Los alcaldes exigen a Fomento soluciones ya al caos de la 340

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Los ayuntamientos denuncian la falta de inversión del Gobierno en la carretera en la que ayer mismo volvió a haber una salida de vía

Accidente entre Castellón y OropesaLos alcaldes de Castellón exigen al Ministerio de Fomento soluciones inmediatas en la N-340 ante la alta siniestralidad de la carretera, que el martes se cobró dos nuevas víctimas en Santa Magdalena, y ya van siete este año, mientras que ayer, a la altura de Alcalà de Xivert, a solo 9 kilómetros de donde tuvo lugar el último accidente mortal, se produjo una nueva salida de vía de un turismo, esta vez sin heridos.

Los munícipes recuperan así una reivindicación ya histórica que sigue siendo una asignatura pendiente del Gobierno central con la provincia de Castellón.

Desde los ayuntamientos denuncian la falta de inversiones en la red de carreteras provincial y no descartan ir de la mano durante el próximo año para reivindicar en Madrid una solución definitiva que imprima más seguridad a la principal vía que cruza de norte a sur la provincia. Posibilidades hay varias.

OPCIONES // La primera opción, la que se viene demandando desde hace décadas, es el desdoblamiento de la 340, que vuelven a solicitar desde ayuntamientos como el de Castellón, Benicàssim, Orpesa, Nules, Peñíscola, Torreblanca o Benicàssim. No obstante, reconocen que, pese a las reiteradas demandas, desde el Ejecutivo central no obtienen una respuesta satisfactoria ya que, aseguran, la administración se escuda ahora en la falta de dinero por la crisis, que impide acometer obras de envergadura como esta.

Por ello, muchos de los munícipes consultados coinciden en que una de las opciones más viables para descongestionar la 340 es la liberalización de la AP-7. En esta línea se pronuncian desde Torreblanca, Benicàssim, Vila-real y Peñíscola. Una medida que no llegaría, no obstante, hasta como mínimo el año 2019, cuando termina la concesión de la misma.

Por último, la prolongación de la CV-10 hasta Cataluña -que Fomento tampoco contempla a corto plazo- es otra de las opciones sobre la mesa. Tráfico, por su parte, aconseja usar vías alternativas a la 340 como solución ante la elevada siniestralidad.

Share and Enjoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *