Diputación se une contra la plataforma

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Proyecto CastorLos tres grupos de la Diputación aprobarán en el pleno de la semana próxima pedir la paralización definitiva del Castor. Así lo avanzarán hoy en la comisión de Desarrollo Sostenible en la que se debatirá la propuesta que ha elevado Compromís. Su portavoz, Enric Nomdedéu, pide además que se desmantele la plataforma “ante el temor que tenemos a una posible reapertura de la infraestructura. Diputación debe ser sensible a lo que reclama la ciudadanía y debe ser valiente políticamente para exigir que no vuelva a haber nueva actividad”.

El diputado del PP y miembro de dicha comisión Mario García explicó a Mediterráneo que su grupo está de acuerdo con la propuesta. “Es más, el presidente Moliner hace tiempo que está trabajando en este asunto. Cada cosa que pide Compromís ya está en marcha”. Respecto al desmantelamiento de la planta, García recuerda que es el Gobierno quien debe decidirlo.

Francesc Colomer (PSPV-PSOE) dijo estar a favor de la propuesta de Compromís “porque también buscamos la seguridad máxima”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.