La Generalitat estudiará la oferta de Orpesa de pagar el ambulatorio

Fuente: El Periódico Mediterráneo

QUIERE CONOCER ANTES EL PROYECTO DEL AYUNTAMIENTO

Requiere, además, conocer “el alcance del compromiso” municipal en el tema. Sanidad afirma no tener constancia de la propuesta, pero se muestra colaboradora

GENERALITAT VALENCIANALa Generalitat valenciana “estudiará la oferta que presente el Ayuntamiento de Orpesa” para la financiación del nuevo centro de salud en la localidad, imprescindible ya para poder atender en óptimas condiciones a los residentes en la población, cuya cifra se dispara en extremo durante los meses estivales. Una posibilidad que hizo pública el alcalde, Rafael Albert, como recogió ayer Mediterráneo.

Así lo confirmaron a este diario fuentes de la Conselleria de Sanidad, si bien matizaron que, hasta el momento, “no tenemos constancia de dicho ofrecimiento” y que de él han tenido noticias a través de lo publicado en las páginas de este rotativo.

“Oficialmente no nos ha llegado ninguna propuesta ni los términos de la misma”, indicaron desde Sanidad, añadiendo que “valoramos positivamente esta oferta”, así como la disposición del Ayuntamiento de Orpesa a colaborar con la Conselleria”. No obstante, matizaron, “es necesario, previamente, conocer los términos de la misma”, así como “el alcance del compromiso” del municipio en este tema.

Ello es así ya que, en la declaración de intenciones que el munícipe orpesino realizó el jueves al término del plenario, se mostró partidario de contribuir económicamente a la ejecución de esta infraestructura sanitaria, “bien adelantando el dinero necesario, o bien asumiendo la inversión a medias con la Generalitat”.

Actualmente, la tesorería municipal cuenta con una reserva de 12 millones de euros del 2012 que no ha podido invertir, pues está a la espera de la modificación de ley que regula este extremo.

REUNIÓN CON EXPERTOS // Es por ello que desde la Conselleria de Sanidad se insiste en conocer el contenido del proyecto y que, luego, “se citen en Valencia con el equipo de infraestructuras para estudiar la alternativa”, para así poder cotejarla con las exigencias que, por ley, requiere un centro de salud, tales como superficie mínima que debe tener cada consulta, el aparataje en ella, etc, matizó la fuente.

3 comentarios en “La Generalitat estudiará la oferta de Orpesa de pagar el ambulatorio

  1. eso esta bien , pero al final el ambulatorio se haria en orpesa, y los vecinos de marina dor seguiriamos igual, sin centro de salud en condiciones, ademas el remanente se lo llevaria el ambulatorio y a lo mejor ya no habria dinero entre otras cosas para el paseo de les amplaries, que tanta falta hace para este verano

    • Si señor, mejor prediccion no has podido hacer es lo que pasara y nos quedaremos con cara de tontos como en otras ocasiones……

  2. Ojalá se construya lo antes posible este centro de salud. Solo espero una cosa, que se construya lo más cerca posible a nuestra urbanización, ya que también colaboramos nosotros en llenar las arcas del municipio y en verano es la zona donde más gente reside.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.