EL PP EVITA DEBATIR CUATRO MOCIONES DE BLOC-COMPROMÍS D’ORPESA QUE PROPONÍAN REBAJAS DE IBI Y MEJORA DE LA TRANSPARENCIA

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Coalició Compromis

Ayuntamiento de Oropesa del Mar. Al Cesar lo que es del Cesar...Los populares evitan debatir unas mociones presentadas en septiembre y octubre porque “no han tenido tiempo de valorarlas”, según el portavoz del BLOC-Compromís, Josep Lluis Romero.

Romero: “Han votado contra la urgencia de las mociones, y con esa excusa impiden el debate democrático”

El portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluis Romero, ha mostrado su “decepción” después de la última actuación “antidemocrática y de falta de capacidad política y de diálogo del PP” que se ha producido durante las  comisiones de hoy de Orpesa, puesto que el PP “se ha negado a debatir cuatro propuestas de BLOC-Compromís presentadas en septiembre y octubre con la excusa de que no habían tenido tiempo de analizarlas”. Con este pretexto, “y con la mayoría ha permitido al PP votar en contra de la urgencia de las propuestas de Compromís, los populares han cercenado el debate político con la oposición”, manifiesta Romero.

Una de las mociones reclamaba de la parte del IBI que fija el Consistorio hasta su mínimo legal; asimismo, la otra de las mociones insistía en la necesidad de que el Ayuntamiento asuma los costes del mantenimiento de los numerosos PAI del municipio que están sin recepcionar pero con cientos de residentes; otra de las propuestas insiste en la digitalización de la información pública del Consistorio para facilitar el acceso de la ciudadanía y de las empresa locales a las informaciones del municipio. “Es sorprendente que el PP no entre ni a debatir cuestiones que sólo pretenden mejorar la calidad de vida de los vecinos”, lamenta Romero.

Share and Enjoy

4 pensamientos en “EL PP EVITA DEBATIR CUATRO MOCIONES DE BLOC-COMPROMÍS D’ORPESA QUE PROPONÍAN REBAJAS DE IBI Y MEJORA DE LA TRANSPARENCIA

  1. Buenos días, es la eterna lucha de los prejuicios que se anteponen a la democrática… no es que se sea antidemocrático, es simplemente la “vanidad“ está siendo dañada; por unas mociones presentadas por un partido que está en la “oposición”. Claro que no les ha dado tiempo a analizar las mociones; con el corazón en la mano ¿creéis que las han leído?
    Esta negativa a las mociones de la minoría no es un mal del PP de Oropesa, es un mal endémico, una enfermedad infantil de la democracia. Lo cual no debe de desmoralizar a los que presentan mociones, más al contrario; le debe de animar a presentarlas con más apoyos de los residentes de todo el término municipal.
    Si el Gobierno Local, no quiere informatizar la información, los partidos con interés en ello si podéis, publicar en las redes las mociones, proyectos, etc. que tengáis. Utilizar las redes sociales para difundir las ideas.

    • En mi opinión, creo que el problema es que la actual clase política, del color que sea, todos, son de la misma especie. Contagiados por un virus que “los aparatos” de cualquier partido político ya se encargan de propagar a todo su colectivo, siempre en beneficio propio. Cuando esta especie se extinga tendremos una sociedad mejor. Saludos.

  2. Señor Rafael Albert (alcalde de Oropesa del Mar): ¿tendría usted la amabilidad de desmentir o rebatir las acusaciones vertidas en estas páginas por Josep Lluis Romero, portavoz del BLOC-Compromís?. La imagen que me llega de usted a través del Consejo Rector de la Plataforma/Cooperativa es la de alguien receptivo y dialogante, sensible a los múltiples y graves deficiencias de que adolece nuestra urbanización. Yo, particularmente, he sido crítico con usted por considerar que deja mucho que desear su compromiso con “los residentes o no” de Marina dÓr. Siempre intento guardar las formas al demandar atención y servicios a nuestros representantes políticos y usted no iba a ser una excepción. Le ruego encarecidamente que haga un hueco en su copiosa agenda y nos aclare “en estas mismas páginas” sus verdaderas intenciones sobre las gravísimas acusaciones aquí publicadas. Su mutismo lo entenderé como un desprecio y una desconsideración aberrante a unos
    “ciudadanos” que contribuyen con sus impuestos ejemplarmente al bienestar de Oropesa del Mar en su conjunto y que a cambio solo reciben humillaciones y vejaciones, además de no ejercer la función que les fue encomendada al tomar el mando de la corporación municipal con la equidad y la ética exigibles a un regidor, pues la vara de medir que emplea (tendré que pensar) variará según la procedencia o empadronamiento del “sujeto pasivo”, es decir, privarán los intereses personales o de partido, antes del bien común de los ciudadanos sin excepción alguna, de tal forma que “los forasteros” perteneceremos “a la clase B” sin derecho alguno y a años luz de la distinguida “clase A”, los empadronados de Oropesa del Mar que se llevarán todos los parabienes. Y si dejamos de pagar los impuestos como aquí mismo se ha planteado, nos incrementan la base imponible con el recargo y, de paso, nos embargan. Vivir para ver.

    Espero impaciente su respuesta.

    Buenos días.

    Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *