Conversaciones a Pié de Playa 5ª Entrega

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

246Compras barato vendes barato, es muy sencillo, ¿oiga porqué en mi comunidad estamos todavía con los mismo de siempre, y pagamos un capital cada trimestre?,  eso se lo tiene que decir a su presidente, nosotros, todas las comunidades que se quieran ahorrar les hacemos los numeros para su mantenimiento, pero lo tienen que solicitar, la Cooperativa no va a la comunidad, se puede entender como intromisión y no es así, yo le puedo decir, que nos han pedido  consejos para la forma de economizar  en la comunidad y se han ahorrado un 35%. Le voy a hacer un  resumen de toda esta conversación tan larga antes de irme a comer, por si tengo alguna duda, me la aclara,

La COOPERATIVA es el centro donde se suministran las comunidades de  proveedores y materiales. Efectivamente, lo ha resumido como se dice en dos palabras, yo le voy a recordar todos los proveedores y suministradores.

PROVEEDORES, MANTENIMIENTO ASCENSORES, administración, conserje,  limpieza, mantenimiento  bombas de achique y presión, descalificador, electricidad, telecomunicaciones, piscina,  jardinería, puertas garaje, incendios.

SUMINISTRADORES. pintura, pintores,  carpintería aluminio,  plantas,  bombas de presión y achique, sal para el descalcificadora,   electricistas, fontaneros,  etc.    como ve es un proyecto encaminado a las comunidades y como es segunda vivienda, mucho mas económico que lo estábamos pagando.    Veo que está  pensando ¿a que no me dice  como se mantiene la COOPERATIVA?,   no señora no se me ha olvidado.

LA COOPERATIVA  se mantiene de los propios proveedores, cada proveedor que esté trabajando en las comunidades, pagara un rapel a la COOPERATIVA DE UN 3 % DE LA base imponible de cada factura que haga la comunidad, entonces ese es el dinero negro que dicen, así lo dicen los mal intencionados, es un hecho legal, por cada entrega que hace cada proveedor, la COOPERATIVA le hace una factura, que es declarada en hacienda y registrada en los libros de contabilidad, ya le digo totalmente legal y transparente, y ese dinero no lo ve ningún consejero, lo transfiere a la cuenta de la comunidad en la cual quedan registrados los ingresos y los gastos  que se originen, de esta forma los socios no pagan ninguna cuota,  ¿ cómo lo ve?

Mire me maravilla con que inteligencia lo han hecho y de qué forma tan atada que nadie se pueda  lucrar, pase quien pase en lo sucesivo, así es señora, y porque no ha leido los estatutos, no se escapa nadie  CORRUPCION    TOTALMENTE   PROHIBIDA ,

Oiga  ustedes no  informan como deben, hacen su trabajo y bien hecho y no lo  dicen,

Lleva razón pero lo vamos a explicar con más detalle,   se lo aseguro.

Juan A. González

FIN DE ESTA ENTREVISTA

Share and Enjoy

2 pensamientos en “Conversaciones a Pié de Playa 5ª Entrega

  1. Hay Juntas de Gobiernos de Edificios de Marina D’or, que saben administrarse igual que a los integrantes de la Cooperativa y no se hacen marketing.

  2. Esas entrevistas me parecen ficticias. Hechas por el mismo que contesta…
    Las no ganancias son pérdidas…Vds. trabajan por amor al arte ? Me cuesta mucho creerlo. Siempre hay intereses creados. Hasta el momento así ha sido. No creo haya un cambio tan radical. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *