1ª ENTREGA DE 100 DIAS, 100 PROPUESTAS, PLAYA

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

Debido a lo extenso y exhaustivo de los trabajos realizados por los componentes del Consejo Rector de la Plataforma/Cooperativa Ampláries, creemos que es más conveniente fragmentarlo en 9 capítulos que iremos publicando a una media de dos por semana aproximadamente.

Hoy comenzamos con el siempre tema candente de la playa. Aunque todos hemos participado de los trabajos de todos, Consejo y colaboradores, el autor principal de este informe Juan Antonio González ha querido plasmar la realidad de nuestras playas en Ampláries (Marina d’Or), de la forma más objetiva posible, sin olvidar ni uno de los comentarios y consejos que nos han transmitido los vecinos durante este verano y los anteriores.

Casi todos sabemos que la verdadera solución para disfrutar de una playa digna en Les Ampláries pasa por un estudio riguroso e imparcial, que nos lleve a una actuación profunda de regeneración y conservación del litoral que comprenda desde la desembocadura del río Chinchilla hasta el parque natural Prat de Cabanes. Conocedores de que este plan es laborioso y muy costoso (unos 7 u 8 millones de euros), y no siempre comprendido por autoridades o colectivos ecologistas, si embargo estamos convencidos de que la realización del mismo no solo es posible, si no también necesaria si queremos preservar nuestra playa verde de las embestidas de los temporales, y que cuanto antes empecemos la construcción de espigones para protegernos de la acción del mar, menos costosos y laboriosos serán los trabajos.

Mientras tanto reclamamos con nuestro informe, las correspondientes adecuaciones de la playa para el disfrute de las más de 100.000 personas que cada año nos visitan.

Haz click en estos dos enlaces para ver la 1ª parte del informe “PLAYA”

1ª PARTE INFORME PLAYA DE JUAN ANTONIO GONZALEZ

PLANO UBICACIÓN EXACTA DE LAS MEJORAS PROPUESTAS

Consejo Rector Plataforma/Cooperativa Ampláries

Share and Enjoy

17 pensamientos en “1ª ENTREGA DE 100 DIAS, 100 PROPUESTAS, PLAYA

  1. Buenas tardes. Quiero felicitaros por esta gran idea de la comunicación continua que nos interesa a tod@s, ya sea a través de las charlas de playa, las 100 propuestas, etc. Ahora en temporada baja en la que casi todos nos metemos en el letargo invernal y vemos como algo lejano nuestra Ciudad de Vacaciones, me parece un acierto.
    Agradeceros también vuestros correos, los leo todos aunque, en estos momentos, dispongo de poco tiempo para poder contribuir con mis opiniones al debate que se produce en estos foros.
    Muchas felicidades por vuestro impagable trabajo. Seguro que, entre tod@s, llegamos a buen puerto.

  2. Buenos días a todos, quizás seria interesante que las próximas entregas hicieran una profunda reflexión sobre la TRANSPARENCIA en la gestión de las Comunidades asociadas a la Plataforma.

    Un saludo

  3. Ya veo que engancha más al personal todo lo relacionado con infraestructuras de nuestra urbanización (playas, paseos, viales, jardines, etc.). Es decir, la Plataforma en estado puro fiel a sus orígenes y que tanta ilusión produjo, al menos en un porcentaje (relativamente pequeño, todo hay que decirlo) de los pobladores de Les Amplaries. Ya puestos a demandar mejoras en nuestro entorno, podríamos “exigir” una ubicación más “natural” para la subestación eléctrica, la depuradora y la desaladora por los efectos perniciosos para la salud que pueden ocasionar. Las radiaciones no ionizantes producidas por las subestaciones eléctricas producen cáncer, según expertos en derecho nuclear y campos electromagnéticos. “la gente muere de cáncer y luego se pregunta por qué”, sentencia Isabel Oviedo, doctora en Derecho nuclear y vicepresidenta de la Fundación de Investigación y Desarrollo (FID). Nadie quiere este tipo de instalaciones cerca de su domicilio y a nosotros “nos la han metido” tres veces, con nocturnidad y alevosía en los mismos morros de nuestras viviendas. En mi edificio de Costa Azahar I -los apartamentos que dan a la montaña- amanecen con el idílico paisaje de la “pintorreada” subestación eléctrica de Iberdrola. O mala memoria tengo, o en planos estaba previsto, un polideportivo. Se le puede preguntar al alcalde en las reuniones mensuales. Incluso creo que no cumple ni con la normativa de distancia de las zonas habitadas 2000 metros, por el riesgo para la salud que conllevan en caso de fuga. En fin, sé que es muy complicado desinstalar estos artilugios una vez montados y que nos enfrentamos a multinacionales que tienen mucho poder. La doctora Oviedo dice que estas instalaciones nunca tendrían que ubicarse “encima de nuestras cabezas”, sino alejadas de las poblaciones, pero como ello implica más gastos, al final lo que prima es la cuenta de resultado “con un desprecio absoluto a la salud y el bienestar de las personas” -esto lo añado yo-. ¿Y qué mejor lugar para montar estos “inofensivos aparatos” que una ciudad de vacaciones que, salvo la temporada estival, el resto del año está prácticamente desierta?. Todo lo han calculado al dedillo, ¿no os parece?. En fin, aquí lo dejo como reflexión, pero es asunto baladí.

    Mañana, si tengo tiempo, hablaré de la “Cooperativa”, la fiel pareja de la Plataforma y que tanta alergia produce entre tantos biempensantes, que parece que no les duele que esté en manos de “presuntos” mangantes que, aprovechándose del casos reinante y la desidia de sus administrados, pescan en ríos revueltos ingentes cantidades de dinero “sucio” a costa del sudor ajeno. Se ha hecho una auditoría en mi comunidad de Costa Azahar I sobre el amplio periodo en que Servicom Oropesa, S. L. llevó la administración de la Finca. Por abreviar, me circunscribo al Punto 3º).- Dice textualmente: “Según la cuantificación realizada quedarían pendientes de justificar los pagos de 166.580,95 Euros, cobrados por las empresas de Servicom directamente y que, supuestamente, se han destinado a pagos de proveedores. Nos lo manda el actual administrador de Fincas Finkas Admiley. Me gustaría saber si los que aborrecen de la “Cooperativa” -lo subrrayo con saña-, después de esta información facilitada por un auditor colegiado, siguen pensando que lo mejor para los propietarios es que cada uno se administre aisladamente y la “Cooperativa” permanezca al margen.

    Buenos días.

    Martín.

    • Sr. Martin por si le sirve de información el administrador de fincas Admiley es el contable que tenía Servicom hasta el mes de enero de este año.

      • Gracias Fernando: me consta que es así. Se llama José Manuel, si mi memoria no me falla, le conozco de cuando fui vicepresidente y, ciertamente, fue contable de Servicom hasta la fecha que tú indicas, más o menos. Al parecer hubo una estampida de Servicom y José Manuel, conjuntamente con otra antigua empleada de Servicom (ahora no recuerdo el nombre), constituyeron Finkas Admiley y se hicieron cargo de la administración de la finca con carácter provisional hasta su posterior ratificación en Junta General como marca la Ley. No encuentro los correos electrónicos para citar fechas, pero fueron ratificados como nuevos administradores. Sin ánimo de señalar a nadie ni poner en entredicho las supuestas bondades de esta empresa ni la honradez de sus gestores, crea cierta suspicacia que seamos avisados por el nuevo administrador (Finkas Admiley) de la estampida de Servicom y de la urgencia en ser citados en Junta General Extraordinaria para su ratificación como nuevos administradores conforme establece la Ley de Propiedad Horizontal. Primero, por aquello de tapar un vacío, se autoproclaman administradores interinos, y después, nos llaman para su ratificación. Ahora no recuerdo (escribo de memoria), pero creo que entraron en la terna 3 empresas más y ellos fueron los más baratos. En fin, da que pensar…, sobre todo por el procedimiento. Si añadimos que el administrador actual) era el contable de Servicom, cuesta creer que no tuviera constancia de las “presuntas” irregularidades en que incurrió Servicom y que nos detalla el auditor Don Germán Casanova Colon, economista colegiado nº. 236 del Ilustre Colegio de Economistas de Castellón en fecha 14 de Noviembre de 2013. Entiendo perfectamente el derecho que le asiste a cualquier persona a rehacer su vida laboral una vez finalizada su relación contractual con su anterior empresa (en este caso Servicom), pero dados los antecedentes de esta última, reflejados en una auditoría, con 166.580.95 euros pendientes de justificar, y el cargo que ocupaba en la misma quien toma el relevo y se hace cargo de la nueva administración de la finca, creo que alguna explicación nos debe el nuevo administrador a los sufridos y presuntamente extorsionados propietarios que le hemos confiado la administración de nuestra finca.

        Buenos días.

        Martín.

        • Lo de “Se autoproclaman administradores interinos…” es un gazapo o error por mi parte. Deduzco que la elección con carácter de urgencia recaería en la Junta de Gobierno de entonces hasta la ratificación en Junta General Extraordinaria.

          Queda subsanado.

          Saludos.

          Martín.

      • …Y si a lo anterior añadimos que el Gobierno de la Comunidad de Propietarios (su presidente) era la secretaria del señor Ger (señora o señorita Monti, creo recordar), aunque esto es un galimatías, pues su antecesor, también empleado del señor Ger por aquél entonces (con jerarquía -para acordarme del nombre tendría que tirar hemeroteca, pero he escrito prolíficamente sobre el mismo en estas páginas-), rebatió mi argumento en su día con que la presidencia de la comunidad estaba colegiada o algo así, con lo cual no sabías a quien dirigirte, la cosa se enreda más y precisa de más aclaraciones, dados los vínculos que han existido entre Servicom y Construcciones Castellón, y la influencia que siempre ha tenido esta última empresa para hacer y deshacer a su antojo y conveniencia en nuestra comunidad de Costa Azahar I por sus alta representación en la misma por la gran cantidad de apartamentos sin vender (un apartamento un voto) lo que le permitía ganar todas las votaciones por goleada. En fin que para tranquilidad de los propietarios y evitar malos pensamientos, Finkas Admiley haría muy bien en explicarse. Creo que es lo poco que podemos pedir.

        Feliz Viernes.

        Martín.

  4. TODO ESTO LO TENÍAMOS QUE HABER DISFRUTADO DESDE HACE YA 5 Ó 6 AÑOS, SI …………………………………LOS POLÍTICOS HUBIERAN VERANEADO AQUÍ, EN MARINA DOR ………………………….. ELLOS MISMOS HUBIERAN SACADO EL DINERO NECESARIO “EN UN SEGUNDO Y POR ARTE DE MAGIA, QUITÁNDOLO DE OTRO SITIO AUNQUE FUERA MÁS IMPORTANTE”, PERO LAS PERSONAS SOMOS ASÍ: PARA MÍ, ES URGENTE Y NECESARIO. PARA TÍ O PARA LOS DEMÁS, SE DEMORA POR CUALQUIER CAUSA Y PUNTO.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL GRANDIOSO TRABAJO REALIZADO POR LA PLATAFORMA. SOIS TODOS GENIALES. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
    A SEGUIR LUCHANDO Y AHORA “A TRATAR DE PASAR DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA”. AHÍ ESTÁ EL GRAN PROBLEMA.

  5. Buen trabajo,esperemos que podamos llegar a disfrutarlo aunque desde que se esta reclamando no se ha conseguido tengamos fe en que esta vez se consiga queria deciros si podria aumentar el tamaño del plano de accesos a la playa y espigones pues la leyenda es imposible de leer en el ordenador y me parecde un buen trabajo para poder constatar ya seia la releche si ademas figuraran el nombre de las calles e incluso edificios no obstante muchas felicidades por el trabajo realizado haber si se consigue que la maquinaria se ponga en accion.

    • Hola Julian, si estas utilizando el navegador Google Chrome, es posible que no puedas aumentar el tamaño de este plano, pero prueba a abrirlo con Internet explorer o Firefox, y podrás verlo todo lo grande que quieras.

    • Si estás utilizando el navegador Google Chrome, abajo a la derecha, cuando situas el ratón, aparecen algunas funciones, entre ellas, hay la posibilidad de aumentar el tamaño del plano (pdf), a tu gusto.

  6. Gracias por las propuestas y el trabajo que hacéis. Tener una playa decente debería ser un objetivo primordial para todos . ¿Cuando podremos saber conclusiones de las Autoridades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *