El Ayuntamiento de Oropesa iniciará 2014 con ‘deuda cero’

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: El Mundo

Pleno extraordinario del Ayuntamiento en el cierre del año

El patrimonio del consistorio asciende a 22 millones de euros

ayuntamiento 2El último pleno del año en Oropesa del Mar ha sacado adelante, con los votos a favor del Partido Popular, el BLOC-Compromís y dos miembros del GIO, el inventario municipal de bienes y derechos, informe a través del cual se hace público el patrimonio del consistorio, consistente en 22.304.107. El inventario, en referencia al cual PSPV-PSOE y un miembro del GIO han preferido abstenerse, hace público también el total pasivo del capital pendiente de devolución, o lo que es lo mismo, las operaciones abiertas de préstamo que actualmente mantiene el consistorio, que, como ocurrió en el cierre de 2012, se reducen a 0 euros. El alcalde, Rafael Albert se ha mostrado….. muy satisfecho por “poder tener un inventario municipal, después de meses de trabajo”, así como por comenzar una vez más el año con “deuda cero”.

Por otra parte, otro de los puntos más importantes de la sesión plenaria extraordinaria de este miércoles, ha sido el referente a la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de la protección contra la contaminación acústica, materia que ha recibido los apoyos de PP y GIO, posicionándose en contra el PSPV-PSOE y absteniéndose BLOC-Compromís. La ordenanza, que ha sufrido un total de once alegaciones procedentes de la misma empresa, ha salido adelante tras desestimarse la mayor parte de ellas

Share and Enjoy

3 pensamientos en “El Ayuntamiento de Oropesa iniciará 2014 con ‘deuda cero’

  1. sr alcalde ahora puede invertir en marina dor, el turismo se lo agradecera , marina dor es algo unico, ademas hasta en la mismisima calle de serrano en madrid copian las luces del paso de las carrozas en la urbanizacion

  2. Tiempo hace ya, hice un comentario anecdótico en estas mismas páginas sobre un presidente de comunidad que conocí que se ufanaba de que durante su mandato el saldo disponible en la comunidad había experimentado una mejoría considerable. Recuerdo incluso que recibió los parabienes de algún que otro propietario por tan brillante gestión y me hizo saber. Huelga decir que a honradez y ética no le ganaba ni don Felícito Yanaqué, el personaje de la última novela (El hombre discreto) que ha escrito Vargas Llosa. La clave de tan envidiables números resultantes durante su mandato eran consecuencia de que su enfermizo temor a tomar decisiones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los moradores del edificio, le paralizó de tal manera que no gastó un centavo ni en chinchetas. El marrón se lo comió el presidente que por turno le sustituyó, que tuvo que trabajar doble. Rafael Albert, nuestro alcalde de Oropesa, tiene a gala presumir de ser un hombre ahorrador y bebió para ello de las fuentes de sabiduría de su difunta abuela que le enseñó a contar con los dedos. Obviamente, nuestro regidor no es comparable al personaje aquí reflejado, ya que este solo se dedicaba a tachar los días del almanaque para poner pies en polvorosa y dejarle el testigo a su sucesor en el cargo que, sin duda, todavía le estará buscando para invitarle “una copa”. Nuestro munícipe, además de ir al “Super del barrio” a comprar con la cesta y llevarse un “3×2”, como una pensionista de 450 euros mensuales (enseñanza de su abuela), también lo ha complementado con otras enseñanzas más acordes “con tiempos más recientes” y así, en plena crisis, se construyen un “palacete futurista” de 4 o 5 millones de euros porque el anterior está ya “muy paleto”. O sea, que es un híbrido: tiene en sus genes las virtudes de un viejo labriego que sabe lo que es ganarse un jornal de sol a sol y, consecuentemente, guardar una peseta, y el rostro imperturbable y frío del financiero audaz que “tira de billetera” de forma demencial en un siniestro consejo de administración, a sabiendas de que el dinero no es suyo.

    Señor alcalde de Oropesa del Mar: le sobran 22 millones de euros. No tiene deudas. Enhorabuena. Acaba de recibir un estudio muy detallado con unas propuestas de mejoras para Marina dÓr por parte del Consejo Rector de la Plataforma/Cooperativa. Comprobará que no tiene desperdicio el citado informe y que es fiel reflejo del estado de dejadez que padecemos los propietarios y vecinos de esta zona que rigurosamente pagamos nuestros impuestos al “insigne” consistorio. Espero de usted, como máximo mandatario, una respuesta adecuada a las demandas presentadas, pues invertimos en una ciudad habitable y no en una especie de estercolero que es en lo que se está convirtiendo nuestra urbanización por desidia de “unos y otros”. Mueva, por favor, todos los hilos que crea oportunos, los que son de su competencia y los que no lo son, y demuéstrenos con hechos y no con vacuas palabras, que es usted un digno representante de “todos los vecinos de Oropesa del Mar”.

    Felices fiestas.

    Martín.

  3. En la foto, Edificio Multifuncional ó de Servicios Múltiples, encajonado en calles, que parece ser el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, hecho a semejanza del resto del pueblo, a igual de feo, salvo la calzada que bordea la mar (que pena que interrumpida por el faro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *