ORDENACIÓN VIAL EN MARINA D’OR

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

Avda. BarcelonaEl estudio realizado sobre ordenación vial por José Antonio Sánchez Manjavacas, secretario de la Plataforma/Cooperativa Ampláries y englobado en el informe “100 DÍAS, 100 PROPUESTAS”, demuestra una vez más el compromiso de trabajo y la lucha que mantenemos los componentes de esta Plataforma por mejorar el entorno de Les Ampláries y el complejo vacacional Marina d’Or.

Este estudio planificado por José Antonio y sus colaboradores denota un plus de profesionalidad debido a la profesión, (Ingeniero de Obras Publicas), valga la redundancia, de nuestro secretario, la cual ha estado ligada durante toda una vida a la construcción, ordenación y mejora de carreteras, calles, viales, etc. Además toca de lleno dos temas fundamentales como son el alumbrado y accesibilidad para personas de movilidad reducida.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones el informe “100 DÍAS, 100 PROPUESTAS”, fué presentado al Alcalde de Oropesa el pasado día 12 de noviembre, y confiamos que las diversas concejalias del Ayuntamiento estén estudiando estas propuestas, ya que tanto nosotros como cada vez más vecinos, estamos expectantes de cuantas de ellas y en que plazo serán debidamente atendidas.

ESTUDIO ORDENACIÓN VIAL PARA MARINA D’OR

PLANO DE SITUACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Share and Enjoy

8 pensamientos en “ORDENACIÓN VIAL EN MARINA D’OR

  1. FELICES FIESTAS A TODOS. FELICES NAVIDADES A TODOS.
    GRACIAS, GRACIAS A LA PLATAFORMA POR TODO Y A TODOS. MUCHÍSIMAS GRACIAS, UNA VEZ MÁS Y SEGURO, SERÁN MUCHAS MÁS VECES.
    OJO: NOS PARECE MUY BIEN LA GRAN ILUMINACIÓN EN LA ZONA DE LOS HOTELES Y BALNEARIO ………………. PERO, DÓNDE ESTÁ LA LUZ, SÍ, LA LUZ EN EL RESTO DE CALLES DE MARINA DOR????????
    SEGÚN TE VAS ALEJANDO DE HOTELES Y BALNEARIO, TODAS LAS CALLES DEL RESTO DE MARINA DOR ……………… ESTÁN A OSCURAS …. EN UNA AUTÉNTICA PENUMBRA …………….. PARA CUÁNDO SE HARÁ LA LUZ EN “TODA LA URBANIZACIÓN” …………………..????? PREGUNTO ……..

  2. Yo, que por oficio tengo el de eterno agradecido, reitero mi gratitud a los miembros de la Plataforma/Cooperativa que, aunque potencialmente el devenir de la misma nos concierne a todos los asociados (los escasos 100 y pocos lamentablemente), son los miembros de la Junta de Gobierno los que están tirando del carro, mal que bien, y es de elogiar la firmeza y la constancia de que hacen gala (como si el desaliento no fuera con ellos -me imagino que la procesión irá por dentro, pues humanos son-), con los escasos apoyos cosechados después de ¿tres años de andadura? de este “parto con dolor” denominado Plataforma/Cooperativa. El español (si no ofende este término en el actual contexto sociopolítico) es desconfiado por naturaleza y, cierto es, hay que andar con anteojos u ojos como platos para que no te tilden de inocente y, como respuesta a un “saqueo” en toda regla, recibas una maliciosa sonrisa, pues anda sobrado de pillos este demencial mundo y no precisamente a semejanza de los pícaros de la literatura clásica española (estos eran adorables-llevaban el arte del engaño con maestría ejemplar-). Los de ahora son zafios e iletrados sin oficio cultivado en el “arte del engaño” y de una tajada montan un imperio. Ni se lo curran…. Pero volviendo a lo nuestro (a lo vecinal), la enfermiza desconfianza a los gestores de la Plataforma/Cooperativa precisa de una urgente catarsis. Sólo con mirar hacia atrás (de donde venimos y con los bolsillos esquilmados -en mi comunidad de Costa Azahar I están sin justificar 166.000 euros de la época de Servicom-) nos tendríamos que sacar el carnet de socios y pegarnos metafóricamente hablando por ser de los primeros. ¿A qué viene tanta desconfianza?, ¿Qué es lo que perdemos por probar? ¿100 euros?. ¿Qué es esto comparado con la inmensidad del océano, es decir, con el choriceo manifiestamente probado de Servicom y Cía. (que sea la astucia del lector de estas líneas quien le ponga nombre a “Y Cía”, pero la especie donde elegir es variada). A mí, particularmente, y aunque estoy en mi derecho, me da hasta pudor, dada mi escasa aportación, pedir que me rindan cuenta a los gestores de la Plataforma/Cooperativa. Otros, que ni siquiera han aportado los 100 euros de vellón, no hacen más que preocuparse por el destino de la “pasta”. No cabe duda, dados a ser ladrones, como los antecesores, que se lo lleven a espuerta. A estos se les respeta. Los pícaros del Siglo de Oro son unos aprendices y unos apestaos. Se les ve el culo porque no tienen ni para remiendos.

    Pobre mundo.

    Un saludo.

    Martín.

  3. Enhorabuena por las Propuestas que se estan realizando al Ayuntamiento para la mejora de muchos aspectos de nuestra Urbanización.
    Con respecto a esta ultima y en concreto en el apartado “PROBLEMÁTICA POR EL CORTE DE LA AVENIDA DE BARCELONA Y CALLE L’ANTINA POR EL DESFILE DE CARROZAS” creo que debiera completarse con el caso concreto del Edificio Bahia.
    Es el único al que se le impide no solo la circulación, sino tambien la posibilidad de entrar o salir del mismo pues el acceso al parking está situado en la calle de L’Antina, eje principal del desfile.
    Esta situación no solo se produce durante todos los días del verano, sino tambien durante casi todos los fines de semana del año devido a la iniciativa de Marina D’or de fines de semana temáticios.
    Esto hace que los vecinos tengamos que programarnos si tenemos intención de salir con nuestro coche o volver en el horario del recorrido.
    Es claro el proposito comercial del Desfile. Todos los visitantes ocasionales estan presenciandolo, las tienas se llenan de compradores, los bares al completo. Pero quien piensa en los vecinos.
    Comprendo que es un tema complicado, pero como en cualquier otra situación hay que intentar buscar soluciones para que todos estemos satisfechso.
    Gracias a La Plataforma por su actuación y a todos unas Felices Fiestas.

    • Amigo Javier Vicente, el caso del edificio Bahía, también esta estudiado y con una solución que no se ha presentado al Ayuntamiento por no ser de su competencia.
      ¿Que te parece acceder al edificio Bahía desde la calle els terrers por el acceso del edificio Isla? Esta solución afecta a cuatro plazas de aparcamiento en superficie que deberían ser permutadas por las que tiene Marina D’Or subterráneas sin coste alguno y aprobada en sendas asambleas de las dos comunidades, al fin y al cabo nuestras comunidades nacieron hermanas y como tal debemos seguir colaborando en las soluciones.
      Un saludo

      • Yo lo veo bien. Creo que es una idea interesante y supongo que por parte de los propietarios de las plazas de superficie que las permuten por otras subterráneas les resultará, además, beneficioso.
        Desde el punto de vista de colaboración entre Comunidades me parece fundamental y no será está la primera vez que ocurra.
        Es este caso el beneficio que pudiéramos tener los residentes en el Edifico Bahía por esta acción también permitiría a los de vuestro Edificio (Isla) entrar o salir por la calle L’Antina.
        Solo quedaría que Marina D’or acepte su parte (y también sus costes pues los habrá de notario, licencias, obras, mandos de acceso, …) y las Juntas de Gobierno de nuestros edificios lo llevemos a la Reunión de Comunidad para operativizarlo.
        Esperemos que la solución y materialización podamos llevarla a cabo cuanto antes.
        Lo que precises por mi parte cuenta con ello.
        Un abrazo,

  4. es verdad hemos estado este puente y es una pena porque por la noche no se puede ir por la calle no hay luz y opino lo mismo que cuiden el casco antiguo pero que se preocupen mas por la ucbanizacion que pagamos mucho de IBI y muchas gracias por vuestra colaboracion

  5. Espero q ciertamente esten leyendo y tomen nota y no sea un expediente más encima d una mesa y con respuesta estudiaremos sus propuestas. ……..soy d la terreta como decimos por aquí y por temas personales tengo q decir que dar largas es lo q mejor saben hacer. Ojalá m equivoque. ……Gracias por el interés. …..Feliz Navidad

  6. Quiero felicitar a la Plataforma, por la gran labor que están haciendo. Ya lo he hecho en otras ocasiones, pero últimamente no participo en este foro por falta de tiempo, aunque siempre que puedo lo miro y leo comentarios.
    Me gustaría poder pasar más tiempo de vacaciones, ya que con esa intención compramos el apartamento, pero espero que en un tiempo no muy lejano podamos disfrutar de este entorno.
    Si me gustaría decir que el Ayuntamiento de Oropesa está cuidando el casco antiguo, y me parece bien, pero también podría dedicar algo de dinero del que pagamos los de Marina D’Or con nuestros IBIS, para que no se deteriore nuestro entorno y mejorarlo dentro de lo posible, para que cuando vayamos fuera de la época estival sea una “ciudad de vacaciones todo el año” y no parezca “una ciudad fantasma”.
    He estado ahí este puente (alargado hasta el día 10) y los últimos días no había nadie por las calles ni sitio donde poder distraernos.
    No se si tenemos ya centro de salud o si hay sólo en verano. Si me podéis informar os lo agradezco.
    Gracias por todo lo que estáis haciendo por Marina D’Or y por vuestra información a través de estos medios. También os deseo a vosotros y a todos los participantes y visitantes de este foro unas FELICES NAVIDADES Y VENTUROSO AÑO 2014!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *