oasis de palmeras entre el quiosco bar y la biblioteca playa, me he fijado y en esa zona verde no hay arboles para sombras, me gustaria que lo hablasen con marina dor o con quien corresponda, gracias

  15. Felicidades a la plataforma por el exito de la convocatoria.
    ¿Se va a confeccionar algún acta o resumen de lo hablado?
    ¿Existe alguna forma de saber concretamente que obras o mejoras se van a acometer de aqui al verano?
    Creo recordar que en algún escrito publicado por plataforma indicaba que se irian publicando y que se dirian en la asamblea.
    Perdonad mis “ansias” pero no he podido ir esta Semana Santa y tengo mucha curiosidad con saber lo que nos van a hacer a la altura de Jardines del Mar.
    Por conocidos sé que estan limpiando las parcelas de la playa, con lo que el acceso se facilita. No es lo ideal pero…..
    Por favor ruego a alguien de la plataforma o a quien conozca esto que me informe o me diga donde puedo acceder a esa información.
    Gracias y todo mi apoyo.

  16. ¡Bravo consejo rector y participantes con voto! Así se puede llegar muy lejos, aunando esfuerzos e inquietudes se anima a la junta a enfrentarse a cualquier reto que presente ante el consistorio, que, como venimos comprobando, tiene pocas ganas de ejecutar las obras que, bien estando aprobadas, o a iniciativa propia, que ya quisiéramos, sean necesarias para el uso y disfrute de nuestra urbanización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *