JARDINES MARINA D’OR, PATRIMONIO DE LOS VECINOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

100 DIAS, 100 PROPUESTAS, en su apartado de jardines, y en esta primera parte que ahora presentamos, quiere dejar muy claro que los jardines en Les Ampláries y Marina d’Or, son un bien patrimonial con una singularidad excepcional, lo cual nos obliga si cabe, a realizar un ejercicio de concienciación tanto del autor Fernando Hernández como del resto del Consejo Rector y sus colaboradores.

Jardines

Jardines

Este informe del Consejero Fernando Hernández, viene a reflejar que si bien los jardines se crearon en su día con especial meticulosidad y armonía, en la actualidad han perdido una buena parte de su esplendor debido a una ausencia de reposición de plantas y calidad de limpieza y mantenimiento.

Los jardines, desde hace unos días son responsabilidad de la empresa Marina d’Or, acorde a la licitación en concurso publico realizada por el Ayuntamiento de Oropesa. Conocedores de este hecho desde hace un tiempo, hemos mantenido dos reuniones con D. Jesús Ger, presidente del grupo Marina d’Or, en las cuales se debatió ampliamente este tema, entre otros. El sr. Ger suele ser hombre de palabra y nos prometió que en 2014, los jardines brillarán como nunca lo han hecho, ya que si unimos la frondosidad adquirida por el tiempo a una buena conservación y mantenimiento, el resultado no puede ser otro que unos jardines únicos en el Levante Español. Que así sea.

INFORME SOBRE JARDINES Y PLAYA VERDE

PLANO DE SITUACIÓN JARDINES Y PLAYA VERDE

Consejo Rector: Plataforma/Cooperativa Ampláries

Share and Enjoy

21 pensamientos en “JARDINES MARINA D’OR, PATRIMONIO DE LOS VECINOS

  1. Hola:
    Aunque por circunstancias mias, que no vienen a cuento, hasta hoy no he leido vuestro informe, pero aunque tarde, no puedo por más que deciros que habeis hecho un exhastuvo y meticuloso trabajo de campo. Enhorabuena.
    No solo es necesario arreglar la Playa, que lo es, sino también mantener los Jardines, Bancos, etc., así como, su entorno. Ya lo habeis reflejado perfectamente, por lo tanto, sois mas que conscientes de ello, sobra cualquier otro comentario .
    Observo por lo que decís en vuestros comentarios-contestación algunas de la personas que aquí han escrito que, al menos os escuchan el Sr. Alcalde, Sr. Ger, etc. y existen promesas por alguno de ellos; esperemos que se conviertan en resultados tangibles y realidades.
    Un saludo,

  2. !Enhorabuena! A mí ,sí me parece muy importante el entorno de mi lugar de descanso y vacaciones.
    Naturalmente, me gustaría que, por fin, tuviéramos la playa que nos vendieron, pero, los Jardines, la Playa Verde, el arbolado de nuestras calles, las zonas verdes etc., me parecen fundamentales.
    Así que, gracias por vuestro esfuerzo y espero que todas las promesas se cumplan.
    !Feliz 2014!

  3. feliz año nuevo a todos,me encantaria tener el mejor lugar de vacaciones del mundo, pero seamos sensatos, todo es importante, pero para mi la prioridad es la playa,desde este verano los jardines han mejorado mucho, y poco a poco va teniendo otro color,gracias a todos los que dan su tiempo por el bien comun,pero bajo mi opinion ESPIGONES YA¡¡¡¡¡¡¡

  4. Aunque me regañéis como a Jesús y a Victoria yo también considero que lo importante es la playa y los espigones y no se esta haciendo la presión suficiente y no entiendo muy bien porque. Y Fernando aunque pusiéramos 10.000 personas 100 € sino presionamos no nos harán la playa. Eso si tendríamos una cooperativa con mucho dinero pero una plataforma
    muerta.

    Buenas tardes.

    • Buenas tardes:

      Me parece que el mensaje que, una vez más, se ha querido lanzar no es precisamente el de pagar los cien euritos y ya está, creo que no. Lo que considero que quieren transmitir es que todos aquellos que revindicamos, reclamamos y queremos un lugar mejor, nos pongamos manos a la obra y colaboremos DE HECHO, como por ejemplo trabajando y ayudando en alguna de las varias comisiones de trabajo existentes. Eso es lo que creo que lanzan en el mensaje y no otra cosa aunque, supongo, que ellos lo aclararán. Saludos.

  5. Y que pasa con los de Jardines del Mar, que para acceder a la playa de “piedras” tenemos que pasar por un descampado..de tierra y piedras
    Es una vergüenza, el resto de edificios al menos tienen playa, césped, paseo, accesos

    • VICEPRESIDENTE.-
      Hola Jesús, comprendamos y estamos de acuerdo en tu reivindicación y no es justo que para mal bañarte tengas que ir por un camino de cabras, los jardines del mar y tus vecinos, y en todo este trabajo, hemos intentado abarcarlo todo y posiblemente se nos escapara algo, pero no es tu caso ya qué esta contemplado los acceso a la playa y con asfalto, en los lugares posibles de las urbanización, míratelo en los planos de playas, veras como esta tu reivindicación.
      gracias por tu colaboración
      Juan Antonio Gonzalez

      • Gracias, me parece una idea estupenda y super útil vuestro trabajo, no hay nada como una buena unión y un lobby para crear presión…
        Espero que cada vez tengáis más peso y por supuesto que se vayan notando las mejoras…
        Sobretodo en Jardines del Mar que estamos abandonados
        Muchas gracias

  6. En primer lugar Feliz Año 2014.

    Felicitarles por su labor, pero en algunas ocasiones los estudios vienen tarde, pues en el apartado jardines y playa verde, el tema bordillos de madera y maderos de paso, creo que dista mucho de como está en este momento, en el puente de diciembre, estaba prácticamente todo renovado, si bien es verdad que este verano estaba todo roto y vallado para no pasar, ahora lo han solucionado con bordillos de hormigón, para mi gusto queda bastante bien, solamente faltaba un trocito cerca del Gran Duque. Lo que no tenia color era la playa que estaba tremendamente empedrada y el paseo que hicieron malamente, omitieron el cemento y pusieron agua con arena creo yo, a juzgar el deprorable estado que presentó a los pocos meses. Como bien dicen varios comentaristas, creo que es muy importante todo, pero una buena PLAYA bien cuidada, sin cantos, atraería mucho más a los turistas y sobre todo, los vecinos estaríamos mucho más contentos, pudiendo pasear por la misma y sin tener que aglomerarnos en un punto concreto.

    Un saludo Victoria

    • VICEPRESIDENTE
      Hola Victoria
      Tu opinión es muy importante, respecto a las playas no hay que añadir nada, todo lo dices, solo decirte que nuestro trabajo no nos conformaremos si lo echan a la papelera, que en ese momento queremos verte y al resto de los vecinos.
      referente a los bordillos de hormigón por madera, que se publica hoy y están casi hechos, parece como que llegamos tarde. Victoria le vamos a dar al Cesar lo que le corresponde, en primer lugar decirte que todo el trabajo se le entrego al Sr. Alcalde, el 12 de Noviembre, y con anterioridad a la entrega lo autoridad competente estaba informado del desarrollo de los trabajos.
      por esto aprovecho, que empleara de los 170 trabajadores que contrató, dedicara a MARINA D’OR la tercera parte, para adelantar lo que ya sabia, demostrando con ello su buena voluntad de colaboración. Que el deseo de los consejeros, es seguir agradeciéndole su voluntad, seña que continua, y si no, contaremos contigo y con los vecinos para recordárselo-
      gracias por tu comentario
      Saludos
      Juan Antonio González

    • Hola Victoria, en primer lugar desearte un feliz y próspero año nuevo y darte las gracias por tu apoyo.
      El “tardío” estudio que aquí se os presenta fue entregado oficialmente al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Oropesa del Mar el día 12 de Noviembre de 2012; pero debido a su gran extensión se está publicando por partes. Evidentemente estaba finalizado en fechas anteriores y hubo que esperar una fecha en la agenda del Sr. Alcalde para presentarlos. Puedes consultar dicha fecha en nuestra página web y periódicos de la zona. Si tienes alguna duda puedes consultarme. Nuestros socios recibieron el estudio completo a partir del día siguiente, aunque muchos ya sabían de su existencia. No quiero decir que los bordillos de hormigón se hayan hecho como consecuencia de nuestro estudio; pero fue anterior el estudio a los arreglos, así como las reuniones previas con el Sr. Alcalde, otros responsables municipales y con el Sr. Ger, cuya empresa ha resultado recientemente adjudicataria de los jardines y nos ha mostrado sus disposición a llevarlos al esplendor que un día tuvieron.
      Recordarte también que las primeras y mas extensas entregas se dedicaron a la Playa y toda su problemática, y continúa siendo nuestra principal reivindicación. Desde el mes de agosto se hicieron llamamientos desde la página web y por los correos electrónicos que tenemos registrados sobre la intención de elaborar este informe y recabar sus ideas y sugerencias.
      Todos deseamos una playa bien cuidada y sin cantos, y ADEMAS, un puñado luchamos por ello. Si en lugar de ser poco mas de cien fuéramos mas de diez mil, tendríamos la playa mas envidiable del mundo. Tenéis la herramienta, usarla: Haceros socios y juntos podremos.
      Quiero agradecerte a ti y a todos los que nos dais ánimos vuestras palabras de aliento; pero para sacar esto adelante necesitamos algo mas: SOCIOS.

      Fernando Hernández
      Vocal Socios Plataforma/Cooperativa Ampláries

      • A Dios rogando y con el mazo dando…o reza, pero no dejes de remar…. Va de refranes….Sé que soy cansino y doy la matraca como Paco Martínez Soria en la célebre película Don Erre que Erre cuando defendía 1 peseta ante un incrédulo director de una sucursal bancaria… No entiendo como la gente pide tanto y se moja tan poco…. Muy bien explicado Fernando, aunque lo preocupante es tener que hacerlo.
        Saludos desde Madrid.

        Martín.

  7. Completamente de acuerdo con las fotografías, pero también os comunico que desde el 21 de diciembre se acumulan hojas secas caidas de árboles, en la calle La piná y alguna caja de cartón y no ha venido ningún servicio de limpieza. que pasa que aquí no limpia nadie en las calles de las urbanizaciones. Esto es una verguenza con los impuestos que se paga (más que en Madrid). ¿ A dondé van a parar esos impuestos, (al pueblo de Oropesa)? me parece muy mal. Estos impuestos deben recaer en Marina Dor.
    Señor Ger, porqúe no nos segregamos de Oropesa.????
    P.D: donde puedo enviaros las fotos que tengo para que comprobeis lo que he dicho??

  8. Los jardines están ya bastante aceptables, cosa que no se puede decir del resto de la urbanización, que este verano estaba sucia y mal iluminada. Es curioso que haya demasiadas luces horteras cerca de los jardines y del balneario y que tengas que caminar con una linterna por algunas calles, si no quieres romperte una pierna. También me gustaría añadir que las últimas edificaciones han quedado sin rematar y dando sensación de precariedad.

  9. El refranero español es sabio y las fuentes de las que ha bebido emanan de la experiencia y el sudor de sus gentes. Campesinos, sabios, mendigos, clérigos, iletrados… a lo largo de una azarosa vida (como todas las vidas) nos han reportado estas sentencias llenas de verdad, pues emanan de experiencias irrefutables. Hay un refrán que creo encaja perfectamente en este apartado. “No es lo mismo predicar que dar trigo”. Todos queremos playas perfectas y jardines frondosos y cuidados y todo cuanto aquí se plantea, amigos. Y con tesón y, sobre todo, “colaboración” se pueden conseguir los objetivos propuestos. Ilusión, al Consejo Rector, le sobra. Demostrado está. Formación y capacidad para afrontar los retos, está a la vista. “Falta mano de obra” que, aunque no esté especializada, se sume a la causa vía asociación a la Plataforma/”Cooperativa” -entendéis el entrecomillado, ¿verdad?, pues la suma de todos hará temblar los cimientos del adversario (Ayuntamiento, Diputación, etc.), siempre remolón o perezoso a afrontar retos complejos que nos le aporta apenas beneficio personal o corporativo (no estamos y es complicado empadronarse, como bien dice Luis R). Si a pesar de la escasa cosecha después de 3 años de andadura, y las desavenencias surgidas en el Consejo Rector a lo largo de la misma (con renuncia expresa de un peso pesado que hizo tambalear la estructura del edificio) se ha cubierto el socavón con savia nueva e ilusión desbordante, no cabe duda que la empresa que nos hemos propuesto tiene futuro.

    Es palpable que mi escritura está repleta de agradecimientos a los sucesivos consejos rectores de la Plataforma/Cooperativa, con especial mención al actual, con Martín García a la cabeza. También esta manifiestamente demostrado que no soy nada exigente y doy por bueno lo que se consiga, pues lo que cuenta para mí es la intención y la constancia no exenta de sacrificios que este torpe escribano en absoluto estaría dispuesto a asumir (100% de dedicación a una “causa colectiva”). He traspasado una edad y las fuerzas me flaquean (no las físicas (reto a la mayoría a correr 10 kilómetros sin parar). Quiero decir que el cuerpo me pide sosiego y disfrute con mi mujer, pues juntos hemos transitado mal que bien por este demencial mundo con la mayor honradez que nos ha sido posible y no quisiéramos despedirnos de él sin conocer lugares y sitios que el trabajo diario no nos ha permitido. No estoy dispuesto a sacrificar el 100% de mi vida por causa alguna como hacen estos señores. He cubierto una etapa y estoy a punto (negociándolo con la empresa estoy) de comenzar otra que, espero, sea hermosa, al menos en la medida que la hemos ideado, con la humildad que siempre nos ha caracterizado. De ahí mi agradecimiento a señores tan singulares que encuentran en una dedicación tan poco reconocida la razón de su existencia. Al menos de momento. Y de nosotros depende en gran parte.

    Feliz año nuevo.

    Martín.

    • vicepresidente
      Martin,
      Lastima que de tus sabias palabras no se interpreten en su justa medida.
      Saber que el consejo no es nadie sin ti y miles como tu.
      Saber lo que se pierde tu Comunidad sin tenerte al frente.

      Somos unos incomprendidos en este largo camino que nos toca vivir
      Saludos
      Juan Antonio González

  10. Completamente de acuerdo. Hay que volcar los esfuerzos en la playa, no en convertir los jardines en los mejores del levante ( y por favor sin luces). Un saludo.

  11. El informe que habéis preparado es muy completo y exhaustivo. Buen trabajo
    Una de las cosas que más daño hace es ver las aceras levantadas y los arboles estrangulados por esas rejillas.
    Si de verdad reparan todo eso, y son necesidad de luces o guirnaldas; nuestra urbanización sería algo realmente bonito, y espectacular.
    Si con eso, además se hace un carril bici como debe ser; quedaría todo perfecto.

  12. HABRIA QUE TENER EN CUENTA, IGUALMENTE, QUE ALGUNAS OBRAS DE ARTE, COMO SON LOS BANCOS GAUDIANOS QUE HAY REPARTIDOS POR LOS JARDINES, TIENEN ALGÚN TIPO DE DESPERFECTO/DESCONCHÓN Y SI ESO NO SE REPARA , SEGURO QUE IRA A MÁS. SERÍA UNA VERDADERA PENA, PORQUE SON UNA PRECIOSIDAD, REALMENTE ORIGINALES.

  13. Ya me conozco yo los brillos de los jardines. A ver si para q brillen van a poner todos los jardines llenos de luces y guirnaldas de colores…que ya sabemos todos como las gastan. Que ya bastantes tenemos. Lo q tienen q hacer es quitar las piedras de la playa YA. Q eso es mas importante, que tengamos una playa envidiable. Q eso es lo q atrae al publico y q podamos diafrutar todos bien de ella. No q los mayores no puedan ni andar por encima y la gente se tenga q aglomerar en un punto porque es ahi donde menos piedras hay…una playa digna para todos y el cesped de la playa bien cuidado. Q es lo q ue hace falta de verdad. Q mejore mas la limpieza y la iluminacion de algunas zonas proximas al centro. Y q ese carril de paseo de la playa lo haga menos peligroso y mas bonito. Acorde a esta urbanizacion q en su dia nos vendieron. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *