Orpesa acumula remanente en 2013 y urge su desbloqueo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: El Periódico Mediterráneo

orpesa cuenta con 12 millones de euros

Entre las acciones previstas destaca adecuar el paseo de les Amplàries

Senda de los Elefantes 1El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, ha adelantado que una de las prioridades del Ayuntamiento, una vez el Gobierno central permita utilizar los remanentes de los consistorios, es la adecuación del paseo de les Amplàries. El consistorio cuenta con 12 millones de euros bloqueados y el primer edil considera que, al finalizar este ejercicio, esta cifra se verá incrementada, por lo que urge conocer qué porcentaje de dinero podrá invertir y cuándo. “En función del capital de que dispongamos ya decidiremos el resto de actuaciones”, señaló.

El primer edil recordó que el Programa de Estabilidad Financiera obliga a utilizar los remanentes para el pago de deuda. Sin embargo, el consistorio orpesino es una excepción al tener las cuentas saneadas y no contar con ningún préstamo, una opción que no se ha llegado a tener en cuenta por parte del Ministerio de Economía y Hacienda.

El munícipe insistió en que el consistorio se encuentra a la espera de que el Gobierno “apruebe o modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el artículo 32 para que nos dejen libre nuestro dinero sin condicionantes”.

COMUNICACIÓN OFICIAL // Al respecto, señaló que que desde el Estado les han comunicado que “es un borrador de ley todavía, que lo debatirán y, probablemente, estará aprobado el año que viene”.

Con todo, en el consistorio orpesino todavía desconocen si podrán contar con la liberación total del capital, pues les han informado de que podría ser únicamente una parte. Además, también han añadido que el Gobierno podría establecer como condicionante que solo se destinara esta partida “a inversiones sostenibles, es decir, por ejemplo, la cantidad que podríamos gastar no podría destinarse a construir  una piscina que, después, acarrea unos gastos de mantenimiento que no se pueden asumir y sí se podría emplear para un paseo o la urbanización de viales”.

De este modo, desde el ejecutivo popular optan por la prudencia pero ya han informado a los vecinos de les Amplàries de su predisposición para atender una de las solicitudes que esta misma semana han presentado en un completo documento al primer edil orpesino en el consistorio.

Share and Enjoy

2 pensamientos en “Orpesa acumula remanente en 2013 y urge su desbloqueo

  1. Buena noticia que el Ayuntamiento de Oropesa cuente con 12 millones de euros de superávit, que aún se podrían ver incrementado al finalizar el ejercicio. Si a esto añadimos la predisposición del consistorio a invertir en el Paseo de les Ampláries , tan pronto reciba la autorización del Gobierno Central y que Madrid pretende que este dinero se emplee en “inversiones sostenibles” miel sobre hojuelas. Un detalle: Marina dÓr somos todos, no solo la Senda de los Elefantes. No sea que los que estamos pegados a los campings (Oasis, etc.), tengamos que pasar por un barrizal antes pisar los pies en futuro paseo con sus bancos y farolas correspondientes. En fin, yo lo dejo caer… por si las moscas…

    Por lo demás, es de Perogrullo que es un logro más del Consejo rector de la Plataforma/Cooperativa les Ampláries, como subraya el Periódico Mediterraneo al hacer mención de la entrega del documento al primer edil oropesino por parte del Consejo Rector de la Plataforma.

    Os animo, queridos vecinos, a asociaros y a correr la voz entre vuestras amistades con intereses en Marina dÓr para que hagan lo mismo y aparcar suspicacias improductivas que solo conducen a la división, y sirven de coartada a los buitres carroñeros que por intereses inconfesables pretenden a toda costa que este proyecto ilusionante (no sé si soy reiterativo pero me importa un pimiento) fracase.

    Feliz lunes. Sí es posible, con muchas dosis de buena voluntad.

    Martín.

  2. Buena noticia, a ver si es verdad y el próximo verano podemos pasear por la senda de los elefantes, incluso por la noche (farolas) y sentarnos tranquilamente (bancos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *